América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18088098118138142195

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Sería increíble que Israel "llore" si vende 12 F-16 Barak Block 40.

    > Tienen como 150 de esos aviones, entre Block 30 y 40.
    > Tienen 52 F-15 Eagle Baz.
    > Tienen 25 F-15 Strike Eagle Ra'am
    > Tienen 71 F-16I Block 50/52 Sufa
    > Y en pedido tienen 33 F-35, de los cuales ya han recibido 2.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por solo 12 aviones + sistemas AA no creo que los israelies se compliquen mucho, ahora es que no son unos misiles ahi, son sistemas cuasi completos, porque a la FAC le interesa el Barak 8 y otro sistema para cubrir el SISDAN, ya no estamos en los años 80's donde solo teniamos dos proveedores (EEUU e Israel). Ya se tendrá que haber aprendido algo, a mirar si vavilacion para otros lados.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 7 November 2017 #16204
    AndresK escribió:
    Sería increíble que Israel "llore" si vende 12 F-16 Barak Block 40.

    > Tienen como 150 de esos aviones, entre Block 30 y 40.
    > Tienen 52 F-15 Eagle Baz.
    > Tienen 25 F-15 Strike Eagle Ra'am
    > Tienen 71 F-16I Block 50/52 Sufa
    > Y en pedido tienen 33 F-35, de los cuales ya han recibido 2.

    Hombre si es por cantidad la USAF tiene mas, de pronto ellos desincorporen unos 12 C/D de los 800 que van a modernizar y se los vendan a la FAC!
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Desde hace rato quieren vender F16 nuevos o usados, por ese lado no hay problema.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Por solo 12 aviones + sistemas AA no creo que los israelies se compliquen mucho, ahora es que no son unos misiles ahi, son sistemas cuasi completos, porque a la FAC le interesa el Barak 8 y otro sistema para cubrir el SISDAN, ya no estamos en los años 80's donde solo teniamos dos proveedores (EEUU e Israel). Ya se tendrá que haber aprendido algo, a mirar sin vacilación para otros lados.

    Ademas que les cuesta trabajo que EEUU les suelte F16 a ellos para que completen el faltante de 12 unids. si es que los necesitan.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    No solamente misiles para los radares made in colombia, pueden ser misiles para todo el SISDAN a cambio de los cazas Blok 30 y si seguimos comprando podemos pedir que ya nos sean los Blok 30 sino lo 40... Al igual, el hueco para israel de doce cazas Blok 30,40 no se nota si compramos 8 spyder o algo más costoso
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:
    TOLEDO escribió:
    JARAP20, es que la FAC ya dijo que no quiere Netz, si no son los Barak, pues entonces no es nada mas, no habrá F-16 israelies en Colombia.

    Puede ser que los judíos los estén ofreciendo como que no.

    Algo que debes tener claro es que en la vida: NO, nunca es NO, y SI nunca es SI, será que por uno anuncio en un medio los israelíes van a decir: ashhhh, verdad que dijimos que solo vendíamos los Netz, NO podemos vender Barak, o que irán a pensar las amistades.

    Es que al parecer la FAC puede decir misa, pues tu mismo hace una semana indicaste que las negociaciones o el "proceso" no lo estaba llevando a cabo la FAC!
    Incluso yo mismo comente sobre ese post tuyo, indicando que eeso era MUY peligroso pues deberia ser la FAC la que lo llevara a cabo y nadie mas.
    Entonces sino es la FAC quien lo esta llevando a cabo quien es?
    politicos?
    Intermediarios?
    Entonces tu si puedes venir aquí a decir misa y nosotros te tenemos que creer y decir "Amén, padre"? Vamos, que cada uno tiene la misma calidad de información.

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 November 2017 #16209
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Pienso que @JRAP20 quiere dejar entrever que es el gobierno el que está negociando las momias a espalda de la FAC; hace como dos años, con la novela del mantenimiento de los motores del K-fir por contratar mal, recuerden que el gobierno optó por preguntar o cotizar por los Netz con reunión y todo llevada a cabo en Tel Aviv, de lo sucedido dio cuenta @ErichSaumeth incluso a la W, y se supo que la FAC no tenía conocimiento del particular.

    Sin embargo, eso quedó así y pasó a ser un susto nada más; ahora bien, no creo que eso se haya dormido por la presión de nosotros o de la prensa que le dio poca trascendencia, sino más bien, porque la FAC lo rechazó.

    Y es que lo que están obviando varios acá, es que la FAC, comenzando por sus comandantes han dicho en repetidas ocasiones durante los últimos dos años y medio que quieren una plataforma que pueda operar por los próximos 30 años, que se debe adquirir en los próximos años, y que además, sea nueva (Cosa que al parecer relega la FAC con cualquier opción proveniente de Israel).

    Por lo que por muy ahorrativo que quiera estar el ejecutivo buscando los Netz, la palabra final es de la FAC, que son los que le dan aval técnico y a la postre van a operar la plataforma; y sumémosle, que no va a ser tan fácil que Israel meta a través de su lobby el cuento de que los Netz con dos o tres artilugios se comen todo lo que hay en, porque las características, el rendimientos y las particularidades de varias aeronaves ya han sido estudiadas y recontra-estudiadas por la FAC.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    TOLEDO escribió:
    JRAP20 escribió:
    Edwin escribió:
    Barak, pero nos enciman DERBY y python. O sea, se viene el SPYDER pero con TADER.

    Imagino que los Judíos colaborarán en hacerle modificaciones al TADER, porque imagino que el techo de 18000 ft se queda corto para esos misiles.

    Mas bien lo veo al reves.
    Los judíos diciéndoles "me compras las cacerolas Netz y nosotros te integramos misiles al TADER"

    Los surcoreanos también están detrás de ese negocio de los misiles del TADER, así que el que tiene que ofrecer bien son los judios.

    En pocas palabras lo que puede pasar es: señores ustedes no quieren los Netz, hagamos una cosa, les doy los Barak pero me dan el negocio de los misiles del TADER.

    Es mas viable ese panorama, pues la FAC ya dijo que NETZ no quiere.
    Dios te escuche, nada de Netz, si van a meter la pata, que las metan con los Barak mas nuevos y con mas horas de vuelo remanente

  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    NETZ NO, NO COMPRAR MOMIAS
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Vuelvo y digo, mas sufre el lambón que el dueño de la olla, los foristas que aquí participan, opinan y hasta con sentimiento se discute sobre lo que requiere y necesitan las FF MM de Colombia, deseamos que con lo poco que destinan para estos menesteres, se compren equipos de disuación que valgan la pena, pues bien mi deseo en esta cuasi compra de F 16 no salga un Kfir más, máxime que se plantea que esos cazas deberán estar volando y operacionales entre 20 y 30 años en la FAC, que no es cualquier cosa, que Dios nos coja confesados si son los NEFASTOS NETZ, o que sean los Barak mas cercanos a los Netz. En fin que no metan los políticos otro gol olímpico a la FAC o que no se meta la FAC un autogol.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues parece que "papá Noel santos "le va dar de aguinaldo a Felipe la compra de los f16.
    Los defensores de este caza ,con tal de que Colombia lo tenga, perdonan que nos vayan a meter un avión que dentro de 10 o 15 años estén peor que los kfir.
    Que cuentas alegres hacen algunos 24 + nosequé o tal cual estrella de la muerte más láser,la triste realidad es que nos la van a volver a meter doblada.
    Si la cantidad que se ha barajado es de 12 o 18 f16 seguiremos en desventaja .
    A los kfir se le ha integrado una panoplia de medidas electrónicas que le dan chance frente a los sukos ,lo cual ha hecho que en Venezuela ya están pensando en modernizar la electrónica del suko ,así los f 16 esten modernizados los forofos de este caza nunca van a aceptar que un suko modernizado es superior a un barak o una momia modernizada.
    Viendo que el régimen se está perpetuando ya que la oposición se ha diluido y que el petróleo si vuelve a subir ellos tendran  la opción de ir por unos S-35  y nosotros JODIDOS con F16 trajinados .
    IAI nos va a tener clavados hasta el fin de los siglos dentro de 40 años nos estarán vendiendo los desfasados F35.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tres cosas.

    -Pudiera ser un lote de BARAK, posibles 12, que no fue modernizado bajo el programa BARAK 2020 y se encuentren bajo algún tipo de reserva o segunda línea. Es lo que veo con lógica en función de lo que publicó @ErichSaumeth
    -Que sea una venta a futuro, más allá del 2020, de los actuales BARAK que están en servicio y remozados.
    -Efectivamente un lote de NETZ.

    ¿Por qué?

    -Los israelies NO FABRICAN F-16 ni son dueños de su licencia, como por ejemplo los MERKAVA. Es decir, tienen que tirar de sus reservas o equipos retirados. Ah y no piensan comprar más...
    -Todo lo que han vendido de segunda mano es equipo ya retirado y no modernizado el cual es reactivado y actualizado en función del cliente y allí es donde esta la tajada.
    -No hay ninguna lógica en actualizar un equipo, EN BASE DE TUS NECESIDADES para luego venderlo en menos de 5 años sin que su costo se haya amortizado.
    -No veo a la fuerza aérea israelí, retirando BARAK recientemente modernizados DESMONTARLE TODA LA TECNOLOGÍA SENSIBLE para luego adecuarlo al paquete de venta que es ofrecido al nuevo usuario. Me disculpan eso no tiene lógica, no que fueran Portugal o Grecia de hace 5 años atrás que andaban mamando y loco...

    Lo mejor es esperar.

    Saludos
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    preocupado escribió:
    Pues parece que "papá Noel santos "le va dar de aguinaldo a Felipe la compra de los f16.
    Los defensores de este caza ,con tal de que Colombia lo tenga, perdonan que nos vayan a meter un avión que dentro de 10 o 15 años estén peor que los kfir.
    Que cuentas alegres hacen algunos 24 + nosequé o tal cual estrella de la muerte más láser,la triste realidad es que nos la van a volver a meter doblada.
    Si la cantidad que se ha barajado es de 12 o 18 f16 seguiremos en desventaja .
    A los kfir se le ha integrado una panoplia de medidas electrónicas que le dan chance frente a los sukos ,lo cual ha hecho que en Venezuela ya están pensando en modernizar la electrónica del suko ,así los f 16 esten modernizados los forofos de este caza nunca van a aceptar que un suko modernizado es superior a un barak o una momia modernizada.
    Viendo que el régimen se está perpetuando ya que la oposición se ha diluido y que el petróleo si vuelve a subir ellos tendran  la opción de ir por unos S-35  y nosotros JODIDOS con F16 trajinados .
    IAI nos va a tener clavados hasta el fin de los siglos dentro de 40 años nos estarán vendiendo los desfasados F35.

    De ser así, del negocio del tal Felipe,  cagados y con el agua lejos.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hay algo que no encaja en esta supuesta compra, cuantos idas y vueltas hicieron los F 16 de Sur Carolina a Colombia, y no comprar nada a LM, hay algo extraño en esto, USA no se quedaría cruzada de brazos al perder un comprador, o los Hebreos convencieron a USA para que autoricen la venta de los 12 Barak y hacer entrega "inmediata" y luego USA vender los F16 nuevos?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En mi opinión personal "ya con resignación" porque no veré caza con olor a nuevo y salido de fábrica y más si el asunto va por temas políticos con los judíos, pues iría por 14 F16C Barack BK40 y 6 F16B Netz bl15 todos ellos actualizados.
    Debido meter los Barack 8 para el SISDAN y su posterior integración a los TADER!
    Aumentar las unidades de KFIR a 28, 12 con 2032 y 12 con 2052 mas más 4  biplaza. 
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y si los coreanos se llevan lo del Tader con misiles, será que no se les cae el negocio a los judíos?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 8 November 2017 #16220
    Pues dicen que por plata baila el perro, que la IAF modernice su flota de Barak no es un absoluto que no vendad 12 de su inventario, es mas de hecho los entregarian listos en un santiamén, se ganarian un billete en tiempo record.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Camilo... por qué tanto amor a los F16 de 2da? La verdad que no entiendo! ¿Cómo nos puede "venir bien" un escaso número de 12 de aviones de media vida y con una clara desventaja ante lo que tiene nuestra HdC?

    Hola, no es amor, es la realidad. En temas de defensa no me muevo por amores, el presupuesto de la FAC para un nuevo caza es muy limitado, y debido a lo que se hizo con el Kfir (armas, radares, sistemas electrónicos), la FAC misma marcó su norte y su futuro. Es absurdo hacerle campaña a un modelo como el Gripen que además de no venderse jamás, es carísimo, y no le sirve nada de lo que tenemos actualmente.

    Personalmente no creo en los cuentos de sirenas de los suecos que aquí le encanta a muchos, que piensan que los suecos son unos ángeles enviados por el cielo que van a sacar a Colombia del subdesarrollo regalando tecnología….

    Eso no es así, yo me guío por hechos. El F-16 es una plataforma probada, ha vendido miles, con el programa V va a seguir vigente por 40 años más, hay miles de proveedores de repuestos en el mundo y al menos 5 líneas diferentes de las cuales podemos tener mantenimiento. El simulador que se acaba de comprar, cada uno de los misiles, los radares, los sistemas electrónicos son perfectos para el F-16, ya todo está integrado, y eso es un plus que no da otro caza en el mercado.

    Lo he repetido mil veces, en el caso de IAI venden los aviones con 3000 horas GARANTIZADAS, eso da para muchos años y es la clase de confianza que nadie ofrece.

    Disculpen pero ni los Barak ni los SUFA están a la venta

    Que no los veas con un letrero de “for sale” no significa que no puedan venderse.

     PD: Si la FAC compra F-16 judios son los Netz que son los unicos disponibles por Israel.

     No.

    Si ya Israel declaro que busca cliente para sus Netz.
    Que modernizo sus Barak al estandar Barak-2020
    Pues ya saquen ustedes sus propias conclusiones

    Nada que ver con nada,  si no lo leo en internet no es cierto?.

    Yo te recomiendo Edwin que comiencen a retwettear ahi estan los links que subi, comiencen a denunciar la situación, y que ruede lo mas posible, porque Israel esta buscando clavarle los Netz a alguien y meterse la bola de plata en la modernización de esos Netz con Elbit e IAI.

    Si algunos voluntariosos se ponen a twitear en contra de la compra nos pasa lo de siempre, llega algún periodista genio, lee sus elucubraciones, y se arma la grande, una fiesta para Cepeda y Cia...

    Dejen que las cosas pasen, la posibilidad de que lleguen Baraks es un salto inmenso hacia delante de la FAC.

    -Los israelies NO FABRICAN F-16 ni son dueños de su licencia, como por ejemplo los MERKAVA. Es decir, tienen que tirar de sus reservas o equipos retirados. Ah y no piensan comprar más...
    -Todo lo que han vendido de segunda mano es equipo ya retirado y no modernizado el cual es reactivado y actualizado en función del cliente y allí es donde esta la tajada.
     

    Todo lo que venden los Israelíes de origen norteamericano tiene que ser auorizado por el Imperio, Colombia ya ha realizado esa gestión varias veces, sin ninguna novedad.

    Saludos,

Este hilo ha sido cerrado.