JARAP20, es que la FAC ya dijo que no quiere Netz, si no son los Barak, pues entonces no es nada mas, no habrá F-16 israelies en Colombia.
Puede ser que los judíos los estén ofreciendo como que no.
Algo que debes tener claro es que en la vida: NO, nunca es NO, y SI nunca es SI, será que por uno anuncio en un medio los israelíes van a decir: ashhhh, verdad que dijimos que solo vendíamos los Netz, NO podemos vender Barak, o que irán a pensar las amistades.
Es que al parecer la FAC puede decir misa, pues tu mismo hace una semana indicaste que las negociaciones o el "proceso" no lo estaba llevando a cabo la FAC! Incluso yo mismo comente sobre ese post tuyo, indicando que eeso era MUY peligroso pues deberia ser la FAC la que lo llevara a cabo y nadie mas. Entonces sino es la FAC quien lo esta llevando a cabo quien es? politicos? Intermediarios?
Entonces tu si puedes venir aquí a decir misa y nosotros te tenemos que creer y decir "Amén, padre"? Vamos, que cada uno tiene la misma calidad de información.
La cuestión es que yo no hable "misa" sino que por el contrario me vase en lo que los propios israelies han dicho y hecho
Los defensores de este caza ,con tal de que Colombia lo tenga, perdonan que nos vayan a meter un avión que dentro de 10 o 15 años estén peor que los Kfir.
A no ser los F35 y descartando cualquier avión Ruso o Chino, que otro avión en 10,15 o 20 años no va ha estar como los Kfir hoy?.
No es que quiera los F16 a ojo cerrado, lo que pasa es que dentro de nuestras posibilidades (presupuesto real para las FAC, mas adiciones necesarias), lo demás se vuelve inalcanzable, por lo menos por ahora.
Los Kfir, fueron introducidos en 1975 (si, hace mucho), que otro avión cuenta con mantenimiento, soporte y actualización como lo brindan desde Israel.
Si no, compramos ahora aunque sea un F16 C/D (Gringo o Barak) ojala desde el bloque 40 en adelante; pues no compraremos nada y quedaremos como Argentina.
La Cantidad de F16 fabricados a la fecha es una garantía de soporte por muchos años mas.
JARAP20, es que la FAC ya dijo que no quiere Netz, si no son los Barak, pues entonces no es nada mas, no habrá F-16 israelies en Colombia.
Puede ser que los judíos los estén ofreciendo como que no.
Algo que debes tener claro es que en la vida: NO, nunca es NO, y SI nunca es SI, será que por uno anuncio en un medio los israelíes van a decir: ashhhh, verdad que dijimos que solo vendíamos los Netz, NO podemos vender Barak, o que irán a pensar las amistades.
Es que al parecer la FAC puede decir misa, pues tu mismo hace una semana indicaste que las negociaciones o el "proceso" no lo estaba llevando a cabo la FAC! Incluso yo mismo comente sobre ese post tuyo, indicando que eeso era MUY peligroso pues deberia ser la FAC la que lo llevara a cabo y nadie mas. Entonces sino es la FAC quien lo esta llevando a cabo quien es? politicos? Intermediarios?
Entonces tu si puedes venir aquí a decir misa y nosotros te tenemos que creer y decir "Amén, padre"? Vamos, que cada uno tiene la misma calidad de información.
La cuestión es que yo no hable "misa" sino que por el contrario me vase en lo que los propios israelies han dicho y hecho
JARAP20, es que la FAC ya dijo que no quiere Netz, si no son los Barak, pues entonces no es nada mas, no habrá F-16 israelies en Colombia.
Puede ser que los judíos los estén ofreciendo como que no.
Algo que debes tener claro es que en la vida: NO, nunca es NO, y SI nunca es SI, será que por uno anuncio en un medio los israelíes van a decir: ashhhh, verdad que dijimos que solo vendíamos los Netz, NO podemos vender Barak, o que irán a pensar las amistades.
Es que al parecer la FAC puede decir misa, pues tu mismo hace una semana indicaste que las negociaciones o el "proceso" no lo estaba llevando a cabo la FAC! Incluso yo mismo comente sobre ese post tuyo, indicando que eeso era MUY peligroso pues deberia ser la FAC la que lo llevara a cabo y nadie mas. Entonces sino es la FAC quien lo esta llevando a cabo quien es? politicos? Intermediarios?
Entonces tu si puedes venir aquí a decir misa y nosotros te tenemos que creer y decir "Amén, padre"? Vamos, que cada uno tiene la misma calidad de información.
La cuestión es que yo no hable "misa" sino que por el contrario me vase en lo que los propios israelies han dicho y hecho
Ni eso, JRAP. Y de ejemplo están ustedes mismos.
¿Recordamos todo lo que dijeron de Venezuela y de Chávez después que éste los maldijo?
¿Y ahora qué vemos que están haciendo con sus F-16?
Ellos no son de mantener lo que dicen, claro, si hay $$$ de por medio o algún otro interés.
La Cantidad de F16 fabricados a la fecha es una garantía de soporte por muchos años mas.
El soporte existe, pero también vale preguntar a qué precio? Son aviones usados con unos requisitos de mantenimiento mayores, y vienen de un país bien costero entonces la corrosión es otro problema. Me huele a que el lío no va a ser el precio de venta, la clavada va a venir en la posventa.
El soporte existe, pero también vale preguntar a qué precio?
El F-16 fue producido en varias líneas de producción, en América, Europa y Asia, repuestos baratos es lo que hay, no necesariamente hay que comprarle todo a IAI y ellos lo saben
Son aviones usados con unos requisitos de mantenimiento mayores
En el caso de IAI garantizan horas, esa es una gran seguridad.
vienen de un país bien costero entonces la corrosión es otro problema
Vienen del desierto, son las mejores condiciones para tener un avión.
Me huele a que el lío no va a ser el precio de venta, la clavada va a venir en la posventa.
Siempre es una posibilidad, pero el hecho de que cualquier tuerca se pueda comprar de muchos proveedores es una tranquilidad que no ofrece el Gripen.
Israelietas bailan por el dinero... Ofrecerian la Tora por money.
Ahora, Los Netz son un jodido asco (Casi igual que el kfir en antiguedad). Los Barak no me cuadran. El F-16 no cuadra (para 30 años mas).
Debe ser que los países dueños de los cientos de aviones que están metiendo al programa V de Lockheed son unos inconscientes. O los mismos Israelíes con su programa 2020, todos deficientes.
Una pregunta señores! Que tan factible era que se los comprarán directamente al fabricante? Tomando en cuenta el ofrecimiento del congreso de EEUU a Colombia de ayudar o no poner tanta traba para reforzar su seguridad
Una pregunta señores! Que tan factible era que se los comprarán directamente al fabricante? Tomando en cuenta el ofrecimiento del congreso de EEUU a Colombia de ayudar o no poner tanta traba para reforzar su seguridad
Muy poco factible, por la cuestión presupuestal. No tenemos para F-16 nuevos, y usados la cuenta es terrible con una actualización en Estados Unidos.
Los Barak están modernizados y estandarizados, y eso es lo que se supone nos podría llegar si se dan las cosas, ojo que por lo menos yo no estoy asegurando nada, puede ser que el negocio no se dé, puede ser que sí, recordemos que en Argentina con contratos y financiación lista, a último momento Doña Elisabet se echó para atrás.
Es que mira mi amigo, que mejor negocio para IAI que deshacerse de 12 Barak?. Eso les garantiza negocio en Colombia por décadas, a cambio de 12 aviones duplican su trabajo en Colombia, me parece una jugada de toda lógica. Ellos saben que tarde o temprano el Kfir va a sacar la mano, y entonces?. Venden 12 aviones y garantizan la teta.
Y nada que pueden comprobar que el Gripen.es inferior al F16, más los refritos que se comen porque les gusta, no hay objeciones tecnicas que sustentente eso, mas por la propaganda que tambien engullen, o por la ignorancia o no querer saber que la tecnologia sueca ha evolucionado a la paridad de la americana.
Bueno unos compañeros decían que comprarle la célula y motores a USA y actualizar la avionica por Israel, no es una mala idea (si poco factible) pero tocar no es entrar, tocaría endulzarle el oído a Trump con algo... pero con que?
No entiendo esa felicidad por unos F-16 barak, ¿enserio creen que esos aviones van a durar 30 años?, por mucho que digan "que el F-16 se fabricaron mas de 4000 unidades, que repuestos hay, que si tal proveedor", eso no justifica que el avión le dure 30 años a la FAC, ya que lo mas importante del avión es la célula, y cambiar la célula significa tener una avión nuevo. y ese es el problema con los barak/netz esas células no van a aguantar los 30 años
Los repuestos que se van a conseguir de Asía, Europa, Usa son repuestos de sistemas internos vease: sistema hidráulico, sistema de combustible, motores, etc. si en verdad la FAC quiere que el avión le dure 30 años mínimo tiene que ser nuevo. y se que el problema no es de $$$ para comprar F-16 nuevos
Ahora si la FAC quiere aviones de segunda porque no comprar F-15 de la usaf, que leí por ahí, que querían salirse de unos cuantos para aliviar el presupuesto para comprar F-35
Dos preguntas si llegan los f-16 1. Para el tanqueo de vuelo se adaptarian los f-16 para tanqueo por sonda, o el 767 para que pueda usar pertiga, o viene otro tanquero?
2. Palanquero alojaría ambos cazas? se reparitirian los kfir a otras bases (malambo y apiay)? o una combinacion kfir para malambo y apiay, y f-16 + kfir en palanquero?
Nada, con Trump menos que exista esa posibilidad de dejarle que la competencia le quite lo que ellos saben hacer, ahí estan contra las cuerdas la FAC, quieren F16, de segunda, con pocas horas en sus células, con arquitectura abierta.
Pero qué hay:
Nuevo con un costo superior a los USD$100 millones por LM
De segunda, ruleteados hasta no dar mas, con celulas de cartón gratis y con lo que llevan los Kfir, y pare de contar porque no hay otras fuerzas que vendan sus escuadrones, cuando lo contrario es que los enchulan para mantenerlos operativos.
Entonces tenemos en el mercado un bulto de repuestos del F16, pero sin unas buenas celulas disponibles a la venta, ¡que lio por Dios!
A Israel llegaron los F-16 C/D en dos tandas 1.987 Block 30 ó Barak I 75 aviones y en 1.991 otros 75 del Block 40 Barak II por la sesion que hizo Estados Unidos para que Israel dejase a un lado el proyecto Lavi. He de suponer que el Barak que venderian seria el Block 30.
Comentarios
La cuestión es que yo no hable "misa" sino que por el contrario me vase en lo que los propios israelies han dicho y hecho
No es que quiera los F16 a ojo cerrado, lo que pasa es que dentro de nuestras posibilidades (presupuesto real para las FAC, mas adiciones necesarias), lo demás se vuelve inalcanzable, por lo menos por ahora.
Los Kfir, fueron introducidos en 1975 (si, hace mucho), que otro avión cuenta con mantenimiento, soporte y actualización como lo brindan desde Israel.
Si no, compramos ahora aunque sea un F16 C/D (Gringo o Barak) ojala desde el bloque 40 en adelante; pues no compraremos nada y quedaremos como Argentina.
La Cantidad de F16 fabricados a la fecha es una garantía de soporte por muchos años mas.
Los Israelíes dicen muchas cosas...
Osea que lo que han dicho y hecho es la ULTIMA palabra, no pueden cambiar de parecer?
y si es así pues has dicho "misa" para todo
¿Recordamos todo lo que dijeron de Venezuela y de Chávez después que éste los maldijo?
¿Y ahora qué vemos que están haciendo con sus F-16?
Ellos no son de mantener lo que dicen, claro, si hay $$$ de por medio o algún otro interés.
Ahora, Los Netz son un jodido asco (Casi igual que el kfir en antiguedad). Los Barak no me cuadran. El F-16 no cuadra (para 30 años mas).
El F-16 fue producido en varias líneas de producción, en América, Europa y Asia, repuestos baratos es lo que hay, no necesariamente hay que comprarle todo a IAI y ellos lo saben
En el caso de IAI garantizan horas, esa es una gran seguridad.
Vienen del desierto, son las mejores condiciones para tener un avión.
Siempre es una posibilidad, pero el hecho de que cualquier tuerca se pueda comprar de muchos proveedores es una tranquilidad que no ofrece el Gripen.
Saludos,
Debe ser que los países dueños de los cientos de aviones que están metiendo al programa V de Lockheed son unos inconscientes. O los mismos Israelíes con su programa 2020, todos deficientes.
Saludos,
Muy poco factible, por la cuestión presupuestal. No tenemos para F-16 nuevos, y usados la cuenta es terrible con una actualización en Estados Unidos.
Los Barak están modernizados y estandarizados, y eso es lo que se supone nos podría llegar si se dan las cosas, ojo que por lo menos yo no estoy asegurando nada, puede ser que el negocio no se dé, puede ser que sí, recordemos que en Argentina con contratos y financiación lista, a último momento Doña Elisabet se echó para atrás.
Es que mira mi amigo, que mejor negocio para IAI que deshacerse de 12 Barak?. Eso les garantiza negocio en Colombia por décadas, a cambio de 12 aviones duplican su trabajo en Colombia, me parece una jugada de toda lógica. Ellos saben que tarde o temprano el Kfir va a sacar la mano, y entonces?. Venden 12 aviones y garantizan la teta.
Por mí que se compraran F-16V, soñar es gratis.
Saludos,
Los repuestos que se van a conseguir de Asía, Europa, Usa son repuestos de sistemas internos vease: sistema hidráulico, sistema de combustible, motores, etc. si en verdad la FAC quiere que el avión le dure 30 años mínimo tiene que ser nuevo. y se que el problema no es de $$$ para comprar F-16 nuevos
Ahora si la FAC quiere aviones de segunda porque no comprar F-15 de la usaf, que leí por ahí, que querían salirse de unos cuantos para aliviar el presupuesto para comprar F-35
1. Para el tanqueo de vuelo se adaptarian los f-16 para tanqueo por sonda, o el 767 para que pueda usar pertiga, o viene otro tanquero?
2. Palanquero alojaría ambos cazas? se reparitirian los kfir a otras bases (malambo y apiay)? o una combinacion kfir para malambo y apiay, y f-16 + kfir en palanquero?
Pero qué hay:
Nuevo con un costo superior a los USD$100 millones por LM
De segunda, ruleteados hasta no dar mas, con celulas de cartón gratis y con lo que llevan los Kfir, y pare de contar porque no hay otras fuerzas que vendan sus escuadrones, cuando lo contrario es que los enchulan para mantenerlos operativos.
Entonces tenemos en el mercado un bulto de repuestos del F16, pero sin unas buenas celulas disponibles a la venta, ¡que lio por Dios!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!