América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

17937947967987992195

Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    35 MM USD le pongona estos Barack BL40. Actualizados a nivel viper además a Israel le favorece salir de estos requieren mucha $$$ para lo que se avecina!

    Creo que si la FAC compra Barak o Netz no es para hacerles la modernización V con Lockheed Martin, sino mas bien para seguir con el matrimonio con IAI y meterle a esos F-16 exactamente lo mismo que ya IAI le metió y esta metiendo a los Kfir.

    Si la idea es que aguanten 25+años toca a actualizarlos casi al nivel Viper, se debe t toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI! Porque de nada sirve tener KFIR con AESA y F16 con PESA O 2032 y que dentro de 8 años mirando haber como cambiamos alas timones tren de aterrizaje etc... si van por 18 unidades que valgan la pena la inversión ya hicieron escuela con el KFIR dudo que se rajen con el avión más exitoso de todos los tiempos del cual hay repuestos por donde vea y al cual más de 4 compañías le meten la mano para actualizar entre ellos LM, BAE, IAI, KAI, TAI.

    Pero eso ya es el recorrido de celula, algo muy distinto al nivel Viper, eso ya seria algo similar al MLU, y creo que los mismos judios se lo pueden hacer.
    El nivel Viper es un upgrade de avionica y sistemas con tecnología de Lockhheed Martin, Raytheon, Northrop Gruman que deja a los F-16A/B a partir de Block-15 a un nivel incluso superior que los Block-50/52
    No creo que la FAC haga eso con unos F-16 ex-israelies, si los judios les venden Netz o Barak seguro es a precio de nabo, y la tajada viene es con la avionica y recorrido de celula y eso es con IAI, Elbit System, Rafael, etc.
    Israel no les va a vender Barak o Netz para que sea Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Gruman la que se meta la tajada
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    BUENO..........BUENO.
  • JorgeGuajiro escribió:
    0 Horas?, Nuevos?

    Que confundido me ha dejado Erich y Diomedez, y más con este comentario de Erich en FMG.

    https://imgur.com/a/jC0Jr
    Igual quede yo....Nuevos?

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 1 November 2017 #15905
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    35 MM USD le pongona estos Barack BL40. Actualizados a nivel viper además a Israel le favorece salir de estos requieren mucha $$$ para lo que se avecina!

    Creo que si la FAC compra Barak o Netz no es para hacerles la modernización V con Lockheed Martin, sino mas bien para seguir con el matrimonio con IAI y meterle a esos F-16 exactamente lo mismo que ya IAI le metió y esta metiendo a los Kfir.

    Si la idea es que aguanten 25+años toca a actualizarlos casi al nivel Viper, se debe t toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI! Porque de nada sirve tener KFIR con AESA y F16 con PESA O 2032 y que dentro de 8 años mirando haber como cambiamos alas timones tren de aterrizaje etc... si van por 18 unidades que valgan la pena la inversión ya hicieron escuela con el KFIR dudo que se rajen con el avión más exitoso de todos los tiempos del cual hay repuestos por donde vea y al cual más de 4 compañías le meten la mano para actualizar entre ellos LM, BAE, IAI, KAI, TAI.

    Pero eso ya es el recorrido de celula, algo muy distinto al nivel Viper, eso ya seria algo similar al MLU, y creo que los mismos judios se lo pueden hacer.
    El nivel Viper es un upgrade de avionica y sistemas con tecnología de Lockhheed Martin, Raytheon, Northrop Gruman que deja a los F-16A/B a partir de Block-15 a un nivel incluso superior que los Block-50/52
    No creo que la FAC haga eso con unos F-16 ex-israelies, si los judios les venden Netz o Barak seguro es a precio de nabo, y la tajada viene es con la avionica y recorrido de celula y eso es con IAI, Elbit System, Rafael, etc.
    Israel no les va a vender Barak o Netz para que sea Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Gruman la que se meta la tajada

    Estimado por favor lee y lee bien para que no coloque palabras que no he dicho!
    "Toca actualizarlos casi al nivel Viper, se debe y toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI"
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    35 MM USD le pongona estos Barack BL40. Actualizados a nivel viper además a Israel le favorece salir de estos requieren mucha $$$ para lo que se avecina!

    Creo que si la FAC compra Barak o Netz no es para hacerles la modernización V con Lockheed Martin, sino mas bien para seguir con el matrimonio con IAI y meterle a esos F-16 exactamente lo mismo que ya IAI le metió y esta metiendo a los Kfir.

    Si la idea es que aguanten 25+años toca a actualizarlos casi al nivel Viper, se debe t toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI! Porque de nada sirve tener KFIR con AESA y F16 con PESA O 2032 y que dentro de 8 años mirando haber como cambiamos alas timones tren de aterrizaje etc... si van por 18 unidades que valgan la pena la inversión ya hicieron escuela con el KFIR dudo que se rajen con el avión más exitoso de todos los tiempos del cual hay repuestos por donde vea y al cual más de 4 compañías le meten la mano para actualizar entre ellos LM, BAE, IAI, KAI, TAI.

    Pero eso ya es el recorrido de celula, algo muy distinto al nivel Viper, eso ya seria algo similar al MLU, y creo que los mismos judios se lo pueden hacer.
    El nivel Viper es un upgrade de avionica y sistemas con tecnología de Lockhheed Martin, Raytheon, Northrop Gruman que deja a los F-16A/B a partir de Block-15 a un nivel incluso superior que los Block-50/52
    No creo que la FAC haga eso con unos F-16 ex-israelies, si los judios les venden Netz o Barak seguro es a precio de nabo, y la tajada viene es con la avionica y recorrido de celula y eso es con IAI, Elbit System, Rafael, etc.
    Israel no les va a vender Barak o Netz para que sea Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Gruman la que se meta la tajada

    Estimado por favor lee y lee bien para que no coloque palabras que no he dicho!
    "Toca actualizarlos casi al nivel Viper, se debe y toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI"

    Amigo lea bien usted.
    Y Lockheed Martin hace el viper desde block-15 A/B, mira lo que estan haciendo con los A/B de Taiwan
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 1 November 2017 #15907
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    35 MM USD le pongona estos Barack BL40. Actualizados a nivel viper además a Israel le favorece salir de estos requieren mucha $$$ para lo que se avecina!

    Creo que si la FAC compra Barak o Netz no es para hacerles la modernización V con Lockheed Martin, sino mas bien para seguir con el matrimonio con IAI y meterle a esos F-16 exactamente lo mismo que ya IAI le metió y esta metiendo a los Kfir.

    Si la idea es que aguanten 25+años toca a actualizarlos casi al nivel Viper, se debe t toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI! Porque de nada sirve tener KFIR con AESA y F16 con PESA O 2032 y que dentro de 8 años mirando haber como cambiamos alas timones tren de aterrizaje etc... si van por 18 unidades que valgan la pena la inversión ya hicieron escuela con el KFIR dudo que se rajen con el avión más exitoso de todos los tiempos del cual hay repuestos por donde vea y al cual más de 4 compañías le meten la mano para actualizar entre ellos LM, BAE, IAI, KAI, TAI.

    Pero eso ya es el recorrido de celula, algo muy distinto al nivel Viper, eso ya seria algo similar al MLU, y creo que los mismos judios se lo pueden hacer.
    El nivel Viper es un upgrade de avionica y sistemas con tecnología de Lockhheed Martin, Raytheon, Northrop Gruman que deja a los F-16A/B a partir de Block-15 a un nivel incluso superior que los Block-50/52
    No creo que la FAC haga eso con unos F-16 ex-israelies, si los judios les venden Netz o Barak seguro es a precio de nabo, y la tajada viene es con la avionica y recorrido de celula y eso es con IAI, Elbit System, Rafael, etc.
    Israel no les va a vender Barak o Netz para que sea Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Gruman la que se meta la tajada

    Estimado por favor lee y lee bien para que no coloque palabras que no he dicho!
    "Toca actualizarlos casi al nivel Viper, se debe y toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI"

    Amigo lea bien usted.
    Y Lockheed Martin hace el viper desde block-15 A/B, mira lo que estan haciendo con los A/B de Taiwan

    el estandar mas alto de la IAI para los F-16 es SUFA que se equipararia al 50+/52+ (no igual) solo que con avionica israelita...

  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Bueno señores tengo una variedad de dudas , tengo entendido que un avion tiene un limite de horas de vuelo el cual pasa a el retiro , en el caso del Kfir cuando un avión envejece que es lo q mas se deteriora ? Supongo que el motor es lo más importantes cambiándolo , consiguiendo una célula como lo q uno le llamaria carrocerías de carro no queda como nuevo? De ante mano agradecido por cualquier respuesta y disculpen si me pregunta para lo q saben más del tema ,les parece absurda y preguntó si se podría hacer lo mismo con el F16 q llegue etc
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 1 November 2017 #15909
    slurn escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    JRAP20 escribió:
    Jimmy_S escribió:
    35 MM USD le pongona estos Barack BL40. Actualizados a nivel viper además a Israel le favorece salir de estos requieren mucha $$$ para lo que se avecina!

    Creo que si la FAC compra Barak o Netz no es para hacerles la modernización V con Lockheed Martin, sino mas bien para seguir con el matrimonio con IAI y meterle a esos F-16 exactamente lo mismo que ya IAI le metió y esta metiendo a los Kfir.

    Si la idea es que aguanten 25+años toca a actualizarlos casi al nivel Viper, se debe t toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI! Porque de nada sirve tener KFIR con AESA y F16 con PESA O 2032 y que dentro de 8 años mirando haber como cambiamos alas timones tren de aterrizaje etc... si van por 18 unidades que valgan la pena la inversión ya hicieron escuela con el KFIR dudo que se rajen con el avión más exitoso de todos los tiempos del cual hay repuestos por donde vea y al cual más de 4 compañías le meten la mano para actualizar entre ellos LM, BAE, IAI, KAI, TAI.

    Pero eso ya es el recorrido de celula, algo muy distinto al nivel Viper, eso ya seria algo similar al MLU, y creo que los mismos judios se lo pueden hacer.
    El nivel Viper es un upgrade de avionica y sistemas con tecnología de Lockhheed Martin, Raytheon, Northrop Gruman que deja a los F-16A/B a partir de Block-15 a un nivel incluso superior que los Block-50/52
    No creo que la FAC haga eso con unos F-16 ex-israelies, si los judios les venden Netz o Barak seguro es a precio de nabo, y la tajada viene es con la avionica y recorrido de celula y eso es con IAI, Elbit System, Rafael, etc.
    Israel no les va a vender Barak o Netz para que sea Lockheed Martin, Raytheon y Northrop Gruman la que se meta la tajada

    Estimado por favor lee y lee bien para que no coloque palabras que no he dicho!
    "Toca actualizarlos casi al nivel Viper, se debe y toca reforzar estructura sobre todo en alas, ya LM hace el viper con bl30 para arriba alargando vida estructural hasta las 13500 hrs! Con AESA e IRST eso lo hace de igual manera IAI"

    Amigo lea bien usted.
    Y Lockheed Martin hace el viper desde block-15 A/B, mira lo que estan haciendo con los A/B de Taiwan

    el estandar mas alto de la IAI para los F-16 es SUFA que se equipararia al 50+/52+ (no igual) solo que con avionica israelita...
    Si pero recuerda que el SUFA que es un biplaza es esencialmente un avión de ataque a suelo, y creo que parte de su tecnologia es de uso exclusivo de la Fuerza Aerea Israeli

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 November 2017 #15911
    Pues ni modo... parece que fui victima de abducción por extraterrestres...por que no termino de ver con optimismo la llegada de F-16... Ni siquiera nuevos... es eso o los bien informados tienen algun dato de mucho peso respecto a este proceso que hace que aparatos vetustos y sin mayor gracia a simple vista de mortales comunes sea algun tipo extraordinario de oportunidad... lo digo por que lo que si es muy claro es que esta sera la plataforma por los proximos 30 años... osea que muchos de los que estamos aca quiza ya no veamos nada mejor que un avión diseñado hace mas o menos 40 años...

    ¿Sere yo el azul?

    :o
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Y Lockheed Martin hace el viper desde block-15 A/B, mira lo que estan haciendo con los A/B de Taiwan
    Hay muchas dudas de que esos aviones hayan sido Block 15, las malas lenguas dicen que eran Block 40 disfrazados para no ofender a los chinos.

    en el caso del Kfir cuando un avión envejece que es lo q mas se deteriora ?
    La estructura en sí del avión, el fuselaje por fatiga de metal.

     Supongo que el motor es lo más importantes cambiándolo
    El motor, como cualquier motor tiene una vida útil, una vez los componentes principales como el compresor, combustor y turbina ya no dan para más hay que cambiarlo.

    consiguiendo una célula como lo q uno le llamaria carrocerías de carro no queda como nuevo?

     si se podría hacer lo mismo con el F16 q llegue etc 
    Si, el problema es que células nuevas de un avión las compras en la fábrica y eso no se está presupuestando con el F-16, lo que se ha hablado es de células recorridas con un remanente de horas garantizadas y motores nuevos.

    Si pero recuerda que el SUFA que es un biplaza es esencialmente un avión de ataque a suelo, y creo que parte de su tecnologia es de uso exclusivo de la Fuerza Aerea Israeli
    Los Barak y Sufa están estandarizados en muchos de sus equipos, claro que los Israelíes siempre se guardarán sus avances más importantes, pero según IAI lo que ofrece para la venta en un Barak básicamente lo que equipa un SUFA, ahora bien, quien sabe que tan cierto es eso o cuales son las diferencias fundamentales.

    Saludos,

  • matrix
    matrixForista Soldado
    Forista Soldado
    camilo 1ats estos barak así como están en estos momentos que oportunidad tienen vs su30?
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    No solamente contra los SU 30, también con los F16, porque es probable que los recuperen a un nivel igual o superior al que le puedan o quieran que le empaquen a la FAC, aunque para que pase eso, tendrá que pasar mucha agua bajo el puente.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 1 November 2017 #15915

    Comparison of top guns: US F-16 jets vs Sukhoi 30MKI

    Feb 17, 2016, 04.02 PM IST
    Comparison of top guns US F-16 jets vs Sukhoi 30MKI
    Comparison of top guns: US F-16 jets vs Sukhoi 30MKI
    1/6

    Text: TNN

    The US has okayed the sale of eight F-16 fighters to Pakistan.

    Here’s how it stacks up against India’s meanest fighter jet, the Sukhoi 30MKI...

    Primary function
    Primary function
    2/6

    F-16: Multirole combat fighter aircraft

    Su-30MKI: Multirole combat fi ghter aircraft

    In pic: Sukhoi Su-30 MKI

    Manufacturers
    Manufacturers
    3/6

    F-16: Lockheed Martin (US)

    Su-30MKI: Irkut Corp (Russia), HAL (under licence, India)

    In pic: An IAF Su-30 MKI flying over North Sea

    Introduction
    Introduction
    4/6

    F-16: Aug 1978

    Su-30MKI: Sept 2002

    In pic: A F-16 takes off

    Top speed
    Top speed
    5/6

    F-16: 2414 kph (Mach 2, twice the speed of sound)

    Su-30MKI: 2120 kph (Mach 1.7)

    In pic: Sukhoi Su-30MKI

    Armament Sukhoi 30MKI
    Armament: Sukhoi 30MKI
    6/6

    Built-in singlebarrel 30-mm

    GSh-301 gun (150 rounds)

    Up to 6 air-to-air missiles

    Up to 6 guided air-tosurface missiles

    Up to 6 laser guided bombs

    Up to 8,500-kg cluster bombs

    Up to 80 unguided rockets

    Payloads up to 8,000 kg

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Los Barak y los Sufa están estandarizados en las cabinas, los radares son diferentes. Sí vienen Barak con Aesa y todo lo demás del Kfir block 60 fantástico, un avión que poco o nada le tiene que envidiar al F-16 block 50
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero en síntesis a pesar de tener buena tecnología, como quedan las plataformas comparadas con cazas mas modernos, así sean de la misma familia, para muestra un botón, los kfir tienen nueva tecnología y creo que buena, pero son cazas muy desfasados.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno me voy a dormir, y de atentos nada de nada.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    @juan_david me ha hecho recordar un tema con la comparación entre los Su-30 indues y los F-16 pakistaníes: Los Indios salieron corriendo a comprar los Rafale porque no confiaban en sus Su-30 para luchar contra los F-16 block-50 de Pakistán. :flushed:
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Creo que fue Toledo el que hablo con un representante de LM y este le dijo que un block 50 era mas que suficiente contra un SU-30
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
Este hilo ha sido cerrado.