América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1292293295297298740

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    lockdown escribió:
    Camilo 1 ats. Jrap20 tiene esa información desde hace un rato y fue extremadamente prudente al no divulgarla goza de bastante credibilidad eso esta claro. Te recomendaría esperar que se haga formal para que puedas darle rienda suelta al brote de envidia que ahora estas padeciendo. Es una pena que pierdas la compostura de las ese modo! Y mas aún estando en un foro sobre temas militares. Tus consideraciones políticas y sociales son compartidas por amplios sectores en mi país entre los cuales me incluyó pero eso no quita el hecho militar que es justo el tema que acá tratamos. Es que guardabas la ilusión de que nunca se diera un upgrade del flanker que de paso tenia recursos asignados?

    Por envidia? Del señor camilo estoy seguro que no! Y no sólo [[Editado por el sistema]] también la difteria anda desatada! La cosa no está para comprar cosas nuevas! Más bien que se termine de traer lo que ya se pago y listo! Ya si hablamos de mantener y mejorar lo que ya se tiene.... bueno eso si me parece bien.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Por otra parte que vienen L-15 eso lo sabe todo el mundo y desde hace años la vaina choca es porque no está claro que paso con la plata que ya estaba asignada para ese negocio desde el 2013 o 2014 y porque de la nada volvió a aparer.
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Severino 16. Comprensión lectora hermano...estamos en un foro militar o no? Acá cada quien a su manera ha generado un off-topic cuando se hace referencia a temas políticos y sociales y eso hasta cierto punto es valido. Tus consideraciones sobre la situación del país las comparto de hecho soy militante de oposición pero no tengo complejos en separar un tema del otro. Y mi posición la sostengo la iracundia de Camilo es envidia estrictamente en el ámbito militar!
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Lo curioso de las fotos de los chinos y la supuesta compra del L15,es que la mesa donde estan sentados los Chinos es blanca y además la maqueta del L15,no aparece por ningun lado en esa reunion y la foto de la maqueta del L15 es sobre una mesa de color madera.

    Asi que esa reunion de los Chinos con el jefe de la FAV puede ser por cualquier cosa,y cuando se vende ,por lo menos una foto o render lleva para ambientar la venta.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tranquilo Doku, es asi como dices... puede ser cualquier cosa... lo has dicho muy bien, no te preocupes por nada.

  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hola Severino hermano, buen dia a todos...

    Comparto el mismo pensar del señor @lockdown, la envidia es en el ámbito militar mi hermano... pues todos aquí sabemos como es la vaina en Venezuela, entonces al salir una noticia (aún no confirmada, y estamos a la espera de confirmarse) vengan con este tipo de "noticias" de que hay peste [[Editado por el sistema]], si [[Editado por el sistema]] en Venezuela... [[Editado por el sistema]] una nota así denota la envidia visceral, no recuerdo haber leído comentarios parecidos en el tema "aviones caza de la FAC " cuando gracias a Dios adquirieron los AESA de ellos (no lei en ese tema por ejemplo, que EEUU regaño a Colombia por el aumento descomunal de los cultivos ilícitos de droga por nombrar un ejemplo) ninguno aquí hizo alusión a tal hecho que es bien conocido en este rincón del planeta.

    [[Editado por el sistema]], terminen de disfrutar sus AESA tranquilamente, igualmente se sabia que algun dia iba a pasar en Venezuela un hecho parecido, pero que no esperábamos que sucediera tan rápido.   menos mal no esta Camik porque la vaina es peor.

    Agradecido a los amigos colombianos por sus preocupaciones, nosotros mas que nadie las tenemos, pero el tema es netamente militar... Que algunos tenemos diversas opiniones al respecto es innegable, pero en el fondo coincidimos en que la Economía, salud y muchos problemas es la prioridad.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pues,a mi si me causa cierta sospecha,que apenas la FAC anuncia que esta por encima en radres de sus aviones de combate,a la nada salen los de la FAV a decir que ellos ya lo tienen pedido para susu Sukos.

    No es que no sea posible,pero suena a como a darse moral o tratar de subirsela.

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    cuando gracias a Dios adquirieron los AESA de ellos (no lei  en ese tema por ejemplo, que EEUU regaño a Colombia por el aumento descomunal de los cultivos ilícitos de droga por nombrar un ejemplo) 
    El día en que en Colombia la gente esté comiendo perros, haya escasez total de alimentos y medicinas, y además el país cargue una deuda descomunal me voy a oponer a cualquier compra militar por sentido común.

    Ustedes no, me tiene sin cuidado, felicitaciones! coman Sukhois entonces, y ahora con L15, el menú se mejora.

    la iracundia de Camilo es envidia estrictamente en el ámbito militar!
    Creo que soy de los pocos foristas que les he celebrado y reconocido sus capacidades con el Sukhoi, de la misma manera que lo hice en su momento con el F-16. Ahora bien, me encantaría que en Colombia tuviéramos esas máquinas, pero prefiero que en los hospitales haya suministros, que cada día se construyan más colegios y carreteras, y claramente que haya comida, porque de eso tenemos y en abundancia.

    Más bien agradezcan a sus dirigentes esta nueva compra, es más,  ojalá compren más armamento para que sean felices mientras hacen una fila bien sabrosa para comprar cualquier cosa.

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Puede ser doku. Pero recuerda que fue hecho público hace mas de dos años que se tenían destinados 480 millones de dolares para invertir en el sistema flanker o no lo recuerdas? Bastante antes de la noticia del 2052 de la fac. No sabemos en que face va ese proyecto. Si se piensa enviar los cazas a Rusia o si por el contrario esas mejoras fueron hechas en el país como paso con sus kfir. Aún hay tela que cortar. Lo que si puedo adelantarte es que el doc fue responsable con la noticia.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Venezuela y su pueblo pueden  estar tranquilos que de parte de Colombia no se están armando para una agresion , se toman medidas para equilibrar una fuerza q está en manos de un tipo que no lo quiere ni la mama como en el caso de maduro, un irresponsable como lo dije en otro debate que puede buscar un conflicto en caso de verse acorralado y lastimosamente llegaríamos a un hipotético caso q ojalá jamás pase una guerra , cabe destacar que el otro año en esta fecha estará en el mandato un presidente nuevo en Colombia que posiblemente no comulgue con el gobierno bolivariano y se den tensiones , es lo más probable y lo sabe de sobra la AMB, pero bueno Dios es grande y que esto quede solo en hipótesis , ese tipo no es eterno en Miraflores 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Venezuela y su pueblo pueden  estar tranquilos que de parte de Colombia no se están armando para una agresion , se toman medidas para equilibrar una fuerza q está en manos de un tipo que no lo quiere ni la mama como en el caso de maduro, un irresponsable como lo dije en otro debate que puede buscar un conflicto en caso de verse acorralado y lastimosamente llegaríamos a un hipotético caso q ojalá jamás pase una guerra , cabe destacar que el otro año en esta fecha estará en el mandato un presidente nuevo en Colombia que posiblemente no comulgue con el gobierno bolivariano y se den tensiones , es lo más probable y lo sabe de sobra la AMB, pero bueno Dios es grande y que esto quede solo en hipótesis , ese tipo no es eterno en Miraflores 
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    . a Camilo1ats NO le da envidia que la FAV negocio L-15 y le meta AESA a los Su-30, lo que le da es INDIGNACIÓN y con TODA la razón del mundo, pues es innegable que es un acto de irresponsabilidad del régimen que con gente que muere de hambre o por falta de medicamentos e Gobierno se pinga a negociar aviones L-15 y radares AESA para los Su-30.
    Envidia es la de DOKU que busca el color de la mesa para darse autocomplacencia.
    Vuelvo y repito es un foro de militaría los foristas Venezolanos no vamos a traer para acá información sobre las ultimas tendencias de la moda de Paris, tenemos que traer la info relacionada a las FFAA Venezolanas, y eso es exactamente lo que hago yo, visitando las redes sociales oficiales de las distintas Fuerzas, y paginas especializadas, la reunión entre el Comandante de la FAV y el Presidente de CATIC para la región ya lo explique según información OFICIAL.
    Que eso este bien o mal la respuesta es bastante obvia.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Envidia es la de DOKU que busca el color de la mesa para darse autocomplacencia. .
    Parece que estas enejado por que te pille el detalle de las fotos,cuidado se te sube la presión Doc.
  • David_Howard0526
    David_Howard0526Forista Soldado
    Forista Soldado
    En pocas palabras, Se robaron la platica del primer encargo de los L-15? por cuanto era el pedido inicial? Y aun se mantiene?
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Ante una acción viene la reacción y la FANB no se va quedar de brazos cruzados ante cualquier eventualidad de parte de las FFMM ,la cual equipare el equilibrio o ponga la balanza del lado colombiano ,desde mucho antes del chavismo Venezuela ha tenido la balanza de su lado ahora la sigue teniendo ,se puede esperar que de parte de esta cúpula no les va importar su pueblo pasando hambre o necesidad ellos están claros en su doctrina , mañana o en un año ante la noticia del AESA tomarán medidas
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 31 October 2017 #5897
    Autoeditado por repetido
    Editado por JRAP20 on
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 31 October 2017 #5898
    David_Howard0526 escribió:
    En pocas palabras, Se robaron la platica del primer encargo de los L-15? por cuanto era el pedido inicial? Y aun se mantiene?

    Es posible sabiendo como son de ladrones, tambien es posible que hayan redirigido esos recursos hacia algo mas, o las dos opciones al mismo tiempo, robar una parte, y reconducir otra
    Editado por JRAP20 on
  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado
    Camilo 1 ats. A confesion de partes relevo de pruebas. Sigues usando argumentos sociales y politicos en un topico militar. En fin es tu asunto. Lo que si puedo decirte con claridad es que fui uno de los primeros en felicitarlos cuando fue publica la incorporacion del aesa 2052 sin hacer ninguna alusion a ningun problema social colombiano que tambien los tienen....
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:
    Envidia es la de DOKU que busca el color de la mesa para darse autocomplacencia. .
    Parece que estas enejado por que te pille el detalle de las fotos,cuidado se te sube la presión Doc.

    No pillaste nada, salvo demostrar que aun no haz superado el síndrome de autocomplacencia, para desgracia tuya es mesa es una repisa de la oficina del Comandante de la FAV, no es la mesa donde se sientan para hacer la reunión.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si compran L15 y disque radares aesa para los Sukos,ten por seguro que la desgracia no es para mi.
Entre o registrese para comentar