Yo estoy ( sigo ) de acuerdo con esa apreciacion de Slurn . Kamutan donde puede se meta a contradecir con argumentos a medio cocinar. Hilo donde se mete causa rollo ( eso de donde vengo lo llaman trollear, si señor ) Antes fue artilleria, ahora es submarinos. No acepta ningun argumento, solamente lo que el trae es la verdad . Es que ese es el eterno problema de foristas como el y alguno de aca, como un señor de iconico nombre judio, tienen razon en algunas cosas pero creen que son posedores de la unica verdad . Que mamera este tipo simpre armando pelea, no acepta contradiccion alguna. ( ojo Erich este personaje entorpece el buen desarrolo del foro y enrarese el ambiente )
lo repito... de verdad si por libertad de expresión la administración no puede hacer nada... al menos no alimenten al Troll. Los temas se vuelven aburridos al tener que leer tanta eterna discusión estéril que no aporta nada.
El problema con Kamutan no es su postura crítica. Su problema es que en su argumentación incluye ofensas para con los foristas que no piensan igual que él.
El detalle de todo es que usted puede saber de todo, ser un genio. Pero si no se es humilde y ese gran poder que es el conocimiento se le sube a la cabeza, pues la inteligencia se convierte en soberbia.
Y cuando usted responde con soberbia, no espere que los demás le den buen recibo.
Como decimos en la empresa: no todo es cuestión de aptitud, también es asunto de actitud.
Un saludo Patiño, en el foro hay hilos para cada tema; este es el de los U209 entonces te respondo pero no profundizaré, si gustas participas en el tema de las FS-1500. Cuentan con 4 SSM-700K de fabricación coreana.
Yo estoy ( sigo ) de acuerdo con esa apreciacion de Slurn . Kamutan donde puede se meta a contradecir con argumentos a medio cocinar. Hilo donde se mete causa rollo ( eso de donde vengo lo llaman trollear, si señor ) Antes fue artilleria, ahora es submarinos. No acepta ningun argumento, solamente lo que el trae es la verdad . Es que ese es el eterno problema de foristas como el y alguno de aca, como un señor de iconico nombre judio, tienen razon en algunas cosas pero creen que son posedores de la unica verdad . Que mamera este tipo simpre armando pelea, no acepta contradiccion alguna. ( ojo Erich este personaje entorpece el buen desarrolo del foro y enrarese el ambiente )
Siguiendo con el tema en que consiste un submarino eléctrico y cual es la diferencia con el diesel,por lo menos veo los carros eléctricos todavía lejos y un submarino jamas había escuchado
Los submarinos navegan con una hélice impulsada con un motor eléctrico, alimentado por unas baterías que se recargan desde un generador eléctrico accionado ya sea por un motor diesel, AIP o reactor nuclear.
Lo que sucede es que los submarinos 'convencionales' (de los que EEUU ya no tiene de hecho) son Diese-Eléctricos, de hace décadas. Diesel para la superficie y cargar las baterías y eléctrico bajo el agua (hasta que sea necesario recargar las baterías). Así funcionan todos los submarinos de Latinoamérica, incluso los Scorpene chilenos; los primeros que no serán así y serán 'AIP' (no necesitarán emerger por un buen tiempo pues no necesitan aire para su propulsión) son los Scorpene que está construyendo Brasil.
Pregunto: la siguiente fase para los U209 colombianos es adicionarles el módulo AIP? cuánto puede valer eso? es inteligente invertirle esa plata y tiempo a un submarino con 40 años o mejor salir a comprar uno nuevo? los U209 que fabrican los surcoreanos (como los encargados por Indonesia) también los pueden fabricar ellos con AIP?
No, esos submarinos tiene sus buenos años encima. La siguiente fase del arma submarina es la renovación de equipos, ya sea por unos usados o por nuevos; y dentro de esos nuevos aún habría que ver si serán importados o hasta ensamblados acá (cosa imposible ahora, pero ya veremos dentro de una década). Ahora, si te refieres especialmente al modelo U-209 pues su fabricante ofrece el AIP para ese diseño con casco alargado, pero mi favorito es el A26 sueco aunque los U214, Scorpene y S80 no están en lo absoluto mal.
Si a los sub de la ARC se les piensa hacer otra fase,esa seria: >Cambio de la propela(helice) >capacidad de lanzar misiles antiaereos en inmersion >capacidad de lanzar misiles de crucero Slds
A nuestros submarinos no valdría la pena volverlos AIP. Es mejor buscar de segunda mano que ya cuenten con dicho sistema o tengan menos tiempo de servicio que los nuestros y ahí sí hacer dicha modificación. O lo preferible: comprar nuevo.
Siguiendo con el tema en que consiste un submarino eléctrico y cual es la diferencia con el diesel,por lo menos veo los carros eléctricos todavía lejos y un submarino jamas había escuchado
ves los vehículos, en general, eléctricos lejos? pero si ya para 2022 y hasta 2030 China y la mayor parte de Europa del norte va a cambiar TODO su parque automotor a eléctrico? no entiendo.
A nuestros submarinos no valdría la pena volverlos AIP. Es mejor buscar de segunda mano que ya cuenten con dicho sistema o tengan menos tiempo de servicio que los nuestros y ahí sí hacer dicha modificación. O lo preferible: comprar nuevo.
Me parece que hace unos años se debatio la posibilidad de integro del misil Popeye como medio estrategico, lo del medio antiaereo tambien es posible su integracion, analicemos este poster ya compartido hace rato:
@eRRe bueno por lo menos que sean implementados en colombia lo veo demasiado lejos ,siguiendo con el tema nuestros submarinos ya estan a el máximo o aun pueden tener mejores equipos ?
Se les puede dotar de misiles crucero Excocet SM 39 anti- buque/ anti- instalaciones terrestres. Esa si es un arma que alteraria radicalmente el balance estrategico Naval de la region.
Lo que preguntaba era porque tengo entendido que una conversión a sistema AIP, vale como us$ 100 millones y un sub 209 nuevo hecho por los coreanos, puede estar más o menos en los US$350 millones osea que un 209AIP nuevo costaría alrededor de US$450-500 millones, eso es bastante por debajo de los US$650 que puede valer un U214, los US$750 del A26, los US$800 de un Scorpene o los US$850 millones que puede costar el S80. Entonces sería como comprar un F16 recién salido de fábrica pero con todos los gallos modernos, versus un sub más poderoso pero más costoso de adquirir y mantener.
Otra opción no descartable sería comprar o averiguar unos A19 nuevecitos con AIP. Recordemos que los suecos inventaron ese sistema y ese creo fue el primer sub con esa tecnología.
Comentarios
El detalle de todo es que usted puede saber de todo, ser un genio. Pero si no se es humilde y ese gran poder que es el conocimiento se le sube a la cabeza, pues la inteligencia se convierte en soberbia.
Y cuando usted responde con soberbia, no espere que los demás le den buen recibo.
Como decimos en la empresa: no todo es cuestión de aptitud, también es asunto de actitud.
Gracias por las respuestas. Saludos cordiales.
>Cambio de la propela(helice)
>capacidad de lanzar misiles antiaereos en inmersion
>capacidad de lanzar misiles de crucero
Slds
ves los vehículos, en general, eléctricos lejos? pero si ya para 2022 y hasta 2030 China y la mayor parte de Europa del norte va a cambiar TODO su parque automotor a eléctrico? no entiendo.
https://pbs.twimg.com/media/Cuq3sj2WYAA8KD3.jpg
Otra opción no descartable sería comprar o averiguar unos A19 nuevecitos con AIP. Recordemos que los suecos inventaron ese sistema y ese creo fue el primer sub con esa tecnología.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!