Pero R.I.P lo que se dice museo y muerte total del programa? O como demostrador de tecnologías (plataforma para experimentos y pruebas)? Hay una diferencia entre las dos cosas.
Pensé que podía llegar a buen puerto ese proyecto, pero se demuestra lo complejo de la industria aeronáutica. Ojalá quede siquiera como demostrador de tecnologías.
lo que se perdió en el poco tiempo que se le invirtió al iris lo ganaron en experiencia y madurez la CIAC no parará ahí. Se harán más fuertes después de esto y el Atlante les hará dar un gigantesco paso. Saludos.
Por primera vez la CIAC recibe un avión A320 de aviación comercial en su hagar. Este es un servicio de apoyo ETAA y personal para el cambio de empaques del tren principal.
Eso me gustaría mucho, y además de tener certificaciones no solo de Airbus sino de las otras grandes que hay en la región (Boeing, Embraer, Cesnan, Bell, ART, etc...) para poner a sonar la registradora.
Recibimos visita Cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Dos Quebrada
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita del cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la cámara de comercio de Dos Quebradas.
Durante la tarde del 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre las empresas Normarh y Herragro que componen el Cluster de la región cafetera, en la cual se dieron a conocer las capacidades aeronáuticas y certificaciones de estas compañías y de la CIAC. La visita principalmente se realizó porque las empresas de esta agrupación buscan una asesoría de la Corporación para el proceso de certificación en la norma EN 9100/2010.
En la reunión participó la Dirección de Gestión Empresarial del GSED, Bancoldex, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas, la coordinadora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Aeronáutica de la Corporación y el general (RA) Flavio Ulloa, gerente de la CIAC.
Los representantes del cluster hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación con el fin de conocer las capacidades del laboratorio de palas, de fabricación de partes y de pruebas no destructivas NDT.
Esta visita tuvo resultados satisfactorios para las dos partes y se espera llevar a cabo una visita a las instalaciones de las empresas de la agrupación y así llevar a cabo el objetivo de ser la empresa tractora en el asesoramiento para el proceso de certificación en esta norma especializada en el sector aeronáutico.
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
Presta no, alquila el hangar. Se requiere un hangar para el gateo. Tecnicos certificados , de los cuales no existen para ese avion en la CIAC, hacen el trabajo. El viento puede tumbar el avion de los gatos, el estabilizrador vertical es una vela completa.
Tratándose de una low-cost es muy difícil que ellos tengan la infraestructura para hacer mantenimientos, esos aviones están en leasing y ninguno es de Viva Colombia, por lo que no sería raro que el dueño del avión por conveniencia haya decidido rentar el hangar de la CIAC y contratar sus propios técnicos.
Palabras de Alberto Robles, vicepresidente de Airbus para América Latina:
"El avión táctico no tripulado, que todavía no es una realidad, es un proyecto que no es un proyecto de gran envergadura, pero si que podríamos utilizar a la CIAC, que en caso del gobierno colombiano sería el equivalente de COTECMAR, utilizandolo como "tractor", si este proyecto camina, es fabricar un avión entero en Colombia para ensamblarlo en Colombia, entregarlo desde Colombia a otros países y contando con la industria como para fabricar componentes que entregarían a la CIAC."
Comentarios
FUTURO: ATLANTE 2
Yo digo, de los errores se aprende y la CIAC aprendió mucho.
Saludos.
¡Llega un A320 de Viva Colombia a la CIAC!
Por primera vez la CIAC recibe un avión A320 de aviación comercial en su hagar. Este es un servicio de apoyo ETAA y personal para el cambio de empaques del tren principal.
#A320#Airbus230 #VivaColombia
Recibimos visita Cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Dos Quebrada
La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita del cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la cámara de comercio de Dos Quebradas.
Durante la tarde del 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre las empresas Normarh y Herragro que componen el Cluster de la región cafetera, en la cual se dieron a conocer las capacidades aeronáuticas y certificaciones de estas compañías y de la CIAC. La visita principalmente se realizó porque las empresas de esta agrupación buscan una asesoría de la Corporación para el proceso de certificación en la norma EN 9100/2010.
En la reunión participó la Dirección de Gestión Empresarial del GSED, Bancoldex, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas, la coordinadora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Aeronáutica de la Corporación y el general (RA) Flavio Ulloa, gerente de la CIAC.
Los representantes del cluster hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación con el fin de conocer las capacidades del laboratorio de palas, de fabricación de partes y de pruebas no destructivas NDT.
Esta visita tuvo resultados satisfactorios para las dos partes y se espera llevar a cabo una visita a las instalaciones de las empresas de la agrupación y así llevar a cabo el objetivo de ser la empresa tractora en el asesoramiento para el proceso de certificación en esta norma especializada en el sector aeronáutico.
Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana
PRESTA?
osea que no es la CIAC la que hace la reparacion?
Saludos,
"El avión táctico no tripulado, que todavía no es una realidad, es un proyecto que no es un proyecto de gran envergadura, pero si que podríamos utilizar a la CIAC, que en caso del gobierno colombiano sería el equivalente de COTECMAR, utilizandolo como "tractor", si este proyecto camina, es fabricar un avión entero en Colombia para ensamblarlo en Colombia, entregarlo desde Colombia a otros países y contando con la industria como para fabricar componentes que entregarían a la CIAC."
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!