América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

1535456585982

Comentarios

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Pero R.I.P lo que se dice museo y muerte total del programa? O como demostrador de tecnologías (plataforma para experimentos y pruebas)? Hay una diferencia entre las dos cosas.
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Pensé que podía llegar a buen puerto ese proyecto, pero se demuestra lo complejo de la industria aeronáutica. Ojalá quede siquiera como demostrador de tecnologías.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    IRIS: PASADO
    FUTURO: ATLANTE 2

    Yo digo, de los errores se aprende y la CIAC aprendió mucho.

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Exacto, ahí la CIAC hace las cosas como se debe en estos temas. Asesorándose con los que ya tienen experiencia.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ah, osea muerto y bien tieso. A echar pa'lante pues!
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    lo que se perdió en el poco tiempo que se le invirtió al iris lo ganaron en experiencia y madurez la CIAC no parará ahí. Se harán más fuertes después de esto y el Atlante les hará dar un gigantesco paso.
    Saludos.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya que diablos, a meterla toda con el ATLANTE.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues yo no botaría a la basura al IRIS, todavía puede ser muy útil...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Si, así sea como banco de pruebas. Por lo menos vuela.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si, de pronto en el sector civil en varias cosas o universitario para nuevos desarrollos a los neofitos que apenas estan aprendiendo.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    ¡Llega un A320 de Viva Colombia a la CIAC!

    Por primera vez la CIAC recibe un avión A320 de aviación comercial en su hagar. Este es un servicio de apoyo ETAA y personal para el cambio de empaques del tren principal.

    #A320#Airbus230 #VivaColombia


    La imagen puede contener avin cielo y exterior
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Y están detrás de la certificación de Airbus para hacerle todo tipo de mantenimiento a estos aviones.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Eso me gustaría mucho, y además de tener certificaciones no solo de Airbus sino de las otras grandes que hay en la región (Boeing, Embraer, Cesnan, Bell, ART, etc...) para poner a sonar la registradora.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Recibimos visita Cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Dos Quebrada


    La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana recibió la visita del cluster Aeronáutico del Eje Cafetero bajo el liderazgo de la cámara de comercio de Dos Quebradas.

    Durante la tarde del 18 de octubre se llevó a cabo la reunión entre las empresas Normarh y Herragro que componen el Cluster de la región cafetera, en la cual se dieron a conocer las capacidades aeronáuticas y certificaciones de estas compañías y de la CIAC. La visita principalmente se realizó porque las empresas de esta agrupación buscan una asesoría de la Corporación para el proceso de certificación en la norma EN 9100/2010.

    En la reunión participó la Dirección de Gestión Empresarial del GSED, Bancoldex, la Cámara de Comercio de Dos Quebradas, la coordinadora del Sistema Integrado de Gestión de Calidad Aeronáutica de la Corporación y el general (RA) Flavio Ulloa, gerente de la CIAC. 

    Los representantes del cluster hicieron un recorrido por las instalaciones de la Corporación con el fin de conocer las capacidades del laboratorio de palas, de fabricación de partes y de pruebas no destructivas NDT. 

    Esta visita tuvo resultados satisfactorios para las dos partes y se espera llevar a cabo una visita a las instalaciones de las empresas de la agrupación y así llevar a cabo el objetivo de ser la empresa tractora en el asesoramiento para el proceso de certificación en esta norma especializada en el sector aeronáutico. 

    Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    CIAC‏@CIAC_#A320 de Viva Colombia en gatos, para empezar el proceso de reparación de tren principal. La CIAC presta el hangar para las actividades
     
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Edwin escribió:
    CIAC‏@CIAC_#A320 de Viva Colombia en gatos, para empezar el proceso de reparación de tren principal. La CIAC presta el hangar para las actividades
     

    PRESTA?
    osea que no es la CIAC la que hace la reparacion?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 22 October 2017 #1118
    Presta no, alquila el hangar. Se requiere un hangar para el gateo. Tecnicos certificados , de los cuales no existen para ese avion en la CIAC,  hacen el trabajo. El viento puede tumbar el avion de los gatos, el estabilizrador vertical es una vela completa. 
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 23 October 2017 #1119
    Tratándose de una low-cost es muy difícil que ellos tengan la infraestructura para hacer mantenimientos, esos aviones están en leasing y ninguno es de Viva Colombia, por lo que no sería raro que el dueño del avión por conveniencia haya decidido rentar el hangar de la CIAC y contratar sus propios técnicos.

    Saludos,
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Ahora somos un centro autorizado por @TextronAviation para pruebas NDT a los Cessna Citation

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Palabras de Alberto Robles, vicepresidente de Airbus para América Latina:

    "El avión táctico no tripulado, que todavía no es una realidad, es un proyecto que no es un proyecto de gran envergadura, pero si que podríamos utilizar a la CIAC, que en caso del gobierno colombiano sería el equivalente de COTECMAR, utilizandolo como "tractor", si este proyecto camina, es fabricar un avión entero en Colombia para ensamblarlo en Colombia, entregarlo desde Colombia a otros países y contando con la industria como para fabricar componentes que entregarían a la CIAC."
Entre o registrese para comentar