Pues a mi se me viene a la mente que sean de reconocimiento (mas ojos para la lechuza), o tambien como vectores pertubadores de radares enemigos, drones de apoyo terrestre con capacidad ATGM, en fin.
Algo que más de uno se alcanzo a imaginar, porque "inventar la rueda" es peligroso en cuanto a tener que invertir por algo que sale más barato y menos riesgos o licenciar o hacer con asesoría de alguien que lo haya hecho antes (buscarse un "sempai"). Bueno entonces a por el Atalante II !
En atención a la necesidad por parte de Ia Fuerza Aérea Colombiana de contar con una aeronave no tripulada para realizar misiones de patrullaje, observación y vigilancia de alcance medio con buena autonomía y capacidad de captar y transmitir video en tiempo real con excelente resolución se desarrolló por parte de la Corporación el proyecto IRIS, correspondiente a un Avión Remotamente Tripulado (ART) de fabricación nacional con tecnología de punta, completamente automático, reconfigurable en vuelo, con un techo operacional de 17.000 ft, autonomía de hasta 10 horas y un radio de operación en línea de vista mayor a 150 km. Este proyecto es la plataforma a partir de la cual se vienen desarrollando otros proyectos de ART tácticos y operacionales con el concurso de socios estratégicos ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional a fin de atender las necesidades de clientes específicos del mercado institucional y civil.
Opino lo mismo que he opinado aqui varias veces, que el Iris esta muy por encima de las capacidades de la CIAC. Hace rato se sabia que ese desarrollo no iba a llegar a etapa operacional y que, precisamente, que se quedaria como desmotrador de concepto ( y eso quien sabe )
Sí Colombia trabajará más con los suecos en temas de defensa y dijera que el reemplazo de los Kfir es el Gripen, hace rato que la CIAC hubiese podido recibir la suficiente tecnología para tener un Iris operativo.
Comentarios
The Colombian Air Force has a requirement for 30 Atlante IIs to replace the Boeing ScanEagle TUAV.
Bastantes...
Algo me sospecho...
Imaginación volando....
O más cercano a la realidad...
¿Será que la FAC le apuesta a eso?
30 de estos.
La CIAC ya esta en la capacidad de ensamblar un LIFT.
Es que es sorprendente como deja de bien esas aeronaves.
www.ciac.gov.co
AERONAVES NO TRIPULADAS
En atención a la necesidad por parte de Ia Fuerza Aérea Colombiana de contar con una aeronave no tripulada para realizar misiones de patrullaje, observación y vigilancia de alcance medio con buena autonomía y capacidad de captar y transmitir video en tiempo real con excelente resolución se desarrolló por parte de la Corporación el proyecto IRIS, correspondiente a un Avión Remotamente Tripulado (ART) de fabricación nacional con tecnología de punta, completamente automático, reconfigurable en vuelo, con un techo operacional de 17.000 ft, autonomía de hasta 10 horas y un radio de operación en línea de vista mayor a 150 km.
Este proyecto es la plataforma a partir de la cual se vienen desarrollando otros proyectos de ART tácticos y operacionales con el concurso de socios estratégicos ampliamente reconocidos a nivel nacional e internacional a fin de atender las necesidades de clientes específicos del mercado institucional y civil.
http://www.defensa.com/colombia/mas-200-pilotos-fuerza-aerea-colombia-han-entrenado-t-90-calima
IRIS
R.I.P.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!