Esto confirma lo que decíamos y que Kamután no aceptaba: la MGP buscaba era buques de éste tipo, no buques más grandes. No tenía sentido esa afirmación si ya SIMA estás construyendo dos Makassar Class.
Esto confirma lo que decíamos y que Kamután no aceptaba: la MGP buscaba era buques de éste tipo, no buques más grandes. No tenía sentido esa afirmación si ya SIMA estás construyendo dos Makassar Class.
Pero @AndresK si la MGP ya aclaro que las naves a adquirir deben de poder transportar minimo 600 Toneladas. No sabia que la propuesta colombiana pudiera llevar tal cantidad de peso, de cualquier manera los que se estan quedando con los crespos hechos son otros... Esos mismos que ahora salen con la cumbia de que estan super ocupados.. O que no tienen espacio en su astillero.. O que justo hay unas 4 naves de Damen listas esperando en Vietnam pero que no importa por que aun les quedan Paraguay y/o Bolivia (como si no supieran que esos paises no tienen ni para el te) como potencial cliente y bla bla bla.Justo cuando se mencionaron las 600 toneladas de capacidad ....nada mas nada menos.
Si esperando el sincope de ver a la MGP con la BAL-C....
Si lo dices por nosotros, tranquilo, Perú no es el único cliente potencial en la región. Es como todo, oferta y demanda. Y si no le sirven, pues no le sirven y punto.
¿Qué quieres, que saquemos pañuelos y hagamos una llorada?
Si lo dices por nosotros, tranquilo, Perú no es el único cliente potencial en la región. Es como todo, oferta y demanda. Y si no le sirven, pues no le sirven y punto.
¿Qué quieres, que saquemos pañuelos y hagamos una llorada?
Pues no.
Nadie mas construye ese BAL no se que ¿verdad?Aparte, que rápido cambias de posición, ¿no eras tu el que decía que me daría un "algo"...cuando me entere que la MGP seleccionaría a su producto como nuevo RO-RO para su flota? Y yo desde antes te dije QUE NO, POR QUE NO CUMPLÍACON LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU algo así como poder transportar 600 TONELADAS.
Dime entonces @AndresK ¿Que es lo que finalmente se dio?
Y si por otros clientes te refieres a todos esos paisitos centroamericanos junto con paraguay y bolivia...bueeeeeno. "Tremenda" cartera de clientes la de Coctemar.. "espero que no se abrumen con los pedidos"
La modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao entran en su fase final
4-5 minutos SIMA Perú culminará las pruebas en el sincroelevador en noviembre Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
28/09/2017 | Callao
Peter Watson
LaMarina de Guerra del Perú y SIMA Perú han logrado avances importantes en el programa de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, al punto que se ha ingresado a la fase final del mismo.
Un proyecto que permitirá potenciar las capacidades de SIMA Callao para atender de manera más dinámica a clientes locales, regionales y de otras latitudes, ahora con una incrementada habilidad para desarrollar múltiples trabajos en simultáneo. La subsidiaria local de la empresa portuguesa Mota Engil tiene a su cargo la obra física, mientras que la supervisión de dichos trabajos se le encargó a Consorcio Andino, conformado por las compañías San Quirino Constructores S.R.L., CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C.
Uno de los más importantes proyectos relacionados al mejoramiento del arsenal naval es sin duda el overhaul y modernización de los cuatro submarinos 209/1200 (clase Angamos) de la Armada Peruana. Un programa que se desarrolla en asociación con el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), valorizado en 198 millones de soles e incluye un paquete de transferencia tecnológica a través de la capacitación del personal de SIMA para llevar a cabo de manera conjunta el primer corte del casco de los submarinos.
Al respecto, el jefe del proyecto de ampliación y mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, capitán de fragata MGP Percy Suárez Cáceres, ha tenido la amabilidad de informar a Infodefensa sobre el estado actual del programa a su cargo, tan importante para la Armada como para SIMA.
De acuerdo al comandante Suárez Cáceres, el proyecto está en su recta final, considera un sueño cumplido la implementación de un elevador de naves (sincroelevador) en la sede del Callao, habida cuenta de que únicamente SIMA Chimbote tiene un dispositivo de este tipo, que aunque de menor capacidad de izaje al que se construye en Callao, funge como multiplicador de espacios de trabajo.
El primer 209/1200 llegará antes de fin de año
Se estima que para fines de noviembre próximo habrán de concluir las pruebas finales en el nuevo sincroelevador, tras lo cual se podrá colocar en el patio de transferencia de SIMA Callao al primer submarino 209/1200 de la Armada peruana, para iniciar las labores relativas al programa de modernización. El astillero también podrá atender la demanda de la flota pesquera nacional e internacional para trabajos de recorrido y mantenimiento de sus embarcaciones. Otros buques de la Armada podrán también ser atendido en las nuevas instalaciones.
Para el capitán de fragata Percy Suárez, el proyecto que se realiza en el Arsenal Naval chalaco permite afianzar y ampliar aún más las líneas de negocio de SIMA Perú y además se podrán apreciar los frutos de la inversión realizada por el Estado, realizando trabajos de mantenimiento de primer nivel, con nueva tecnología y nuevo conocimiento adquirido, a unidades navales, a las empresas particulares dedicadas a la actividad pesquera y otros tipos de embarcaciones.
Una pregunta, que le faltaria a Cotecmar para llegar a tener la capacidad de SIMA? yo la verdad veo que SIMA tiene mucha herramienta pesada, si asi se puede decir, es impresionante ver como movían los bloques del Pisco, no se si Cotecmar tenga algo parecido.
Pues a ver, kamutancito. Lo que se dio fue que Perú compro los Damen que Venezuela no pudo pagar, y esos son de entre 500 a 600 tn. Cosa muy diferente a lo que jurabas y comías mocos que Perú se iba a comprar un LPD o LHD gigantesco.
¿Qué se dio?
Sobre que yo aseguré que Perú le iba a comprar a COTECMAR los BDA a ojo cerrado es mentira suya, yo no escribí tal cosa. Era una posibilidad, nada más. En el comercio hay algo que se llama cotizar. ¿Imagino que entiende el concepto, o habrá que explicárselo?
Y sobre su desprecio por los países centroamericanos, Paraguay y Bolivia por cotizar y comprarle a COTECMAR pues no lo entiendo. Si tienen con qué y lo desean pues que lo hagan.
¿O más bien su piedra es porque no le cotizan o compran a SIMA?
Pues a ver, kamutancito. Lo que se dio fue que Perú compro los Damen que Venezuela no pudo pagar, y esos son de entre 500 a 600 tn. Cosa muy diferente a lo que jurabas y comías mocos que Perú se iba a comprar un LPD o LHD gigantesco.
¿Qué se dio?
Sobre que yo aseguré que Perú le iba a comprar a COTECMAR los BDA a ojo cerrado es mentira suya, yo no escribí tal cosa. Era una posibilidad, nada más. En el comercio hay algo que se llama cotizar. ¿Imagino que entiende el concepto, o habrá que explicárselo?
Y sobre su desprecio por los países centroamericanos, Paraguay y Bolivia por cotizar y comprarle a COTECMAR pues no lo entiendo. Si tienen con qué y lo desean pues que lo hagan.
¿O más bien su piedra es porque no le cotizan o compran a SIMA?
Vaya que el complejo de inferioridad te golpea fuerte @AndresK. En primer lugar no es "kamutancito" para ti es señor Kamutan. Luego no recuerdo haber propuesto un "gigantesco" LHD , y mucho menos un LPD ( que ya lo tenemos y por partida doble) , pero si se trata de salir por la tangente (para variar en ti) lo dejaremos pasar.
Tu no fuiste el tierno ilusionadito que me prometio un sincope cuando vea la lanchita de coctemar con pabellon peruano???
Tienes razon los paises centroamericanos o bolivia y paraguay tienen envidiables presupuestos de defensa de hecho renuevan equipo cada seis meses ... tienen bastante "con que" ....coctemar debe de estar nadando en pedidos de lanchitas. Uf!
Por otro lado si esos mismos clientes de los que te sientes orgulloso al parecer no tienen para comprar los productos de coctemar menos tendran para un LPD,... no crees? Aparte ningun paisito centro americano o paraguay o bolivia usa submarinos o flota de pesqueros, por lo pronto Panama le encargo al Sima contratos sin mirar a coctemar si quiera ... por algo sera no?
Espera espera me parece o tiernamente crees que coctemar es mas astillero que el SIMA.. anda di que si. Por favor.
Sin ánimos de entrar en controversias odiosas, me gustaría preguntarte si realmente Cotecmar necesita implementarse como el SIMA. Permíteme recordarte que el SIMA paso un mal momento en cuestión de construcciones navales, pues durante los gobiernos de Fujimori, Toledo y Garcia no se construyeron buques de alto bordo. El SIMA sobrevivió esos años a base de los servicios que le presta a la MGP (su razón de ser), reparaciones a mercantes extranjeros (esos años vieron la virtual desaparición de la flota mercante peruana) en el Callao y una oferta construcción de barcos pesqueros, motochatas (gabarras) y remolcadores tanto para clientes del Peru como extranjeros. También diversificando su cartera de ofertas a trabajos de metalmecánica no relacionada a la construcción naval (de puentes atirantados, por ejemplo). Ese fue un hiato que espero no vuelva a producirse en la construcción naval peruana.
A que me refiero con esta introducción? Cotecmar ha dado pasos muy seguros, básicamente porque tiene un cliente seguro, la ARC. Las cañoneras fluviales, desde sus primeras y desgarbadas versiones, a las magnificas PAF-A; las patrulleras de 46 metros, las OPV de 80 metros con licencia Fassmer, los ro-ro que incluso han encontrado una buena acogida en la exportación (y me gustaría imaginar como hubiese sido si las BAL se hubiesen hecho con el patrocinio de un astillero que quisiese embarcarse en un proyecto semejante al de Damen, tal vez entrarían en competencia directa con las subsidiarias de Damen en Cuba y Vietnam), y ahora con las OPV-93 y en el horizonte las PES. Para toda esta cartera de proyectos, las instalaciones de Cotecmar pareciese que son suficientes. Si se embarcase en construir una grada para buques de 25,000 a 50,000 tm, tienen la garantía de tener clientes a futuro que les aseguren que las gradas estén llenas? Porque la ARC buques de ese porte, no necesita (a lo mas un petrolero de flota de doble casco de unas 12 a 15,000 tm, y uno/dos LPD de unos 8000 a 12,000 tm).
Lo que si podría ser interesante, es un servicio de reparaciones en el, tal vez un joint venture con otro astillero (otra vez vuelvo al ejemplo de Damen en Cuba). Pero ahi hay un par de problemas: El primero es que Cartagena esta en el Caribe, y ese mar conjuntamente con los astilleros del Golfo (a diferencia del Pacifico, en donde Asmar y Sima prácticamente tienen acaparado el mercado) tiene bastante mas ofertas de astilleros. El segundo es que ahora hay una especie de superávit de buques, y se están desguazando buques de unos 15 años (cuando en los 70s u 80s, la vida de un mercante se estiraba uno 10 años mas), y no se si esta es una tendencia pasajera fruto de la proliferación de construcciones nuevas en países asiáticos emergentes, o si es el nuevo estándar de la industria naval. Un syncrolift pesado, un patio grande y una grúa de portico, además de talleres techados ayudan tanto a la construcción nueva, como a la reparación. Saludos cordiales.
Reytuerto, osea que para Colombia es mejor montar un astillero e el Pacifico ? aprovechando a parte de lo que dices de los pocos astilleros que hay, la cercanía al canal de Panama.
No, no he dicho eso . Dije que el Pacifico tenia menos astilleros, y que había más astilleros disponibles en la zona del Caribe y del Golfo; pero que el cliente principal (y por supuesto, el mas gravitante) de Coctemar es la ARC. La principal ampliación de Cotecmar debe realizarse donde pueda dar mejor servicio a la ARC. Eso es algo que jamás deben de perder de vista.
Si la proyección estratégica de la ARC cambiase hacia el Pacifico (cosa que sinceramente, en el futuro cercano veo remota), en ese caso si seria importante hacer la inversion sobre este océano. Pero tal como están planteadas las cosas, y con las hipótesis de conflicto que Colombia baraja, considero que el Caribe seguirá siendo el mar que pese mas en los lineamientos de la ARC. Lo que nunca dejara de estar bien (a mi criterio, y esto es algo estrictamente personal) es una sede de Cotecmar en Malaga, con dos fines: primero, tener una base alternativa lejos del alcance de la aviación de una de las hipótesis de conflicto, y segundo, tener una lugar donde se pueda carenar al buque (el Nariño tal vez) que se convierta el la fuerza permanente de la ARC en el Pacifico. Saludos cordiales.
Una pregunta, que le faltaria a Cotecmar para llegar a tener la capacidad de SIMA? yo la verdad veo que SIMA tiene mucha herramienta pesada, si asi se puede decir, es impresionante ver como movían los bloques del Pisco, no se si Cotecmar tenga algo parecido.
No hay anuncios oficiales. Pero partiendo de que el SIMA esta ocupado al tope con su modernización y construcciones actuales. Y hay 4 naves que SI pueden llevar las 600 toneladas que pide la MGP para su RO-RO, esperando en algún puerto en Vietnam. Bueno 2+2.
Comentarios
Si esperando el sincope de ver a la MGP con la BAL-C....
¿Qué quieres, que saquemos pañuelos y hagamos una llorada?
Pues no.
Nadie mas construye ese BAL no se que ¿verdad?Aparte, que rápido cambias de posición, ¿no eras tu el que decía que me daría un "algo"...cuando me entere que la MGP seleccionaría a su producto como nuevo RO-RO para su flota? Y yo desde antes te dije QUE NO, POR QUE NO CUMPLÍACON LOS REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU algo así como poder transportar 600 TONELADAS.
Dime entonces @AndresK ¿Que es lo que finalmente se dio?
Y si por otros clientes te refieres a todos esos paisitos centroamericanos junto con paraguay y bolivia...bueeeeeno. "Tremenda" cartera de clientes la de Coctemar.. "espero que no se abrumen con los pedidos"
4-5 minutos
SIMA Perú culminará las pruebas en el sincroelevador en noviembre
Nuevo sincroelevador de SIMA Callao. Foto: SIMA Perú
28/09/2017 | Callao
Peter Watson
LaMarina de Guerra del Perú y SIMA Perú han logrado avances importantes en el programa de modernización y ampliación del Arsenal Naval del Callao, al punto que se ha ingresado a la fase final del mismo.
Un proyecto que permitirá potenciar las capacidades de SIMA Callao para atender de manera más dinámica a clientes locales, regionales y de otras latitudes, ahora con una incrementada habilidad para desarrollar múltiples trabajos en simultáneo. La subsidiaria local de la empresa portuguesa Mota Engil tiene a su cargo la obra física, mientras que la supervisión de dichos trabajos se le encargó a Consorcio Andino, conformado por las compañías San Quirino Constructores S.R.L., CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C.
Uno de los más importantes proyectos relacionados al mejoramiento del arsenal naval es sin duda el overhaul y modernización de los cuatro submarinos 209/1200 (clase Angamos) de la Armada Peruana. Un programa que se desarrolla en asociación con el astillero alemán ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS), valorizado en 198 millones de soles e incluye un paquete de transferencia tecnológica a través de la capacitación del personal de SIMA para llevar a cabo de manera conjunta el primer corte del casco de los submarinos.
Al respecto, el jefe del proyecto de ampliación y mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, capitán de fragata MGP Percy Suárez Cáceres, ha tenido la amabilidad de informar a Infodefensa sobre el estado actual del programa a su cargo, tan importante para la Armada como para SIMA.
De acuerdo al comandante Suárez Cáceres, el proyecto está en su recta final, considera un sueño cumplido la implementación de un elevador de naves (sincroelevador) en la sede del Callao, habida cuenta de que únicamente SIMA Chimbote tiene un dispositivo de este tipo, que aunque de menor capacidad de izaje al que se construye en Callao, funge como multiplicador de espacios de trabajo.
El primer 209/1200 llegará antes de fin de año
Se estima que para fines de noviembre próximo habrán de concluir las pruebas finales en el nuevo sincroelevador, tras lo cual se podrá colocar en el patio de transferencia de SIMA Callao al primer submarino 209/1200 de la Armada peruana, para iniciar las labores relativas al programa de modernización. El astillero también podrá atender la demanda de la flota pesquera nacional e internacional para trabajos de recorrido y mantenimiento de sus embarcaciones. Otros buques de la Armada podrán también ser atendido en las nuevas instalaciones.
Para el capitán de fragata Percy Suárez, el proyecto que se realiza en el Arsenal Naval chalaco permite afianzar y ampliar aún más las líneas de negocio de SIMA Perú y además se podrán apreciar los frutos de la inversión realizada por el Estado, realizando trabajos de mantenimiento de primer nivel, con nueva tecnología y nuevo conocimiento adquirido, a unidades navales, a las empresas particulares dedicadas a la actividad pesquera y otros tipos de embarcaciones.
http://www.infodefensa.com/latam/20...on-ampliacion-arsenal-naval-callao-final.html
Exacto, ese Syncrolift es una mejora considerable para las capacidades del SIMA Callao.
¿Qué se dio?
Sobre que yo aseguré que Perú le iba a comprar a COTECMAR los BDA a ojo cerrado es mentira suya, yo no escribí tal cosa. Era una posibilidad, nada más. En el comercio hay algo que se llama cotizar. ¿Imagino que entiende el concepto, o habrá que explicárselo?
Y sobre su desprecio por los países centroamericanos, Paraguay y Bolivia por cotizar y comprarle a COTECMAR pues no lo entiendo. Si tienen con qué y lo desean pues que lo hagan.
¿O más bien su piedra es porque no le cotizan o compran a SIMA?
Vaya que el complejo de inferioridad te golpea fuerte @AndresK. En primer lugar no es "kamutancito" para ti es señor Kamutan. Luego no recuerdo haber propuesto un "gigantesco" LHD , y mucho menos un LPD ( que ya lo tenemos y por partida doble) , pero si se trata de salir por la tangente (para variar en ti) lo dejaremos pasar.
Tu no fuiste el tierno ilusionadito que me prometio un sincope cuando vea la lanchita de coctemar con pabellon peruano???
Tienes razon los paises centroamericanos o bolivia y paraguay tienen envidiables presupuestos de defensa de hecho renuevan equipo cada seis meses ... tienen bastante "con que" ....coctemar debe de estar nadando en pedidos de lanchitas. Uf!
Por otro lado si esos mismos clientes de los que te sientes orgulloso al parecer no tienen para comprar los productos de coctemar menos tendran para un LPD,... no crees? Aparte ningun paisito centro americano o paraguay o bolivia usa submarinos o flota de pesqueros, por lo pronto Panama le encargo al Sima contratos sin mirar a coctemar si quiera ... por algo sera no?
Espera espera me parece o tiernamente crees que coctemar es mas astillero que el SIMA.. anda di que si. Por favor.
Sin ánimos de entrar en controversias odiosas, me gustaría preguntarte si realmente Cotecmar necesita implementarse como el SIMA. Permíteme recordarte que el SIMA paso un mal momento en cuestión de construcciones navales, pues durante los gobiernos de Fujimori, Toledo y Garcia no se construyeron buques de alto bordo. El SIMA sobrevivió esos años a base de los servicios que le presta a la MGP (su razón de ser), reparaciones a mercantes extranjeros (esos años vieron la virtual desaparición de la flota mercante peruana) en el Callao y una oferta construcción de barcos pesqueros, motochatas (gabarras) y remolcadores tanto para clientes del Peru como extranjeros. También diversificando su cartera de ofertas a trabajos de metalmecánica no relacionada a la construcción naval (de puentes atirantados, por ejemplo). Ese fue un hiato que espero no vuelva a producirse en la construcción naval peruana.
A que me refiero con esta introducción? Cotecmar ha dado pasos muy seguros, básicamente porque tiene un cliente seguro, la ARC. Las cañoneras fluviales, desde sus primeras y desgarbadas versiones, a las magnificas PAF-A; las patrulleras de 46 metros, las OPV de 80 metros con licencia Fassmer, los ro-ro que incluso han encontrado una buena acogida en la exportación (y me gustaría imaginar como hubiese sido si las BAL se hubiesen hecho con el patrocinio de un astillero que quisiese embarcarse en un proyecto semejante al de Damen, tal vez entrarían en competencia directa con las subsidiarias de Damen en Cuba y Vietnam), y ahora con las OPV-93 y en el horizonte las PES. Para toda esta cartera de proyectos, las instalaciones de Cotecmar pareciese que son suficientes. Si se embarcase en construir una grada para buques de 25,000 a 50,000 tm, tienen la garantía de tener clientes a futuro que les aseguren que las gradas estén llenas? Porque la ARC buques de ese porte, no necesita (a lo mas un petrolero de flota de doble casco de unas 12 a 15,000 tm, y uno/dos LPD de unos 8000 a 12,000 tm).
Lo que si podría ser interesante, es un servicio de reparaciones en el, tal vez un joint venture con otro astillero (otra vez vuelvo al ejemplo de Damen en Cuba). Pero ahi hay un par de problemas: El primero es que Cartagena esta en el Caribe, y ese mar conjuntamente con los astilleros del Golfo (a diferencia del Pacifico, en donde Asmar y Sima prácticamente tienen acaparado el mercado) tiene bastante mas ofertas de astilleros. El segundo es que ahora hay una especie de superávit de buques, y se están desguazando buques de unos 15 años (cuando en los 70s u 80s, la vida de un mercante se estiraba uno 10 años mas), y no se si esta es una tendencia pasajera fruto de la proliferación de construcciones nuevas en países asiáticos emergentes, o si es el nuevo estándar de la industria naval. Un syncrolift pesado, un patio grande y una grúa de portico, además de talleres techados ayudan tanto a la construcción nueva, como a la reparación. Saludos cordiales.
No, no he dicho eso
Si la proyección estratégica de la ARC cambiase hacia el Pacifico (cosa que sinceramente, en el futuro cercano veo remota), en ese caso si seria importante hacer la inversion sobre este océano. Pero tal como están planteadas las cosas, y con las hipótesis de conflicto que Colombia baraja, considero que el Caribe seguirá siendo el mar que pese mas en los lineamientos de la ARC. Lo que nunca dejara de estar bien (a mi criterio, y esto es algo estrictamente personal) es una sede de Cotecmar en Malaga, con dos fines: primero, tener una base alternativa lejos del alcance de la aviación de una de las hipótesis de conflicto, y segundo, tener una lugar donde se pueda carenar al buque (el Nariño tal vez) que se convierta el la fuerza permanente de la ARC en el Pacifico. Saludos cordiales.
No hay anuncios oficiales. Pero partiendo de que el SIMA esta ocupado al tope con su modernización y construcciones actuales. Y hay 4 naves que SI pueden llevar las 600 toneladas que pide la MGP para su RO-RO, esperando en algún puerto en Vietnam. Bueno 2+2.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!