Pues hombre, es lo mismo como preguntar porque lleva afuste de una ametralladora si es un sistema que no es de reconocimiento, estos sistemascon blindaje no son hechos a la sar.
Es cierto pero cuando se movilizan pueden ser emboscados, creo que todos los obuses de este tipo tienen ese mismo principio.
Aunque nunca se deben movilizar o desplegar sin alguna cobertura o apoyo. Se debe tomar en cuenta que por mas definido o delimitado que este el frente no deja de ser permeable y pequeñas unidades enemigas se pueden filtrar.
Pues esa ametralladora servirá de poco si llegan a emboscarte, ya que con un rango de tiro de 40 kilómetros,si llegan a su posición es por qué el frente de combate lo tienes encima
Pues esa ametralladora servirá de poco si llegan a emboscarte, ya que con un rango de tiro de 40 kilómetros,si llegan a su posición es por qué el frente de combate lo tienes encima
Estimado recuerde que la guerra estática de trincheras quedo en 1918 ahora la cosa es bastante dinámica, nada cuesta adelantar escuadrones AT o los siempre eficaces paracaidistas tras las lineas.
Pues entonces es la misma preocupacion de otros medios que llevan la ametralladora, hombre un poco mas de imaginacion que cada elemento tiene su proposito en cualquier sistema militar.
cesar dijo: Demasiados, yo le pondría 120 piezas de artillería por todo menos morteros o mrls, eso si unos 60 de 105mm, 30 de 155mm remolcados y 30 de 155mm autopropulsados. Pero sí muy pocos, faltan mínimo otros 20.
Con la HDC que tenemos, no creo que "muchos sean tantos".
Ambos sistemas Caesar y M-109 tienen una operatividad tactica , dependiendo del teatro de operaciones. Seria bueno contar con ambos sistemas digamos unos 20 y 20, como minimo.
En eso si tienes razón Sr Edwin cuando llega el invierno o época de lluvias a la guajira ni las cadenas te salvan de una enterrada,el Archer con esas ruedas tendría ventaja en la movilidad .
Comentarios
Es cierto pero cuando se movilizan pueden ser emboscados, creo que todos los obuses de este tipo tienen ese mismo principio.
Emboscados ? Si nunca están cerca del frente .
Creo que la cabina blindada es más estético y mercantil .como se ven más robustos e impresiónantes
Pues hombre, es lo mismo como preguntar porque lleva afuste de una ametralladora si es un sistema que no es de reconocimiento, estos sistemascon blindaje no son hechos a la sar.
Aunque nunca se deben movilizar o desplegar sin alguna cobertura o apoyo. Se debe tomar en cuenta que por mas definido o delimitado que este el frente no deja de ser permeable y pequeñas unidades enemigas se pueden filtrar.
Estimado recuerde que la guerra estática de trincheras quedo en 1918 ahora la cosa es bastante dinámica, nada cuesta adelantar escuadrones AT o los siempre eficaces paracaidistas tras las lineas.
Pues entonces es la misma preocupacion de otros medios que llevan la ametralladora, hombre un poco mas de imaginacion que cada elemento tiene su proposito en cualquier sistema militar.
Con la HDC que tenemos, no creo que "muchos sean tantos".
Ambos sistemas Caesar y M-109 tienen una operatividad tactica , dependiendo del teatro de operaciones. Seria bueno contar con ambos sistemas digamos unos 20 y 20, como minimo.
creo q hace unos anos atras hablaban q el ejercito queria 56 piezas de 155mm....creo q viendo el contexto actual deberian ser mas.
Tan bonitos.
Alguna intenciónde.compra por alguno de estos dos modelos?
Pues el Hilo es Artillería de campo del ejercito de Colombia... si se postearon acá y no en el tema de artillería en general debe ser por algo...
:esmosi
Mensaje subliminal.? Ojala fuera que si.
Ningún mensaje subliminal, que el Archer entro a producción en seriehttp://defence-blog.com/army/sweden-has-received-its-first-series-production-archer-artillery-system-from-bae-systems.html, otro "juguetón" que los suecos pueden ofertar. Haber recordemos que tiene ellos que a nosotros nos podría servir:
-Artillería autopropulsada: Archer.
-Blindado IFV/MBT ligero/SP-AAA: CV90.
-Blindado anfibio alta movilidad: BvS10
-Fragata multirrol: Venator 110.
-SAM: RBS-70, RBS-23, Asrad-L.
-Radares: Giraffe, Sea Giraffe, Ceros 200, etc.
-Submarino diesel AIP: A26, Gotland, Dagger (minisubmarino).
- Misil ASM/SSM/AshM: RBS-15.
-Torpedos: tipo 2000 dual, tipo 43 antisubmarino, tipo 613 antibuque.
-Caza multirrol: Gripen C/D, E/F.
Etc; lo que estamos es dormidos.
Entre el CAESAR y el Archer, para mi el ARCHER.
Esas ruedotas sobrevivirían de buena manera al lodasal de la Guajira en tiempos de lluvia.
Juzguen ustedes.
En eso si tienes razón Sr Edwin cuando llega el invierno o época de lluvias a la guajira ni las cadenas te salvan de una enterrada,el Archer con esas ruedas tendría ventaja en la movilidad .
y no se podría un miti miti? osea un mismo obús montado en cadenas y ruedas por si uno no sirve se use el otro
Ademas que el Archer es mucho mas blindado y se recarga automaticamente, la version que le dieron a Suecia tiene blindaje completo.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!