Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
¡Por fin!
Bueno voy trabajando el escenario. Descartado los C-7, se hará con lo que hay.
Ya la base del escenario con las principales instalaciones militares y red de alerta temprana SISDAN/CODAI esta armada.
Que el Su 30 pude hacer de mini awacs se sabe de sobra, mas no es lo que se esta debatiendo . Se esta debatiendo el "paquete de ataque" y como evitar que lo tumben los Su 30 en el egreso y regreso a sus bases. Y la configuracion del mencionado paquete.
Correcto, arma la hipótesis completa. Estoy trabajando en su simulación.
Seaman , mi paquete propuesto para atacar , digamos, el Puente Urdaneta ( esta a120 kmts de la frontera, entrar muy al Este es muy complicado)
4 C 7 GBUs + litening pods , 4 C 10 + Tracker mas arriba y atras, 2 A 37 con GBU volando muy bajo . C 235 EW con ( ovbiamente ) RWR y jammers de comunicaciones y radar. Un hermes 900 a 1000 con RWR disparando radares y buscado una senda ( que mas o menos ya se conoce )
Comite de espera 6 C 10 en orbitas (apoyados por zeus ) a diferentes alturas. C 10 de escolta del PA que tenga combustible hace 180 y enfrenta grupo atacante.
Arcangel dijo: Yo pienso que como veo y van las cosas en la fac, Colombia terminara comprándole a israelel ultimo remanente de aviones kfir que creo que son entre 10 o 12 aviones kfir y ese es un negocio que israel quiere cerrar con Colombia a precio de huevo, israel necesita salir de toda esa chatarra y basura como sea y Colombia es el comprador bueno para los israelitas.............no me vayan a dar mucho garrote con este comentario, es solo una hipótesis del vivo vive del bobo y el bobo de papa y mama..........
Pues como todo lo que pasa en el pais del nunca jamas es probable, pero llamando a la cordura y sentido común, pero sobre todo a la responsabilidad y seriedad de una fuerza constitucional, diría que ellos tienen planes mas ambiciosos para renovar los Kfir.
seaman dijo: Bueno voy trabajando el escenario. Descartado los C-7, se hará con lo que hay.
No me parece bien que descarte a los C7,pues liberan a los C10 de la misión de bombardeo y evitan que estos caigan ante la defensas AA,ademas posibilita más y mejores CAP.´s y comites de bienvenida y protección de bases,
Es que la ventaja indiscutible que aportan los C7 a la FAC es esa,un avión barato de adquirir,con toda la logistica y doctrina montada,con avionica no muy sotisticada,con gran capacidad de carga y que pueda volar y correr a la par del C10.
Ese es el debate,como el C7 ayuda a diluir los recursos de la FAV,como obliga a desviar y ocupar aviones antes destinados a otras tareas o como complica esas tareas y como le dificulta yniega el espacio las Lumpias,tucanso,helos y aviones de transporte y suministros,como son mayor amenaza al Chatarran blindado e igualmente como lo son en mayor proporción para la IM y la ARV.
No es lo mismo 22 Kfir contra 23 Sukos,que 30 Kafos contra 23 Sukos
seaman dijo: Bueno voy trabajando el escenario. Descartado los C-7, se hará con lo que hay.
No me parece bien que descarte a los C7,pues liberan a los C10 de la misión de bombardeo y evitan que estos caigan ante la defensas AA,ademas posibilita más y mejores CAP.´s y comites de bienvenida y protección de bases,
Es que la ventaja indiscutible que aportan los C7 a la FAC es esa,un avión barato de adquirir,con toda la logistica y doctrina montada,con avionica no muy sotisticada,con gran capacidad de carga y que pueda volar y correr a la par del C10.
Ese es el debate,como el C7 ayuda a diluir los recursos de la FAV,como obliga a desviar y ocupar aviones antes destinados a otras tareas o como complica esas tareas y como le dificulta yniega el espacio las Lumpias,tucanso,helos y aviones de transporte y suministros,como son mayor amenaza al Chatarran blindado e igualmente como lo son en mayor proporción para la IM y la ARV.
No es lo mismo 22 Kfir contra 23 Sukos,que 30 Kafos contra 23 Sukos
Slds.
Slds
Como un avión que es inferior a los dos cazas de la FAV ayuda a diluir a esta?
Mas bien es al reves, el C-7 obliga a la FAC a tener que destinar C-10 constantemente para escoltar a los C-7, o sea mas bien colocas mas responsabilidades en la plataforma C.10 que ya de por si tiene que cumplir funciones para las que no esta capacitado, ahora bien podrias decir que lo mismo pasa con el A-37, pero resulta que el A-37 para eludir Su-30 y F-16 puede apelar a su menor velocidad relativa de vuelo y su mayor agilidad a baja cota para intentar zafarse de los cazas multirol.
El C-7 no puede hacer eso, tiene que volar a mayor cota y velocidad en donde justamente Su-30 y F-16 pueden dar cuenta de el, por eso es la FAC la que tendría que estirar sus limitados recursos (16 C-10) para dar escolta aerea a los C-7.
Coincido con Seaman en no incluir los C-7 primero porque no existen en el actual inventario de la FAC, y segundo porque en vez de ayudar a esta en la simulación lo que harian seria entorpecer a la misma obligandola a destinar los C-10 constantemente a brindarles escolta cuando el C-10 ya tiene una carga de responsabilidades tacticas que le superan como para ponerle otra mas.
DOKU dijo: Ese es el debate,como el C7 ayuda a diluir los recursos de la FAV,como obliga a desviar y ocupar aviones antes destinados a otras tareas o como complica esas tareas y como le dificulta yniega el espacio las Lumpias,tucanso,helos
Claro el debate es la utilidad y utilizacion de posibles C 7 . Empaquetados con otros activos , porque aqui la idea de varios Foristas antes de mencionarles que irian en Paquete, era que operarian solos. A la topa tolondra.
Oki, para que mi amigo MAXDO no se sienta excluido, haré el escenario con C7. Además que la propuesta de @LtColSolo los incluye.
Ahora, el escenario es del lado colombiano y en un clima de tensión, como ya se va haciendo normal, entre ambas naciones, debido a algún incidente previo.
JRAP20 dijo: Mas bien es al reves, el C-7 obliga a la FAC a tener que destinar C-10 constantemente para escoltar a los C-7, o sea mas bien colocas mas responsabilidades en la plataforma C.10
Tremenda falacia,realmente tu logica es extraña,pero como obviamente quieres torpedear al C7,inventas unas vainas.
Veamos el sentido comun y la logica simple:
La FAC decide ir por una bateria de Pechora o por el punente sobre el lago,para ello monta un paquete de ataque con 8 Kfir y 2 A37,que entraran en un segundo raid.
Segun tu todos esos Kfir deberian ser C10,pues los C12 no tienen radar y tampoco podrian defenderse de los Sukos,por que de los F16 si pueden(Con python 5)
Entonces tendremos 4 Kfir C10 que irian en configuración de bombardeo y como claro van más pesados y con menos misiles,pues los C10 tienen que escoltarlos..Pero si lel mismo paquete de ataque esta conformado por 4 C10 y 4 C7,se liberan 4 C10 que quedan para hacer Pac y poder enfrentar a los SU 30 que van en busca del pack de ataque,o esos C10 que quedan libres,pueden ser utilizados para cubrir la retirada o para cubrir a otro paquete que atacaria simultaneamente en la Guajira a la IMI venezolana o al Chatarran blindado.
Ahora en el momento del combate aereo,el Kfir C7 y el C10,presentara el mismo RCS y la misma velocidad,por tanto el piloto del Suko,no podra distinguir quien es C10 y quien es C7,es decir tendra que preocuparse igual por todos y si el combate llega al dogfight,peor para el piloto del Suko,pues todos los aviones a su alrededor,los considerara C10.
JRAP20 dijo: mas responsabilidades en la plataforma C.10 que ya de por si tiene que cumplir funciones para las que no esta capacitado,
Eso esta por verse el día de los tiros.
JRAP20 dijo: Como un avión que es inferior a los dos cazas de la FAV ayuda a diluir a esta?
Obviamente obligando a la FAv a estar por lo menos en 2 sitios,donde antes no tenian que estar,obligando a los sistemas de AA a atender alertas y ataques en mayor proporción y en simultanea que antes.
Antes de los hipoteticos(C7)la FAV tenia 23 Sukos, y 7 F16 para enfrentar a 22 Fir,con la llegada de 8 C7,ahora la FAV tendra que enfrentar 30 Kfir,es decir que los F16 que antes estaban de segunda linea brindando seguridad a bases o cubriendo helos o lumpias,tiene que ser destinados a cazar a los 30 Kfir,suponiendolos a todos en el aire y que el codai los detecto,entonces la FAV tendria que poner tambien 30 aviones en el aire para atajar a los que se vienen.(puede entrar por diferentes ejes)
Total sea como sea el escenario,son 8 avionesmás de las mismas caracteristicas(ojo no capacidades) en el aire con los que debe lidiar la FAV,los sistemas de AA ,la ARV y el EJV.
Doku y Seaman . Yo propongo los C 7 con GBUs + Litenings de adquisición y señalamiento de blancos. Para un blanco pequeño o estrecho como un radar o el puente de marras, se necesitan. El ataque propuesto es ingresar y salir muy rapido, alta precision . la amenaza de todo tipo es grande. C7s egresar full post quemador arrastrados para evitar SAMs y tratar de ocultarse del radra de los Su 30 entre el terreno. C 10 se matienen por encima .
JRAP20 dijo: Mas bien es al reves, el C-7 obliga a la FAC a tener que destinar C-10 constantemente para escoltar a los C-7, o sea mas bien colocas mas responsabilidades en la plataforma C.10
Tremenda falacia,realmente tu logica es extraña,pero como obviamente quieres torpedear al C7,inventas unas vainas.
Veamos el sentido comun y la logica simple:
La FAC decide ir por una bateria de Pechora o por el punente sobre el lago,para ello monta un paquete de ataque con 8 Kfir y 2 A37,que entraran en un segundo raid.
Segun tu todos esos Kfir deberian ser C10,pues los C12 no tienen radar y tampoco podrian defenderse de los Sukos,por que de los F16 si pueden(Con python 5)
Entonces tendremos 4 Kfir C10 que irian en configuración de bombardeo y como claro van más pesados y con menos misiles,pues los C10 tienen que escoltarlos..Pero si lel mismo paquete de ataque esta conformado por 4 C10 y 4 C7,se liberan 4 C10 que quedan para hacer Pac y poder enfrentar a los SU 30 que van en busca del pack de ataque,o esos C10 que quedan libres,pueden ser utilizados para cubrir la retirada o para cubrir a otro paquete que atacaria simultaneamente en la Guajira a la IMI venezolana o al Chatarran blindado.
Ahora en el momento del combate aereo,el Kfir C7 y el C10,presentara el mismo RCS y la misma velocidad,por tanto el piloto del Suko,no podra distinguir quien es C10 y quien es C7,es decir tendra que preocuparse igual por todos y si el combate llega al dogfight,peor para el piloto del Suko,pues todos los aviones a su alrededor,los considerara C10.
JRAP20 dijo: mas responsabilidades en la plataforma C.10 que ya de por si tiene que cumplir funciones para las que no esta capacitado,
Eso esta por verse el día de los tiros.
JRAP20 dijo: Como un avión que es inferior a los dos cazas de la FAV ayuda a diluir a esta?
Obviamente obligando a la FAv a estar por lo menos en 2 sitios,donde antes no tenian que estar,obligando a los sistemas de AA a atender alertas y ataques en mayor proporción y en simultanea que antes.
Antes de los hipoteticos(C7)la FAV tenia 23 Sukos, y 7 F16 para enfrentar a 22 Fir,con la llegada de 8 C7,ahora la FAV tendra que enfrentar 30 Kfir,es decir que los F16 que antes estaban de segunda linea brindando seguridad a bases o cubriendo helos o lumpias,tiene que ser destinados a cazar a los 30 Kfir,suponiendolos a todos en el aire y que el codai los detecto,entonces la FAV tendria que poner tambien 30 aviones en el aire para atajar a los que se vienen.(puede entrar por diferentes ejes)
Total sea como sea el escenario,son 8 avionesmás de las mismas caracteristicas(ojo no capacidades) en el aire con los que debe lidiar la FAV,los sistemas de AA ,la ARV y el EJV.
Slds.
Doku por amor a Dios tienes solo 16 C-10 y vas atener que dividirlos para darle escolta a los C-7
Creo que para lanzar las Spice se tiene que cumplir con ciertos parametros de altitud para aprovechar su alcance maximo! y como se trata de una incursion a baja altitud no se si entren en la ecuacion...
Creo que para lanzar las Spice se tiene que cumplir con ciertos parametros de altitud para aprovechar su alcance maximo! y como se trata de una incursion a baja altitud no se si entren en la ecuacion...
Bueno pudieran intentar un patron de vuelo low-hig-low
Comentarios
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
¡Por fin!
Bueno voy trabajando el escenario. Descartado los C-7, se hará con lo que hay.
Ya la base del escenario con las principales instalaciones militares y red de alerta temprana SISDAN/CODAI esta armada.
Saludos!
Correcto, arma la hipótesis completa. Estoy trabajando en su simulación.
Saludos.
Las momias ya fueron ofrecidas el la FAC dijo que NO.
Seaman , mi paquete propuesto para atacar , digamos, el Puente Urdaneta ( esta a120 kmts de la frontera, entrar muy al Este es muy complicado)
4 C 7 GBUs + litening pods , 4 C 10 + Tracker mas arriba y atras, 2 A 37 con GBU volando muy bajo . C 235 EW con ( ovbiamente ) RWR y jammers de comunicaciones y radar. Un hermes 900 a 1000 con RWR disparando radares y buscado una senda ( que mas o menos ya se conoce )
Comite de espera 6 C 10 en orbitas (apoyados por zeus ) a diferentes alturas. C 10 de escolta del PA que tenga combustible hace 180 y enfrenta grupo atacante.
Les comparto,El caza multirol IAI 'Kfir' C.10/C.12/TC.12 de la Fuerza Aérea Colombiana, por Gonzalo Jiménez Mora, FAV-CLUB.
http://www.fav-club.com/2017/07/08/el-caza-multirol-iai-kfir-c-10c-12tc-12-de-la-fuerza-aerea-colombiana/
Pues como todo lo que pasa en el pais del nunca jamas es probable, pero llamando a la cordura y sentido común, pero sobre todo a la responsabilidad y seriedad de una fuerza constitucional, diría que ellos tienen planes mas ambiciosos para renovar los Kfir.
No me parece bien que descarte a los C7,pues liberan a los C10 de la misión de bombardeo y evitan que estos caigan ante la defensas AA,ademas posibilita más y mejores CAP.´s y comites de bienvenida y protección de bases,
Es que la ventaja indiscutible que aportan los C7 a la FAC es esa,un avión barato de adquirir,con toda la logistica y doctrina montada,con avionica no muy sotisticada,con gran capacidad de carga y que pueda volar y correr a la par del C10.
Ese es el debate,como el C7 ayuda a diluir los recursos de la FAV,como obliga a desviar y ocupar aviones antes destinados a otras tareas o como complica esas tareas y como le dificulta yniega el espacio las Lumpias,tucanso,helos y aviones de transporte y suministros,como son mayor amenaza al Chatarran blindado e igualmente como lo son en mayor proporción para la IM y la ARV.
No es lo mismo 22 Kfir contra 23 Sukos,que 30 Kafos contra 23 Sukos
Slds.
Slds
No me parece bien que descarte a los C7,pues liberan a los C10 de la misión de bombardeo y evitan que estos caigan ante la defensas AA,ademas posibilita más y mejores CAP.´s y comites de bienvenida y protección de bases,
Es que la ventaja indiscutible que aportan los C7 a la FAC es esa,un avión barato de adquirir,con toda la logistica y doctrina montada,con avionica no muy sotisticada,con gran capacidad de carga y que pueda volar y correr a la par del C10.
Ese es el debate,como el C7 ayuda a diluir los recursos de la FAV,como obliga a desviar y ocupar aviones antes destinados a otras tareas o como complica esas tareas y como le dificulta yniega el espacio las Lumpias,tucanso,helos y aviones de transporte y suministros,como son mayor amenaza al Chatarran blindado e igualmente como lo son en mayor proporción para la IM y la ARV.
No es lo mismo 22 Kfir contra 23 Sukos,que 30 Kafos contra 23 Sukos
Slds.
Slds
Como un avión que es inferior a los dos cazas de la FAV ayuda a diluir a esta?
Mas bien es al reves, el C-7 obliga a la FAC a tener que destinar C-10 constantemente para escoltar a los C-7, o sea mas bien colocas mas responsabilidades en la plataforma C.10 que ya de por si tiene que cumplir funciones para las que no esta capacitado, ahora bien podrias decir que lo mismo pasa con el A-37, pero resulta que el A-37 para eludir Su-30 y F-16 puede apelar a su menor velocidad relativa de vuelo y su mayor agilidad a baja cota para intentar zafarse de los cazas multirol.
El C-7 no puede hacer eso, tiene que volar a mayor cota y velocidad en donde justamente Su-30 y F-16 pueden dar cuenta de el, por eso es la FAC la que tendría que estirar sus limitados recursos (16 C-10) para dar escolta aerea a los C-7.
Coincido con Seaman en no incluir los C-7 primero porque no existen en el actual inventario de la FAC, y segundo porque en vez de ayudar a esta en la simulación lo que harian seria entorpecer a la misma obligandola a destinar los C-10 constantemente a brindarles escolta cuando el C-10 ya tiene una carga de responsabilidades tacticas que le superan como para ponerle otra mas.
Creo que son 2 Derby,el misil en el otro plano es otro Derby.
Para los que llevan las cuentas,con la llegada de estos dos TC12,cuantos Kfir hay en total en la FAC?
Slds.
Claro el debate es la utilidad y utilizacion de posibles C 7 . Empaquetados con otros activos , porque aqui la idea de varios Foristas antes de mencionarles que irian en Paquete, era que operarian solos. A la topa tolondra.
La foto que quiero ver es la del Kfircon un tanque ventral y en sus alas 2 Derby y dos Python 5
Slds.
Oki, para que mi amigo MAXDO no se sienta excluido, haré el escenario con C7. Además que la propuesta de @LtColSolo los incluye.
Ahora, el escenario es del lado colombiano y en un clima de tensión, como ya se va haciendo normal, entre ambas naciones, debido a algún incidente previo.
Saludos.
Tremenda falacia,realmente tu logica es extraña,pero como obviamente quieres torpedear al C7,inventas unas vainas.
Veamos el sentido comun y la logica simple:
La FAC decide ir por una bateria de Pechora o por el punente sobre el lago,para ello monta un paquete de ataque con 8 Kfir y 2 A37,que entraran en un segundo raid.
Segun tu todos esos Kfir deberian ser C10,pues los C12 no tienen radar y tampoco podrian defenderse de los Sukos,por que de los F16 si pueden(Con python 5)
Entonces tendremos 4 Kfir C10 que irian en configuración de bombardeo y como claro van más pesados y con menos misiles,pues los C10 tienen que escoltarlos..Pero si lel mismo paquete de ataque esta conformado por 4 C10 y 4 C7,se liberan 4 C10 que quedan para hacer Pac y poder enfrentar a los SU 30 que van en busca del pack de ataque,o esos C10 que quedan libres,pueden ser utilizados para cubrir la retirada o para cubrir a otro paquete que atacaria simultaneamente en la Guajira a la IMI venezolana o al Chatarran blindado.
Ahora en el momento del combate aereo,el Kfir C7 y el C10,presentara el mismo RCS y la misma velocidad,por tanto el piloto del Suko,no podra distinguir quien es C10 y quien es C7,es decir tendra que preocuparse igual por todos y si el combate llega al dogfight,peor para el piloto del Suko,pues todos los aviones a su alrededor,los considerara C10.
Eso esta por verse el día de los tiros.
Obviamente obligando a la FAv a estar por lo menos en 2 sitios,donde antes no tenian que estar,obligando a los sistemas de AA a atender alertas y ataques en mayor proporción y en simultanea que antes.
Antes de los hipoteticos(C7)la FAV tenia 23 Sukos, y 7 F16 para enfrentar a 22 Fir,con la llegada de 8 C7,ahora la FAV tendra que enfrentar 30 Kfir,es decir que los F16 que antes estaban de segunda linea brindando seguridad a bases o cubriendo helos o lumpias,tiene que ser destinados a cazar a los 30 Kfir,suponiendolos a todos en el aire y que el codai los detecto,entonces la FAV tendria que poner tambien 30 aviones en el aire para atajar a los que se vienen.(puede entrar por diferentes ejes)
Total sea como sea el escenario,son 8 avionesmás de las mismas caracteristicas(ojo no capacidades) en el aire con los que debe lidiar la FAV,los sistemas de AA ,la ARV y el EJV.
Slds.
Este es un buen aporte al ataque:
Doku y Seaman . Yo propongo los C 7 con GBUs + Litenings de adquisición y señalamiento de blancos. Para un blanco pequeño o estrecho como un radar o el puente de marras, se necesitan. El ataque propuesto es ingresar y salir muy rapido, alta precision . la amenaza de todo tipo es grande. C7s egresar full post quemador arrastrados para evitar SAMs y tratar de ocultarse del radra de los Su 30 entre el terreno. C 10 se matienen por encima .
Y lasspice donde las dejan?
Tremenda falacia,realmente tu logica es extraña,pero como obviamente quieres torpedear al C7,inventas unas vainas.
Veamos el sentido comun y la logica simple:
La FAC decide ir por una bateria de Pechora o por el punente sobre el lago,para ello monta un paquete de ataque con 8 Kfir y 2 A37,que entraran en un segundo raid.
Segun tu todos esos Kfir deberian ser C10,pues los C12 no tienen radar y tampoco podrian defenderse de los Sukos,por que de los F16 si pueden(Con python 5)
Entonces tendremos 4 Kfir C10 que irian en configuración de bombardeo y como claro van más pesados y con menos misiles,pues los C10 tienen que escoltarlos..Pero si lel mismo paquete de ataque esta conformado por 4 C10 y 4 C7,se liberan 4 C10 que quedan para hacer Pac y poder enfrentar a los SU 30 que van en busca del pack de ataque,o esos C10 que quedan libres,pueden ser utilizados para cubrir la retirada o para cubrir a otro paquete que atacaria simultaneamente en la Guajira a la IMI venezolana o al Chatarran blindado.
Ahora en el momento del combate aereo,el Kfir C7 y el C10,presentara el mismo RCS y la misma velocidad,por tanto el piloto del Suko,no podra distinguir quien es C10 y quien es C7,es decir tendra que preocuparse igual por todos y si el combate llega al dogfight,peor para el piloto del Suko,pues todos los aviones a su alrededor,los considerara C10.
Eso esta por verse el día de los tiros.
Obviamente obligando a la FAv a estar por lo menos en 2 sitios,donde antes no tenian que estar,obligando a los sistemas de AA a atender alertas y ataques en mayor proporción y en simultanea que antes.
Antes de los hipoteticos(C7)la FAV tenia 23 Sukos, y 7 F16 para enfrentar a 22 Fir,con la llegada de 8 C7,ahora la FAV tendra que enfrentar 30 Kfir,es decir que los F16 que antes estaban de segunda linea brindando seguridad a bases o cubriendo helos o lumpias,tiene que ser destinados a cazar a los 30 Kfir,suponiendolos a todos en el aire y que el codai los detecto,entonces la FAV tendria que poner tambien 30 aviones en el aire para atajar a los que se vienen.(puede entrar por diferentes ejes)
Total sea como sea el escenario,son 8 avionesmás de las mismas caracteristicas(ojo no capacidades) en el aire con los que debe lidiar la FAV,los sistemas de AA ,la ARV y el EJV.
Slds.
Doku por amor a Dios tienes solo 16 C-10 y vas atener que dividirlos para darle escolta a los C-7
Con tu lógica la que mas bien se diluye es la FAC
Creo que para lanzar las Spice se tiene que cumplir con ciertos parametros de altitud para aprovechar su alcance maximo! y como se trata de una incursion a baja altitud no se si entren en la ecuacion...
Bueno pudieran intentar un patron de vuelo low-hig-low
Como de costumbre, comparto con ustedes el link de la siguiente entrevista con el director de IAI en Colombia:
Pablo Paltiel (IAI): "Consideramos a Colombia un aliado estrátegico"
http://www.infodefensa.com/latam/2017/07/07/noticia-colombiafairentrevista-consideramos-colombia-aliado-estrategico.html
Howdy, Stranger!
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