Jrap20. Sobre el tema de citation traker te digo lo mismo que con el metroliner y falcon de la fav/amv. Mientras no se conozcan sus sensores yo no les puedo atribuir ninguna capacidad. Y con respecto al modo lock-on del derby desde luego que lo tiene pero no es de doble via. que quiere decir esto? Que luego que es soltado no dispone de actualizaciones de medio curso hasta que enciende su propio seeker. Caso contrario a un r-77 que mientras se acerca a la distancia efectiva de su seeker recibe informacion sobre cambios de posicion del enemigo via data link. Esa es la diferencia fundamental. De resto un traker o un aew&c pueden darte la posicion del enemigo pero luego de estar en la zona igual tienes que encender tu radar. Porque el protocolo de soltar un arma aire-aire es igual. Tu radar trakea manda los datos al sistema de gestion de armento y finalmente estos se cargan en el misil.
Por supuesto pero es que el Metroliner, y el Falcon de la FAV no tienen capacidad de guiar misiles, y rusos menos.
Ltcolsolo. Le sabria agradecer me diera informacion o un link donde pudiera salir de mi error. Tengo entendido que es la evolucion del derby llamada i-derby o improvet derby la que tiene esta capacidad. De antemano muchas gracias
A bordo de uno de los Airbus Casa C295 que participara en los próximos ejercicios Mobility Guardian, ya listos para este importante invento y conociéndolospor invitación de la Fuerza Aêrea Colombiana:
Porque no piden que se reabra el tema de COL vs VLZ? yo ya lo sugeri una vez pero como que nadie lo tomo en cuenta y terminan haciendo paginas enteras de como seria un combate entre las FFMM de ambos paísesen casi todos los temas..
Porque no piden que se reabra el tema de COL vs VLZ? yo ya lo sugeri una vez pero como que nadie lo tomo en cuenta y terminan haciendo paginas enteras de como seria un combate entre las FFMM de ambos paísesen casi todos los temas..
Porque siempre terminan en agresiones de lado y lado.
Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?
Exacto.
La versión moderna que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas, y en el AN/APG-66 son las versiones a partir de V2
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Exacto, y la versión AN/APG-66V no posee capacidad de guiado de misiles por radar activo ni semi activo, la capacidad de guiado por radar activo se incluyo a partir de la versión V2, V-3 por eso indique anteriormente que no es que no necesite guiar los Derby, es que NO puede .
La versión AN/APG-66V es con la que se equipa a las aeronaves CDU y CN para seguimiento, no un Multimode Fire Control Radar
Más "mini-awacs" es cada Su-30MK que tiene un grado de cobertura de radar hacia atrás también y una rango de unos 190 km para las trazas medianas (10mt2).
Más "mini-awacs" es cada Su-30MK que tiene un grado de cobertura de radar hacia atrás también y una rango de unos 190 km para las trazas medianas (10mt2).
Seria un "mini-awacs" supersónico, armado y con buena autonomía! ademas de que no es necesario desviar recursos para la escolta del mismo.
Que el Su 30 pude hacer de mini awacs se sabe de sobra, mas no es lo que se esta debatiendo . Se esta debatiendo el "paquete de ataque" y como evitar que lo tumben los Su 30 en el egreso y regreso a sus bases. Y la configuracion del mencionado paquete.
Comentarios
Por supuesto pero es que el Metroliner, y el Falcon de la FAV no tienen capacidad de guiar misiles, y rusos menos.
Ltcolsolo. Le sabria agradecer me diera informacion o un link donde pudiera salir de mi error. Tengo entendido que es la evolucion del derby llamada i-derby o improvet derby la que tiene esta capacidad. De antemano muchas gracias
Jrap20. Esa capacidad no la tiene si quiera el el/m-2075 de la fach. Eso lo hablamos hace rato cuando recordamos que aún esta en desarrollo en eeuu.
Exacto.
Lo que tiene es un radar de busqueda, y equipos EW, ELINT
ese mini"awacs" segun algunos..
cuenta con que versión del APG/68? se dan cuenta que es el mismo radar de los F-16C?
A bordo de uno de los Airbus Casa C295 que participara en los próximos ejercicios Mobility Guardian, ya listos para este importante invento y conociéndolospor invitación de la Fuerza Aêrea Colombiana:
Porque no piden que se reabra el tema de COL vs VLZ? yo ya lo sugeri una vez pero como que nadie lo tomo en cuenta y terminan haciendo paginas enteras de como seria un combate entre las FFMM de ambos paísesen casi todos los temas..
Porque siempre terminan en agresiones de lado y lado.
Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?
Bueno venimos bien! nada de insultos de momento y es grato ver que podemos tratar este tema de forma civilizada y con respeto como debe ser!
Exacto.
La versión moderna que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas, y en el AN/APG-66 son las versiones a partir de V2
ese es el mismo radar de los block 50/52
Si los C/D
Pero tambien hay versiones del APG-68V7 y V5 en los C/D de block anteriores, todos estos en cazas al igual que las versiones APG-66V2 y V3
si lo se los APG-68V7 los usan los block40 si no me equivoco y el apg-66 V2 lo usan nuestros MLU
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.
Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68. Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.
A un Su-30, por su parte, que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más. Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.
Exacto, y la versión AN/APG-66V no posee capacidad de guiado de misiles por radar activo ni semi activo, la capacidad de guiado por radar activo se incluyo a partir de la versión V2, V-3 por eso indique anteriormente que no es que no necesite guiar los Derby, es que NO puede .
La versión AN/APG-66V es con la que se equipa a las aeronaves CDU y CN para seguimiento, no un Multimode Fire Control Radar
Más "mini-awacs" es cada Su-30MK que tiene un grado de cobertura de radar hacia atrás también y una rango de unos 190 km para las trazas medianas (10mt2).
este video viejitopero muestra las capacidades del C7
Seria un "mini-awacs" supersónico, armado y con buena autonomía! ademas de que no es necesario desviar recursos para la escolta del mismo.
Que el Su 30 pude hacer de mini awacs se sabe de sobra, mas no es lo que se esta debatiendo . Se esta debatiendo el "paquete de ataque" y como evitar que lo tumben los Su 30 en el egreso y regreso a sus bases. Y la configuracion del mencionado paquete.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!