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Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

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Comentarios

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    lockdown escribió:


    ​Jrap20. Sobre el tema de citation traker te digo lo mismo que con el metroliner y falcon de la fav/amv. Mientras no se conozcan sus sensores yo no les puedo atribuir ninguna capacidad. Y con respecto al modo lock-on del derby desde luego que lo tiene pero no es de doble via. que quiere decir esto? Que luego que es soltado no dispone de actualizaciones de medio curso hasta que enciende su propio seeker. Caso contrario a un r-77 que mientras se acerca a la distancia efectiva de su seeker recibe informacion sobre cambios de posicion del enemigo via data link. Esa es la diferencia fundamental. De resto un traker o un aew&c pueden darte la posicion del enemigo pero luego de estar en la zona igual tienes que encender tu radar. Porque el protocolo de soltar un arma aire-aire es igual. Tu radar trakea manda los datos al sistema de gestion de armento y finalmente estos se cargan en el misil.

    Por supuesto pero es que el Metroliner, y el Falcon de la FAV no tienen capacidad de guiar misiles, y rusos menos.

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Ltcolsolo. Le sabria agradecer me diera informacion o un link donde pudiera salir de mi error. Tengo entendido que es la evolucion del derby llamada i-derby o improvet derby la que tiene esta capacidad. De antemano muchas gracias

  • lockdown
    lockdownForista Soldado
    Forista Soldado

    ​Jrap20. Esa capacidad no la tiene si quiera el el/m-2075 de la fach. Eso lo hablamos hace rato cuando recordamos que aún esta en desarrollo en eeuu.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    lockdown escribió:


    ​Jrap20. Esa capacidad no la tiene si quiera el el/m-2075 de la fach. Eso lo hablamos hace rato cuando recordamos que aún esta en desarrollo en eeuu.

    Exacto.

    Lo que tiene es un radar de busqueda, y equipos EW, ELINT

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    ese mini"awacs" segun algunos..

    cuenta con que versión del APG/68? se dan cuenta que es el mismo  radar de los F-16C?

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 7 July 2017 #6267

    A bordo de uno de los Airbus Casa C295 que participara en los próximos ejercicios Mobility Guardian, ya listos para este importante invento y conociéndolospor invitación de la Fuerza Aêrea Colombiana:

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Porque no piden que se reabra el tema de COL vs VLZ? yo ya lo sugeri una vez pero como que nadie lo tomo en cuenta y terminan haciendo paginas enteras de como seria un combate entre las FFMM de ambos paísesen casi todos los temas..

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    bafes escribió:


    Porque no piden que se reabra el tema de COL vs VLZ? yo ya lo sugeri una vez pero como que nadie lo tomo en cuenta y terminan haciendo paginas enteras de como seria un combate entre las FFMM de ambos paísesen casi todos los temas..

    Porque siempre terminan en agresiones de lado y lado.

  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 7 July 2017 #6270

    Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

    Bueno venimos bien! nada de insultos de momento y es grato ver que podemos tratar este tema de forma civilizada y con respeto como debe ser!

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 7 July 2017 #6272
    seaman escribió:


    Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?

    Exacto.

    La versión moderna que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas, y en el AN/APG-66 son las versiones a partir de V2

    Editado por JRAP20 on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:


    seaman escribió:


    Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?

    Exacto.

    La versión que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas 

    ese es el mismo radar de los block 50/52  

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 7 July 2017 #6274
    SpadesCHL escribió:


    JRAP20 escribió:


    seaman escribió:


    Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?

    Exacto.

    La versión que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas 

    ese es el mismo radar de los block 50/52  

    Si los C/D

    Pero tambien hay versiones del APG-68V7 y V5 en los C/D de block anteriores, todos estos en cazas al igual que las versiones APG-66V2 y V3


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    JRAP20 escribió:


    SpadesCHL escribió:


    JRAP20 escribió:


    seaman escribió:


    Ya va, ya va pequeños saltamonte... Ysí saben que hay varias versiones del an/apg-66 y que no son iguales en capacidad?

    Exacto.

    La versión que puede hacer guiado de misiles es la APG-68V9 Multimode Fire Control Radar que es la que portan los cazas 

    ese es el mismo radar de los block 50/52  

    Si los C/D

    Pero tambien hay versiones del APG-68V7 y V5 en los C/D de block anteriores, todos estos en cazas al igual que las versiones APG-66V2 y V3


    si lo se los APG-68V7 los usan los block40 si no me equivoco y el apg-66 V2 lo usan nuestros MLU 

  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    LtColSolo dijo: un Cessna SR 560 mini-awacs

    Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia  su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional  de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.

    Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68.  Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.

    A un Su-30, por su parte,  que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más.  Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Fri, 7 July 2017 #6277
    DavidRec escribió:




    LtColSolo dijo: un Cessna SR 560 mini-awacs

    Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia  su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional  de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.

    Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68.  Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.

    A un Su-30, por su parte,  que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más.  Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.

    DavidRec escribió:




    LtColSolo dijo:  un Cessna SR 560 mini-awacs

    Los SR-560 son trackers usados para seguir vuelos civiles ilegales previamente identificados; en el US Customs & Border Protection como en Colombia  su tarea es seguir aeronaves ilegales y el radar lo tienen para aproximarse luego de una localización previa, en el caso de Colombia de la red de radares terrestres (y las trazas ilegales generalmente corresponden a aeronaves sin transpondedor encendido). No es usado (ni debe serlo) para alerta temprana o consciencia situacional  de cazas. A menos que se quiera perder los aviones.

    Los SR-560 llevan el APG-66, no el APG-68.  Y llevan la versión AN/APG-66(V), que no llega en alcance a los 70km para objetivos de 6-8 mt2, como un F-16.

    A un Su-30, por su parte,  que tiene un RCS de unos 12mt2 o más podría detectarlo a 100km o poco más, pero el Su-30MKII puede detectar al SR-560 a unos 150km o más.  Es decir, un Su-30MKII podría derribar un SR-560 y este no tendría cómo enterarse por sí mismo de que era objetivo, pues no tiene RWR ni equipos ESM que le permitan saberlo.

    Exacto, y la versión AN/APG-66V no posee capacidad de guiado de misiles por radar activo ni semi activo, la capacidad de guiado por radar activo se incluyo a partir de la versión V2, V-3 por eso indique anteriormente que no es que no necesite guiar los Derby, es que NO puede .

    La versión AN/APG-66V es con la que se equipa a las aeronaves CDU y CN para seguimiento, no un Multimode Fire Control Radar

    Editado por JRAP20 on
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo

    Más "mini-awacs" es cada Su-30MK que tiene un grado de cobertura de radar hacia atrás también y una rango de unos 190 km para las trazas medianas (10mt2).

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    este video viejitopero muestra las capacidades del C7

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Fri, 7 July 2017 #6280
    DavidRec escribió:


    Más "mini-awacs" es cada Su-30MK que tiene un grado de cobertura de radar hacia atrás también y una rango de unos 190 km para las trazas medianas (10mt2).

    Seria un "mini-awacs" supersónico, armado y con buena autonomía!  ademas de que no es necesario desviar recursos para la escolta del mismo.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 7 July 2017 #6281

    Que el Su 30 pude hacer de mini awacs se sabe de sobra, mas no es lo que se esta debatiendo . Se esta debatiendo el  "paquete de ataque"  y como evitar  que lo tumben los Su 30 en el egreso  y regreso a sus bases. Y la configuracion del mencionado paquete. 

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