Colombian Air Force to continue flying Kfir fighters
Colombia's air force is set to continue operating its fleet of 20 second-hand IAI Kfir fighter jets for several more years as procurement of a new combat aircraft will not materialise in the short term, a senior Colombian military source told Jane's .
Consequently, the air force plans to acquire two additional Kfir TC-2 two-seater training aircraft to replace lost platforms, although the contract's value has not been disclosed.
The first Kfir TC-2 is undergoing testing in Israel after being overhauled by LAHAV, and the deliveries of both machines will be completed in the next few months, Netta Kerem, LAHAV's marketing director, told Jane's.
Juvinao dijo: The first Kfir TC-2 is undergoing testing in Israel after being overhauled by LAHAV
Bueno, ya por lo menos sabemos que existen y que están en pruebas en Israel, alguien que tenga experiencia con los foros israelíes a ver si nos encuentra más info.
Juvinao dijo: The first Kfir TC-2 is undergoing testing in Israel after being overhauled by LAHAV
Bueno, ya por lo menos sabemos que existen y que están en pruebas en Israel, alguien que tenga experiencia con los foros israelíes a ver si nos encuentra más info.
Saludos,
Estimado y entonces que paso con mirage M5 biplaza que supuestamente se estaban adecuando para esa tarea??
Fuerza Aérea Colombiana para continuar volando cazas Kfir
Jose Higuera, Bogotá, Colombia - Defence Weekly de IHS Jane
19 de de abril de 2017
La Fuerza Aérea de Colombia va a continuar operando su flota de 20 de segunda mano IAI Kfir aviones de combate durante varios años como la compra de un nuevo avión de combate no se materializará en el corto plazo, una fuente militar colombiano de alto rango dijo Jane .
En consecuencia, la fuerza aérea tiene previsto adquirir dos Kfir TC-2 aviones adicionales de entrenamiento biplaza para reemplazar plataformas perdidos, aunque el valor del contrato no ha sido revelada.
El primer Kfir TC-2 está en fase de pruebas en Israel después de ser revisado por LAHAV, y las entregas de ambas máquinas se completará en los próximos meses, Netta Kerem, director de marketing de LAHAV, dijo Jane .
¿Quieres leer más? Para el análisis en este artículo y el acceso a todos nuestros contenidos visión, por favor, pregunte por nuestras opciones de suscripción: ihs.com/contact
Creo q el nuevo caza no era para remplazar el Kfir si no para complementar, el Kfir le quedan muchos años de vida. solo les queda al gobierno en unos años comprar doce cazas de superioridad aérea q es lo que busca la fac... Tal vez el Eurofighter, gripen o f16 para q le hagan compañía al kfir, pero nuevos
Es posible. Acá se ha debatido bastante al respecto. El Kfir no saldría del servicio apenas llegue el caza nuevo y más si se adquiere por lotes, como es lo que parece y a donde apuntan todas las sospechas.
Sacarlo del servicio apenas recibiendo 12 nuevos sería un grave error, porque no se tendría una cantidad aceptable de cazas para la defensa nacional. Así pues, los Kfir seguirán volando incluso llegando los nuevos, el Kfir se iría retirando gradualmente, que es el derecho de las cosas...
Es posible. Acá se ha debatido bastante al respecto. El Kfir no saldría del servicio apenas llegue el caza nuevo y más si se adquiere por lotes, como es lo que parece y a donde apuntan todas las sospechas.
Sacarlo del servicio apenas recibiendo 12 nuevos sería un grave error, porque no se tendría una cantidad aceptable de cazas para la defensa nacional. Así pues, los Kfir seguirán volando incluso llegando los nuevos, el Kfir se iría retirando gradualmente, que es el derecho de las cosas...
Hola Andrés.
¿Recuerdas el intercambio de ideas por FMG hace unos dos-tres años atrás cuando los pilotos de la FAC se negaron a seguir volando el KFIR?
Pues contrariamente a lo que pensabas en su momento, el tiempo dió la razón, le metieron plata al ladrillo y ahí lo tienes, sigue volando y ni de lejos se ve el sustituto, ni si quiera se volvió a mencionar a las momias.
Pues es mejor seguir con los Kfir que traer las momias. Pero eso no significa que el proceso del nuevo caza no siga, suficientes notas de los medios así lo demuestran...
Jimmy_S dijo: Estimado y entonces que paso con mirage M5 biplaza que supuestamente se estaban adecuando para esa tarea??
Me late que son precisamente esos, lo que pasa es que los Israelíes ya los rebautizaron, de aquí se llevaron dos biplazas M5, y ese era el negocio.
AndresK dijo: Pues que seguramente no salió tan fácil como se pensaba y optaron más bien por tratar de recuperar 2 en Israel...
Me parece que precisamente habían dos, que eran los que les habían ofrecido a los Argentinos, IAI no ha cerrado las ventas de esas latas y no creo que se vayan a quedar sin la posibilidad de meterle esas empanadas a alguien más por no tener entrenadores.
bufalo591 dijo: queda como consuelo que reponen lo que se pierde, asi como hizo el ejercito con los dos pegasos M1117.
No han repuesto nada, en la actualidad tenemos 1 solo entrenados para una flota supuestamente de 16 aviones operativos, eso los debe estar poniendo en graves aprietos para el entrenamiento, y de paso el único TC2 que tenemos debe estar quemando horas de lo lindo.
seaman dijo: ni si quiera se volvió a mencionar a las momias.
Las momias son nuestro próximo caza, póngale la firma, los de IAI deben tener lista la pinturita gris de la FAC.
AndresK dijo: Pues es mejor seguir con los Kfir que traer las momias.
Yo difiero de lo dicho por seaman; los pilotos de la FAC en algún momento se negaron seguir volando los Kfir no por que fueran kfir, sino por su mal estado en los motores, el mantenimiento que le hacia la empresa contratista fue un error desde principio a fin que le costo la vida a un piloto, cambiaron al contratista y se minimizaron los riesgos de accidentes, seguidamente el Kfir recupero la confianza de los pilotos en esa medida.
Ojalá no se postergue la adquisición de otra plataforma sea F-16 o Gripen en condiciones aceptables, porque si cada vez que se llegue a perder un Kfir y lo remplacen por otro, si estariamos ante en el mismo circulo vicioso de Kfir for ever.
Yo difiero de lo dicho por seaman; los pilotos de la FAC en algún momento se negaron seguir volando los Kfir no por que fueran kfir, sino por su mal estado en los motores, el mantenimiento que le hacia la empresa contratista fue un error desde principio a fin que le costo la vida a un piloto, cambiaron al contratista y se minimizaron los riesgos de accidentes, seguidamente el Kfir recupero la confianza de los pilotos en esa medida.
Ojalá no se postergue la adquisición de otra plataforma sea F-16 o Gripen en condiciones aceptables, porque si cada vez que se llegue a perder un Kfir y lo remplacen por otro, si estariamos ante en el mismo circulo vicioso de Kfir for ever.
¿Y en que difiere estimado @josh? Pues yo no he dicho nada contrario a lo que tú mencionas. De hecho, la conversa que tuve en su momento con @andresk por FMG giraba en el asunto de los motores. Así que no entiendo tu desacuerdo.
Hay una posibilidad de que las momias no llegue nunca, si israel hace lo mismo que esta haciendo eeuu.con los f16 viejos ,transformarlos en termineitors ,automatizarlos para volar sin piloto y en la medida que el ejercito que mas protege a sus combatientes es israel pronto seguirá el mismo camino.
Comentarios
Colombia's air force is set to continue operating its fleet of 20 second-hand IAI Kfir fighter jets for several more years as procurement of a new combat aircraft will not materialise in the short term, a senior Colombian military source told Jane's .
Consequently, the air force plans to acquire two additional Kfir TC-2 two-seater training aircraft to replace lost platforms, although the contract's value has not been disclosed.
The first Kfir TC-2 is undergoing testing in Israel after being overhauled by LAHAV, and the deliveries of both machines will be completed in the next few months, Netta Kerem, LAHAV's marketing director, told Jane's.
Fuente: http://www.janes.com/article/69668/colombian-air-force-to-continue-flying-kfir-fighters
Bueno, ya por lo menos sabemos que existen y que están en pruebas en Israel, alguien que tenga experiencia con los foros israelíes a ver si nos encuentra más info.
Saludos,
Bueno, ya por lo menos sabemos que existen y que están en pruebas en Israel, alguien que tenga experiencia con los foros israelíes a ver si nos encuentra más info.
Saludos,
Estimado y entonces que paso con mirage M5 biplaza que supuestamente se estaban adecuando para esa tarea??
Pues que seguramente no salió tan fácil como se pensaba y optaron más bien por tratar de recuperar 2 en Israel...
KFIR for ever.................bueno, ahora si es definitivo.
Fuerza Aérea Colombiana para continuar volando cazas Kfir
Jose Higuera, Bogotá, Colombia - Defence Weekly de IHS Jane
La Fuerza Aérea de Colombia va a continuar operando su flota de 20 de segunda mano IAI Kfir aviones de combate durante varios años como la compra de un nuevo avión de combate no se materializará en el corto plazo, una fuente militar colombiano de alto rango dijo Jane .
En consecuencia, la fuerza aérea tiene previsto adquirir dos Kfir TC-2 aviones adicionales de entrenamiento biplaza para reemplazar plataformas perdidos, aunque el valor del contrato no ha sido revelada.
El primer Kfir TC-2 está en fase de pruebas en Israel después de ser revisado por LAHAV, y las entregas de ambas máquinas se completará en los próximos meses, Netta Kerem, director de marketing de LAHAV, dijo Jane .
¿Quieres leer más? Para el análisis en este artículo y el acceso a todos nuestros contenidos visión, por favor, pregunte por nuestras opciones de suscripción: ihs.com/contact
queda como consuelo que reponen lo que se pierde, asi como hizo el ejercito con los dos pegasos M1117.
Pues la noticia no es indicio de "Kfir Forever".
La noticia simplemente confirma lo que ya se sabe: que el Kfir permanecerá unos años más en servicio y eso ha sido harto debatido el porqué.
No veo la razón para seguir patinando con el tema de "Kfir forever"....
Creo q el nuevo caza no era para remplazar el Kfir si no para complementar, el Kfir le quedan muchos años de vida. solo les queda al gobierno en unos años comprar doce cazas de superioridad aérea q es lo que busca la fac... Tal vez el Eurofighter, gripen o f16 para q le hagan compañía al kfir, pero nuevos
Es posible. Acá se ha debatido bastante al respecto. El Kfir no saldría del servicio apenas llegue el caza nuevo y más si se adquiere por lotes, como es lo que parece y a donde apuntan todas las sospechas.
Sacarlo del servicio apenas recibiendo 12 nuevos sería un grave error, porque no se tendría una cantidad aceptable de cazas para la defensa nacional. Así pues, los Kfir seguirán volando incluso llegando los nuevos, el Kfir se iría retirando gradualmente, que es el derecho de las cosas...
y que los 12 Kfir recientes los del 2009 se queden como avion de segunda linea como es su trabajo de cazabombardero
Se supone que en Israel quedaba un biplaza para vender, y otro en un museo, de dónde habrá sacado la FAC el otro biplaza?
O se lo compraron a Sri Lanka?
O modificaron un monoplaza?
Hola Andrés.
¿Recuerdas el intercambio de ideas por FMG hace unos dos-tres años atrás cuando los pilotos de la FAC se negaron a seguir volando el KFIR?
Pues contrariamente a lo que pensabas en su momento, el tiempo dió la razón, le metieron plata al ladrillo y ahí lo tienes, sigue volando y ni de lejos se ve el sustituto, ni si quiera se volvió a mencionar a las momias.
Saludos.
Pues es mejor seguir con los Kfir que traer las momias. Pero eso no significa que el proceso del nuevo caza no siga, suficientes notas de los medios así lo demuestran...
Que fotaza!!!!
Todos son C10 y armados con Derby.
Slds.
Me late que son precisamente esos, lo que pasa es que los Israelíes ya los rebautizaron, de aquí se llevaron dos biplazas M5, y ese era el negocio.
Me parece que precisamente habían dos, que eran los que les habían ofrecido a los Argentinos, IAI no ha cerrado las ventas de esas latas y no creo que se vayan a quedar sin la posibilidad de meterle esas empanadas a alguien más por no tener entrenadores.
No han repuesto nada, en la actualidad tenemos 1 solo entrenados para una flota supuestamente de 16 aviones operativos, eso los debe estar poniendo en graves aprietos para el entrenamiento, y de paso el único TC2 que tenemos debe estar quemando horas de lo lindo.
Las momias son nuestro próximo caza, póngale la firma, los de IAI deben tener lista la pinturita gris de la FAC.
Totalmente cierto.
Yo difiero de lo dicho por seaman; los pilotos de la FAC en algún momento se negaron seguir volando los Kfir no por que fueran kfir, sino por su mal estado en los motores, el mantenimiento que le hacia la empresa contratista fue un error desde principio a fin que le costo la vida a un piloto, cambiaron al contratista y se minimizaron los riesgos de accidentes, seguidamente el Kfir recupero la confianza de los pilotos en esa medida.
Ojalá no se postergue la adquisición de otra plataforma sea F-16 o Gripen en condiciones aceptables, porque si cada vez que se llegue a perder un Kfir y lo remplacen por otro, si estariamos ante en el mismo circulo vicioso de Kfir for ever.
¿Y en que difiere estimado @josh? Pues yo no he dicho nada contrario a lo que tú mencionas. De hecho, la conversa que tuve en su momento con @andresk por FMG giraba en el asunto de los motores. Así que no entiendo tu desacuerdo.
Saludos.
Hay una posibilidad de que las momias no llegue nunca, si israel hace lo mismo que esta haciendo eeuu.con los f16 viejos ,transformarlos en termineitors ,automatizarlos para volar sin piloto y en la medida que el ejercito que mas protege a sus combatientes es israel pronto seguirá el mismo camino.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!