América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Buques Patrulleros Oceánicos FASSMER OPV 80 de la ARC

194959799100118

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Jimmy_S escribió:

ErichSaumeth escribió:

El cañón ya esta y se monta a finales de este mes. Así como los botes de abordaje: (alguien pro favor que nos diga el nombre y referencia de los mismos):

Que bote tan bonito, es para alta velocidad ??

Llega a los 33 nudos por hora y lleva hasta 17 personas.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

y le compraron los botes a fassmer... no podían hacerlos con eduardoño ???? o es que son sustancialmente mas modernosss digo no solo asi lo entenderia

​porque esto  a mi ojo no experto  lo podría hacer eduardoño

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Me imagino que por cosas del contrato, la licencia por las OPV, no sé, puede ser...

• wilderbjj

Además que tan rentable seria comprar una licencia para construir dos botes apenas cada dos años?

Yo creo que alli ha de estar la respuesta a por que se compraron alla esos dos botes, Lo otro es que Eduardoño tiene botes parecidos pero no con esas características y eso ya es un dolor de cabeza ponerse a reinventar algo solo para que se acople a algo mas.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado

Señores foristas quisiera saber (disculpen si es fuera del tema) alguna idea del helo que va a acompañar a la ARC VICTORIA. o se le asignara algúnbell 412 o fennec mientras se adquieren nuevos modelos.

gracias..

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    douglas escribió:

Señores foristas quisiera saber (disculpen si es fuera del tema) alguna idea del helo que va a acompañar a la ARC VICTORIA. o se le asignara algúnbell 412 o fennec mientras se adquieren nuevos modelos.

gracias..

Si no estoy mal, la idea de aumentar la plataforma es precisamente para recibir un helo más grande, ahora bien el hecho de que tenga la capacidad no significa que lo vayan a equipar. 

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Cuando le instalen el cañón se va a ver poderosa

• wilderbjj

​Lo úniconegro de esta historia es el cambio de nombre me parece muy mal visto que se bautice un buque con X nombre y luego al par de meses se le cambie a Y nombre, muy mal visto y muy en contra de la historia de la ARC.

Y no cualquier cañon @DOMACO11 ;sino uno de 76mm como el cargan las Padilla.

Ya pronto veremos la foto de cualquier Blackhawk del EJC, Ponal o FAC sobre la cubierta de un buque de la ARC con el Victoria, y me muero por ver esa imagen del Helo posado sobre la cubierta de la nueva OPV.

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    camilo1ats escribió:

douglas escribió:

gracias..

Si no estoy mal, la idea de aumentar la plataforma es precisamente para recibir un helo más grande, ahora bien el hecho de que tenga la capacidad no significa que lo vayan a equipar. 

La idea es darle un SH-60, pues precisamente la ampliación de la cubierta de vuelo se hizo con ese modelo en mente, pero por ahora solo esperen uno de los nuevos Bell 412, lo cuales se han convertido en el modelos estandar de las OPV.  

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 8 March 2017 #1932
    wilderbjj dijo: Ya pronto veremos la foto de cualquier Blackhawkdel EJC, Ponal o FAC sobre la cubierta de un buque de la ARC con el Victoria, y me muero por ver esa imagen del Helo posado sobre la cubierta de la nueva OPV.

Hola Wilderbjj, un saludo.  Dudo que la cubierta  pueda recibir un UH-60, lo que sí sería capaz de recibir es un SH-60. Estos últimos tienen en tren trasero adaptado para permitir el aterrizaje en espacios más reducidos, lo tienen ubicado incluso comenzado la cola  (como parte de varias adaptaciones navales tales como la del rotor plegable):

Verus la versión UH, que tiene la rueda en la parte posterior de la sección de la cola y requiere por tanto más espacio para posarse:

Ahora bien, falta ver la ARC 'Victoria' ya operativa porque no descartaría la 'sorpresa',  pero hasta donde tengo entendido la OPV permitiría el aterrizaje es de la versión naval solamente.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Buena foto , muy moderna se ve la 7 de Agosto en su mision a Haiti. Veo un bote Fassmer  ? Pensé que se habian traido  para la ARC Victoria.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

En efecto Solo, es un bote Fassmer por el "arco" que tiene.

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    wilderbjj dijo:

Lo úniconegro de esta historia es el cambio de nombre me parece muy mal visto que se bautice un buque con X nombre y luego al par de meses se le cambie a Y nombre, muy mal visto y muy en contra de la historia de la ARC.

Y no cualquier cañon @DOMACO11 ;sino uno de 76mm como el cargan las PadiEl tipo de cañon 

El tipo de cañon lo sabemos todos , por esa razón no lo cite 

• ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado

a mi personalmente ma encanta erl nombre ARC Victoria, por el momento históricopara el país, del  proceso de paz y la desmovilización de los terroristas de las FARC, la proximal unidad puede llevar el nombre de ARC Santander, lo importante es que oete otro OPV de la Armada entrara a reforzar la seguridad del país.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LKKKHARK dijo: ARC Santander

Ese lo reservaría solo para la primera unidad fabricada de la PES y que vaya bien, pero bien armada para que le de roncha a....bueno..!

• wilderbjj
    DavidRec escribió:

wilderbjj dijo: Ya pronto veremos la foto de cualquier Blackhawkdel EJC, Ponal o FAC sobre la cubierta de un buque de la ARC con el Victoria, y me muero por ver esa imagen del Helo posado sobre la cubierta de la nueva OPV.

Hola Wilderbjj, un saludo.  Dudo que la cubierta  pueda recibir un UH-60, lo que sí sería capaz de recibir es un SH-60. Estos últimos tienen en tren trasero adaptado para permitir el aterrizaje en espacios más reducidos, lo tienen ubicado incluso comenzado la cola  (como parte de varias adaptaciones navales tales como la del rotor plegable):

Verus la versión UH, que tiene la rueda en la parte posterior de la sección de la cola y requiere por tanto más espacio para posarse:

Ahora bien, falta ver la ARC 'Victoria' ya operativa porque no descartaría la 'sorpresa',  pero hasta donde tengo entendido la OPV permitiría el aterrizaje es de la versión naval solamente.

Buen dia @DAVIDREC.

De hecho conozco las diferencias entre el Blackhawk y el Seahawk, ahora permitame hacer la corrección sobre que tanto la proximidad del tren trasero al centro de la aeronave en su versión naval corresponde mas a su necesidad de ser plegable y reducir espacios en una cubierta naval mas que para poder aterrizar donde un Blackhawk también puede, lo mismo con su cola plegable.

Dicho lo anterior se espera entonces que con las nuevas medidas de la cubierta de la ARC Victoria o ARC Santander tanto un BH como un SH podrían aterrizar alli, las anteriores OPV no podían recibir estos helos solo por el tamaño de su cubierta. 

Entre o registrese para comentar