América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1204205207209210743

Comentarios

• bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero

me inclino porMERLIN

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

Dart-450 ?? Para reemplazo de lo tucanos

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ivanzeta escribió:

Dart-450 ?? Para reemplazo de lo tucanos

No lo creo, ese avión aun estan en desarrollo

• Severino16
    Editado Mon, 6 March 2017 #4126

No, esa aeronave creo que aun esta en fase de pruebas (Aunque ese es un paso lógico en un futuro)

• Severino16
    Bafes escribió:

O quizas alguna otra cosa que no tiene nada que ver con los cazas, un tanquero, radares, helosuniformes aumentos del cestaticke, xD.

quien sabe porque a Erich le gusta dejarlo sin dormir a uno  toda la noche.

Mientras tanto el Señor duerme feliz jejejeje

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 dijo: No se porque me suena al tanquero KC-707porque hace unas semanas lei en AVIAMIL algo sobre el

Lo veo poco probable,pues el radio de acción de los sukos es muy grande y la FAV puede llevar la guerra muy  adentro del territorio de sus HDC,sin necesidad de tanquero.

Resultado de imagen para avion tanquero+venezuela

Pero de ser asi,podemos inferir que:

> El Suko no puede hacer ciertas misiones que el F16 si, o que el F16 es más eficiente y efectivo en esas misiones.

>Todos sabemos que en las misiones de bambardeo de precisión nocturnas el F16 se desempeña mejor.

>Pero lo más importante de lo que se puede inferir,es que la FAV,tiene objetivos  a bombardear en lo profundo del territorio enemigo,que lo más probable es que esas misiones se ejecuten en la noche,esto es lo unico que justificaria resucitar al tanquero .

Partiendo de todas estas premisas,debemos analizar nosotros los Colombianos que objetivos podrian desear atacar en profundidad los de la FAV  en Colombia.

>Otra cosa que me pone a pensar es donde van a repostar esos aviones sin que los radares de la FAC los vean,pues si retanquean fuera del alcance de los radares,se pierde la ventaja del retanqueo,pues el F16 consumira parte del combustible en acercarse a la frontera con Colombia.  

Todas son cuestiones interesantes en las que pensar.

Slds.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Doku los tanqueros no solo se usan para extender el radio de acción de aviones caza, o bombarderos en misiones de ataque, también se usan para aumentar la permanencia de aviones en sus zonas de responsabilidad táctica.

O sea para que un determinado paquete de aeronaves pueda permanecer mas tiempo patrullando por ejemplo.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    JRAP20 escribió:

Doku los tanqueros no solo se usan para extender el radio de acción de aviones caza, o bombarderos en misiones de ataque, también se usan para aumentar la permanencia de aviones en sus zonas de responsabilidad táctica.

O sea para que un determinado paquete de aeronaves pueda permanecer mas tiempo patrullando por ejemplo.

Ejemplo y solo ejemplo: Montar un CAP de 12 horas sobre las bases aereas de la HDC

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    jcmorey2 escribió:

JRAP20 escribió:

Ejemplo y solo ejemplo: Montar un CAP de 12 horas sobre las bases aereas de la HDC

No

En los aviones caza por razones de salud de los pilotos los vuelos de patrulla no se extienden por mas de 5 a 6 horas.

A diferencia de los aviones con cabinas grandes como los bombarderos, tanqueros, aviones comerciales etc donde los pilotos pueden pararse ir al baño y caminar en los cazas no es posible y parmanecer sentado por mas de 3 o 4 horas aumenta la probabilidades de sufrir una trombosis en miembros inferiores (coagulos ) y al pararte ese trombo puede desplazarse y provocar la muerte.

Es por eso que en cazas se evitan vuelos superiores a 6 horas.

Se que la USAF, Navy y USA Marine Corps en Afganistan e Iraq en sus tripulaciones de cazas realizan vuelos máximos de 5 horas.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 March 2017 #4132
    JRAP20 dijo: La crisis economico-social de Venezuela no es producto de que los Su-30 y F-16 vuelen a diario, es producto de que el régimen chavista ROBA a diario, y no se resolverá si los Su-30 y F-16 se quedan parqueados.

...y mientras tanto el rancho ardiendo, es que el pan y el circo aguanta para tanto!

• DOKU
    JRAP20 dijo:

Ok,me parece que es muy buen argumento y te doy la razon,pero esta afirmacion nos lleva a deducir otras cosas:

> El Suko,por su gran tamaño y grandes tanques puede portar una gran cantidad de combustible,tanto interno como externo.

>Por lo tanto es poco probable que el Suko necesite de constantes retanqueos

>Venezuela tiene suficientes aviones como para permitir que una zona quede cubierta,mientras unos aterrizan y tanqueany otros hacen el relevo.

Resultado de imagen para avion k8+ sonda de combustible

>El Suko de la FAV se reabastece por canasta y el tanquero  de la FAV  creo que solo tiene sonda.Es posible que al tanquero le instalen canasta y esta sea la modificación.

¿El K8 tiene sistema de retanqueo en en aire?

Slds.

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado

Me parece que toda la premisa se basa en tusuposición de que es un tanquero la compra (o la habilitación de uno)...

Cuando pienso que uno de los informados es erik...

• DOKU

No es mi suposicion,yo dije que lo del tanquero me parecia poco probable dada la gran capacidad de combustible del Su30.

El que supone que es el tanquero es JRAP20

JRAP20 dijo: No se porque me suena al tanquero KC-707porque hace unas semanas lei en AVIAMIL algo sobre el

Slds. 

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    Editado Tue, 7 March 2017 #4136
    DOKU escribió:

JRAP20 dijo:

Ok,me parece que es muy buen argumento y te doy la razon,pero esta afirmacion nos lleva a deducir otras cosas:

> El Suko,por su gran tamaño y grandes tanques puede portar una gran cantidad de combustible,tanto interno como externo.

>Por lo tanto es poco probable que el Suko necesite de constantes retanqueos

>Venezuela tiene suficientes aviones como para permitir que una zona quede cubierta,mientras unos aterrizan y tanqueany otros hacen el relevo.

Resultado de imagen para avion k8+ sonda de combustible

>El Suko de la FAV se reabastece por canasta y el tanquero  de la FAV  creo que solo tiene sonda.Es posible que al tanquero le instalen canasta y esta sea la modificación.

¿El K8 tiene sistema de retanqueo en en aire?

Slds.

Doku el tanquero de la FAV posee los 2 sistemas el de pértiga (para el F-16) y el de canasta que se instalo en su momento para los Mirage-50 y F-5

Tu mismo subiste la imagen de los Su-30 FAV repostando en vuelo, esa foto fue creo que en 2009 o 2010 y es con el KC-707 de la FAV.

Pd: No Doku los K-8 no pueden repostar en vuelo

• JRAP20
    Forista Sargento Primero

Créditos Grupo Aéreo de Caza Nº11 "Diablos"

Créditos Grupo Aéreo de Caza Nº12 "Grifos"

vídeo entrenamiento de ataque a suelo Grupo Aéreo de Caza Nº12 "grifos"

https://twitter.com/_carlosoviedo/status/838909668311371777

• Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

SU-30MK2

​Félix León‎ Fotografía de Aviación Militar (FAV-Club)

• bafes

Bueno no queda de otra mas que ver que información nos traen.

• bafes
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero

Recarga de cañon M-61A1 Vulcan de un F-16, créditos Omar Quintero para FAV-Club.

Entre o registrese para comentar