AndresK dijo: Me huele a que ya encontraron a quién venderle las BDA de Panamá...
Sería una jugada maestrífica, ojalá!, lo que pide Panamá con "sus" productos es la quiebra para miles de familias en el país, y por supuesto con esa puerta abierta nos inundan de basura china.
Oficiales hondureños inician maestría en la Escuela Naval de Cadetes
Miércoles, Enero 25, 2017 - 07:15
Como parte del contrato de construcción de unBuque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, firmado en el mes de noviembre de 2016 por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR y la Secretaría de Defensa de Honduras, tres Oficiales de la Fuerza Naval de Honduras comienzan mañana, 25 de enero, las actividades académicas de la Maestría en Ingeniería Naval en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Previo al inicio del período académico, el señor Capitán de Corbeta Hugo Leonardo Murcia Gallo, Decano de la Facultad de Ingeniería Naval, les mostró las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes con la intención de identificar los servicios y capacidades con las que cuenta el campus.
“Tengo una expectativa grande de adquirir un conocimiento tecnológico que va a ser útil para nuestro país, para poder desarrollar avances como estos que está alcanzando la marina de Colombia” expresó el Teniente de Navío Johnnie Sibrian, de la Fuerza Naval de Honduras.
La Maestría en Ingeniería Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, es un programa de posgrado reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, que obtuvo el registro calificado en el año 2010.
Este programa está orientado a formar profesionales con las competencias científicas y académicas para solucionar problemas del sector industrial naval, marítimo y fluvial, mediante su participación en proyectos de investigación y desarrollo que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos en pro del fortalecimiento del poder marítimo y fluvial de la Nación. Hasta la fecha cuenta con tres egresados graduados y actualmente se encuentra en desarrollo de la tercera cohorte.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad, ofrece una serie de programas de posgrados para personal militar y civil relacionado con el sector marítimo, portuario y naval, siendo este un escenario donde confluyen distintas experiencias que enriquecen la formación de los estudiantes.
Una delegación de los máximos responsables del Campus Industrial viajará la semana que viene a dos ciudades colombianas (Cartagena y Bogotá) en busca de nuevos alumnos y alianzas estratégicas. En concreto tratarán de cerrar acuerdos con el astillero Cotecmar y también visitarán seis universidades, varias escuelas técnicas y el denominado colegio de España, así como centros de enseñanza media.
«El objetivo principal es dar a conocer nuestros grados y los másteres, ya que nosotros somos muy competitivos a la hora de ofrecerles formación que se precisa en este país, como la de doctorados», apunta la vicerrectora Araceli Torres que formará parte de la delegación junto al responsable del campus industrial y el vicerrector de Investigación.
La residencia y el sur
Los responsables de la UDC llevan mucho más que propuestas académicas y estratégicas para las empresas. También hablarán a los alumnos de que Ferrol es una ciudad donde, además de estudiar, podrán hacer surf y en la que cuentan con una residencia pública con precios muy ajustados. «Nos han comentado que en concreto Cartagena es una ciudad bastante similar a Ferrol, así que también llevamos un vídeo promocional sobre las posibilidades turísticas», precisa la vicerrectora.
Las nuevas titulaciones relacionadas con el mundo más técnico e industrial, la moda, o los videojuegos serán otro de los reclamos de los que se echará mano en una expedición que no será la última del estilo. De hecho, la UDC cerró un convenio con China en uno de estos viajes y gracias al mismo hay un buen número de alumnos asiáticos estudiando en la UDC, aunque todos en facultades de A Coruña.
Me permito compartirles un interesante artículo de la defensa Argentina donde "aclaro" si bien no es una compra los productos de @COTECMAR son bien vistos y con interés por otros países, un respetado forista en un anterior post mencionó la intención de integrar en las LPR40 estación remota 40/50 con la ayuda de @THOR ojalá alguien le pegará un timbrazo a los argentinos talvez el mindefensa o el presidente de COTECMAR, es que la venta de 24 unidades es un hito de exportación.
Un apartado del artículo: ¡Otro especialista también objetó el precio. Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Es que Colombia por la lucha contra el narcotráfico y su geografía desarrolló este tipo de embarcaciones. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían “haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia, de las cuales por lo menos 20 se podían haber construido en el país”, según un especialista consultado por este diario.
ALEXC dijo: Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??
Bueno, en lo poco que he estado en forosBrasileros , ellos alaban mucho la gestión de COTECMAR, de hecho, llegan hasta decir que deberían llevar ingenieros de COTECMAR para que gerencien los proyectos de ENGEPRON.
Silver tiene razón en algo: ensamblar también tiene su ciencia y cuidado. No más ver el ejemplo de DIANCA, que en 8 años no ha terminado el ex-Tamanaco y eso que NAVANTIA le envío los bloques desde España hasta pintados y nada de nada. En ese lapso de tiempo COTECMAR ya ha sacado 3 OPVs construidas desde cero.
silverback dijo: Hasta ensamblar bloques tiene su ciencia y no es lo mismo pegar bloque de una OPV a los de una fragata/corbeta cosa que nunca ha hecho COTECMAR
Primero que nada COTECMARNO PEGA BLOQUES que otro le manda,COTECMAR FABRICA LOS BLOQUES Y LUEGO LOS PEGA y por su puesto que no es lo mismo,en eso tiene Ud mucha razon,lo que hace Coctemar es muy superior a lo que ha echo Dianca.
Y en cuanto a que la una es una OPV y la otra es una Corbeta/fragata,pues las dimensiones entre las dos no es que sean muy diferentes,la OPV 90(3Gen) tiene casi la misma eslora y montara tambien un cañon de 75mm.
lo unico es que el avante 1400,si tiene una electronica mas compleja,pero aparte de eso,no es que sean buques muy diferentes en cuanto a la construccion y pega de bloques.
Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??
Por allá, ni en el tema de la Prefectura Naval Argentina, ni en el tema de la ARA se ha tocado el tema de los productos que ofrece COTECMAR, que a propósitoson muy pertinentes para las necesidades que hoy tienen allá.
Aunque en el tema de COTECMAR, los Argentinos sí alaban mucho la capacidad del astillero, particularmente de diseño, y se lamentan de que no se esté haciendo nada similar teniendo la capacidad.
Silver tiene razón en algo: ensamblar también tiene su ciencia y cuidado. No más ver el ejemplo de DIANCA, que en 8 años no ha terminado el ex-Tamanaco y eso que NAVANTIA le envío los bloques desde España hasta pintados y nada de nada. En ese lapso de tiempo COTECMAR ya ha sacado 3 OPVs construidas desde cero.
No lo creo, un bloque es una estructura ya montada, no tiene nada que ver con armar un buque desde cero. Armar bloques ya no tendría que ver tanto con cuestiones de diseño, sino más bien de logística y montaje. Es armar un legó con piezas grandes y ya completas en si. Con respecto a lo de Andrés, diría que no es lo mismo ensamblar bloques en DIANACA que en Cotecmar, la diferencia es bastante a mi modo de ver.
Los bloques de una fragata llevan muchos más sistemas integrados que los de un OPV. En lo personal me importa bien poco los vecinos o DIANCA, pero ensamblar tiene su ciencia y cotecmar es una empresa que se ha caracterizado por buscar asesoría y no improvisar en sus construcciones.
Esta es una parte de los Findings que me parece importante:
"Recommendations to modify the design of the
hull and internal mass distribution for PSV type
vessels, aimed at meeting the criteria presented in
this study, will be the subject of future works and
development proposals."
Recomendaciones para modificar el diseño del casco y la distribución de la masa (peso) interna en naves tipo PSV, tuvieron con el objeto de cumplir con los criterios presentados en el estudio, serán el tema principal para futuros trabajos y desarrollo de propuestas.
Comentarios
Gustavo Mata muestra su interés por los productos de Cotecmar
Costa Rica evalúa adquirir cuatro interceptores más de Eduardoño
http://www.infodefensa.com/latam/2017/01/27/noticia-ministerio-seguridad-costa-evalua-adquirir-cuatro-interceptores-eduardono.html
Sería una jugada maestrífica, ojalá!, lo que pide Panamá con "sus" productos es la quiebra para miles de familias en el país, y por supuesto con esa puerta abierta nos inundan de basura china.
Compensaciones.
Oficiales hondureños inician maestría en la Escuela Naval de Cadetes
Como parte del contrato de construcción de unBuque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, firmado en el mes de noviembre de 2016 por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR y la Secretaría de Defensa de Honduras, tres Oficiales de la Fuerza Naval de Honduras comienzan mañana, 25 de enero, las actividades académicas de la Maestría en Ingeniería Naval en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
Previo al inicio del período académico, el señor Capitán de Corbeta Hugo Leonardo Murcia Gallo, Decano de la Facultad de Ingeniería Naval, les mostró las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes con la intención de identificar los servicios y capacidades con las que cuenta el campus.
“Tengo una expectativa grande de adquirir un conocimiento tecnológico que va a ser útil para nuestro país, para poder desarrollar avances como estos que está alcanzando la marina de Colombia” expresó el Teniente de Navío Johnnie Sibrian, de la Fuerza Naval de Honduras.
La Maestría en Ingeniería Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, es un programa de posgrado reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, que obtuvo el registro calificado en el año 2010.
Este programa está orientado a formar profesionales con las competencias científicas y académicas para solucionar problemas del sector industrial naval, marítimo y fluvial, mediante su participación en proyectos de investigación y desarrollo que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos en pro del fortalecimiento del poder marítimo y fluvial de la Nación. Hasta la fecha cuenta con tres egresados graduados y actualmente se encuentra en desarrollo de la tercera cohorte.
La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad, ofrece una serie de programas de posgrados para personal militar y civil relacionado con el sector marítimo, portuario y naval, siendo este un escenario donde confluyen distintas experiencias que enriquecen la formación de los estudiantes.
https://www.armada.mil.co/es/content/oficiales-hondurenos-inician-maestria-en-la-escuela-naval-de-cadetes?page=3
Imagen:JOSÉ PARDO
El campus viaja a Colombia en busca de alumnos y alianzas con astilleros
La UDC visitará seis universidades, varias escuelas y la firma naval Cotecmar
B. Abelairas
Ferrol
Una delegación de los máximos responsables del Campus Industrial viajará la semana que viene a dos ciudades colombianas (Cartagena y Bogotá) en busca de nuevos alumnos y alianzas estratégicas. En concreto tratarán de cerrar acuerdos con el astillero Cotecmar y también visitarán seis universidades, varias escuelas técnicas y el denominado colegio de España, así como centros de enseñanza media.
«El objetivo principal es dar a conocer nuestros grados y los másteres, ya que nosotros somos muy competitivos a la hora de ofrecerles formación que se precisa en este país, como la de doctorados», apunta la vicerrectora Araceli Torres que formará parte de la delegación junto al responsable del campus industrial y el vicerrector de Investigación.
La residencia y el sur
Los responsables de la UDC llevan mucho más que propuestas académicas y estratégicas para las empresas. También hablarán a los alumnos de que Ferrol es una ciudad donde, además de estudiar, podrán hacer surf y en la que cuentan con una residencia pública con precios muy ajustados. «Nos han comentado que en concreto Cartagena es una ciudad bastante similar a Ferrol, así que también llevamos un vídeo promocional sobre las posibilidades turísticas», precisa la vicerrectora.
Las nuevas titulaciones relacionadas con el mundo más técnico e industrial, la moda, o los videojuegos serán otro de los reclamos de los que se echará mano en una expedición que no será la última del estilo. De hecho, la UDC cerró un convenio con China en uno de estos viajes y gracias al mismo hay un buen número de alumnos asiáticos estudiando en la UDC, aunque todos en facultades de A Coruña.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/01/28/campus-viaja-colombia-busca-alumnos-alianzas-astilleros/0003_201701F28C3994.htm
Me permito compartirles un interesante artículo de la defensa Argentina donde "aclaro" si bien no es una compra los productos de @COTECMAR son bien vistos y con interés por otros países, un respetado forista en un anterior post mencionó la intención de integrar en las LPR40 estación remota 40/50 con la ayuda de @THOR ojalá alguien le pegará un timbrazo a los argentinos talvez el mindefensa o el presidente de COTECMAR, es que la venta de 24 unidades es un hito de exportación.
http://defensayarmas.blogspot.com.co/2017/02/objetan-la-compra-de-4-lanchas.html?m=1
Un apartado del artículo: ¡Otro especialista también objetó el precio. Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Es que Colombia por la lucha contra el narcotráfico y su geografía desarrolló este tipo de embarcaciones. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían “haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia, de las cuales por lo menos 20 se podían haber construido en el país”, según un especialista consultado por este diario.
Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??
Bueno, en lo poco que he estado en forosBrasileros , ellos alaban mucho la gestión de COTECMAR, de hecho, llegan hasta decir que deberían llevar ingenieros de COTECMAR para que gerencien los proyectos de ENGEPRON.
Basta mirar los comentarios:
http://www.planobrazil.com/tendo-dobrado-a-sua-forca-de-submarinos-por-meio-de-navios-alemaes-usados-armada-colombiana-surpreende-de-novo-e-anuncia-o-projeto-de-um-patrulheiro-com-porte-de-corveta-porta-misseis/
http://www.planobrazil.com/cotecmar-buque-de-desembarco-anfibio/
Bueno, con respecto al artículo de Idelfonso traido por Erich, tengo la siguiente pregunta:
De verdad se aprende a hacer buques de guerra con la simplista estrategia de ensamblar bloques?.
Hasta ensamblar bloques tiene su ciencia y no es lo mismo pegar bloque de una OPV a los de una fragata/corbeta cosa que nunca ha hecho COTECMAR
Silver tiene razón en algo: ensamblar también tiene su ciencia y cuidado. No más ver el ejemplo de DIANCA, que en 8 años no ha terminado el ex-Tamanaco y eso que NAVANTIA le envío los bloques desde España hasta pintados y nada de nada. En ese lapso de tiempo COTECMAR ya ha sacado 3 OPVs construidas desde cero.
Primero que nada COTECMARNO PEGA BLOQUES que otro le manda,COTECMAR FABRICA LOS BLOQUES Y LUEGO LOS PEGA y por su puesto que no es lo mismo,en eso tiene Ud mucha razon,lo que hace Coctemar es muy superior a lo que ha echo Dianca.
Y en cuanto a que la una es una OPV y la otra es una Corbeta/fragata,pues las dimensiones entre las dos no es que sean muy diferentes,la OPV 90(3Gen) tiene casi la misma eslora y montara tambien un cañon de 75mm.
lo unico es que el avante 1400,si tiene una electronica mas compleja,pero aparte de eso,no es que sean buques muy diferentes en cuanto a la construccion y pega de bloques.
Slds.
Por allá, ni en el tema de la Prefectura Naval Argentina, ni en el tema de la ARA se ha tocado el tema de los productos que ofrece COTECMAR, que a propósitoson muy pertinentes para las necesidades que hoy tienen allá.
Aunque en el tema de COTECMAR, los Argentinos sí alaban mucho la capacidad del astillero, particularmente de diseño, y se lamentan de que no se esté haciendo nada similar teniendo la capacidad.
No lo creo, un bloque es una estructura ya montada, no tiene nada que ver con armar un buque desde cero. Armar bloques ya no tendría que ver tanto con cuestiones de diseño, sino más bien de logística y montaje. Es armar un legó con piezas grandes y ya completas en si. Con respecto a lo de Andrés, diría que no es lo mismo ensamblar bloques en DIANACA que en Cotecmar, la diferencia es bastante a mi modo de ver.
Los bloques de una fragata llevan muchos más sistemas integrados que los de un OPV. En lo personal me importa bien poco los vecinos o DIANCA, pero ensamblar tiene su ciencia y cotecmar es una empresa que se ha caracterizado por buscar asesoría y no improvisar en sus construcciones.
Hey y a todas estas ¿Como va la Santander? ¿Y cual es el cronograma de construcción para este año?
Hola a todos.
Les traigo este interesante estudio de caso : un tipo de investigación dedicado a estudiar un grupo X como un todo, y no a cada uno de sus miembros.
El estudio de caso se titula:
"Analysis of Operational and Seakeeping aspects in the Design of PSV type for the Colombian Caribbean Sea
Análisis de los aspectos operacionales y de comportamiento en olas en el diseño de embarcaciones de apoyo
tipo PSV para el Caribe Colombiano(Buques de apoyo a plataforma) Platform supply vessels.
RESUMEN
Actualmente Colombia está buscando petróleo y gas en el mar así como nuevas fronteras exploratorias para
incorporar nuevas reservas. Con el inicio de las operaciones marítimas se presenta la necesidad de grandes
estructuras costa afuera que permitan la extracción y separación de petróleo y gas antes de transportarse
a tierra. La mayoría de estas plataformas requieren buques de apoyo y aprovisionamiento específicos,
llevando una variedad de cargas, desde líquidos hasta grandes cargas generales, y varias actividades
específicas tales como remolcar, rescatar trabajadores en caso de accidentes, maniobras contraincendios y
de posicionamiento de anclas. En la industria costa afuera, se conocen como buques de apoyo a plataforma
(PSV: Platform Supply Vessel). El objetivo principal de este trabajo es considerar la hidrodinámica del
buque considerando las condiciones ambientales y operacionales del caribe colombiano."
Ship Science & Technology - Vol. 10 - n.° 19 - (47-59) July 2016 - Cartagena (Colombia)
Esta es una parte de los Findings que me parece importante:
"Recommendations to modify the design of the
hull and internal mass distribution for PSV type
vessels, aimed at meeting the criteria presented in
this study, will be the subject of future works and
development proposals."
Recomendaciones para modificar el diseño del casco y la distribución de la masa (peso) interna en naves tipo PSV, tuvieron con el objeto de cumplir con los criterios presentados en el estudio, serán el tema principal para futuros trabajos y desarrollo de propuestas.
Link: https://www.shipjournal.co/index.php/sst/article/view/140
En Guatemala.
Galería.
http://mindef.mil.gt/noticias_2017/feb/26/index.html
Catálogo abierto viendo BAL C y CPV.
COTECMAR COTECMAR 50 minHace 50 minutos
[[AHORA]] Comandante de guardacostas del Atlántico de E.U VALM Karl L. Shultz conociendo nuestras capacidades de diseño y construcción
Parece que ya empezaron con el de Honduras.
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