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Cotecmar

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Comentarios

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

    Gustavo Mata muestra su interés por los productos de Cotecmar

    Costa Rica evalúa adquirir cuatro interceptores más de Eduardoño

    http://www.infodefensa.com/latam/2017/01/27/noticia-ministerio-seguridad-costa-evalua-adquirir-cuatro-interceptores-eduardono.html


  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Me huele a que ya encontraron a quién venderle las BDA de Panamá...

    Sería una jugada maestrífica, ojalá!, lo que pide Panamá con "sus" productos es la quiebra para miles de familias en el país, y por supuesto con esa puerta abierta nos inundan de basura china.


  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Compensaciones.

    Oficiales hondureños inician maestría en la Escuela Naval de Cadetes




    Miércoles, Enero 25, 2017 - 07:15






    Oficiales hondureños inician maestría en la Escuela Naval de Cadetes






    Como parte del contrato de construcción de unBuque de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, firmado en el mes de noviembre de 2016 por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - COTECMAR y la Secretaría de Defensa de Honduras, tres Oficiales de la Fuerza Naval de Honduras comienzan mañana, 25 de enero, las actividades académicas de la Maestría en Ingeniería Naval en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

    Previo al inicio del período académico, el señor Capitán de Corbeta Hugo Leonardo Murcia Gallo, Decano de la Facultad de Ingeniería Naval, les mostró las instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes con la intención de identificar los servicios y capacidades con las que cuenta el campus.

    “Tengo una expectativa grande de adquirir un conocimiento tecnológico que va a ser útil para nuestro país, para poder desarrollar avances como estos que está alcanzando la marina de Colombia” expresó el Teniente de Navío Johnnie Sibrian, de la Fuerza Naval de Honduras.

    La Maestría en Ingeniería Naval de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, es un programa de posgrado reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, que obtuvo el registro calificado en el año 2010.

    Este programa está orientado a formar profesionales con las competencias científicas y académicas para solucionar problemas  del sector industrial naval, marítimo y fluvial, mediante su participación en proyectos de investigación y desarrollo que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos en pro del fortalecimiento del poder marítimo y fluvial de la Nación. Hasta la fecha cuenta con tres egresados graduados y actualmente se encuentra en desarrollo de la tercera cohorte.

    La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, como universidad, ofrece una serie de programas de posgrados para personal militar y civil relacionado con el sector marítimo, portuario y naval, siendo este un escenario donde confluyen distintas experiencias que enriquecen la formación de los estudiantes.

    https://www.armada.mil.co/es/content/oficiales-hondurenos-inician-maestria-en-la-escuela-naval-de-cadetes?page=3




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Imagen:

    El campus viaja a Colombia en busca de alumnos y alianzas con astilleros

    La UDC visitará seis universidades, varias escuelas y la firma naval Cotecmar



    Ferrol

    Una delegación de los máximos responsables del Campus Industrial viajará la semana que viene a dos ciudades colombianas (Cartagena y Bogotá) en busca de nuevos alumnos y alianzas estratégicas. En concreto tratarán de cerrar acuerdos con el astillero Cotecmar y también visitarán seis universidades, varias escuelas técnicas y el denominado colegio de España, así como centros de enseñanza media.


    «El objetivo principal es dar a conocer nuestros grados y los másteres, ya que nosotros somos muy competitivos a la hora de ofrecerles formación que se precisa en este país, como la de doctorados», apunta la vicerrectora Araceli Torres que formará parte de la delegación junto al responsable del campus industrial y el vicerrector de Investigación.

    La residencia y el sur

    Los responsables de la UDC llevan mucho más que propuestas académicas y estratégicas para las empresas. También hablarán a los alumnos de que Ferrol es una ciudad donde, además de estudiar, podrán hacer surf y en la que cuentan con una residencia pública con precios muy ajustados. «Nos han comentado que en concreto Cartagena es una ciudad bastante similar a Ferrol, así que también llevamos un vídeo promocional sobre las posibilidades turísticas», precisa la vicerrectora.


     

    Las nuevas titulaciones relacionadas con el mundo más técnico e industrial, la moda, o los videojuegos serán otro de los reclamos de los que se echará mano en una expedición que no será la última del estilo. De hecho, la UDC cerró un convenio con China en uno de estos viajes y gracias al mismo hay un buen número de alumnos asiáticos estudiando en la UDC, aunque todos en facultades de A Coruña.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2017/01/28/campus-viaja-colombia-busca-alumnos-alianzas-astilleros/0003_201701F28C3994.htm


  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Me permito compartirles un interesante artículo de la defensa Argentina donde "aclaro" si bien no es una compra los productos de @COTECMAR son bien vistos y con interés por otros países, un respetado forista en un anterior post mencionó la intención de integrar en las LPR40 estación remota 40/50 con la ayuda de @THOR ojalá alguien le pegará un timbrazo a los argentinos talvez el mindefensa o el presidente de COTECMAR, es que la venta de 24 unidades es un hito de exportación.

    http://defensayarmas.blogspot.com.co/2017/02/objetan-la-compra-de-4-lanchas.html?m=1

    Un apartado del artículo: ¡Otro especialista también objetó el precio. Para comparar, contó que Brasil compró lanchas artilladas PRF 40 blindadas a Colombia por “dos millones de dólares cada una”. Es que Colombia por la lucha contra el narcotráfico y su geografía desarrolló este tipo de embarcaciones. Con los 49 millones de dólares de las Shaldag, se podrían “haber adquirido 24 lanchas blindadas a Colombia, de las cuales por lo menos 20 se podían haber construido en el país”, según un especialista consultado por este diario.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ALEXC dijo: Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??

    Bueno, en lo poco que he estado en forosBrasileros , ellos alaban mucho la gestión de COTECMAR, de hecho, llegan hasta decir que deberían llevar ingenieros de COTECMAR para que gerencien los proyectos de ENGEPRON.

    Basta mirar los comentarios:

    http://www.planobrazil.com/tendo-dobrado-a-sua-forca-de-submarinos-por-meio-de-navios-alemaes-usados-armada-colombiana-surpreende-de-novo-e-anuncia-o-projeto-de-um-patrulheiro-com-porte-de-corveta-porta-misseis/

    http://www.planobrazil.com/cotecmar-buque-de-desembarco-anfibio/

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, con respecto al artículo de Idelfonso traido por Erich, tengo la siguiente pregunta:

    De verdad se aprende a hacer buques de guerra con la simplista estrategia de ensamblar bloques?.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hasta ensamblar bloques tiene su ciencia y no es lo mismo pegar bloque de una OPV a los de una fragata/corbeta cosa que nunca ha hecho COTECMAR

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Silver tiene razón en algo: ensamblar también tiene su ciencia y cuidado. No más ver el ejemplo de DIANCA, que en 8 años no ha terminado el ex-Tamanaco y eso que NAVANTIA le envío los bloques desde España hasta pintados y nada de nada. En ese lapso de tiempo COTECMAR ya ha sacado 3 OPVs construidas desde cero.

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    silverback dijo: Hasta ensamblar bloques tiene su ciencia y no es lo mismo pegar bloque de una OPV a los de una fragata/corbeta cosa que nunca ha hecho COTECMAR

    Primero que nada COTECMARNO PEGA BLOQUES que otro le manda,COTECMAR FABRICA LOS BLOQUES Y LUEGO LOS PEGA y por su puesto que no es lo mismo,en eso tiene Ud mucha razon,lo que hace Coctemar es muy superior a lo  que ha echo Dianca.

    Y en cuanto a que la una es una OPV y la otra es una Corbeta/fragata,pues las dimensiones entre las dos no es que sean muy diferentes,la OPV 90(3Gen) tiene casi la misma eslora y montara tambien un cañon de 75mm.

    lo unico es que el avante 1400,si tiene una electronica mas compleja,pero aparte de eso,no es que sean buques muy diferentes en cuanto a la construccion y pega de bloques.

    Slds.  

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió:


    Creo que "Caballero negro" quien es el que se mueve por los foros argentinos, nos puede contar que opinan los foristas argentinos sobre esto ??

    Por allá, ni en el tema de la Prefectura Naval Argentina, ni en el tema de la ARA se ha tocado el tema de los productos que ofrece COTECMAR, que a propósitoson muy pertinentes para las necesidades que hoy tienen allá.

    Aunque en el tema de COTECMAR, los Argentinos sí alaban mucho la capacidad del astillero, particularmente de diseño, y se lamentan de que no se esté haciendo nada similar teniendo la capacidad.  

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:


    Silver tiene razón en algo: ensamblar también tiene su ciencia y cuidado. No más ver el ejemplo de DIANCA, que en 8 años no ha terminado el ex-Tamanaco y eso que NAVANTIA le envío los bloques desde España hasta pintados y nada de nada. En ese lapso de tiempo COTECMAR ya ha sacado 3 OPVs construidas desde cero.

    No lo creo, un bloque es una estructura ya montada, no tiene nada que ver con armar un buque desde cero. Armar bloques ya no tendría que ver tanto con cuestiones de diseño, sino más bien de logística y montaje. Es armar un legó con piezas grandes y ya completas en si. Con respecto a lo de Andrés, diría que no es lo mismo ensamblar bloques en DIANACA que en Cotecmar, la diferencia es bastante a mi modo de ver.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Los bloques de una fragata llevan muchos más sistemas integrados que los de un OPV. En lo personal me importa bien poco los vecinos o DIANCA, pero ensamblar tiene su ciencia y cotecmar es una empresa que se ha caracterizado por buscar asesoría y no improvisar en sus construcciones.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

    Hey y a todas estas ¿Como va la Santander? ¿Y cual es el cronograma de construcción para este año?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hola a todos.

    Les traigo este interesante estudio de caso : un tipo de investigación dedicado a estudiar un grupo X como un todo, y no a cada uno de sus miembros.

    El estudio de caso se titula:

    "Analysis of Operational and Seakeeping aspects in the Design of PSV type for the Colombian Caribbean Sea​

    Análisis de los aspectos operacionales y de comportamiento en olas en el diseño de embarcaciones de apoyo

    tipo PSV para el Caribe Colombiano(Buques de apoyo a plataforma) Platform supply vessels. 

    RESUMEN

    Actualmente Colombia está buscando petróleo y gas en el mar así como nuevas fronteras exploratorias para

    incorporar nuevas reservas. Con el inicio de las operaciones marítimas se presenta la necesidad de grandes

    estructuras costa afuera que permitan la extracción y separación de petróleo y gas antes de transportarse

    a tierra. La mayoría de estas plataformas requieren buques de apoyo y aprovisionamiento específicos,

    llevando una variedad de cargas, desde líquidos hasta grandes cargas generales, y varias actividades

    específicas tales como remolcar, rescatar trabajadores en caso de accidentes, maniobras contraincendios y

    de posicionamiento de anclas. En la industria costa afuera, se conocen como buques de apoyo a plataforma

    (PSV: Platform Supply Vessel). El objetivo principal de este trabajo es considerar la hidrodinámica del

    buque considerando las condiciones ambientales y operacionales del caribe colombiano."

    Cover Image

    Ship Science & Technology - Vol. 10 - n.° 19 - (47-59) July 2016 - Cartagena (Colombia)

    Esta es una parte de los Findings que me parece importante:

    "Recommendations to modify the design of the

    hull and internal mass distribution for PSV type

    vessels, aimed at meeting the criteria presented in

    this study, will be the subject of future works and

    development proposals."

    Recomendaciones para modificar el diseño del casco y la distribución de la masa (peso) interna en naves tipo PSV, tuvieron con el objeto de cumplir con los criterios presentados en el estudio, serán el tema principal para futuros trabajos y desarrollo de propuestas.

    Link: https://www.shipjournal.co/index.php/sst/article/view/140

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Catálogo abierto viendo BAL C y CPV.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    COTECMARCOTECMAR Hace 50 minutos

    [[AHORA]] Comandante de guardacostas del Atlántico de E.U VALM Karl L. Shultz conociendo nuestras capacidades de diseño y construcción














  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Edwin dijo:






     


    Parece que ya empezaron con el de Honduras.        


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