Bueno mi estimado dejemoslo de ese tamaño, para no propiciar y provocar of topic donde se termina llegando al irrespeto!
Me permito traer un artículo que trae IHS sobre los KFIR, que si bien es cierto debería ser publicado en el thread cazas de la FAC su contenido tiene que ver mucho con el "improbable futuro caza"
si perola cosa fue que lo usaron hasta que no dieron mas y en ningún momento la OTAN forzo un cambio, y eso que ellos sin son miembros de la organizacion...
Ya quisiera la FAC asi sea tener un escuadron de MIG 29 M
Aunque si la aspiracion de la FAC fuera la de ganar una guerra hipotetica es decir no solo ganar la supremacia aerea sobre el espacio aereo Colombiano sino sobre el espacio aereo enemigo , aqui no estariamos hablando de Gripen o peor aun de F-16 o peor aun de Mirage 2000 sino de un caza swingrole bimotor dos escuadrones por ejemplo de EF o Rafale con aviones de AEW y un SISDAN de verdad con dientes.
Entienden que los Mig 29que están ofreciendo son de los peores que tienen los rusos porque se viene el Mig 35, no?. Por otro lado, no es inusual que los rusos maquillen las horas de los aviones que venden.
camilo1ats dijo: Entienden que los Mig 29que están ofreciendo son de los peores que tienen los rusos porque se viene el Mig 35, no?. Por otro lado, no es inusual que los rusos maquillen las horas de los aviones que venden.
Los rusos te vende lo que quieres! :
Mig-29 usados modernizados: Mig-29SMT
Mig-29 nuevos 0 horas: Mig-29M
Mig-29 nuevos 0 horas, con lo ULTIMO: Mig-35
Incluso te hacen modernizaciones parciales: Mig-29 SMP
Ellos llegan y ofrecen! cuanto estan dispuestos a pagar? porque hasta el Su-35 lo venden!
camilo1ats dijo: Entienden que los Mig 29que están ofreciendo son de los peores que tienen los rusos porque se viene el Mig 35, no?. Por otro lado, no es inusual que los rusos maquillen las horas de los aviones que venden.
Los rusos te vende lo que quieres! :
Mig-29 usados modernizados: Mig-29SMT
Mig-29 nuevos 0 horas: Mig-29M
Mig-29 nuevos 0 horas, con lo ULTIMO: Mig-35
Incluso te hacen modernizaciones parciales: Mig-29 SMP
Ellos llegan y ofrecen! cuanto estan dispuestos a pagar? porque hasta el Su-35 lo venden!
Y quien lo ha negado?, claro que te venden lo que puedas pagar. Por otro lado, yo me refería a algo diferente y es que los rusos no quieren dejar como chatarra los aviones que tienen y van a reemplazar, por eso el negocio será vender los Mig 29 más ruleteados que tienen a precio 0, y cobrar por la actualización, eso es lo que están ofreciendo en medio mundo.
.@thef35 deal saves taxpayers $728 million; F-35A costs down 61.4% since first delivery.Negocios relacionados con el F 35 género impuestos por 720 millones de USD; F35A bajó su costo un 61% desde la primera entrega.
Hay algo que a mí me parece sería la solución correcta caso Colombia.
Yo buscaría la manera de hacerme socio del programa KF-X/IF-Xque actualmente tienen Corea del Sur (80%) e Indonesia (20%), aunque sea con un 10% y de esa manera recibir transferencia tecnológica para un avión bimotor que tiene características stealth inferiores a un F35 pero superiores a un Typhoon que podría hacer las veces de avión de superioridad aérea y comprarles desde ya los FA-50 para reemplazar Kfires y solucionar el tema de entrenador avanzado y avión de ataque a tierra con precios contenidos y con armamento + aviónica compatible con la que se posee actualmente. De esa forma no se pierden los equipos que ya hay, no le exige al país un monto demasiado alto de inversión inicial, tomando en cuenta la situación fiscal vigente y de corto plazo (según datos en la internet a Argentina les ofrecieron 24 FA50 por US$1000 millones) y en una década más ser socios de un programa aeronáutico serio, que nos proveerá de aviones de 5ta generación con conocimientos y en calidad de fabricantes y no simplemente de compradores o ensambladores.
Otra cosa a tener en cuenta en la adquisición del futuro caza y es que puede atender a los medios navales, una capacidad inexistente en la FAC y la ARC exceptuando obviamente a los CStar!
Pero que por lo que leo del artículo en si este misil antibuque puede ser lanzado desde cualquier plataforma, este avanzado rozaolas!
De nada vale si compran un nuevo caza sino se compran los dientes , el Kfir C-10 tiene la capacidad de portar y disparar el Misil contranavioRafael Gabriel , pero la FAC en su gran ''ambición'' y su gran ''sabiduría'' ha obviado desde siempre aumentar sus capacidades con la compra de esta clase de munición , tampoco ha aspirado y creo que tampoco aspira a tener capacidad antiradiacion por que no tiene tampoco misiles HARM o ALARM , los cuales también podrían ser portados y disparados hasta por la chatarra del Kfir , pero ni esto , la FAC la única capacidad de naval strike que tiene es con PGM como las Griffin , Spice y Paveway , pero no se si se tenga algún grado de entrenamiento en ese sentido. Tampoco tiene la FAC capacidades anti pista , no hay ni una sola bomba anti pista como por ejemplo las Durandal que tiene para los Viper Venezolanos .
Asi que de nada vale si se compran asi sean Rafales o EF si no se compran los pods y la municion completa que puede vectorizar este caza.
Para mi concepto debería ser la aviacion naval de la ARC la que debería tener asi sea un escuadrón de caza de naval strike y para darle algo de cobertura aérea a la desprotegida actualmente flotilla de superficie , pero eso ya seria hablar de fuerzas armadas de esas de verdad verdad.
Si puede esta caza antidiluviano de las epocas del Kfir , el F-4 Phantom disparar el misil Gabriel ahora no va a poder el Kfir C-10 , no habria ningun problema , el problema es la mentalidad timorata de la FAC :
Shogun23 dijo: la FAC la única capacidad de naval strike que tiene es con PGM como las Griffin , Spice y Paveway , pero no se si se tenga algún grado de entrenamiento en ese sentido.
Se han echo ejercicios de hundimiento de pequeños barcos con Kfir y A37,los A37 utilizando bombas guiadas por laser lograron impactar el blanco.
Obviamente tiene que haberse considerado la necesidad de atacar buques de las PHDC,pero en la actualidad la ARC esta bien en cuanto a fuerza silente para dar cuenta de Venezolanos y Ecuatorianos,los Nicasno tienen armada.
Shogun23 dijo: Tampoco tiene la FAC capacidades anti pista , no hay ni una sola bomba anti pista como por ejemplo las Durandal que tiene para los Viper Venezolanos .
Este tipo de bombardeo a las pistas del enemigo,además de ser sumamente riesgosos(Son blancos muy bien defendidos,no solo por la AAA,sino que en esas bases hay aviones que pueden salir a darte la pelea en combate aire-aire)en realidad con los modernos aviones y tecnologias existentes hoy,en cualquier tramo de autopista se monta un aeropuerto movil,asi que si bien entorpeces el trabajo de la fuerza aerea enemiga,esos bombardeos no la detendran.
La FAC no cuenta con bombas durandal(Eso es un arma y tecnologia antigua y riesgosa) pues implica sobrevolar la pista en toda su extensión y exponerse a los peligros antes mencionados.
La FAC dispone de bombas planeadoras guiadas por GPS , plataformas inerciales y comparacion de imagenes de cartografia,esta son armas de ultima tecnologia,que se pueden lanzar muy lejos de la pista a atacar(80-100Km) y no es necesario arriesgar el avion sobrevolando la pista enemiga.(8 -16 bombas de 500 Lb te inutilizan cualquier pista y carretera)
En resumen las bombas Durandal son bombas desfasadas y tontas,que solo cuentan con un paracaidas y con un dispositivo que las acelera al momento de impactar la pista,junto con una mayor cabeza de guerra par perforar las pistas.
Las las Griffin , Spice y Paveway son modernas bombas inteligentes con multiples maneras de guiado y capaces de hacer el trabajo,sin necesidad de arriesgar los aviones,quizas esta sea la razon por la que no ves Durandal en la FAC Shogun.
Shogun23 dijo: tampoco ha aspirado y creo que tampoco aspira a tener capacidad antiradiacion por que no tiene tampoco misiles HARM o ALARM , l
Los misiles antiradiación son un arma especializada y costosa,nada flexible y tambien exigen de que el avion lanzador venga amarrado(dotado) de una avionica especializada para ese arma,todo esto encarece y crea rigidez en la fuerza que utiliza estos misiles.
La FAC,con la suma de la Lechuza y bombas inteligentes puede bombardear los radares de los enemigos y con estas mismas bombas puede dar cuenta de puentes,buques,formaciones densas de blindados y muchos otros blancos,dandole una gran flexibilidad y a un menor costo e incluso con una variedad de plataformas lanzadoras(Kfir-A37-Stucano)
Además al misil anrirradiación se le puede engañar y seducir,a una bomba planeadora te toca destruirla en vuelo(Cosa sumamente dificil)si no la destruyes,esta invariablemente llegara a su blanco y chao radar,camiones,equipos electrogenos y todo lo que este en el area de 8-16 bombas inteligentes.
Shogun23 dijo: Asi que de nada vale si se compran asi sean Rafales o EF si no se compran los pods y la municion completa que puede vectorizar este caza.
Pues se equivoca otra vez,la FAC compro lospods(Litening y Reccelite)precisamente para poder disignar y apuntar las bombas inteligentes y para realizar inteligencia aerea,la cual se utiliza para planificar esas misiones,asi que la FAC,si compro los pods y las municiones para batir blancos y lo mejor es que es con armamento Stand off y armanento de punta.Lo que sucede es que su desconocimiento lo lleva a afirmar necedades absolutas.
DOKU dijo: La FAC,con la suma de la Lechuza y bombas inteligentes puede bombardear los radares
Si puede con la Spice 1000 que le da un rango de 100 km para lanzar por fuera de las defensas aéreas, perocon las otras dos GBU ( Paveway II y Griffin) no sucede lo mismo y la plataforma lanzadora se expone demasiado a ser derribada.
Pero... pero, el problema es que estamos dándole a la Spice 1000, la responsabilidad de destruir varios tipos de blancos ( Navales, Radares e infraestructura critica y estratégica del enemigo) y esto recarga su capacidad operacional, que aunque este sistema de armas puede ejecutar estas misiones, por cantidad y por capacidad, hay unos sistemas mas especializados para destruir plataformas navales y radares.
Y vuelvo y repito, no es que la Spice 1000 llegado el caso no se le pueda lanzar a un radar o buque enemigo, pero no contamos con la cantidad de Spice 1000 para anular todas esas amenazas y por el contrario si se pueden adquirir otro tipo de armas mas especializadas para destruir los radares de alerta temprana como son los misiles antiradiacion como dice Shogun, que para mi serian mas prioritarios este tipo de sistemas hoy en la FAC, que un misil antibuque porque con la amenazas navales actuales que hay en el caribe ( nuestra principal area de HdC) la ARC puede neutralizarlas con los sistemas que tiene.
Por eso yo siempre he pensado que la FAC se debe hacer al Delilah...esta seria el arma perfecta para neutralizar radares y SAM.
ALEXC dijo: Por eso yo siempre he pensado que la FAC se debe hacer alDelilah...esta seria el arma perfecta para neutralizar radares y SAM.
Completamente de acuerdo,pero el Daliah vendria a ser el paso logico siguiente a las Spice 1000,pues no es un radar antiradiación puro,ni tampoco antibuque,pero puede impactar ambos sistemas y causar daños.
Ahora si el problema es de presupuesto,pues con lo que te compras un misil daliah,te compras 4 spice 1000(Especulando)claro sacrificando las ventajas del Dalila(Mayor rango y precision)pero las spice son mas rapidas de implementar.
Comentarios
Bueno mi estimado dejemoslo de ese tamaño, para no propiciar y provocar of topic donde se termina llegando al irrespeto!
Me permito traer un artículo que trae IHS sobre los KFIR, que si bien es cierto debería ser publicado en el thread cazas de la FAC su contenido tiene que ver mucho con el "improbable futuro caza"
http://www.janes.com/article/67378/colombia-s-kfir-fleet-nearing-its-end-with-no-replacement-identified
Si embargo lo posteare en su lugar.
Material que fue heredado de los soviéticos y apenas tienen la oportunidad lo cambian por occidental.
Perdon por el Off Topic:
Polonia, cuanto tiempo tiene en la OTAN? y siguen operando los Mig-29 y de hecho compraron mas! (los ex-alemanes)
Perdon por el Off Topic:
Polonia, cuanto tiempo tiene en la OTAN? y siguen operando los Mig-29 y de hecho compraron mas! (los ex-alemanes)
Claramente y también compraron F-16, por esas cuestiones de la OTAN....
si perola cosa fue que lo usaron hasta que no dieron mas y en ningún momento la OTAN forzo un cambio, y eso que ellos sin son miembros de la organizacion...
Y el Kfir es estandar OTAN ? ya ......
Estandar del Boliche mas bien o del MAECO
Ya quisiera la FAC asi sea tener un escuadron de MIG 29 M
Aunque si la aspiracion de la FAC fuera la de ganar una guerra hipotetica es decir no solo ganar la supremacia aerea sobre el espacio aereo Colombiano sino sobre el espacio aereo enemigo , aqui no estariamos hablando de Gripen o peor aun de F-16 o peor aun de Mirage 2000 sino de un caza swingrole bimotor dos escuadrones por ejemplo de EF o Rafale con aviones de AEW y un SISDAN de verdad con dientes.
Saludos
Entienden que los Mig 29que están ofreciendo son de los peores que tienen los rusos porque se viene el Mig 35, no?. Por otro lado, no es inusual que los rusos maquillen las horas de los aviones que venden.
Los rusos te vende lo que quieres! :
Mig-29 usados modernizados: Mig-29SMT
Mig-29 nuevos 0 horas: Mig-29M
Mig-29 nuevos 0 horas, con lo ULTIMO: Mig-35
Incluso te hacen modernizaciones parciales: Mig-29 SMP
Ellos llegan y ofrecen! cuanto estan dispuestos a pagar? porque hasta el Su-35 lo venden!
Los rusos te vende lo que quieres! :
Mig-29 usados modernizados: Mig-29SMT
Mig-29 nuevos 0 horas: Mig-29M
Mig-29 nuevos 0 horas, con lo ULTIMO: Mig-35
Incluso te hacen modernizaciones parciales: Mig-29 SMP
Ellos llegan y ofrecen! cuanto estan dispuestos a pagar? porque hasta el Su-35 lo venden!
Y quien lo ha negado?, claro que te venden lo que puedas pagar. Por otro lado, yo me refería a algo diferente y es que los rusos no quieren dejar como chatarra los aviones que tienen y van a reemplazar, por eso el negocio será vender los Mig 29 más ruleteados que tienen a precio 0, y cobrar por la actualización, eso es lo que están ofreciendo en medio mundo.
.@thef35 deal saves taxpayers $728 million; F-35A costs down 61.4% since first delivery.Negocios relacionados con el F 35 género impuestos por 720 millones de USD; F35A bajó su costo un 61% desde la primera entrega.
Hay algo que a mí me parece sería la solución correcta caso Colombia.
Yo buscaría la manera de hacerme socio del programa KF-X/IF-Xque actualmente tienen Corea del Sur (80%) e Indonesia (20%), aunque sea con un 10% y de esa manera recibir transferencia tecnológica para un avión bimotor que tiene características stealth inferiores a un F35 pero superiores a un Typhoon que podría hacer las veces de avión de superioridad aérea y comprarles desde ya los FA-50 para reemplazar Kfires y solucionar el tema de entrenador avanzado y avión de ataque a tierra con precios contenidos y con armamento + aviónica compatible con la que se posee actualmente. De esa forma no se pierden los equipos que ya hay, no le exige al país un monto demasiado alto de inversión inicial, tomando en cuenta la situación fiscal vigente y de corto plazo (según datos en la internet a Argentina les ofrecieron 24 FA50 por US$1000 millones) y en una década más ser socios de un programa aeronáutico serio, que nos proveerá de aviones de 5ta generación con conocimientos y en calidad de fabricantes y no simplemente de compradores o ensambladores.
sobre el FA50
http://www.taringa.net/posts/noticias/19497781/Corea-ofrecio-24-KAI-FA-50-por-Mil-millones-de-dolares.html
sobre el KF-X
http://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9528309/Indonesia-prepara-a-su-gente-para-producir-el-KF-X-IF-X.html
Colombia tiene muy buenas relaciones, de todo tipo con Corea, esa me sonaría una buena opción. Aunque me sigue gustando más el Gripen,
colombia tiene buenas relaciones con Corea del Sur...lo que no tiene es dinero y sin eso no hay buena relacion que valga...
Otra cosa a tener en cuenta en la adquisición del futuro caza y es que puede atender a los medios navales, una capacidad inexistente en la FAC y la ARC exceptuando obviamente a los CStar!
Pero que por lo que leo del artículo en si este misil antibuque puede ser lanzado desde cualquier plataforma, este avanzado rozaolas!
Pregunta se podría integrar a los KFIR?
http://saabgroup.com/Media/stories/stories-listing/2017-02/five-things-you-didnt-know-about-rbs15/
De nada vale si compran un nuevo caza sino se compran los dientes , el Kfir C-10 tiene la capacidad de portar y disparar el Misil contranavioRafael Gabriel , pero la FAC en su gran ''ambición'' y su gran ''sabiduría'' ha obviado desde siempre aumentar sus capacidades con la compra de esta clase de munición , tampoco ha aspirado y creo que tampoco aspira a tener capacidad antiradiacion por que no tiene tampoco misiles HARM o ALARM , los cuales también podrían ser portados y disparados hasta por la chatarra del Kfir , pero ni esto , la FAC la única capacidad de naval strike que tiene es con PGM como las Griffin , Spice y Paveway , pero no se si se tenga algún grado de entrenamiento en ese sentido. Tampoco tiene la FAC capacidades anti pista , no hay ni una sola bomba anti pista como por ejemplo las Durandal que tiene para los Viper Venezolanos .
Asi que de nada vale si se compran asi sean Rafales o EF si no se compran los pods y la municion completa que puede vectorizar este caza.
Para mi concepto debería ser la aviacion naval de la ARC la que debería tener asi sea un escuadrón de caza de naval strike y para darle algo de cobertura aérea a la desprotegida actualmente flotilla de superficie , pero eso ya seria hablar de fuerzas armadas de esas de verdad verdad.
Saludos
Si puede esta caza antidiluviano de las epocas del Kfir , el F-4 Phantom disparar el misil Gabriel ahora no va a poder el Kfir C-10 , no habria ningun problema , el problema es la mentalidad timorata de la FAC :
Se han echo ejercicios de hundimiento de pequeños barcos con Kfir y A37,los A37 utilizando bombas guiadas por laser lograron impactar el blanco.
Obviamente tiene que haberse considerado la necesidad de atacar buques de las PHDC,pero en la actualidad la ARC esta bien en cuanto a fuerza silente para dar cuenta de Venezolanos y Ecuatorianos,los Nicasno tienen armada.
Este tipo de bombardeo a las pistas del enemigo,además de ser sumamente riesgosos(Son blancos muy bien defendidos,no solo por la AAA,sino que en esas bases hay aviones que pueden salir a darte la pelea en combate aire-aire)en realidad con los modernos aviones y tecnologias existentes hoy,en cualquier tramo de autopista se monta un aeropuerto movil,asi que si bien entorpeces el trabajo de la fuerza aerea enemiga,esos bombardeos no la detendran.
La FAC no cuenta con bombas durandal(Eso es un arma y tecnologia antigua y riesgosa) pues implica sobrevolar la pista en toda su extensión y exponerse a los peligros antes mencionados.
La FAC dispone de bombas planeadoras guiadas por GPS , plataformas inerciales y comparacion de imagenes de cartografia,esta son armas de ultima tecnologia,que se pueden lanzar muy lejos de la pista a atacar(80-100Km) y no es necesario arriesgar el avion sobrevolando la pista enemiga.(8 -16 bombas de 500 Lb te inutilizan cualquier pista y carretera)
En resumen las bombas Durandal son bombas desfasadas y tontas,que solo cuentan con un paracaidas y con un dispositivo que las acelera al momento de impactar la pista,junto con una mayor cabeza de guerra par perforar las pistas.
Las las Griffin , Spice y Paveway son modernas bombas inteligentes con multiples maneras de guiado y capaces de hacer el trabajo,sin necesidad de arriesgar los aviones,quizas esta sea la razon por la que no ves Durandal en la FAC Shogun.
Los misiles antiradiación son un arma especializada y costosa,nada flexible y tambien exigen de que el avion lanzador venga amarrado(dotado) de una avionica especializada para ese arma,todo esto encarece y crea rigidez en la fuerza que utiliza estos misiles.
La FAC,con la suma de la Lechuza y bombas inteligentes puede bombardear los radares de los enemigos y con estas mismas bombas puede dar cuenta de puentes,buques,formaciones densas de blindados y muchos otros blancos,dandole una gran flexibilidad y a un menor costo e incluso con una variedad de plataformas lanzadoras(Kfir-A37-Stucano)
Además al misil anrirradiación se le puede engañar y seducir,a una bomba planeadora te toca destruirla en vuelo(Cosa sumamente dificil)si no la destruyes,esta invariablemente llegara a su blanco y chao radar,camiones,equipos electrogenos y todo lo que este en el area de 8-16 bombas inteligentes.
Pues se equivoca otra vez,la FAC compro lospods(Litening y Reccelite)precisamente para poder disignar y apuntar las bombas inteligentes y para realizar inteligencia aerea,la cual se utiliza para planificar esas misiones,asi que la FAC,si compro los pods y las municiones para batir blancos y lo mejor es que es con armamento Stand off y armanento de punta.Lo que sucede es que su desconocimiento lo lleva a afirmar necedades absolutas.
Los pods en mencion:
Slds
Si puede con la Spice 1000 que le da un rango de 100 km para lanzar por fuera de las defensas aéreas, perocon las otras dos GBU ( Paveway II y Griffin) no sucede lo mismo y la plataforma lanzadora se expone demasiado a ser derribada.
Pero... pero, el problema es que estamos dándole a la Spice 1000, la responsabilidad de destruir varios tipos de blancos ( Navales, Radares e infraestructura critica y estratégica del enemigo) y esto recarga su capacidad operacional, que aunque este sistema de armas puede ejecutar estas misiones, por cantidad y por capacidad, hay unos sistemas mas especializados para destruir plataformas navales y radares.
Y vuelvo y repito, no es que la Spice 1000 llegado el caso no se le pueda lanzar a un radar o buque enemigo, pero no contamos con la cantidad de Spice 1000 para anular todas esas amenazas y por el contrario si se pueden adquirir otro tipo de armas mas especializadas para destruir los radares de alerta temprana como son los misiles antiradiacion como dice Shogun, que para mi serian mas prioritarios este tipo de sistemas hoy en la FAC, que un misil antibuque porque con la amenazas navales actuales que hay en el caribe ( nuestra principal area de HdC) la ARC puede neutralizarlas con los sistemas que tiene.
Por eso yo siempre he pensado que la FAC se debe hacer al Delilah...esta seria el arma perfecta para neutralizar radares y SAM.
Completamente de acuerdo,pero el Daliah vendria a ser el paso logico siguiente a las Spice 1000,pues no es un radar antiradiación puro,ni tampoco antibuque,pero puede impactar ambos sistemas y causar daños.
Ahora si el problema es de presupuesto,pues con lo que te compras un misil daliah,te compras 4 spice 1000(Especulando)claro sacrificando las ventajas del Dalila(Mayor rango y precision)pero las spice son mas rapidas de implementar.
Slds.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!