América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

1124125127129130323

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

DCNS dévoile BELH@RRA®, la frégate numérique de nouvelle génération

frégates de 4000 tonnes fortement armées

FREMM Aquitaine, 25 novembre 2011

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Para mi, 4000 ton, más que perfecta.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pienso igual, además que viene muy bien armada y equipada. A que se me hace que DCNS la sacó justo para la PES....

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Pienso igual, además que viene muy bien armada y equipada. A que se me hace que DCNS la sacó justo para la PES....

Es dificil saberlo con NAVANTIA tirando por todo lado.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Bastantes celdas VLS, cosa que representa mayor cantidad de armamento listo para disparar SAM o antiship M.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Edwin escribió:

Bastantes celdas VLS, cosa que representa mayor cantidad de armamento listo para disparar SAM o antiship M.

Le cuento 32...

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Para los más entendidos,la siguiente foto muestra un adorno("bandera")sobre la eslora de una fragata coreana FFX2,este tipo de adorno tiene un significado internacional como lo son las banderitas que van de la proa a la base del radar(ver foto)

Resultado de imagen para daegu class ffx ii frigate

La bandera coreana no lleva esos colores,el astillero Coreano esta dando a entender que este modelo se fabricara en conjunto con el pais al que corresponde la bandera.(Tricolor)

Mensaje subliminal?

A mi me levanta espina,pues miren la siguiente foto,que es un buque para la armada coreana.Observen la "bandera" en la eslora.aqui se puede ver claramente que es la Coreana.

Aqui una nota sobre la FFX2:

http://quwa.org/2016/06/07/south-korea-launched-first-ffx-ii-frigate/

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero

A diferencia de los blog´s replicadores y los acuáticos-chavistaspseudo periodistas, que solo replican lo que sale en las páginas oficiales y que solo van a las dos mismas ferias (expo y fair), por que nunca se les ve en seminarios y encuentros (y menos en el exterior), nosotros podemos -como lo hemos venido haciendo- probar lo que afirmamos, por que precisamente estamos en constante contacto no solo con las fuerzas, sino con el sector.

Lo anterior para recordarles que les he venido comentando que serían solo 4 PES las que finalmente se construirían y que las compañías interesadas en participar en el proyecto son de este mismo parecer, en gran medida por proyecciones presupuestales, por las necesidades de otras fuerzas en cuanto a proyectos que demandarán fuertes inversiones, y por los temas de defeicit presupuestal nacional y financiación del postconflicto.

Ahora y para comprobar lo que he venido comentándoles, comparto con ustedes parte de un documento reservado en donde -y en el recuadro rojo- podrán leer la proyección que sobre el número total de PES (ya denominadas fragatas), tiene la ARC. Las partes en negro, tuve que editarlas por la sensibilidad de ese contenido.

• eRRe
    eRReForista Soldado
    Forista Soldado
    DOKU escribió:

Para los más entendidos,la siguiente foto muestra un adorno("bandera")sobre la eslora de una fragata coreana FFX2,este tipo de adorno tiene un significado internacional como lo son las banderitas que van de la proa a la base del radar(ver foto)

La bandera coreana no lleva esos colores,el astillero Coreano esta dando a entender que este modelo se fabricara en conjunto con el pais al que corresponde la bandera.(Tricolor)

Mensaje subliminal?

A mi me levanta espina,pues miren la siguiente foto,que es un buque para la armada coreana.Observen la "bandera" en la eslora.aqui se puede ver claramente que es la Coreana.

Aqui una nota sobre la FFX2:

http://quwa.org/2016/06/07/south-korea-launched-first-ffx-ii-frigate/

valido el punto... lo deja a uno suspirando...  3000Ton con todo... puede ser por ahí.

• AndresK
    Forista Subteniente

Esas banderas tricolor en los costados no son ningún mensaje subliminal. Simplemente son cuestiones culturales de dicho país, respecto a su filosofía de vida.

Sobre las PES, entonces, según el documento que nos muestra Erich, el asunto ha quedado en 4+4 (4 fijas y 4 opcionales).

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 20 October 2016 #2535
    DOKU dijo: Mensaje subliminal?

No compañero, SOLO ES DECORACIÓN.Por favor este es un foro Serio.

• Robin6837
    Robin6837Forista Soldado
    Forista Soldado

Tanto protocolo y secretismopor tan solo 4 fragatas!! Mejor que las compren ya hechas y fin del asunto......no vale ni la pena tanta gestión por 4 no mas!! 

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 20 October 2016 #2537

Hola a todos.

Tan sólo 4 unidades fijas (PES) debido a la financiación del post-conflicto. La pregunta es ¿Habrá post-conflicto? Se cierne sobre esa bandera política una sombra cada vez más grande. Al día de hoy se impone la incertidumbre.

Y al igual que algunos de ustedes yo también creo que la Frégate de Taille Intermédiaire "FTI" está enfocada a atraer a los representantes de nuestro país en la Euronaval. Cumple con los requisitos básicos.

THALES Sea Fire multifunction radar for FTI Frigate - Euronaval 2016

Publicado el 19 oct. 2016

Auf Wiedersehen.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 20 October 2016 #2538
    SPIDERMAN escribió:

Hola a todos.

Tan sólo 4 unidades fijas (PES) debido a la financiación del post-conflicto. La pregunta es ¿Habrá post-conflicto? Se cierne sobre esa bandera política una sombra cada vez más grande. Al día de hoy se impone la incertidumbre.

Y al igual que algunos de ustedes yo también creo que la Frégate de Taille Intermédiaire "FTI" está enfocada a atraer a los representantes de nuestro país en la Euronaval. Cumple con los requisitos básicos.

THALES Sea Fire multifunction radar for FTI Frigate - Euronaval 2016

Publicado el 19 oct. 2016

Auf Wiedersehen.

Estimado amigo arácnido, En lo personal pues prefiero 6 bien equipadas pero cuatro bien equipadas sería mejor a nada,  y por otro lado me atrae en particular dos diseños más económicos DAMEN con la SIGMA y BLOHM/VOSS con la Meko A200! 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

4 fijas+4 opcionales, osea que hay 50/50 de posibilidad que sean 8.

• AndresK
    Forista Subteniente

Va terminar pasando lo que he venido sosteniendo desde hace unos meses: un tranche de 4 y más adelante otro de 4. No se van a construir las 8 de chorro...

Además lean lo que escribió Erich antes de que se enrreden con cuentos de financiación del post-conflicto.

en gran medida por proyecciones presupuestales, por las necesidades de otras fuerzas en cuanto a proyectos que demandarán fuertes inversiones, y por los temas de defeicit presupuestal nacional y financiación del postconflicto.

Algunos me dirán que porqué no resalto lo último. Porque en lo personal no veo tan dramático ese asunto, ya que el apoyo internacional al post-conflicto va siendo bastante importante, incluso apenas arrancando ya hay como US$ 200 millones ahí en la mesa de aportes de donantes extranjeros.

Sin contar lo que se consiga por la labor de la Fiscalía y la UARIV por persecución de bienes y dineros de las farc y lo que estos declaren y den de su bolsillo, que es parte de las modificaciones al Acuerdo (aunque eso ya estaba en el Acuerdo, pero bueno...)

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado

Estan calculando 8 años para construir las primeras 4 fragatas,con imprevistos,adecuacionesen Cotecmar y demás,podemos suponer una decada para que esten a flote las 4 primeras fragatas.

Coctecmar podria negociar que el ganador de la licitación,construya 2 proas y 2 popas del modelo elegido en sus astilleros,mientras cotecmar construye 2 fragatas completas la 1ra y la 2da y la 3ra y 4ta,con las proas y popas que vengan del exterior.

con esto coctecmar construye 2 barcos enteros y 2 con más de dos tercios con mano de obra colombiana,asi le queda el conocimiento completo del buque y las 2 ultimas fragatas estarian lista en menos tiempo. 

Entre o registrese para comentar