América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Industria de Defensa Chilena

1235711

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA VISITA MÓDULO AUTÓNOMO YAMANA

    Septiembre 12, 2016



    Con motivo del aniversario de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante, el pasado 29 de agosto, el Sr. Comandante en Jefe de la Armada visitó el prototipo del "Modulo Autónomo para Control de Tráfico Marítimo en la Zona Austral", diseñado y construido por ASMAR Valparaíso, el que se encuentra en servicio para pruebas.

    Este proyecto debió satisfacer los requerimientos definidos por DIRECTEMAR, tales como: Sala de equipos electrónicos, taller de reparaciones, habitabilidad para emergencias, sistema de generación de energía y espacios para almacenamiento de combustible, considerando una autonomía mínima de 6 meses.

    El diseño realizado por la Planta Industrial de ASMAR en Valparaíso, considera su operación sin dotación por 6 meses, de manera tal que al cabo de ese período se realicen las inspecciones estructurales, la reconfiguración informática, las reparaciones de equipos y la recarga de combustible.

    Los sistemas, que funcionan con energía eléctrica eólica, respaldada por baterías son: el radar, los equipos de radio, el radioenlace satelital y el sistema de vigilancia y monitoreo.

    La prioridad de generación eléctrica para carga baterías del modulo está definida considerando como primera prioridad, el generador eólico de 6.500 watts, luego las celdas solares de 400 watts y finalmente los 2 generadores diesel de 8.500 watts cada uno.

    La Estación está conectada vía satelital al Sistema Central de Control de Tráfico Marítimo y el programa establecido por el proyecto, definió que después de la etapa de fabricación, fuera armado en Playa Ancha, en el Faro Punta Ángeles, para su puesta en marcha en conexión con el Sistema Central y desarrollar en Valparaíso la corrección de detalles normales de enfrentar, al tratarse de un prototipo.

    A contar del 13 de septiembre será desarmado por técnicos de ASMAR Valparaíso y consolidado en contenedores de 20 pies para ser trasladado con medios de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval hasta Punta Yamana, en la ribera Norte del Canal Beagle.



    En ese lugar será rearmado definitivamente por personal de ASMAR, que viajará para realizar esa labor, permitiendo que en la etapa final que comienza en noviembre, el personal de DIRECTEMAR configure su puesta en marcha interconectado finalmente al sistema central. De esa forma, el sistema quedará instalado y entregado para su empleo y apoyo de la actividad marítima en la zona austral.



    http://www.asmar.cl/news/noticias_main_395.html

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado



    de norte a sur ahora





     



     




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Qué grande ASMAR! Cualquier país desearía tener un astillero así.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La Fuerza Aérea Uruguaya destina un millón de dólares a mantener sus aeronaves

    Contratos paraChile, USA y Brasil

    06/09/2016 | Montevideo

    Gabriel Porfilio

    La Fuerza Aérea Uruguaya ha asignado tres Compras Directas por Excepción para mantenimiento de su flota de aeronaves a EnaerATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas de Brasil y US Turbine and Accessory LLC. por un importe conjunto de más de un millón de dólares.

    En primera instancia se otorgó a Enaer la suma de 525.207,76 dólares para la realización del mantenimiento mayor de la aeronave Lockheed C-130B Hercules (FAU 591), la cual está con sus plazos de mantenimiento expirados desde junio del presente año, pues precisa ser sometida a una inspección ISO Menor III según el calendario anual. Este mantenimiento debe realizarse en forma urgente, porque la otra aeronave del mismo tipo con que cuenta la fuerza deberá entrar en mantenimiento en febrero de 2017 por lo que, si esta no está disponible, la FAU se quedaría sin capacidad de transporte a medianas y largas distancias. Esta capacidad es fundamental para abastecer las bases antárticas que posee Uruguay, así como para apoyar el despliegue de helicópteros y fuerzas que la FAU tiene en África.

    En el segundo caso se otorgó a la firma ATM Manutencao de Aeronaves e Turbinas de Brasil la suma de 266.984,08 dólares para realizar el reemplazo de un ‘impeller’ a uno de los motores del Embraer C120 Brasilia para mantener su operatividad.

    Para finalizar se asignó un total de 320.000 dólares a la firma norteamericana US Turbine and Accessory LLC la inspección de 1.200 horas (JEIM) a un motor GE J85-17A perteneciente a aeronaves Cessna A37B Dragonfly para mantener su operatividad.

    En todos los casos la justificación de la compra directa en el exterior fue que no existen compañías en Uruguay que provean dichos servicios.

    Foto: Emilio Sanni - Uruguay Militaria



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado



    bomba de racimo de diseñochileno

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado

    ¿Chile firmóla convención de Oslo?

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    LEON escribió:


    ¿Chile firmóla convención de Oslo?

    hace años en los 90s lo que llevo la destruccion de todo nuestro stock de armas de racimo   y dejar de fabricarlas una pena de punto de vista industrial militar pero  humanitario esta bien estas armas tienen muchos efectos coleterales.


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Asmar realiza el mantenimiento al buque polar británico HMS 'Protector'

    Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) efectuó en el mes de septiembre una serie de trabajos de mantenimiento al buque polar británico HMS Protector (A173).

    El Protector arribó el 8 de septiembre a la planta industrial Talcahuano para una revisión del sistema eléctrico y reparaciones generales que se extendieron por casi dos semanas.

    La unidad, antes de su arribo a Talcahuano, participó el 30 de agosto en la ceremonia de conmemoración del centenario del rescate efectuado por la escampavía Yelcho de la Armada de Chile al mando del piloto Luis Pardo Villalón de la expedición antártica inglesa de Ernest Shackleton que se encontraba atrapada en la isla Elefante.

    Este hecho es recordado en los libros de historia como una heroica hazaña por el temple, valentía y perserverancia demostrados por Luis Pardo en lograr traer sanos y salvos a los 22 náufragos del Endurance, buque de Shackleton que se perdió en el mar de Wedell durante su frustrado intento de cruzar por tierra el continente antártico.

    Características del Protector

    El Protector es un buque ice class DNV ICE­05 cuyo casco fue construido en el astillero lituano Western Shiprepair Yard y terminado en el astillero noruego Havyard Leirvik. Fue entregado en 2001 a la empresa GC Rieber Shipping y bautizado como Polarbjorn.

    En abril de 2011 fue arrendado por tres años por la Royal Navy como reemplazo temporal del HMS Endurance (A171) y rebautizado HMS Protector. El Ministerio de Defensa del Reino Unido decidió adquirirlo en septiembre de 2013 por 51 millones de libras esterlinas.

    Este buque cumple labores de patrulla antártica y soberanía en el territorio antártico británico, islas Georgia del Sur y Sandwich del Sur y áreas marítimas cercanas y efectua inspecciones, cartas hidrográficas y apoyo a la investigación científica.

    El Protector tiene 89,7 metros de eslora, 18 metros de manga y 8,35 metros de calado. Desplaza 4.985 toneladas y tiene capacidad para 100 tripulantes y pasajeros. Dispone de dos motores diésel RollsRoyce BR­8 de 3.535 kw cada uno que le entregan una velocidad máxima de 15 nudos.

    Cuenta una grúa principal de 60 toneladas, una de 12,5 toneladas para operación de vehículo remotamente operados y una grúa utilitaria de 25 toneladas. Transporta 156 metros cúbicos de combustible de aviación, 1.512 metros cúbicos de fuel oil y 169 metros cúbicos de agua potable.

    Antes de su entrega a la Royal Navy, fue trasladada su cubierta de vuelo a la popa ya que ésta antes se ubicaba frente al puente en la proa. Despliega dos botes inflables rígidos (RIB) Pacific y una lancha Mk5 LCVP y es capaz de transportar vehículos pequeños y cuadriciclos para investigación o propósitos militares.

    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]uque-polar-britanico-protector.html

    Sl2

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    un poco conocido sistema anti aereo fabricado en chile durante los 70s y 80s





    elSogeco SOG-3

    el

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Los cañones también se fabricaban?

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin escribió:


    Los cañones también se fabricaban?

    Sinceramente no estoy seguro ya que en internet casi no hay data sobre los SOG. Tendría que ir al museo aeronáutico nacional en Santiago donde hay una pieza y preguntar igual espero ir antes de que se acabe el año.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Estimado SpadesCHL ¿La factibilidad del IRON FIST para sus Leopard ya se definió?

    Auf Wiedersehen.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    SPIDERMAN escribió:


    Hola a todos.

    Estimado SpadesCHL ¿La factibilidad del IRON FIST para sus Leopard ya se definió?

    Auf Wiedersehen.

    No hay información al respecto es posible que se quedará en sólo una evaluación. Ya que las prioridades son otras.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    O.K. SpadesCHL, quería la confirmación. Gracias.

    Auf Wiedersehen.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La industria militar chilena aumentará su presupuesto en un 7,6% respecto a 2016



    Infodefensa.com ha tenido acceso al proyecto de Ley de Presupuestos 2017 para el sector público que está en etapa de tramitación desde el 30 de septiembre en el Congreso Nacional de Chile para su discusión y aprobación. Según ha podido saber este diario, el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 contempla una partida total neta consolidada de 2.599 millones de dólares para las Fuerzas Armadas y organismos relacionados creciendo un 4,1% en relación al ejercicio fiscal 2016. Uno de los montos más llamativos, el segundo en aumento porcentual tras el destinado al Estado Mayor (Emco), es el que recibirá la Industria Militar, que crece un 7,6% respecto a 2016.



    En cuanto a la distribución de los recursos económicos por líneas programáticas, las instituciones de Defensa recibirán una cantidad aproximada de 1.866 millones de dólares disminuyendo un 0,2% en comparación a 2016. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibirán en total 1.785 millones y sufren una variación de ­0,5%, la Subsecretaría para Fuerzas Armadas dispondrá de 20,9 millones y aumentará su presupuesto un 5,2%, la Subsecretaría de Defensa contará con 6,2 millones e incrementa su partida un 1,1%, el Emco tendrá 46,6 millones y sube un 9,6%, mientras que la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) empleará 9,3 millones y experimenta un alza de 2,3%.

    Respecto a los Organismos de Salud de las Fuerzas Armadas, el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 considera una cifra de 254,4 millones y alcanza una variación de 1,7%; la Dirección General del Territorio Marítimo (DGTM) y la Dirección General de Aeronáutica Civil contarán en conjunto con 483 millones aumentando el presupuesto de esta área un 26,9% y la Industria Militar y sus organismos vinculados tendrán 26,8 millones lo que se traduce en un incremento de 7,6%.





    Para el ejercicio 2017 está previsto que se destine el 65,4% del presupuesto de Defensa para gastos de personal (1.701 millones), el 22,4% a bienes y servicios de consumo (583 millones), el 0,09% a prestaciones de seguridad social (2,3 millones), el 1,6% a transferencias corrientes (42 millones), el 0,7% a ímpuestos al Fisco (19 millones), el 0,03% a gastos corrientes (853.017), el 1,7% a compra de activos no financieros (46,5 millones), el 1,9% a la adquisición de activos financieros (50,9 millones), el 0,37% a iniciativas de inversión (9,7 millones), el 0,2% a préstamos (7,2 millones), el 2,7% a transferencias de capital (72 millones), el 0,4% a servicio de la deuda (11,4 millones) y el 1,9% restante corresponde a saldo final de caja (51,7 millones).

    Partidas de organismos administrativos y de coordinación

    La Subsecretaría de Defensa contará en 2017 con un presupuesto de 6,2 millones de dólares, se asignarán 3,9 millones a gastos de personal, 897.480 a bienes y servicios de consumo, 1,2 millones a transferencias corrientes y 88.285 a la compra de programas informáticos. La Subsecretaría para la Fuerzas Armadas tendrá 20,9 millones de dólares y destinará de su presupuesto 12,5 millones para gastos de personal, 3,4 millones para la adquisición de bienes y servicios de consumo, 4,3 millones para transferencias corrientes y 86.347 para la compra de mobiliario, 32.077 para máquinas, 114.127 para equipos informáticos y 410.164 para programas computacionales.

    La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) dispondrá de 9,3 millones de dólares y empleará 2,1 millones en personal, 2 millones en bienes y servicios, 4,9 millones en transferencias corrientes y 27.685 para la compra de mobiliario, 7.798 para máquinas, 96.188 para equipos informáticos y 42.377 para programas computacionales. Respecto al Estado Mayor Conjunto (Emco), recibirá un presupuesto de 46,6 millones de dólares en 2017. De esta cifra, 1,3 millones serán asignados a gastos de personal, 2,1 millones a bienes y servicios de consumo; 43 millones a los fondos de operaciones de paz de las Fuerzas Armadas y diversos programas multilaterales y se contempla la adquisición de programas informáticos por 47.821 dólares.

    En este período, el Emco destinará 396.994 dólares al desarrollo de actividades en el 'Comando Conjunto Norte' y 368.915 en el 'Comando Conjunto Austral'. Por su parte el Programa Nacional de Desminado recibirá 6 millones para alcanzar en 2017 un 86,6% de avance en los trabajos de remoción de minas terrestres y erradicarlas definitivamente en 2020 concentrándose en este período las labores en las islas del extremo sur del país y en el altiplano del norte. Otra iniciativa que recibirá financiamiento es el 'Programa de Cooperación en Centroamérica' que contará con 605.711 dólares.

    En cuanto a operaciones de paz, se asignarán 12,1 millones a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) para el despliegue de 392 funcionarios de las Fuerzas Armadas y su operatividad y equipamiento entre enero y abril de 2017 mientras que en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) se gastarán 645.664 dólares para cinco efectivos. El Emco también dispondrá de 5,4 millones de dólares para gastos en personal, traslados, vacunas y operatividad de 78 integrantes de las Fuerzas Armadas que participan como observadores internacionales en el proceso de paz en Colombia establecida por un año por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que considera estos recursos entre enero y agosto de 2017

    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]es-dolares-presupuesto-defensa.html

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 18 October 2016 #97

    Firma entre ENAER y Lockheed Martin para fabricación de piezas del C-130.



    En el marco del Hercules Operators Council 2016, que estos días se celebra en Atlanta, Lockheed

    Martin y ENAER han firmado un acuerdo para la fabricación de partes estructurales para aeronaves C¬130 Hercules. En virtud de éste, Lockheed Martin otorga a ENAER la licencia para la fabricación de estos productos, permitiendo transferir la tecnología necesaria a la empresa chilena para la producción de repuestos estructurales. El objetivo del convenio es mejorar los tiempos de entrega de repuestos de compleja adquisición mediante la fabricación de estos por ENAER, bajo licencia de Lockheed Martin, permitiendo optimizar los tiempos de demora de las inspecciones de mantenimiento PDM que realiza ENAER a aeronaves C-130. Así se apoyarán las capacidades existentes en la región para el mantenimiento de estas aeronave, mejorando los tiempos de la cadena logística en la obtención de repuestos estructurales. Con la firma de este convenio ENAER aumenta las capacidades del Centro de Servicios de Mantenimiento Autorizado por Lockheed Martin para aeronaves C-130 y L-100 con el que ya cuenta y entra al selecto grupo de fabricante de piezas para estas legendarias aeronaves. La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), fabricante del avión T¬35 PILLAN, es una empresa autónoma del estado de Chile, líder en tecnología de fabricación y mantenimiento aeronáutico en el país desde 1984. Durante sus más de 30 años de historia han desarrollado procesos de ingeniería para la producción de conjuntos estructurales y piezas aeronáuticas, para los principales fabricantes de aeronaves, avalados por exigentes certificaciones como son NADCAP e ISO AS9100. ENAER,
    desde el año 2003, se encuentra certificada como Centro de Servicios Lockheed Martin para aeronaves C-130 y L-100, reconocida por Rolls Royce para mantencion del motor T-56 permitiendo en la actualidad brindar servicios de mantenimiento de nivel Program Depot Maintenance – PDM a los operadores militares que lo requieran. 



    fuente: 
    http://www.defensa.com/frontend/defensa/enaer-lockheed-martin-firman-acuerdo-para-fabricacion-piezas-c-vn19715-vst333

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    PROYECTOS EN EJECUCIÓN



    SISTEMA DE DETECCIÓN DE MINAS TERRESTRES EN CAMPOS MINADOS





    La actividad de desminado humanitario es objetivo prioritario para la defensa nacional, para lo cual se espera desarrollar un sistema automatizado de desminado humanitario que permita realizar de forma segura y eficiente dicha actividad, de tal forma de no exponer a personal militar directamente en el proceso de detección y, neutralización de minas. Bajo esa premisa se pretende realizar un proyecto que permita detectar en forma remota y precisa, las minas existentes en un Campo Minado (CM), mediante el uso de un vehículo terrestre no tripulado UGV (unmanned ground vehicle), que debidamente equipado con tecnología de última generación, deberá ser capaz de detectar y referenciar las minas existentes mediante uso de coordenadas físicas, para su posterior neutralización.



    El sistema básicamente estará integrado por vehículos terrestres no tripulados, dotados con equipamiento de sondaje apropiado para tal función, los que serán monitoreados remotamente a través del CM por drones desplegados para tal efecto, que servirán de puentes en la entrega de la información capturada en el CM., al sistema de mando y control que los comandara.

    https://www.acapomil.cl/investigacion-desarrollo/sdm.php

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 30 October 2016 #99

    FAMAE y ATSD-RDECOM exploran nuevos sistemas de simulación y entrenamiento

    El martes 25 de octubre, la División de Entrenamiento y Simulación (ATSD) dependiente de RDECOM, encabezada por su jefe de División, Sr. Iván Martínez junto a una delegación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de EEUU (RDECOM) y la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile, llegaron hasta las Fábricas y Maestranzas del Ejército, con el objeto de explorar nuevas áreas de investigación en Sistemas de Armas relacionadas a los sistemas de Simulación y Entrenamiento.

    Las delegaciones fueron recibidas por el Gerente de la División de Operaciones de FAMAE, CRL Jorge Kunstmann Casas junto al Gerente de Investigación, Innovación y Desarrollo, Sr. Carlos Villalobos Vera, quienes dieron la bienvenida a la delegación. Posterior a ellos, FAMAE y ATSD expusieron sus capacidades, intercambiando información sobre el desarrollo en la simulación y entrenamiento junto con el sistema de retroceso implementado por las Fábricas.

    Finalizada las presentaciones, la delegación se dirigio a probar el Polígono de Tiro Virtual desarrollado por

    FAMAE. En esa instancia, Edgardo Urbina, Jefe del Proyecto, explicó los detalles técnicos del sistema, quedando la delegación sorprendida de las prestaciones entregadas, el software formulado, la retroalimentación tanto para su combatiente al utilizar el sistema y la gestión para el desarrollo de este proyecto.

    Al terminar la visita, ATSD agradeció la oportunidad de conocer el quehacer de las Fábricas en el área de la simulación, junto con ello, planteó la posibilidad de futuros trabajos de investigación y desarrollo, entre ambos organismos.



    bonus foto del cabo de hornos barco cientifico construido en Chile Asmar y unos de los mas modernos de su tipo en el mundo



  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo:

    La contraparte chilena delVALLI (vehículo ligero antiexplosivos) en desarrollo por INDUMIL y una universidad.

    Muy interesante.


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 31 October 2016 #101

    investigando sobre las bombas de racimo chilenasencontre la lista de los ultimos compradores de estas armas entre ellas Colombia (que tambien destruyo su stock de bombas)



    aqui la foto de un soldado colombiano desarmando una bomba de racimo de fabricación Chilena.



    However, in 2012 Chile’s Ministry of National Defense provided the Monitor with a detailed accounting of Chile’s past transfers of cluster munitions. One document shown to the Monitor details Chilean exports of cluster munitions in the period from 1991 to 2001 to the following five countries:

    • Brazil in 1999 and 2001 (various types);
    • Colombia in 1994 (55 250kg cluster bombs, four air-dropped 250kg cluster bombs, and one fin stabilizer for a CB-250kg cluster bomb) and in 1997 (132 250kg cluster bombs);
    • Turkey in 1996 (four CB-250kg cluster bombs);
    • United Arab Emirates in 1998 (four “empty” [“vacías”] CB-500kg cluster bombs and two CB-500kg cluster bombs filled with lead shot); and
    • US in 1991 (one 250kg cluster bomb and one 500kg cluster bomb).

    In a May 2012 document provided to the Monitor, the director-general of National Mobilization, Brigadier General Roberto Ziegele Kerber, stated that there were “no other applications or new exports authorizations for these devices” after the year 2001.This data accounts for cluster munitions exported from Chile in the period after 1980, but it does not provide any information on exports in period from 1980–1991.

    Colombia reported the destruction of its stockpile of 41 Chilean CB-250K bombs in March 2009.



    PM-1 combined-effect submunitions delivered by bombs produced in Chile have been found in Eritrea, Ethiopia, Iraq, and Sudan. A number of CB-250 bombs were found in the arsenal of Iraq by UN weapons inspectors, who noted that Iraq had modified them to deliver chemical weapons in the submunitions.



    era un negocio muy rentable por lo que estoy descubriendo.





    aunque los efectos secundarios son muchos por ello es una arma sucia (bomba de fabricación chilena encontrada en irak) 



    http://the-monitor.org/en-gb/reports/2016/chile/cluster-munition-ban-policy.aspx

Entre o registrese para comentar