América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas armadas de India

1356731

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia entrega a la India los tres primeros cazas modernizados MiG-29UPG

    155832438.jpg

    La corporación aeronáutica rusa MiG anunció hoy haber traspasado tres cazas modernizados MiG-29UPG a la India.

    “Las tres primeras máquinas ya llegaron a la India en un avión de transporte An-24”, según el comunicado.

    El director general de MiG, Serguei Korotkov, precisó que “se trata de la primera etapa en el cumplimiento de un contrato que prevé la modernización del amplio parque indio de los MiG-29”.

    “Nos estamos preparando para la segunda fase que consistirá en modernizar los cazas directamente en la India, en estrecha cooperación con la industria local”, añadió.

    Mediante el contrato, Rusia se compromete a extender la vida útil de los cazas MiG-29 a 40 años o 3.500 horas de vuelo, ampliar sus prestaciones en la lucha contra blancos aéreos y equiparlos con armas de alta precisión para que puedan atacar, a cualquier hora del día e independientemente de las condiciones meteorológicas, objetivos fijos y móviles en la superficie acuática y terrestre.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121210/155831761.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Visita de Putin a India impulsará colaboración técnico-militar

    Moscú, 18 dic (PL) La cooperación estratégica en medio de una alianza tecnológica consolidada en la producción de armamentos centrará la visita oficial que realizará el 24 de diciembre a la India el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy el Kremlin.
    Un comunicado oficial afirma que además de firmar varios acuerdos, las partes analizarán pasos concretos para incrementar la colaboración en materia comercial, económica, de inversiones, militar, técnica, energética, cultural y humanitaria.

    Moscú y Nueva Delhi conmemoran el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas en medio de un auge sin precedentes de la cooperación calificada por ambas partes como estratégica debido al acercamiento político, económico y tecnológico.

    La prensa cita aquí un comunicado de la corporación rusa de construcciones navales Sevmash, y comenta que en el diálogo de Putin con sus interlocutores se analizará el traspaso del portaviones Vikramaditya a la Marina de Guerra de la India.

    Denominado Almirante Gorshkov cuando formaba parte de la escuadra del Kremlin, esta fortaleza fue modernizada por Sevmash y debe ser traspasada a la Armada del país asiático mediante un contrato estimado en unos dos mil 300 millones de dólares.

    El buque incluirá en su dotación cazas MiG-29K, helicópteros Ka-27 y K-29, todos de fabricación rusa.

    Un grupo de especialistas indios, por otra parte, llegarán próximamente a Rusia para comenzar a trabajar aceleradamente en el proyecto conjunto de un avión polivalente de transporte militar (MTA), aseguró una fuente oficial.

    La corporación del país asiático Hindustan Aeronautics Limited, la empresa ruso-india MTAL y la rusa OAK-Aviones de Transporte sellaron el protocolo de su producción, según la Corporación Aeronáutica Unificada (OAK, por sus siglas en ruso).

    Un portavoz citado por RIA Novosti cifró en 10 meses el plazo en que deben concluir las tareas incluidas en el entendimiento, para de inmediato empezar la siguiente fase, según precisó.

    Denominado por ambas partes como MTA (Multi-role Transport Aircraft), el nuevo avión tendrá dos motores, una envergadura alar de 30 metros, un largo de 33 metros y podrá transportar cargamentos de hasta 20 toneladas, según la OAK.

    Con una velocidad de crucero de hasta 800 kilómetros por hora poseerá una autonomía de vuelo de entre dos mil 500 y dos mil 700 kilómetros y su techo práctico rondará los 12 kilómetros.

    La web del Ministerio de Defensa ruso informó que está previsto producir al menos 205 naves de este tipo, de las cuales 100 pasarán a la dotación de la Fuerza Aérea del Kremlin, 45 para la de la India y 60 se venderán a otros países.

    Nueva Delhi realizó recientemente una nueva exitosa prueba del BrahMos, un misil crucero supersónico que puede ser disparado desde unidades marítimas o terrestres y que clasifica como el más veloz del mundo.

    El Ministerio de Defensa de la India informó que pronto los buques Tarkah INS y Trikand INS también estarán dotados con el cohete, mientras se trabaja en sendas versiones para unidades submarinas y aeronaves de la Fuerza Aérea.

    BrahMos (por las primeras letras de los ríos Brahmaputra, de la India, y Moskova, de Rusia) tiene un alcance de 290 kilómetros y puede cargar ojivas convencionales de hasta 300 kilogramos.

    Su fabricación corre a cargo de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India y de NPO Mashinostroeyenia de Rusia, que constituyeron la empresa BrahMos Aerospace Private Ltd.

    fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=818571&Itemid=1
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La India equipará sus cazas Su-30MKI con misiles de crucero BrahMos

    153189801.jpg

    La empresa indo-rusa BrahMos Aerospace instalará sus misiles de crucero a bordo de los cazas rusos Su-30MKI en el arsenal de la Fuerza Aérea India mediante un contrato suscrito este viernes con la empresa rusa Rosoboronexport, informó hoy una fuente del Ministerio indio de Defensa.

    “BrahMos firmó con Rosoboronexport un contrato para modernizar los Su-30MKI e instalar en ellos sus misiles”, dijo la fuente.

    Los misiles de crucero supersónicos BrahMos pesan 2.550 kilogramos, miden 8, 3 metros y tienen 67 centímetros de diámetro. Constan de dos etapas, usan combustible sólido, tienen un alcance de hasta 290 kilómetros y pueden portar ojivas de hasta 300 kilogramos.

    Su fabricante, la empresa BrahMos Aerospace, fue creada en 1998 por la constructora rusa de maquinaria NPO Mashinostroyenie y la Organización india de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO). La compañía produce misiles de emplazamiento naval, terrestre, aéreo y submarino.

    La India importó los primeros cazas Su-30MKI en 1996. Hacia 2020 planea adquirir a Rusia 130 aviones de este modelo, con lo que su número total en el arsenal de la Fuerza Aérea India ascenderá a 270.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121221/155952118.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La India detecta problemas en componentes críticos del submarino nuclear que arrendó a Rusia

    152510772.jpg

    La India detectó una serie de problemas en los “componentes críticos” de su único submarino nuclear, el INS Chakra, que recibió en 2012 de Rusia en arriendo financiero por 10 años, informó una fuente naval citada el lunes por la agencia de noticias india PTI.

    Sin especificar el carácter de estos problemas, la fuente dijo que afectan a la capacidad operacional del submarino de 8.000 toneladas, y que la Armada ya pidió a la parte rusa remplazar los componentes correspondientes.

    La noticia coincidió con la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Nueva Delhi, durante la cual las partes firmaron nuevos contratos militares.

    El traspaso oficial del submarino INS Chakra (antes conocido por su nombre ruso, Nerpa) tuvo lugar en enero de 2012. En abril pasado, el submarino se incorporó a la Armada india por un período de 10 años. El respectivo contrato de leasing (arriendo financiero) se evalúa en más de 900 millones de dólares.

    El submarino nuclear Nerpa (Chakra) del proyecto 971 Schuka-B, o Akula II en la clasificación de la OTAN, fue botado en 2006 desde los astilleros Amurski, en el este de Rusia. La entrega del navío a India estaba programada para 2009 pero un año antes, durante pruebas en alta mar, la activación fortuita de un sistema antincendios a bordo llenó de gas freón varios compartimientos del submarino causando la muerte de 20 personas y la intoxicación de otras 21. En diciembre de 2009, tras obras de reparación, el Nerpa se incorporó a la Armada rusa.

    Es un submarino multifuncional de tercera generación cuyo armamento incluye tubos lanzatorpedos 4x533 mm y 4x650mm, 28 misiles, torpedos o minas. La unidad generadora comprende un reactor de neutrones térmicos de 190 MW, una turbina de 43.000 CV, dos motores eléctricos auxiliares y dos generadores diesel. Eslora, 114,3 metros; velocidad en inmersión, 30 nudos; profundidad de inmersión, 600 metros; autonomía, 100 días; desplazamiento, 12.770 toneladas en inmersión; tripulación, 73 personas, incluidos 31 oficiales.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121225/155986704.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Impresionante el poder que tiene la fuerza aerea de la India Prietocol, esa ultima foto de SU-30 MKI con el misil Brahmos intimidante

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    en las dos fotos esta el brahmos, se sustituyo el sistema de navegación por el sistema rusos, asi que el misil es prácticamente un P-800 Onyx ruso con algunos componentes indios

    ojalas nuestros chucois tuvieran algo asi pero imagínate si con lo que tenemos es mas que suficiente con un misil asi seria para atacar portaviones

    Fragatas de la clase Talwa

    8zBeG.jpg
    kVzv2.jpg
    syCfN.jpg
    aenFe.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    En lo personal me llama la atencion este misil Prietocol

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India puede aumentar pedido de cazas Rafale a Francia

    India puede aumentar el pedido de cazas franceses Rafale de los 126 aparatos a 189, comentó hoy una fuente vinculada a las negociaciones.

    "Hay una opción de compra de 63 aparatos adicionales y será objeto de un contrato aparte", dijo la fuente citada por medios internacionales.

    Señaló que actualmente las partes negocian el suministro de 126 cazas, pero que también piensan "en el futuro".

    Según recordó, la compra de los Rafale fue uno de los temas que abordó el ministro de Asuntos Exteriores de la India, Salman Khurshid, durante su visita a París la semana pasada.

    En enero de 2012, la empresa francesa Dassault –fabricante de los cazas Rafale– ganó el concurso convocado por la India para adquirir 126 cazas polivalentes por un coste superior a $10.000 millones.

    En el concurso asimismo participaron EEUU con el F-16IN Super Viper y el F/A-18E/F Super Hornet; el consorcio europeo EADS, con el Eurofighter Typhoon; Suecia con el Saab JAS 39NG Gripen, y Rusia con el caza MiG-35.

    Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130117/156183541.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    jfdtx8N.jpg
    Brahmos Weapon System passing through the Rajpath during the 64th Republic Day Parade-2013, in New Delhi on January 26, 2013

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Primer lanzamiento subacuático del misil “Brahmos” en la India
    Miércoles 20 de Marzo de 2013 11:49


    Un Brahmos en la versión de lanzamiento submarino ha sido disparado por primera vez con éxito hoy a las 14:10 (hora local) desde una plataforma sumergida en la Bahía de Bengala, frente a la costa de Visakhapatnam. El misil, instalado en un lanzador modular, despegó verticalmente con un alcance de 290 km. Siguiendo una trayectoria predefinida, salió del agua y se dirigió hacia el blanco designado, cumpliendo todos los objetivos de la misión. Todas las estaciones de telemetría y seguimiento, incluyendo buques de guerra de la Armada india, posicionados en su senda, confirmaron su precisión.
    El Dr. Pillai, máximo responsable de BrahMos, afirmó que “el misil está plenamente preparado para su instalación en el P75 (I) de la Marina india en la configuración de lanzamiento vertical, que hará que sea la plataforma de armas más potente del mundo”. El Ministro de Defensa, Shri AK Antony, felicitó por este evento a los científicos de DRDO y a los especialistas rusos, junto a los miembros de la Marina de su país asociados al proyecto.

    supesile.jpg

    Conjuntamente desarrollado por la India y Rusia, el Brahmos es un misil diseñado para ser lanzado desde buques, lanzadores móviles, submarinos y aviones de combate. Tiene un alcance de hasta 290 km. a velocidad supersónica durante todo el vuelo, significando un tiempo más corto y, por consiguiente, asegura una menor dispersión de los blancos, un enganche más rápido y minimiza la posibilidad de intercepción.
    La configuración móvil basada en tierra del Brahmos ha logrado diversos avances a lo largo de los años, en la forma de las variantes Bloque I, Bloque II y Bloque III, cada una con distinta potencialidad para impactar y destruir el blanco enemigo. El Ejército indio, hasta ahora, ha realizado pedidos para el Brahmos de cara a desplegarlo en tres de sus regimientos y dos de ellos ya son plenamente operacionales en esa Fuerza.
    La versión naval del misil se ha modificado y ensayado en vuelo en diferentes configuraciones. La configuración basada en barco del misil táctico Brahmos, principal arma de ataque de la Marina india, se ha desplegado en varios de sus buques de guerra. La variante naval del Brahmos ha realizado con éxito pruebas de tiro, tanto en configuraciones de lanzamiento verticales como inclinadas, desde buques de guerra en movimiento. El potente misil, con una velocidad de crucero Mach 3,puede ser lanzado solo o en salva desde un barco de guerra. El éxito del lanzamiento desde una plataforma submarina logrado hoy marca un nuevo hito en el programa.
    Fotografía: Lanzamiento del Brhamos desde un buque de combate de la Armada india

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8500:-primer-lanzamiento-subacuatico-del-misil-brahmos-en-la-india&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    El portaviones "Vikramaditya" se prepara para las pruebas de mar

    Los técnicos del astillero ruso Sevmash examinan el portaviones "Vikramaditya", antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov", antes de someterlo a las pruebas de mar. La entrega del buque a la India que contrató su modernización en 2004 está prevista para noviembre de 2013.



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    EEUU trata de adjudicarse un contrato con India por 145 obuses remolcados ligeros "M777" valorado en 661 millones de euros
    Lunes 12 de Agosto de 2013 10:52

    0-0golan_9.jpg


    (defensa.om) La DCSA (Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa) de EEUU ha informado al Congreso de una posible venta a la India de hasta 145 obuses remolcados ligeros "M777" de calibre 155 mm, dotados tecnología LINAPS, en un contrato que estaría valorado en 661 millones de euros (885 millones de dólares) . La venta englobaría todo el apoyo logístico, de mantenimiento y de formación del personal indio por parte de EEUU. Según el comunicado emitido por la Agencia norteamericana, encargada de la gestión de la venta en el exterior, la adjudicación tiene el objetivo de que Nueva Delhi " modernice sus fuerzas armadas y aumente su capacidad para operar en condiciones peligrosas". India, especifica el documento, "no tendrá dificultad para absorber este armamento en sus fuerzas armadas". Además, se hace referencia al Procedimiento de Contratación de Defensa de la India (DPP), por el que se deberá negociar un contrato de compensación con el gobierno indio en el caso de que haya algún problema una vez se confirme la compra.

    Con esta venta, especifica la DCSA, se mejorará la política exterior y la seguridad nacional de EEUU "fortaleciendo la relación estratégica entre EEUU e India y se mejorará la seguridad de una importante aliado, continuando con la estabilidad política, la paz y el progreso económico en el sur de Asia". Los contratistas serían BAE Systems, Watervliet Arsenal, Seiler Instrument o Triumph Actuation Systems, entre otros.

    El Congreso de EEUU tiene un plazo de 30 días para dar luz verde al acuerdo.

    El "M777" ya está siendo utilizado por ejércitos como los de EEUU, Canadá o Australia. En un principio fueron desarrollados y por la firma británica Vickers, aunque en 2004, con la integración de ésta en BAE Systems, ha sido la compañía norteamericana la encargada de proveerlos al Ejército de EEUU en conflictos como el de Afganistán. (Javier Martínez)

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9817:eeuu-trata-de-adjudicarse-un-contrato-con-india-por-145-obuses-remolcados-ligeros-qm777q-valorado-en-661-millones-de-euros&catid=57:otan&Itemid=186
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    India presenta primer portaaviones de tecnología propia
    Se espera que en 2018, el "INS Vikrant", un buque de 40.000 toneladas, entre en servicio.

    Obpmjam.jpg

    India inauguró este lunes su primer portaaviones de tecnología nacional, con un presupuesto de 5.000 millones de dólares, en un esfuerzo clave de modernización de sus capacidades militares, equipadas en buena medida con material soviético, frente al incremento de la capacidad de proyección de China en la región.
    Cuando el "INS Vikrant", un buque de 40.000 toneladas, entre en servicio en 2018 India se unirá al restringido grupo de naciones que diseñaron y construyeron sus propios portaaviones, que incluye a Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y Rusia, pero no China.
    "Es un hito", dijo el ministro de Defensa A.K. Antony al pie del buque que luego fue botado al puerto desde el dique seco de los astilleros navales de Cochin.
    "Marca sólo un primer paso de un largo camino pero al mismo tiempo un paso importante", añadió.
    El "INS Vikrant", que será equipado con sistemas de armas y maquinaria para luego realizar pruebas en mar durante los próximos cuatro años, es un avance tecnológico y militar mayor para un país que compite por tener influencia en Asia, indicaron analistas.
    "Será desplegado en la región del Océano Indico, donde confluyen los intereses comerciales y económicos del mundo. India tiene en mente las capacidades de China", dijo a la AFP Rahul Bedi, un experto de IHS Jane's Defence Weekly.
    El sábado, India anunció que su primer submarino nuclear construido localemente estaba listo para ensayos en mar.
    "Todos estos son plataformas de proyección, para proteger el poder de India como extensión de su diplomacia", agregó Bedi.
    India destina decenas de billones de dólares para mejorar sus capacidades militares.
    Pero sus éxitos en la fabricación de misiles de largo alcance o en los programa navales están contrabalanceados por el fracaso del desarrollo de su propia flota aérea y otros sistemas de armas terrestres lo que deja al país muy dependiente de la importaciones.
    En general, India está por detrás de China en capacidades de defensa, según los analistas, lo que hace que el éxito en la concepción de un portaaviones a nivel local sea un logro significativo.
    El primer portaaviones de China, el "Liaoning", entró en servicio en septiembre y fue una compra a Ucrania.
    Se cree que China planea construir o comprar un buque aún más importante que el "Liaoning" en un futuro. A principios de mes la publicación Jane's afirmó que tenía evidencias de que China estaba ensamblando un portaaviones en un astillero cerca de Shanghai.
    India tiene un portaaviones en operación el "INS Viraat" -un buque británico botado hace 60 años y que Nueva Delhi compró a Londres en 1987- pero será desafectado del servicio en los próximos años.
    Para fin de año India recibió además de Rusia un portaaviones, el "Almirante Gorshkov" rebautizado "INS Vikramaditya", con cuatro años de atraso.
    El "INS Vikrant" podrá transportar aviones caza MiG-29 de fabricación rusa y otros aviones ligeros cuando entre en servicio.
    Su casco, diseño y parte de su maquinaria son de construcción local pero la mayoría del armamento será importado así como su sistema de propulsión (cuatro motores del estadounidense General Electric).
    "Su principal objetivo será sólo defender nuestra flota naval y no será utilizado para ataques terrestres", indicó el almirante retirado K. Raja Menon a la AFP.
    El buque presentado el lunes "reforzará la credibilidad de India" pero "no cambiará el equilibrio de fuerzas con China", según C. Uday Bhaskar, un ex oficial de la Armada y ex director de la Fundación Marítima Naiconal.
    "El conocimiento de China en materia nuclear y su capacidad de construcción naval es superior" a la de India, agregó en declaraciones a la AFP.
    La Armada India está trabajando actualmente en 39 buques y comenzó a planificar la construcción de otros dos portaaviones, dijo Bedi.

    Fuente:http://www.elespectador.com/tecnologia/india-presenta-primer-portaaviones-de-tecnologia-propia-articulo-439400
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Dassault firmará finalmente el contrato para proveer 126 cazas “Rafale” a la Fuerza Aérea de India antes de abril de 2014

    LUNES 21 DE OCTUBRE DE 2013 10:20

    dassault-rafale.jpg

    (defensa.com) La larga historia de la licitación de los cazas indios parece llegar a su fin. Tras resultar adjudicatario el Rafale, de la francesa Dassault Aviation, en enero de 2012, la firma entre el fabricante francés y el Gobierno indio, que cierra definitivamente el proceso, se llevará a cabo antes de que acabe el presente año fiscal indio, el 31 de marzo de 2014. Así lo adelantó el subjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de India, S. Sukumar, quien precisó que, a partir de la firma, Dassault entregará las primeras 18 unidades del Rafale, fabricadas en Francia, mientras que las 108 restantes se desarrollarán en India en virtud del acuerdo de transferencia tecnológica.

    Una de las principales causas del retraso en la firma fue la falta de acuerdo con la corporación estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), encargada de la producción local del caza. La incertidumbre que el retraso de la firma acarreó, de más de 20 meses, puso en cuestión la ejecución del proyecto por parte de Dassault Aviation. Nueva Delhi quiere mejorar la competitividad y calidad de la industria india para conseguir reducir de manera indirecta la dependencia de las importaciones.

    En lo que se refiere a la primera entrega, podría alargarse hasta 2017, ya que Dassault necesita un periodo de tres años para fabricar la primera de las unidades. El presupuesto de Defensa galo para el quinquenio 2014-2019 establece que los pedidos extranjeros de adquisición de Rafale sustituirán a las ventas que se iban a hacer al Estado francés hasta 2016.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10484:dassault-firmara-finalmente-el-contrato-para-proveer-126-cazas-rafale-a-la-fuerza-aerea-de-india-antes-de-abril-de-2014&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    kUcAk3E.jpg
    Hawk Mk 132 advanced jet trainer (AJT) aircraft inducted into the Indian Navy, at the Naval Air Station INS Dega on November 06, 2013

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India abre oficialmente el concurso para dotarse con 4 buques anfibios en el que Navantia postula con el BPE

    1f.jpg

    (defensa.com) La Armada India ha hecho oficial finalmente la intención de adquirir cuatro buques anfibios con el envío de la documentación del proceso licitador a las empresas locales de construcción naval Larsen & Toubro Limited, Pipavav Defence & Offshore Engineering Company Limited y ABG Shipyard Limited.
    La primera participa en asociación con la española Navantia, ofreciendo el BPE (Buque de Proyección Estratégica), la segunda con la francesa DCNS, que propone, el BPC (Bâtiment de Projection et Commandement) y la última con la empresa de ingeniería Alion Science & Technology Corporation, de Estados Unidos.

    Dos navíos, con cerca de 20.000 toneladas de desplazamiento, serán construidos en India por Hindustan Shipyard Limited, en el marco de un programa de transferencia tecnológica, en tanto los otros dos lo serán por la empresa a la que se adjudique el proceso licitador.

    Los buques estarán capacitados para acometer un amplio espectro de misiones marítimas, entre ellas operaciones de vigilancia, búsqueda y salvamento, apoyo a operaciones de fuerzas especiales, mando de operaciones navales y transporte, apoyo médico y humanitario. Deberán portar helicópteros, lanchas de desembarque, botes, tropas, vehículos tácticos y blindados de rueda y oruga.

    Para su protección, la flota de superficie deberá ser armada con piezas de pequeño calibre, manualmente o remotamente operadas y sistemas de defensa anti-aérea.

    Actualmente, un BPE está siendo operado por la Armada Española, en tanto las unidades "Camberra" y "Adelaide" lo serán por Australia. La Marina francesa opera, por su parte, tres buques del tipo BPC y dos unidades están en construcción para la Marina Rusa, el "Valdivostok" y el “Sevastopol". (Victor M.S. Barreira)

    2fr.jpg

    Fotografías:
    ·SPS "Juan Carlos I" de la Armada Española (Devrim Yaylali).
    ·FS "Dixmude" de la Marina Francesa (Victor M.S. Barreira).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11040:india-abre-oficialmente-el-concurso-para-dotarse-con-4-buques-anfibios-en-el-que-navantia-postula-con-el-bpe&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    India aprueba la compra de 15 UAVS “Heron” a Israel por valor de 195 millones de dólares

    heron.jpg

    (defensa.com) Nueva Delhi ha dado luz verde a la adquisición de 15 sistemas aéreos no tripulados “Heron” a Israel en un contrato que asciende a 195 millones de dólares. Según ha confirmado el diario Times of India, el objetivo principal de la adquisición es reforzar las capacidades de vigilancia del país en las fronteras con China y Pakistán. La decisión que se tomó durante una reunión liderada por el primer ministro Manmohan Singh.

    India dispondrá así de una flota de más de 40 aeronaves de este tipo. A éstas, habría que sumar los “Searcher II” operativos en la Fuerza Aérea india y que se utilizan para trabajos de reconocimiento a lo largo de las fronteras Norte, Oeste y Este de todo el país. Nueva Delhi ha optado por mejorar las prestaciones de las aeronaves e incluirá la comunicación por satélite para optimizar la vigilancia en distancias más largas y dentro de la difícil geografía que presenta el país.

    Por su parte, el Ejército y la Marina también ha incorporado el uso de vehículos no tripulados, entre ellos los “Searcher” I y II.

    El “Heron”, fabricado por IAI (Israel Aerospece Industries), es un UAV con una envergadura de 17 metros y pertenece a la categoría MALE (Medium Altitude Long Endurance). Entre sus capacidades más importantes, además de poder trabajar a una altura de más de 30.000 pies (unos 10 kilómetros), se encuentra su desempeño en misiones de apoyo a fuerzas de intervención en situaciones de combate, localización de trampas explosivas, escoltas a patrullas o trabajos de reconocimiento y vigilancia de recorridos.

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11213:india-aprueba-la-compra-de-15-uavs-heron-a-israel-por-valor-de-195-millones-de-dolares&catid=64:restomundo&Itemid=187
Entre o registrese para comentar