América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea de Chile

145791026

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Supongo que su historial de operaciones en Colombia tal vez tuvo algo que ver en la desición.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bienvenidos al club Black Hawk...

    :mantap

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    no son realidades distintas muy distintas, el black hawk gano porque ya hay un Blackhawk  en la FACH





    Blackhawk  en un vuelo ida y  vuelta desde santiago a Isla Juan Fernández 







    Blackhawk Chileno operando en el polo sur 

    este solitario helicoptero opero durante años  solo pero gracias a el la fach   sabe como darle soporte y mantenimiento al blakchawk. ademas es mas economico.



    Otra cosa es el rango operativo del blackhawk con sus estanques suplementerios, ya que permite un viaje directo sin paradas desde Santiago a Isla de pascua   que son 3.769,03KM!  nada menor osea perfectamente el helicoptero puede llegar a casi cada rincon del pais con un Viaje y para un pais largo como chile con territorios aislados, eso influye mucho.



    si bien Eurocopter(hoy airbushelicopter) es superior tanto en tecnologia,velocidad y capacidad de carga,ademas de tener un centro de mantenimiento Eurocopter en Chile y soporte de Enaer , es muy costoso y no hay unidades de segunda mano.



    el blackhawk no solo es mas economico y tiene mas alcance opertivo sino que siempre fue el favorito de la fach eso pesa mucho y se debe a la excelente experencia con el blackhawk en Chile.





    la experiencia colombiana es interesante pero no incluye misiones de largo alcance como la chilena sino mas de combate y transporte tactico. por lo cual Colombia peso muy poco en la elección sino nada.







    lo bueno que esta compra es muy apoyada políticamente ya que tiene caracter Dual  mas en un pais que ha sufrido en los ultimos 6 años 4 grandes terremotos 3 erupciones volcánicas 2 tsunamis y  una gran inundación en el desierto.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    SpadesCHL dijo: la experiencia colombiana es interesante pero no incluye misiones de largo alcance

    Disculpa ?... porque crees tu que aqui le integran tanques de fuel a los Black Hawk ??

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 1 September 2016 #126

    No dije eso sino misiones q exceden los 2000km de viajé leer mejor. Además es tema fach no fac. lo que si ayudo Colombia fue en la instrucción de personal para mantener nuestro únicoblackhawk operativo por 15 años. Ahora con esta compra eso ya no será tan necesario.

    Además que cada país tienes requerimiento distintos, Colombia tiene requerimientos y experiencia distintas con el helicóptero vs a las chilenas y eso determina lo que inclino la balanza al favor del blackhawk, nuestras experiencias con el.


    Editado por SpadesCHL on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 1 September 2016 #127
    SpadesCHL dijo: No dije eso sino misiones q exceden los 2000km de viajé leer mejor. Además es tema fach no fac.

    Pero eso es irrelevante... La FAC,la PONAL o el EJEC de Colombia, no necesita volar con sus BH 2000Km de un punto a otro punto lejano, para saber que los BH que operamos aqui si puede hacer esto... da lo mismo si necesitas cuatro tanques de fuel para viajar una larga distancia, o para sostener volando un Black hawk por varias horas en una operación SAR/CSAR como en nuestro caso...

    Colombia si tiene la experiencia desde hace tiempo, de operar varios Black Hawk con capacidad payload de 4 tanques fuel externos y es irrelevante si esa capacidad la utiliza para volar 2000 km desde un punto a otro punto lejano, o 2000Km volando en trayectos cortos entre varios puntos por varias horas.

    SpadesCHL dijo: Además que cada país tienes requerimiento distintos.

    En eso estoy deacuerdo, cada país adquiere sus plataformas aereas para cubrir unas necesidades determinadas,  pero eso no implica que el rango de vuelo que tienen por ejemplo los Black Hawk que opera Colombia, con su capacidad payload de fuel con 4 tanques externos, se limite solo a que el BH puede volar por varias horas en un area especifica para sostener una operación de larga duración  y no para volar largas distancias como lo necesita Chile... lo relevante que debió tener en cuenta Chile, es la capacidad de horas de vuelo que puede mantener el BH con 4 tanques fuel externos y no para que se utilizan en cada país.

    En cuanto a si la experiencia de Colombia operando el BH tuvo que ver algo en su decisión, pues no se hasta que punto esa experiencia y toda la logística que hemos desarrollado al rededor de este helo, Chile la tomo en cuenta para analizar si el BH se adecuaba para cubrir sus necesidades, pero lo que si esta claro es que en las varias visitas que han hecho oficiales de las FFAA de chile a nuestro país, tuvieron la oportunidad de conocer la doctrina que se tiene aca en cuanto a la operación de estos helos:

    http://www.aviacionejercito.mil.co/?idcategoria=203851

    Y creo que no debería ser de otra forma, porque si las dos FFAA mantienen buenas relaciones, cada país aprovechara la experiencia del otro en las areas donde su doctrina es mas completa, para adquirir conocimientos y aplicarlos en sus fuerzas.           

    Editado por ALEXC on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    "junto con el Airbus Helicopters", Oh, mioDio!

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 3 September 2016 #129







    seran helis nuevos eso es muy bueno

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo: seran helis nuevos eso es muy bueno

    Felicitaciones a la FACH y a lasFF.AA chilenas en general, las mejores de la región. 

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Edwin escribió:


    SpadesCHL dijo: seran helis nuevos eso es muy bueno

    Felicitaciones a la FACH y a lasFF.AA chilenas en general, las mejores de la región.  

    De acuerdo con ese comentario no sólo están bien equilibradas además poseen equipos de primer orden...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    a FACh Incorpora Un Tercer KC-130R






     



     

    La foto del forista MC Cartney73 muestra al Hercules KC-130R en USA antes de su arribo a Santiago hace algunos días atrás. El avión, con el numeral 999, se suma a los de la misma versión 990 y 992. 


    Con la incorporación de esta aeronave, la FACh logra el siguiente inventario activo:


    -1 C-130 B (998)


    -2 C-130H (995, 996).


    -3 KC-130R (990, 992 y 999).


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La Fuerza Aérea de Chile adquiere seis helicópteros 'Black Hawk' por 180 millones de dólares

    Opción de compra de tres unidades adicionales

    09/09/2016 | Valparaíso

    Nicolás García

    LosMinisterios de Hacienda y Defensa autorizaron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) la compra de seis helicópteros de transporte táctico mediano Sikorsky S-70i Black Hawk por 180 millones de dólares.

    Las aeronaves serán utilizadas por la institución para mejorar su capacidad de respuesta ante desastres naturales y estarán configuradas para realizar misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

    El contrato, que se encuentra en la etapa final de negociación entre la FACh y el fabricante estadounidenseSikorsky Aircraft Corporationcontempla la opción de compra de tres unidades adicionales, ya que el requerimiento original del programa considera nueve aeronaves para desplegar tres escuadrillas de tres helicópteros cada una equipada con el modelo ganador de la licitación.

    La FACh abrió en 2015 una licitación internacional para comprar una nueva familia de helicópteros de transporte mediano. En este concurso participaron el AW-149 de Leonardo-Finmeccanica, el H-215M Cougar de Airbus Helicopters, el Surion de Korea Aerospace Industries (KAI) y el S-70i de Sikorsky Aircraft, empresa que forma parte de Lockheed Martin. En la lista corta quedaron las aeronaves de Airbus Helicopters y Sikorsky Aircraft imponiéndose finalmente la firma estadounidense. 

    Una de las principales fortalezas de Sikorsky es el completo servicio de mantenimiento, entrega de repuestos, reparación de partes y piezas e instrucción y capacitación del personal que entrega a sus usuarios. En Colombia, esta empresa tiene una filial que ha permitido a las Fuerzas Armadas de ese país alcanzar una gran disponibilidad operativa de sus medios aéreos y tal como publicó Infodefensa.compretende ofrecer estas capacidades a otros países como México, Brasil y Chile.

    Una larga espera

    La incorporación de este material de vuelo es una larga aspiración de la FACh. En 1998 adquirió un helicóptero S-70-A-39 Black Hawk que a lo largo de su vida operativa ha logrado importantes hitos como alcanzar en 1999 durante la operación Halcón Polar el Polo Sur. Razones de disponibilidad presupuestaria como también otras prioridades impidieron que aumentara posteriormente el número de ese tipo de helicóptero. 

    En estos 18 años la institución ha acumulado una gran experiencia en el uso del Black Hawk tanto a nivel nacional como internacional. Efectivos de la institución han operado e integrado unidades estadounidenses que disponen de ese helicóptero en ejercicios como Angel Thunder y Estrella Austral

    El Black Hawk cuenta con tres tripulantes y capacidad para transportar 13 soldados. Dispone de dos motoresGeneral Electric T700-GE-701D y alcanza una velocidad máxima de 296 kilómetros por hora. Tiene un techo de servicio de 6.000 metros y una autonomía de 560 kilómetros que con estanques adicionales le permite alcanzar una distancia de 1.600 kilómetros.

    Foto: Sikorsky Aircraft Corporation

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    SpadesCHL dijo: " En Colombia, esta empresa tiene una filial que ha permitido a las Fuerzas Armadas de ese país alcanzar una gran disponibilidad operativa de sus medios aéreos ytal como publicó Infodefensa.com, pretende ofrecer estas capacidades a otros países como México, Brasil y Chile.

    Tal y como lo indica la nota, lo mas probable es que la CIAC le ofrezca a Chile los servicios del centro de simulación de UH-60 para la preparación de las tripulaciones de los 6 helos que acabo de adquirir ( aunque según lo que nos contaba Erich el otro dia en una nota que publico, como que la hora en este simulador es mas costosa que una hora de simulador en EEUU jajaja).... claro que habrá que mirar si esos 180 millones, no incluye la preparación de las tripulaciones para esas 6 aeronaves, donde muy seguramente la harán en EEUU... aqui un vídeo del centro de simulación, para que los amigos chilenos lo conozcan:


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Chile is interested in additional Hermes 900 UAVs



    The Chilean Air Force's procurement assessments for 2016 include the intention to acquire additional UAVs. One of the candidates is the Elbit Systems' Hermes 900



    Ami Rojkes Dombe | 29/05/2016 Contact author





    A Hermes 900 seen carrying the AMPS surveillance system. Source: Elbit Systems



    According to infodefensa, Chile released a list of its investment in defense products. In the field of aviation, the Chilean Air Force wants more UAVs. By some estimates, Chile might opt for the Hermes 900 UAV of Elbit Systems.



    In 2011, Chile acquired three UAVs of this type.



    The original message of the Chilean Army:http://www.gob.cl/cuenta-publica/201...a-nacional.pdf

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 21 September 2016 #137

    les dejo unas fotos de la fach durante la parada militar 2016 que se vivióen el dia del ejercito 19 de septiembre



     





























































     











    Creditos a http://modocharlie.com/2016/09/despliegue-aereo-fach-en-la-gran-parada-militar-2016-desde-scl/#.V-MGQPDhCM8

    http://noticiasffaachile.blogspot.cl/

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 23 September 2016 #139

    Los Nuevos Black Hawk de La FACh Podrán Repostar en Vuelo






     



     

    Según Jane's Defence Weekly, los nuevos Black Hawk S-70i adquiridos por la Fuerza Aérea de Chile contarán con manguera de reabastecimiento en vuelo, y el proyecto de adquisición contempla al menos 12 aeronaves. 


    Con este antecedente se podría deducir que la versión seleccionada por la FACh para misiones CSAR (Combat Search And Rescue) y Operaciones Especiales, se asimilaría a la del HH-60G Pave Hawk.


    Los helicópteros además incorporarán un radar de navegación, sistemas de comunicación encriptados, equipos de visión nocturna compatible con las consolas de la cabina, y otros equipos especializados.


    La FACh complementaría esta nueva capacidad con los recientemente incorporados KC-130R, presentados en la reciente Parada Militar 2016.





    fuente

    http://noticiasffaachile.blogspot.cl/2016/09/los-nuevos-black-hawk-de-la-fach-podran.html 





    los KC-130 de la FACH recien llegados



  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ha llegado el hijo pródigo, el largamente esperado FACH-991







    Por McCartney73 de RyF, referida en Noticias FF.AA. Chile por Strike Nahuel



    La nota (http://noticiasffaachile.blogspot.cl/) dice que originalmente es un KC-130R ex USN pero que estarìa configurado como C-130R.



    Con 7 Hercules en nómina (4R, 2H, 1B), ya existe el espacio para dar de baja el B, quedando en 6.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo:

    Estos F 5 se ven como nuevos.

Entre o registrese para comentar