Una versión mejorada del SPY-1D ( a V) (Aegis), ya con eso se justifica el sobrecosto frente a sus hermanas de clase. Además de tener un hangar más grande para montar el NH-90.
Siguiendo la logicairracional de dar nombres rimbombantes para ocultar las falecias , si se llaman a corbetas ''fragatas Ligeras'' a APC ''tanques inteligentes'' a las PES las llamara ''destructores ligeros'' ya lo veran jejeje
Siguiendo la logica irracional de dar nombres rimbombantes para ocultar las falecias , si se llaman a corbetas ''fragatas Ligeras'' a APC ''tanques inteligentes'' a las PES las llamara ''destructores ligeros'' ya lo veran jejeje
Compañero @shogun23 se le olvido la nueva "Kfir EW"
Mas bien a las OPV de 2G las llamaran así "Destructores ligeros"
una pregunta, para aumentar los rangos de detecciónsubmarina (ya sea para barcos o submarinos) hay algo como boyas con sonares y/o radares (o drones en caso aéreo) que faciliten la tarea de rastreo para las fuerzas que esten en/o futuro uso?
Pues tendríamos las sonoboyas y los sonares de arrastre.
Pero hay países que van más allá y ya están pensando en armar sus aviones MPA con torpedos y lanzarlos desde bien alto como si fuesen aeronaves no tripuladas...
Les agradezco sus comentarios, de buques de guerra no se nada y se nota, raro que resultó un limón el bicho, a lo mejor no es posible eso de hacer un buque que reemplace a tres.
Respecto a esto que comenta Erich en el tema de Honduras del FMG:
Hombre ojalá QAP, por que y en relación directa con lo que mencionas, por ejemplo, ya las compañías interesadas en participar en el proyecto PES hablan no de 8 sino de 4 embarcaciones, como número final que contrataría o construiría la ARC/Cotecmar, en vista de lo que bien anotas, la falta de disponibilidades presupuestarias para financiar la totalidad del proyecto.
Si hablan de 4 PES (ya no de 8, como siempre se mencionó), entonces qué estarán pensando en la ARC... ¿Extender la vida de las FS-1500 haciéndoles más modernizaciones?
AndresK dijo: Si hablan de 4 PES (ya no de 8, como siempre se mencionó), entonces qué estarán pensando en la ARC... ¿Extender la vida de las FS-1500 haciéndoles más modernizaciones?
Prefiero que sea como mencionan algunos foristas en el FMG, 2 tandas de 4 unidades y así tendría sentido alargar la vida de lasPADILLA mientras llega la segunda tanda.
DOMACO11 dijo: Si no son seis quedamos en las mismas , mínimo seis y bien armadas
Encuentros como el que se va a realizar en los próximos días entre la industria de defensa+proveedores+potenciales clientes, me hace pensar que, el proyecto por ningún motivo se va a cancelar y que el número de naves a la final sean las planteadas en un comienzo.
El año pasado, en la Antártida, durante la inauguración de un buque hecho en Cotecmar, el ministro Juan Carlos Pinzón, jefe de la cartera de Defensa en ese momento, fue abordado por la canciller colombiana para preguntarle por una pared del buque llena de calcomanías. La respuesta del ministro fue contundente: “Son todas las empresas colombianas que participaron en su elaboración”.
Esta anécdota resume el actual espíritu del sector defensa del país, que no solo está en fase de modernización, de cara al escenario de posconflicto, sino que desea jalonar la industria nacional a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor.
Por lo mismo, resulta estimulante presentar el caso del GSED y la alianza para la transformación productiva que está liderando, resultado de entender que la guerra generó unas capacidades industriales al sector defensa que deben aprovecharse en épocas de paz.
SECTOR CON POTENCIAL
Atrás debe quedar la idea de que esta industria se reduce a temas bélicos y que, por lo mismo, está en declive, puesto que estamos frente a un sector con el potencial de convertirse en un gran motor para el desarrollo del país.
Recordemos que el GSED - Grupo Social y Empresarial de la Defensa, agrupa 18 entidades que apoyan la misión de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuatro de ellas con un enfoque claramente industrial: Cotecmar, Indumil, Codaltec y la CIAC.
Pues bien, desde hace más de año y medio que desde el viceministerio de la Defensa para el GSED (liderado por el general (r) José Javier Pérez Mejía) se diagnosticó que, a pesar de los grandes logros alcanzados por las empresas del Grupo, muchas estaban quedadas en el tiempo y era hora de fortalecerlas. Eran conscientes de las potencialidades, pero también de que estas organizaciones solo crecen con inversión, tecnología de punta y una dinámica de empresa privada.
Adicionalmente, se encontraban en medio de tres escenarios clave: la proximidad de una época de posconflicto y la consecuente disminución de presupuesto para el sector; el reto del Estado de cambiar el aparato productivo y buscar alternativas diferentes a los commodities, ante la caída del precio de petróleo, y el diseño de nuevas políticas públicas que le apuntan a proyectos de gran impacto para robustecer la industria nacional.
Por fortuna, esto no solo se quedó en diagnóstico y ha derivado en acciones concretas. Cotecmar, por ejemplo, está exportando naves de operadoras de río, negociando la exportación de embarcaciones medianas y exportando servicios a través de mantenimiento a submarinos y buques privados. Así mismo, está trabajando en la construcción de fragatas de primer nivel para el país.
Indumil, cuyo negocio principal ya no es el armamento, está fortalecida con su unidad de explosivos, requeridos no solo para defensa nacional, sino para otros sectores como el de infraestructura. ¡Y qué tal esta anécdota!: debido al incumplimiento de un proveedor extranjero de bombas para los aviones, se vio obligada a hacer un proceso de ingeniería inversa, aprender a elaborarlas, y hoy no solo vende las bombas a la Fuerza Aérea, sino que tiene grandes posibilidades de exportarlas.
CERTIFICADO DE CALIDAD
Otro gran avance se dio en el campo de las certificaciones, puesto que ningún avión o helicóptero podía tener alguna parte, así fuese un tornillo, sin ser certificada por el fabricante. Entonces, si una empresa de Fontibón producía los mismos tornillos, de buena calidad, no podía competir.
Gracias a un offset con Embraer, hoy día, la Fuerza Aérea cuenta con certificadores que dan el aval de calidad a empresarios nacionales. Estos pocos ejemplos reflejan un trabajo en doble vía. Por un lado, el llamado a las empresas del GSED a transformarse, pero también la vinculación de las pequeñas y medianas empresas que proveen al sector para que entre todos hagan crecer la industria. Finalmente, están dando muestras de lo que es una verdadera alianza interinstitucional para lograr un fin superior. Gracias a la integración del Ministerio de Defensa (impulsado por el viceminesterio para el GSED), el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Procolombia, Bancóldex y el Programa de Transformación Productiva - PTP, se llevará a cabo el ‘Encuentro de la industria privada y del Sector Defensa - Una alianza para la transformación productiva’, en el que, por primera vez, participarán industriales colombianos, bancas de inversión, certificadoras internacionales y potenciales compradores y proveedores internacionales.
Esperemos que este evento no solo genere encadenamientos productivos que contribuyan al desarrollo del sector y del país, sino que sea ejemplo para los diferentes sectores, llamados a crear sinergias que permitan especializar talentos y atraer a más actores para que hagan parte de la conquista de mercados internacionales.
No es un camino fácil ni para el sector defensa ni para las demás industrias, debido a la cultura empresarial colombiana, individualista y con mentalidad cortoplacista, pero estamos viendo que es posible.
Ser capaces de satisfacer la demanda internacional de productos y servicios requiere cambiar los paradigmas sobre los modelos de relacionamiento predominantes y una cultura colaborativa en un capitalismo socialmente equitativo, ya que el talento que no tiene el capital financiero, tiene el conocimiento a título individual y este hay que integrarlo a la cadena de valor.
Y ese talento está en pequeñas y medianas empresas que pueden aportar a una construcción colectiva de mayor impacto, tal como le vemos en este caso, donde una industria se vuelve maleable, se adapta a nuevas realidades y crece en conjunto.
Comentarios
Una versión mejorada del SPY-1D ( a V) (Aegis), ya con eso se justifica el sobrecosto frente a sus hermanas de clase. Además de tener un hangar más grande para montar el NH-90.
Siguiendo la logicairracional de dar nombres rimbombantes para ocultar las falecias , si se llaman a corbetas ''fragatas Ligeras'' a APC ''tanques inteligentes'' a las PES las llamara ''destructores ligeros'' ya lo veran jejeje
En cuanto a las PES creo que prefiero esperar ansiosamente la ribombante asignación que amablemente le otorgarála ARC.
Compañero @shogun23 se le olvido la nueva "Kfir EW"
Mas bien a las OPV de 2G las llamaran así "Destructores ligeros"
Si se me olvido , o de pronto ''Destructores negros'' o '' Destructores inteligentes''
¿Y el aporte al tema es?
una pregunta, para aumentar los rangos de detecciónsubmarina (ya sea para barcos o submarinos) hay algo como boyas con sonares y/o radares (o drones en caso aéreo) que faciliten la tarea de rastreo para las fuerzas que esten en/o futuro uso?
Pues tendríamos las sonoboyas y los sonares de arrastre.
Pero hay países que van más allá y ya están pensando en armar sus aviones MPA con torpedos y lanzarlos desde bien alto como si fuesen aeronaves no tripuladas...
que referencia es la sostiene el sr?
Que tal les parece este bicho para la ARC?
http://www.lockheedmartin.com/us/products/littoral-combat-ship.html
Saludos,
Estimado Camilo, mucho escándalo por éstos busques que no resultaron ser lo que la us Navy esperaba y queria!Dicen que tienen muchas falencias.
https://foronaval.com/2013/07/27/mas-problemas-para-el-lcs/
http://m.onemagazine.es/noticia/16245/industria/nuevos-problemas-en-los-buques-de-combate-litoral-de-ee.uu..html
https://actualidad.rt.com/actualidad/198411-barcos-iranies-destruir-moderno-buque-eeuu
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-04/los-interminables-problemas-del-barco-de-combate-mas-moderno-de-eeuu_1226903/
Sigo creyendo que las mejores opciones serían la MEKO A200 y la SIGMA!
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Valour-class_frigate
http://products.damen.com/en/ranges/sigma-frigate-and-corvette/sigma-frigate-10514

son buques mal armados los diseñaron como OPV y ahora a las patadas quieren volverlos fragatas por quedarse sin remplazo para las Oliver Hazard Perry,
Son muy pesados a mi parecer
Les agradezco sus comentarios, de buques de guerra no se nada y se nota, raro que resultó un limón el bicho, a lo mejor no es posible eso de hacer un buque que reemplace a tres.
Saludos
Respecto a esto que comenta Erich en el tema de Honduras del FMG:
Si hablan de 4 PES (ya no de 8, como siempre se mencionó), entonces qué estarán pensando en la ARC... ¿Extender la vida de las FS-1500 haciéndoles más modernizaciones?
Prefiero que sea como mencionan algunos foristas en el FMG, 2 tandas de 4 unidades y así tendría sentido alargar la vida de lasPADILLA mientras llega la segunda tanda.
Esa idea es mía. Pero como mencionó DavidRec: no se puede tolerar menos de 6.
Si no son seis quedamos en las mismas , mínimo seis y bien armadas
Encuentros como el que se va a realizar en los próximos días entre la industria de defensa+proveedores+potenciales clientes, me hace pensar que, el proyecto por ningún motivo se va a cancelar y que el número de naves a la final sean las planteadas en un comienzo.
La capacidad industrial que dejó la guerra
El sector defensa está preparado para aprovechar el potencial que ha generado el
conflicto interno y ponerlo al servicio del país.
El año pasado, en la Antártida, durante la inauguración de un buque hecho en Cotecmar, el ministro Juan Carlos Pinzón, jefe de la cartera de Defensa en ese momento, fue abordado por la canciller colombiana para preguntarle por una pared del buque llena de calcomanías. La respuesta del ministro fue contundente: “Son todas las empresas colombianas que participaron en su elaboración”.
Esta anécdota resume el actual espíritu del sector defensa del país, que no solo está en fase de modernización, de cara al escenario de posconflicto, sino que desea jalonar la industria nacional a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de su cadena de valor.
Por lo mismo, resulta estimulante presentar el caso del GSED y la alianza para la transformación productiva que está liderando, resultado de entender que la guerra generó unas capacidades industriales al sector defensa que deben aprovecharse en épocas de paz.
SECTOR CON POTENCIAL
Atrás debe quedar la idea de que esta industria se reduce a temas bélicos y que, por lo mismo, está en declive, puesto que estamos frente a un sector con el potencial de convertirse en un gran motor para el desarrollo del país.
Recordemos que el GSED - Grupo Social y Empresarial de la Defensa, agrupa 18 entidades que apoyan la misión de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuatro de ellas con un enfoque claramente industrial: Cotecmar, Indumil, Codaltec y la CIAC.
Pues bien, desde hace más de año y medio que desde el viceministerio de la Defensa para el GSED (liderado por el general (r) José Javier Pérez Mejía) se diagnosticó que, a pesar de los grandes logros alcanzados por las empresas del Grupo, muchas estaban quedadas en el tiempo y era hora de fortalecerlas. Eran conscientes de las potencialidades, pero también de que estas organizaciones solo crecen con inversión, tecnología de punta y una dinámica de empresa privada.
Adicionalmente, se encontraban en medio de tres escenarios clave: la proximidad de una época de posconflicto y la consecuente disminución de presupuesto para el sector; el reto del Estado de cambiar el aparato productivo y buscar alternativas diferentes a los commodities, ante la caída del precio de petróleo, y el diseño de nuevas políticas públicas que le apuntan a proyectos de gran impacto para robustecer la industria nacional.
Por fortuna, esto no solo se quedó en diagnóstico y ha derivado en acciones concretas. Cotecmar, por ejemplo, está exportando naves de operadoras de río, negociando la exportación de embarcaciones medianas y exportando servicios a través de mantenimiento a submarinos y buques privados. Así mismo, está trabajando en la construcción de fragatas de primer nivel para el país.
Indumil, cuyo negocio principal ya no es el armamento, está fortalecida con su unidad de explosivos, requeridos no solo para defensa nacional, sino para otros sectores como el de infraestructura. ¡Y qué tal esta anécdota!: debido al incumplimiento de un proveedor extranjero de bombas para los aviones, se vio obligada a hacer un proceso de ingeniería inversa, aprender a elaborarlas, y hoy no solo vende las bombas a la Fuerza Aérea, sino que tiene grandes posibilidades de exportarlas.
CERTIFICADO DE CALIDAD
Otro gran avance se dio en el campo de las certificaciones, puesto que ningún avión o helicóptero podía tener alguna parte, así fuese un tornillo, sin ser certificada por el fabricante. Entonces, si una empresa de Fontibón producía los mismos tornillos, de buena calidad, no podía competir.
Gracias a un offset con Embraer, hoy día, la Fuerza Aérea cuenta con certificadores que dan el aval de calidad a empresarios nacionales. Estos pocos ejemplos reflejan un trabajo en doble vía. Por un lado, el llamado a las empresas del GSED a transformarse, pero también la vinculación de las pequeñas y medianas empresas que proveen al sector para que entre todos hagan crecer la industria. Finalmente, están dando muestras de lo que es una verdadera alianza interinstitucional para lograr un fin superior. Gracias a la integración del Ministerio de Defensa (impulsado por el viceminesterio para el GSED), el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Procolombia, Bancóldex y el Programa de Transformación Productiva - PTP, se llevará a cabo el ‘Encuentro de la industria privada y del Sector Defensa - Una alianza para la transformación productiva’, en el que, por primera vez, participarán industriales colombianos, bancas de inversión, certificadoras internacionales y potenciales compradores y proveedores internacionales.
Esperemos que este evento no solo genere encadenamientos productivos que contribuyan al desarrollo del sector y del país, sino que sea ejemplo para los diferentes sectores, llamados a crear sinergias que permitan especializar talentos y atraer a más actores para que hagan parte de la conquista de mercados internacionales.
No es un camino fácil ni para el sector defensa ni para las demás industrias, debido a la cultura empresarial colombiana, individualista y con mentalidad cortoplacista, pero estamos viendo que es posible.
Ser capaces de satisfacer la demanda internacional de productos y servicios requiere cambiar los paradigmas sobre los modelos de relacionamiento predominantes y una cultura colaborativa en un capitalismo socialmente equitativo, ya que el talento que no tiene el capital financiero, tiene el conocimiento a título individual y este hay que integrarlo a la cadena de valor.
Y ese talento está en pequeñas y medianas empresas que pueden aportar a una construcción colectiva de mayor impacto, tal como le vemos en este caso, donde una industria se vuelve maleable, se adapta a nuevas realidades y crece en conjunto.
Germán A. Mejía A. bmLab Latam
germanmejia@bmlab.co.
Source: http://m.portafolio.co/opinion/otros-columnistas-1/la-capacidad-industrial-que-dejo-la-guerra-499754
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