América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Hipótesis de guerra: Colombia vs Venezuela

1161162164166167245

Comentarios

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

Un nuevo medio de apoyo de fuego cercano: sistema Lanzacohetes AVIBRAinstalado en los helos de la Aviación Naval

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

AndresK escribió:

Severino16 dijo: además destacó que todas las unidades que mencione tienen capas ida des de transporte de tropas para su rápido despliegue y así tratar de contrarrestar la movilidad de las unidades ATGM con la mayor movilidad de los helicopteros  

Supongo que esto también aplica para la enorme fuerza aeromóvil (helotransportada) del EJC...

Claro, para contrarestar esa amenaza deben estar previstas tacticas para el empleo de los IGLA los cuales son altamente moviles, y que afortunadamente hay en muy buena cantidad, y con tripulaciones excelentemente adiestradas como quedó demostrado obteniendo Venezuela el primer lugar en este apartado en la competencia realizada en Rusia.

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 June 2016 #3264
    Camik escribió:

Greenbull dijo: Claro, para contrarestar esa amenazadeben estar previstas tacticas para el empleo de los IGLA los cuales son altamente moviles, y que afortunadamente hay en muy buena cantidad, y con tripulaciones excelentemente adiestradas como quedó demostrado obteniendo Venezuela el primer lugar en este apartado en la competencia realizada en Rusia.

Bueno si ese ejercicio en Rusia dice mucho , Que sera de nuestras fuerzas Commando que lo hemos ganado muchas veces la competencia internacional  . no una apartado del ejercicio !!

Pues mis felicitaciones a tus Fuerzas Especiales, eso es lo que se quiere, lástima que Venezuela no participe en ellas (eso creo)! 

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Camik escribió:

kamutan escribió:

Severino16 escribió:

camilo1ats escribió:

Severino16 dijo: la opción de las aeronaves de ala rotatoria dígaseMI-35 y MI-17

Y cuál es la operatividad de sus helicópteros rusos compañero? 

Con gusto amigo e de acotar que la operatividad es relativamente óptima ya que no estamos hablando de material viejo y los números son los siguientes:

MI-17=

alcance 950 km

Velocidad máxima 250 km/h

6 puntos de anclaje para armamento

Disponibles 20 unidades

MI-35=

Alcance 450 km

Velocidad 335 km

Una ametralladora pesada y 6 puntos de anclaje 

Se disponen de 10 unidades

Y en menor medida los Bell 412

además destacó que todas las unidades que mencione tienen capas ida des de transporte de tropas para su rápido despliegue  y así tratar de contrarrestar la movilidad de las unidades ATGM con la mayor movilidad de los helicopteros  

Eso es falso hoy ala fecha no tienen ni uno ojo Cero Mi 35 en Venezuela hay fotos de los arreglos en su botalon de ccola de las microfracturas pero estos helos continuan en Rusia y otra párte de MI 17 tambien esta en Rusia , apenas hace unas semanas llegaron algunos y otros estan entierra sin repuestos y los 3 MI 26 no vuelan en fin de helos poco pocon

claro los MI-35 estan en mantenimiento pero se van a quedar alla para siempre??? 

y como apoyarías a la INFAMAR o los piensas mandar solos y a pie o en lanchas rapidas faciles de detectar y neutralizar

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 8 June 2016 #3266
    Camik escribió:

Otro punto que hay que decir es que por los lados de arauca y norte de santander nuestras tropas y la infamar con nuestros grupos fluviales podrian entrar bien adentro

En lo que a la parte fluvial se refiere hay dos maneras de ver a los rios. una es como una via de comunicacióny la otra es como un obstáculo natural, en ese sentido por el pie de fuerza y por el área geografica te concedo cierta ventaja, aunque hay que considerar en que época del año se harían las operaciones, porque en época de lluvia se les dificultaría un mundo y alli serian mas favorables las operaciones contando con medios que posean capacidad de vadeo.

PD: para las operaciones fluviales, mas que Norte de Santander, creo que mas bien sería Arauca y Vichada.... claro, solo como sugerencia, yo no soy de alla y no digan después que conozco su geografía mas que ustedes mismos

• eltopo
    eltopoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Saber más o menos por dónde va a navegar el submarino. Vamos, ver o encontrar algo en el mar no es... cómo decirlo, tan sencillo.

> Esperar que el submarino esté en superficie, porque si va sumergido, premio ojo de águila al que lo vea debajo de 50 metros...

pues si seguimos con el asunto no es tan dificil pues estamos hablando del area del golfo de venezuela, que son unos 17mil mts2 mas o menos y de no mucha profundidad que se diga, ojo con esto no tomo posicion frente a eso de usar aviones como se usaron los catalina  

Es cierto que faltan equipos y vehículos blindados, pero con todo esos faltantes, el spike puede dejar fuera de combate cualquier cosa que se lo encuentre ya sea pasivo o en movimiento, son dos cosas que se analizan por separado.

el tema no es si pueda, el tema es si lo dejan  

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    eltopo dijo: el tema no es si pueda, el tema es si lo dejan

De poder se puede y ejemplos recientes hay a por montones. No es una vaina imposible que toque llamar a Ethan Hunt...

• eltopo

Eso es falso hoy ala fecha no tienen ni uno ojo Cero Mi 35 en Venezuela hay fotos de los arreglos en su botalon de ccola de las microfracturas pero estos helos continuan en Rusia y otra pártede MI 17 tambien esta en Rusia , apenas hace unas semanas llegaron algunos y otros estan entierra sin repuestos y los 3 MI 26 no vuelan en fin de helos poco pocon

no te preocupes este año los vas a comenzar a ver en venezuela y es falso los mi-17 estan recibiendo mantenimiento en venezuela no en rusia  tu siempre con tus embuste 

Otro punto que hay que decir es que por los lados de arauca y norte de santander nuestras tropas y la infamar con nuestros grupos fluviales podrian entrar bien adentro

:ngakak

En lo que a la parte fluvial se refiere hay dos maneras de ver a los rios. una es como una via de comunicación y la otra es como un obstáculo natural, en ese sentido por el pie de fuerza y por el área geografica te concedo cierta ventaja, aunque hay que considerar en que época del año se harían las operaciones, porque en época de lluvia se les dificultaría un mundo y alli serian mas favorables las operaciones contando con medios que posean capacidad de vadeo.

un pie de fuerza que se mueve practicamente a pie por favor cual ventaja ??

• AndresK
    Forista Subteniente

Bueno, por acá también tenemos hartas papayas voladoras, que de paso, de ser necesario, también pueden lanzar semillas...

• Severino16
    AndresK escribió:

De poder se puede y ejemplos recientes hay a por montones. No es una vaina imposible que toque llamar a Ethan Hunt...

los ejemplo de la guerra en siria?? donde los rebeldes revientan 1 o 2 blindados en solitario... este ejemplo que segun viene de yemen donde se ve como efectivamente se hace añicos a un tanque en solitario y estático...

https://www.youtube.com/watch?v=7-1Jdctfklk

• eltopo

repito el tema no es que puedan el tema es si lo dejan, que tan dificil es entender esa frase

:capedeh

• Severino16

seria igual de fácil contra unidades mixtas con apoyo aéreocercano y de artillería??

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 8 June 2016 #3274
    Camik escribió:

kamutan escribió:

La Armada Venezolana no se atreveríaa desembarcar en ningún lugar sin antes "ablandar" la Zona con su Fuerza Áerea. Partiendo por ese hecho, se complica el supuesto de que Colombia va a poder desarrollar un mecanismo de defensa basado en ATGMs y artillería ligera, con comodidad.

Ahora. Los submarinos se pueden ver desde el aire, mucho mejor en aguas cálidas y poco profundas como las de la zona en cuestión. Es un método utilizado desde la segunda guerra mundial de hecho:

Avión Catalina de lucha contra submarina.

No creo que alguien salga y me diga que este avión tenia un sonar ¿verdad?

Ahora tampoco es necesario que el avión sea un hidroavión.. solo para la deteccion de los submarinos y trackeo basta un turbohelice. 

Si claro basta un avion correcto pero dotado de los medios electronicos como un radar moderno de busqueda. de superficie ,  sono boyas , con MAD, radar receiver  y lo principal con el armamento anti submarino adecuado para  detectar submarinos y con una autonmia bien buena  , en fin un avion especializado para esta tarea tipo P3 Orion ,Atlantique, etc asi si se podra realizar el tracking que usted dice,,,mas eso Venezuela no lo TIENE

No, por que según las aguas donde van a operar estas naves.. al ser cálidas y de poca profundidad facilitan su detección visual...  Lo único que tendría que comprar Venezuela serian cargas de profundidad.. para sus Helicópteros. Y ya tendría un nuevo medio de guerra anti submarina de apoyo rápido para su fuerza de desembarco. 

• Greenbull
    GreenbullForista Soldado
    Forista Soldado

bajemosle2, sin burlas, debate de altura.....

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Wed, 8 June 2016 #3276
    (Mi35)eltopo dijo: no te preocupes este año los vas a comenzar a ver en venezuela 

Y parece que los Mi35 vienen con un nuevo par de cosas.  

• AndresK
    Forista Subteniente
    Severino16 escribió:

AndresK escribió:

los ejemplo de la guerra en siria?? donde los rebeldes revientan 1 o 2 blindados en solitario... este ejemplo que segun viene de yemen donde se ve como efectivamente se hace añicos a un tanque en solitario y estático...

Y hay ejemplos donde también los cogen en pleno movimiento (caso Yemen), donde las fuerzas árabes son superiores pero son contenidas y derrotadas, aprovechando precisamente la geografía. Pero no quiero alargar mucho lo de Yemen para no caer offtopic, así que resumiendo, es difícil, pero no una vaina imposible o si dejan...

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Wed, 8 June 2016 #3278
    Camik escribió:

kamutan dijo: No, por que según las aguas donde van a operar estas naves.. al ser cálidas y de pocaprofundidad facilitan su detección visual...

Tu no te cansas de decir cosas verdad tu si que de el callao no sales cierto , las aguas del golfo de venezuela son de lo mas turbias que hay por dios piensa un poco ,por que crees que nuestros submarinos son marrones ,la sedimentación es impresionante.

http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/06/19/gnb-incauta-185-panelas-de-cocaina-en-el-golfo-de-venezuela-fotos-7669.html

De hecho mi puerto es Matarani (el puerto minero del Perú) que queda mas al sur. Pero es interesante ver como cambias las condiciones del mar segun tu conveniencia.

Primero dices que los sonares venezonalos estaran en desventaja ya que la poca  profundidad y la temperatura de el agua es conveniente para la guerra submarina ya que dificulta el uso de sonares y la detección de Submarinos. Y cuando yo te digo que eso también facilita la detección visual de una cosa negra grande de 1200 toneladas avanzando a 13Km/h por el golfo de Venezula me dices: Que no que estoy hablando webadas.

A este paso ya no compren nada ni tanques ni aviones ni defensa Aerea... con 2 submarinos mas harían 6 y Venezuela se tendría que rendir incondicionalmente. 

Que tontera!.

as intensas gamas de azul del mar Caribe están relacionadas con su limpieza, su profundidad y con las leyes físicas que obedece la luz. Las moléculas del agua absorben de manera selectiva las distintas longitudes de onda del espectro visible. Las ondas de frecuencias cercanas al rojo son absorbidas rápidamente, por eso el agua tiene tonos azulados, complementarios de los rojizos. Las frecuencias azules pueden viajar muchos metros a través de las aguas claras y profundas del Caribe y su dispersión produce el efecto turquesa. Las partículas orgánicas en suspensión también influyen en el colorido, ya que dispersan la luz azul.Pero el magnetizante turquesa no es exclusivo del Caribe. Otras regiones del mundo disfrutan de mares teñidos del mismo color, pero lo que ocurre es que no han sido tan explotadas publicitariamente como los caribeños.

Asi que nada de son hipermegarchi turbias. Eso es cientificamente improbable.

• Severino16
    AndresK escribió:

Severino16 escribió:

AndresK escribió:

Y hay ejemplos donde también los cogen en pleno movimiento (caso Yemen), donde las fuerzas árabes son superiores pero son contenidas y derrotadas, aprovechando precisamente la geografía. Pero no quiero alargar mucho lo de Yemen para no caer offtopic, así que resumiendo, es difícil, pero no una vaina imposible o si dejan...

Si amigo andres no es imposible nada lo es y coincido contigo y a eso quiero llegar a que la cosa sería más difícil de lo que plantean algunos a la ligera de disparar el SPIKE adiós tanque y salir corriendo no creo que sea así de facil

• Severino16
    ErichSaumeth escribió:

(Mi35)eltopo dijo: no te preocupes este año los vas a comenzar a ver en venezuela 

Y parece que los Mi35 vienen con un nuevo par de cosas.  

Que serian ese nuevo par de cosas??? Cuéntenos  

• kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    Camik dijo: Oye afinate un poco ,los sonares venezolanos no detectan por lo caliente que son ok termoclinasespero que entiendas, ahi el agua es turbia por fuertes sedimentación en la aguas oscuras del golfo sera los reyes los submarinos 206A que no llegan a 500 toneladas y con 50 metros de eslora ok no los 209 esos estaran mas afuera donde son mas profundas pero igual de calidas    Sigues hablando webadas 

¿Tu tienes noción de medidas?... Por ultimo ¿tienes noción de algo? Toda tu estrategia de defensa se basa en dos submarinos 206A inmortales y con la mejor tripulación del mundo que nunca come, nunca duerme y nunca caga -según tu-. Y a eso le sumamos las condiciones geograficas y climaticas siempre de lado Colombiano y nunca de lado venezolano.

Osea para ti los Venezolanos son una tanda de giles que va por ahi haciendo pendejada y media en medio de la guerra y que el 90% del tiempo esta dormido y/o borracho y por otro lado los Colombianos hacen todo bien y con anticipacion.

¿Que clase de análisis pelotudo es ese?

Este hilo ha sido cerrado.