América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Industria de Defensa Chilena

2456711

Comentarios

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Como el desarrollo de Thor de Medellín...

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    creo que aun esta muy verde ese lanzado...

    aunque es bueno saber que tienen un desarrollo asi



    y con que sistemas de tiro avanzados de fabricacionlocal cuenta y el cohete es fabricado alla?



    en el caso del chileno es el hermano menor del SLM/Lar-160 y tiene su mismo control de fuego y sistemas

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    La empresa chilena Famae obtuvo ingresos por 50,9 millones de dólares en 2015

    Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) finalizó el año 2015 con ingresos ordinarios por 50,9 millones de dólares y utilidades por 2,2 millones. La empresa pública chilena tuvo una disminución de 9,2% en comparación con los 56,1 millones de ingresos obtenidos en 2014, mientras que las ganancias también sufrieron una baja de 15,3% en relación a los 2,6 millones del año anterior. La causa de estos menores montos es que Famae utiliza como moneda funcional el peso chileno, el cual durante este período sufrió una importante depreciación frente al dólar estadounidense utilizado para calcular estas cifras.

    En cuanto a las ventas generadas durante el 2015, el sector servicios de mantenimiento aportó el 59,04%, suministro de repuestos e insumos entregó el 30,40% mientras que la producción de armamento menor, municiones y productos para instrucción proporcionó el 10,56%. 

    Para la empresa, 2015 fue un año muy positivo, ya que se desarrollaron una serie de acciones que permitieron aumentar sus capacidades para satisfacer las crecientes demandas del Ejército por nuevos servicios. En este sentido, Famae destacó la ampliación de seis calzos de mantenimiento y la apertura de un taller de rodadura en el Centro de Mantenimiento Industrial Famae Antofagastadestinada a dar soporte a todo el material acorazado a base de orugas desplegado en el norte de Chile como también la creación del Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones enTalagante para dar sostenimiento a diferente tipo de equipo empleado tanto por el Ejército como por el resto de las Fuerzas Armadas.

    Otro aspecto de gran importancia alcanzado en 2015 fue la entrada en funcionamiento del quinto Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF)en Punta Arenas, que entregará servicios a los vehículos bliindados de la VªDivisión. Esto forma parte del objetivo estratégico de Famae de lograr realizar en el país el 100% del mantenimiento al material acorazado chileno.


  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Porsu parte el Área Productiva incorporó un nuevo Centro de Mecanizado dotado de siete máquinas de Control Númerico Computarizado (CNC) Hass modeloVF3SS para mejorar los tiempos de producción de partes, una máquina dispensadora de herramientas llamada Matrix junto con un equipo de control por coordenadas para garantizar la calidad de fabricación de piezas mientras que el Área de Inovación y Desarrollo (I2D) realizó la entrega del Sistema de Control de Fuego Nekulpan para el Sistema de Cohetes de Artillería LAR-160 y finalizó el prototipo de un polígono de tiro virtual. 

    Acuerdos firmados en 2015

    En su memoria anual y estados financieros 2015, la compañía anunció la firma el 28 de agosto de un acuerdo marco de colaboración por tres años con la firma Israel Weapons Industries (IWI) que tiene como propósito establecer directrices, términos y condiciones generales para desarrollar una colaboración empresarial para vender armamento menor fabricado integramente por IWI o con la participación de Famae.

    Otro acuerdo firmado es un memorándum de entendimiento con Meprolight de Israel con el objeto de cooperar y transferir a Famae la tecnología y el conocimiento necesario para una línea de montaje y mantenimiento de miras réflex Mepro 21. Este acuerdo, suscrito el 28 de agosto, considera también la opción de desarrollar otros dispositivos de la línea Mepro 21 o una gama distinta de productos que Famae pretenda vender y dar soporte ya sea para el Ejército u otros clientes nacionales.

    El tercer convenio que Famae firmó es un acuerdo de soporte técnico con la empresa griega Theon Sensors SA para dar mantenimiento a los sistemas de visión nocturna producidos por esta firma europea y que, actualmente, son comercializados en el mercado civil y militar chileno. El documento entró en vigencia el 3 de septiembre y tendrá una validez de tres años prorrogables en forma automática por períodos iguales

    Principales actividades realizadas en 2015

    El Área de Mantenimiento ha incrementado su capacidad para dar mantenimiento a vehículos acorazados ampliando los calzos e inaugurando el taller de rodadura para reparación de orugas en el CMIF Antofagasta y puso en operaciones la primera etapa del CMIF Punta Arenas. En etapa de ejecución se encuentran un contrato por Disponibilidad para la totalidad de la fuerza acorazada que alcanzó un 100% en 2015 al igual que un Contrato por No Disponibilidad para los vehículos de apoyo de esas unidades. Famae implementó mantenimiento ante situaciones  de crisis y estableció en Talagante el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot).

    En 2015 finalizó el proyecto Coñaripe Kiñe, que contempló la modificación y conversión de cinco carros de combate Leopard 1V en vehículos de combate de ingeniero lanzafajinas. Tres unidades han sido entregados al Ejército mientras que las dos restantes se encuentran en proceso de reinspección. También concluyó el proyecto de extensión de O/C en 12 vehículos AM General HMMWVdel Regimiento de Infantería N°1 Buin.

    Por su parte el Área de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) finalizó el programa de fabricación, instalación e integración de ocho estanques de combustibles de 4.000 litros de capacidad en carros M-548 A1 y el diseño, desarrollo y fabricación de un prototipo de puente de acero clase 70 similar al puente de aluminio Biber montado en carros Leopard 1V. Otro proyecto terminado es la modificación de una tarjeta del computador balístico del tanque Leopard 2A4 CHL para incorporar una tabla de tiro de munición Nammo 120 x 55 mm HE-T que permite efectuar disparos indirectos largos y precisos contra blancos fortificados y búnkers.

    El principal proyecto actualmente en ejecución es la integración del Sistema de Mando y Control de Fuego Nekulpan al contenedor de cohetes Tralcan de 70 mm. Este equipo ya fue validado en el Sistema de Artillería de Cohetes LAR-160 eI2D está trabajando en proporcionar a Nekulpan información de blancos a través de una aeronave no tripulada táctica para generar órdenes de fuego. También está en desarrollo el reemplazo e integración en el computador de fuego TP510Cde los obuses autopropulsados M-109 de la  y 2ª Brigadas Acorazadas de una solución tecnológica que reemplaza su hardware obsoleto a partir de la experiencia obtenida en Nekulpan.

    I2D culminó en 2015 el programa de modernización y calificación de fusil SG-540-1 de 5,56 x 45 mm para Gendarmería de Chile y SG 542-1 de 7,62 x 51 mm para el Ejército. En 2016 está previsto que finalicen los proyectos de granada lacrimógena de 37-38 mm triple acción biodegradable y granada de mano triple acción, la validación de cargas focales Famae de 450 gramos para el proceso de reducción secundaria de material de mina en Codelco y emisor de humo IR de 76 mm para carros blindados y el desarrollo de un polígono virtual para aprendizaje y empleo de fusil IWI Galil ACE 22 NC.  

    En cuanto al Área de Producción, la planta de armamento menor continuó con la producción y la entrega del fusil de asalto IWI Galil ACE 22 NC de 5,56 x 45 mm. Tal como hemos publicado en Infodefensa.com, la empresa está a cargo de fabricar el cajón de mecanismos, el soporte de cierre, el cajón y la toma de gases de cada fusil además de realizar el proceso de armado de esas partes y de elementos del subconjunto del arma como el punto de mira, la culata y la empañadura. Famae, que proporcionará al Ejército 21.960 unidades, ha entregado hasta el momento cuatro lotes y se espera que en 2016 suministre otras seis partidas para finalizar en 2017 este programa con el undécimo lote.

    En cuanto a sus clientes locales, Famae entregó a Gendarmería de Chile 170 subametralladoras SAF de 9x19 mm y 22 fusiles de asalto Famae SG 540 de 5,56 x 45 mm y a la Dirección General de Aeronáutica Civil 4 SAF de 9x19 mm. También realizó la reparación de 115 fusiles de asalto SIG SG-542 Manurhin de 7,62 x 51 mm del Ejército y el cambio de cañón a 1.500 fusiles Mauser deCarabineros de Chile.

    Respecto al mercado internacional, la empresa fabricó y suministró para la venta a clientes civiles 32 fusiles de asalto SG-540 de 5,56x45 mm y diez SG-542 de 7,62x51 mma a la compañía ERE Systems de Canadá, 55 SAF de 9x19 mm y 65 fusiles SG-540 y SG-542 a AD&R LLC de Estados Unidos y dos Mini SAF de 9x19 mm a Defensa y Tecnología SRL de República Dominicana.

    Desarrollo de la productividad

    Para mejorar la productividad y calidad de las armas desarrolladas por Famae, además de los equipos CNCanteriormente mencionados, incorporó una máquina vibradora de desbarbado, un sistema marcador láser, equipos de polígono y una bodega para productos en tránsito que está integrada a sistema ERP para control de inventario. También se implementó el sistema de almacenamiento de herramientas computarizado Matrixque permite administrar en tiempo real los stocks de herramientas necesarios para la producción y un software para la gestión, control y producción de armamento para tener una información exacta de cada una de las piezas fabricadas y su ubicación dentro de la línea de producción

    La planta de municiones produjo 800.000 balas de 7,62 x 51 mm para el clienteAD&R LLC de Estados Unidos, 510.000 proyectiles calibre 5,56 x 45 mm SS109para el Ejército de Chile y 291.949 balas 5,56 x 45 mm M193 para Carabineros de Chile. En cuanto a nuevo equipamiento, se espera recibir en diciembre una máquina torneadora de culotes del fabricante belga New Lachaussee.

    La planta de piroctenia y lacas fabricó 500 granadas y 1.000 espoletas de ejercicio para el Ejército, y 3.500 litros de disuasivo químico CS y 2.400 kilos de polvo CS para Carabineros.

    Por su parte, la planta de pólvora, desmilitarizado y recuperación de munición vendió 90 toneladas de TNT recuperado de grado industrial a la empresaMaxam, mientras que en diferentes etapas de ejecución para el Ejército de Chile se encuentran el desmilitarizado de 60.000 unidades de diferente tipo de munición y la fabricación de 1.028 cargas de proyección M-67 para obuses remolcados de montaña Oto Melara M-56, 650 petardos explosivos y 16.000 bombas de 105 mm.

    La planta de cohetes y misiles concluyó el servicio de extensión de vida útil de misiles aire-aire Rafael Phyton III y IV de la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE) y produjo 125 iniciadores de cohetes chaff Altair para la Armada de Chile.

    Fuente: Infodefensa (23-5-16)

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    PROYECTOS CONJUNTOS ENTRE FAMAE, CHILE Y LA ISRAELITA IMI




    marzo 5, 2016





    Iron Fist: Sistema de Protección Activa (Active Protection System – APS), diseñado en Israel por Industrias Militares (IMI), con un diseño modular que permite adaptarse a una amplia gama de plataformas que van desde los vehículos utilitarios ligeros a pesados vehículos blindados de combate. El sistema de IMI, ha sido probado con éxito contra una amplia variedad de amenazas, incluyendo granadas propulsadas como el RPG-7 y el AT4, además de misiles antitanque guiados como el Misil Spike y el 9M133 Kornet, también se utilizó en las pruebas munición tipo HEAT (proyectil) teniendo éxito en todas.

    Iron Fist APS detecta las amenazas entrantes a más de 150 metros a través de un radar fijo con sensor, desarrollado por RADA Electronic Industries y un detector infrarrojo pasivo desarrollado por de Elbit Elisra. Cuando una amenaza es inminente, en menos de 0.2 segundos un interceptor de proyectiles explosivos se lanza hacia la amenaza, este explota muy cerca de la amenaza logrando destruirla, desviarla y desestabilizándola sin detonar. Para esto, se utiliza sólo el efecto de la explosión que detona en el mismo interceptor. La carcasa de este es hecha de materiales combustibles por lo que no hay fragmentación en la explosión, lo que ayuda a minimizar los daños colaterales. Fue presentado en Chile por primera vez el año 2014 en FIDAE como proyecto conjunto y se espera que el programa se concluya durante 2016 con varios Iron Fist construidos íntegramente en Chile.

    ACCULAR Y EXTRA, Coheteria

    Desarrollado inicialmente en colaboración con Industrias Militares de Israel (IMI) y la empresa local Desarrollos de Automatización (DAES), la plataforma SLM consiste en un camión MAN de seis ruedas motrices con una unidad de lanzamiento adaptable instalado en la parte superior y la incorporación del sistema de control de fuego de Nekulpan DESA.

    El desarrollo de SLM tomó como referencia dos armas de IMI, el cohete de artillería de 160 mm Accular de alta precisión, que lleva una ojiva de 35 kg, y la extendida 306mm cohete alcance de la artillería, con una ojiva de 120 kilogramos.

    La combinación de Accular y cohetes extra permite SLM atacar blancos a una distancia de 10 a 150 kilómetros con un error círculo probable de sólo 10 metros.

    “Sin embargo, una parte muy importante de la concepción de este sistema es que es muy flexible, capaz de adaptarse a cualquier sistema de cohetes de artillería”, dijo Eduardo Aguilera, jefe del Departamento de Rocket de FAMAE.

    FAMAE ofrece ahora el sistema como un complemento al sistema de artillería de cohetes LAR-160 actualmente en uso con el Ejército de Chile.

    Ricardo Cortés, gerente de DESA, dijo que el sistema de control de fuego Nekulpan “fue desarrollado en estrecha colaboración con FAMAE, por lo que con razón se puede decir que está hecho a medida.”

    Cortés explicó que el sistema de control de fuego Nekulpan podría integrarse con “cualquier cohete de artillería o sistema de armas de artillería autopropulsada actualmente disponibles en el mercado internacional, para aumentar la efectividad en costos mucho más competitivos.”

    Patricio Gutiérrez, jefe de la División de Misiles y Cohetes de FAMAE, hizo hincapié en que “el desarrollo de SLM se basó en la experiencia, la competencia y las capacidades adquiridas con el programa de Rayo.”

    El programa Rayo dirigido a producir un sistema de cohetes de 160 mm en Chile, con FAMAE recibir asistencia técnica de en el Reino Unido Royal Ordnance. El programa se desarrolló desde 1989 hasta 2002.

    “Mucha gente cree que el Rayo fue un desperdicio, ya que no se le ordenó y produjo después de su desarrollo y las pruebas se completaron con éxito. Pero, de hecho, el objetivo de Rayo fue no sólo desarrollando un sistema de cohetes “, dijo Gutiérrez.

    “Su verdadero objetivo era crear, desarrollar los conocimientos técnicos y las capacidades industriales en el campo de la cohetería en el país.

    “Y fue un éxito, como lo demuestra la fábrica de cohetes y propulsor, el banco de pruebas y de la línea de montaje y, en general, el equipo de ingenieros de cohetes y técnicos que FAMAE tiene hoy. Y el MST es también su resultado, que merecería ser llamado Hijo del Rayo “, dijo.






    Foto de FF.AA + Geopolitica.



     http://www.defensenews.com/apps/pbcs.dll/article?AID=2014303280024

    http://itongadol.com/noticias/val/77634/israel-y-chile-presentaron-un-vehiculo-con-lanzadera-de-misiles-elaborado-en-conjunto.html

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo: ACCULAR Y EXTRA, Coheteria

    Hola Spades!

    Podrías hacernos una reseña de la cohetería (imagenes)producida por FAMAE?, gracias. 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 24 May 2016 #28

    claro ningun problema Edwinaqui se puede consultar cualquier cosa  y les responderé con el máximo de seriedad posible y fuentes.



    Famae tiene ya mas de 20 años fabricando cohetes y ha tenido exito a contrario de lo que dicen algunos desinformados

    sus cohetes son usados por las 3 ramas la fach (cohetes derivados del zuni y hydra de diseño local), la ACH (cohetes Chaff"señuelos" de corto a largo alcance y cohetes anzuelos) y claramente el ECH su principal usuario cohetes de 76mm a 160 y en un futuro 306mm de todo tipo y color





    a continuación los tipos de cohetes fabricados y Diseñados por FAMAE







    Cohete MKIV (derivado del proyecto rayo ) cohete de artilleria comun de la artilleria.







    Cohetes navales Chaff usados por nuestras unidades misileras y auxiliares. (desconosco  si unidades mayores de combate los usan)







    cohetes aire tierra y tierra a tierra ligeros





    cohetes zenon usado por la fach en lanzadores lau 32

    cuenta con diferentes cabezas de guerras como anti tanque.







    este posee mayor alcance 7000 metros pero solo es HE







    y el ya conocido cohete 





    Tierra a tierra usado de entrenamiento y próximamente como artilleria ligera noten que su alcance es superior a los comunes incluso a su antecesor el lucios(imagen abajo) ademas pose mas tipo de cabeza de guerra











    Cohete antitorpedo Ansuelo (emite ruido )









    y los cohetes que seran cofabricados con IMI atravez de trasferencia de tecnologia









    tampoco olvidar que el SLM entro en servicio como un paquete de conversión de los operativos LAR-160.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    SpadesCHL dijo: Famae tiene ya mas de 20 años fabricando cohetes y ha tenido exito a contrario de lo que dicen algunos desinformados



    sus cohetes son usados por las 3 ramas la fach (cohetes derivados del zuni y hydra de diseño local), la ACH (cohetes Chaff"señuelos" de corto a largo alcance y cohetes anzuelos) y claramente el ECH su principalusuario cohetes de 76mm a 160 y en un futuro 306mm de todo tipo y color











    a continuación los tipos de cohetes fabricados y Diseñados por FAMAE

    Spades, muchas gracias!

    Muy completo su informe, la verdad quería saber que tanta experiencia tiene FAMAE en la producción de este tipo de armamento y me doy cuenta que tienen unos productos muy interesantes que, me atrevería a derir, serían de gran utilidad para las FF.AA Colombianas. Aquí siempre se ha tenido carencia de este tipo de sistemas de artillería por cohetes, sería muy bueno que la industria militar INDUMIL hicieran un proyecto conjunto con FAMAE para el desarrollo de cohetes (a INDUMIL le serviría de sobremanera para no malgastar dinero en "reinventar la rueda").

    Reitero mis agradecimientos estimado Spades.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    FAMAE presenta Fusil Galil en EUROSATORY 2016



    FAMAE presenta Fusil Galil en EUROSATORY 2016

    web portada interiorLas Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), se presenta por segunda vez como expositor en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad Eurosatory 2016, realizada en el centro de exposiciones Viparis Nord Villepinte  en la ciudad de París, Francia, entre el 13 y 16 de junio.

    FAMAE participa en el stand de la empresa Israel Weapon Industries (IWI) con quien presenta el nuevo fusil para el Ejército de ChileGalil ACE. En esta oportunidad, la delegación de FAMAE está compuesta por el CAP Francisco Fuentes M., Jefe de Mantenimiento Industrial de la Gerencia de Operaciones y el ECF Daniel Faúndez R., Operador de la Planta de Armamento Menor, quienes son los expositores de las Fábricas en Eurosatory 2016.

    foto Web_ 2 WEB Eurosatory 3

    Esta feria internacional reúne a la industria de la Defensa y Seguridad,  con más de 1500 expositores representantes de 59 países. En esta ocasión FAMAE, representante de la Industria Militar chilena, expondrá parte de sus capacidades en esta muestra, lo que permitirá generar nuevos contactos y afianzar sus relaciones comerciales.





    http://www.famae.cl/famae-presenta-fusil-galil-eurosatory-2016/

  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo

    Colaboro con el tema.




  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    por cosa del destino nadie murio ni hubo perdida de material o maquinaria.

    no recuerdo la causa del accidente, pero no paso a mayores.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 22 June 2016 #33

    chile escogiola version galil ACE N o la version que utiliza Colombia del ACE?

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado

    por cosa del destino nadie murio ni hubo perdida de material o maquinaria.

    no recuerdo la causa del accidente, pero no paso a mayores.

     

    Hola Spades, me saludaste en otro tema y recién lo vi…un gusto encontrarte aca!

    Respecto a la explosión, una pena…pero son cosas que a veces suceden cuando se tiene una industria militar que produce, desarrolla y exporta.

     

    chile escogio la version galil ACE N o la version que utiliza Colombia del ACE?

     

    Chile fabrica una subversión del ACE N, llamada ACE NC…en que se utiliza cargadores STANAG 5,57 OTAN estándar (el mismo del M-16):

     

     

    Saludos,

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    degan saludos ! no se si me recuerdas yo tuve una corta participacion en RyF hace ya unos años aunque siempre te leo sobre todo en Defensa.pe





    ademas una pregunta sabes si el gali ace se terminara fabricando totalmente en chile?

  • Degan
    DeganForista Soldado
    Forista Soldado

    Hola Spades,

    Tengo mala memoria, pero es un agrado encontrar a compatriotas.

    Respecto al ACE NC, dudo que se fabrique 100% en Chile, ya que muchas partes y piezas al ser estandar OTAN, se fabrican en muchas partes en forma más eficiente (escala) y sin problemas de falta de proveedor, como los cargadores, culatas, picatini, etc.

    Saludos,

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    FAMAE presenta el sistema de control de tiro del LAR 70mm

     

    FAMAE expone sus capacidades en EXPOIMIL 

    Ingeniería Militar conmemora su 90º aniversario con segunda versión de su exposición orientada a la especialidad primaria. 

    En el marco de las celebraciones de los 90 años de la Ingeniería Militar, las Fábricas y Maestranzas del Ejército, FAMAE, está participando de la segunda versión de EXPOIMIL, exposición orientada a dar a conocer las capacidades de la especialidad primaria de Ingeniería Militar. La actividad se desarrollando en la Academia Politécnica Militar (ACAPOMIL), Campo Militar La Reina. 



    Durante la ceremonia de inauguración, el Director de la ACAPOMIL, CRL Sergio Nazar Martínez, resaltó la contribución de la Ingeniería Militar al Ejército de Chile y a la Defensa Nacional, “Los aportes, casi centenarios, de la ingeniería militar al Ejército de Chile, están orientados a contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos determinados y a convertir a la fuerza terrestre en multinacional, interoperativa y flexible, todo esto basado en una sólida y continua formación profesional de nuestros ingenieros, permitiéndoles realizar complejos análisis para la adecuada toma de decisiones y la posterior puesta en marcha de las soluciones más eficientes seleccionadas”. Para finalizar la ceremonia, se realizó el corte de cinta que dio por inaugurada la segunda versión de EXPOIMIL. 

    En tanto, el Director de FAMAE y Presidente del Comité de Ingenieros Politécnicos, GDB Rony Jara Lecanda, realizó un recorrido por la Feria para conocer los nuevos proyectos de Ingeniería que están siendo desarrollados por las unidades. 

    En esta segunda versión, FAMAE presentó una muestra de sus proyectos de ingeniería, destacando el Polígono de Tiro Virtual, prototipo que llamó la atención de los asistentes a la muestra y el Sistema de Control de Tiro para el LAR 70mm. Junto con ello, exhibió sus capacidades en armamento menor, pirotecnia y lacas, municiones y cohetería. 







    En la muestra participaron además del Instituto de Investigaciones y Control (IDIC), el Instituto Geográfico Militar (IGM), el Centro Operativo Táctico (CEOTAC), Regimiento de Infantería Nº 1 Buin, Comando de Telecomunicaciones y Escuela de Telecomunicaciones, Brigada de Aviación del Ejército (BAVE) y la ACAPOMIL. 

     











     

    FAMAE y ARDEC exploran nuevas áreas de investigación en  Sistemas de Armas

    El jueves 14 de julio, una delegación del Centro de Investigación en Sistema de Armas (ARDEC) del Ejército de EEUU, encabezado por su Director Sr. Anthony Sebasto, junto a una delegación del Comando de Investigación, Desarrollo e Ingeniería del Ejército de EEUU (RDECOM) y la Dirección de Proyectos e Investigación del Ejército de Chile, llegaron hasta las Fábricas y Maestranzas del Ejército, con el objeto de explorar nuevas áreas de investigación en Sistemas de Armas.

    Las delegaciones fueron recibidas por el Director de FAMAE, GDB Rony Jara Lecanda, quien dio la bienvenida a la comisión. Posterior a ello, tanto FAMAE como ARDEC expusieron su quehacer, capacidades y proyectos.

    Finalizada las presentaciones, la delegación realizó un recorrido por las instalaciones fabriles, especialmente por la Planta de Armamento Menor, Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones y el CMIF Talagante.

    Al terminar la visita, el Director de ARDEC, Sr. Anthony Sebasto, agradeció la oportunidad de conocer el quehacer de las Fábricas, junto con ello, planteó la posibilidad de futuros trabajos de investigación y desarrollo, entre ambos organismos.

    http://www.famae.cl/famae-ardec-exp[....]areas-investigacion-sistemas-armas/




  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Siempre he dicho que INDUMIL debió hacer el convenio de desarrollo del cohete aire-tierra con FAMAE, no con OVOtechnologies.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    hubiera sido lo mejor para ambas.





    aparte



    PRESIDENTE DEL ASTILLERO COTECMAR VISITA ASMAR TALCAHUANO

    Julio 12, 2016



    El 5 de julio una delegación de tres Oficiales del Astillero Colombiano COTECMAR, encabezados por su Presidente, Contraalmirante don Jorge Carreño Moreno, efectuaron una visita a la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, acompañados por el Director de ASMAR, Contraalmirante don Andrés Fonzo Morán.

    Después de presenciar una exposición de ASMAR realizada por el Administrador de ASMAR Talcahuano, Capitán de Navío don Harold Kauer Tapia, efectuaron un recorrido por las instalaciones del Astillero, visitando el Taller de Combustión Interna, Taller de Maquinaria Naval, Taller de Mecánica de Armamentos, finalizando en la grada de construcción naval, donde pudieron apreciar la construcción del OPV 4 "Cabo Odger", que será lanzado al mar el próximo 3 de agosto.



  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Qué raro, porque yo estoy pendiente de todo eso y no han publicado nada.

    Podrías publicarlo en el hilo de COTECMAR?, es que no tengo el link.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    http://www.asmar.cl/news/noticias_main_393.html

    Deaquí es la noticia ahora no puedo publicarlo no tengo tiempo


Entre o registrese para comentar