América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana "CIAC"

1192022242582

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    CIACCIAC_ Hace 3 horas

    Culminamos satisfactotiamente 1ra fase de prueba del plano alar del T-90

    Click para ver el video.

    https://twitter.com/CIAC_/status/719966474635472897

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Cuantas Gs soportó el plano alar del T 90 CALIMA?

    CIACCIAC_ Hace 2 horas

    Durante la tercera fase de la prueba se somete el plano alar a 6.3 Gs




  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No conocia esta empresa aerodynos interesante

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Con respecto al IRIS y al ATLANTE.

    En palabras del señor director de la CIAC.

    "son dos proyectos diferentes pero que podrían dar origen a un proyecto entre AIRBUS y CIAC".

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Edwin escribió:


    camilo1ats dijo:

    Entonces sigo pensando que lo que deben armar, ensamblar o fabricar es un verdadero modelo utilitario, que pueda dar servicio comercial, que pueda llegar a regiones apartadas, en fin, hablo de un pequeño camión volador, eso serviría para atender muchos mercados en Colombia a precios muy competitivos y el costo de adquisición, que es el mayor problema para operar comercialmente al ser producto "nacional" sería mucho más bajo. Traducción, precios de fletes y pasajeros más bajos y más ventas del aparato, te pongo estos ejemplos:

    CessnaCarvavan

    Hola Camilo, la otra que se me ocurre es hacer una versión mejorada del "GAVILÁN" un avión parecido al CARAVAN y que estuvo o está en servicio en la FAC utilitario hecho en Colombia a comienzos de los 90s. El conocimiento está, lo único sería aplicar tecnologías actuales. 

    Es una buena idea, aunque no crees mejor asociarse con la gente de Quest y armar unos Kodiak?.  

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    2016/

    La CIAC realiza prueba de plano alar de la aeronave Calima T-90




    La CIAC realiza prueba de plano alar de la aeronave Calima T-90

    El 12 de abril, en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN, se realizó la prueba del plano alar del avión de entrenamiento T-90, fabricado en Colombia. 

    Con el objetivo de avanzar en los proyectos de investigación y desarrollo, Colciencias en alianza con la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana apostaron por el tercer banco de pruebas de plano alar que se ha hecho en Latinoamérica, al cual se llamó módulo de ensayos.

    Dentro de las ventajas de hacer este tipo de pruebas aparte de incrementar la investigación y desarrollo en Colombia, se encuentra el inicio de certificación FAR 23 (Federal Aviation Reguation) para el Calima T-90.

    La prueba tenía el propósito de conocer la capacidad de carga positiva del plano y garantizar la seguridad y aeronavegabilidad de la aeronave, el hecho de esta prueba se haya hecho en una estructura física y no en un simulador permite que el margen de error sea menos y asimismo los resultados sean más confiables.





    Las cuatro fases que componían la jornada de la prueba, sometieron al plano a diferentes niveles de gravedad positiva. El primer objetivo de la prueba era llevar el semi-plano alar a su carga límite que se estipuló como 4.5 gravedades.

    La primera fase de aplicación de cargas fue de 2.5 (60% de carga límite) la cual se mantuvo por 30 segundos. Durante la segunda fase se llevó al plano alar a su carga límite 4.5 Gs. La tercera fase buscaba llevar de nuevo al plano a 2.5Gs. En la cuarta fase, como segundo objetivo de la prueba, se llevó el semi-plano alar a su carga última 6 gravedades; una vez superada esta prueba se llevó el plano a su punto de rotura en 8 gravedades positivas.

    Este resultado es más que satisfactorio para la CIAC, ya que demuestra que la aeronave fabricada con material compuesto, cumple con los estándares y objetivos con los que fue fabricado.

    Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana



  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Colombia ofrece modernización de aeronaves a Bolivia

     La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana CIAC ofreció sus servicios de mantenimiento y modernización para aviones Lockheed C-130 Hercules y helicópteros Bell UH-1H a la Fuerza Aérea Boliviana.

    El General (RA) Flavio Enrique Ulloa Echeverry, Gerente de la CIAC, sostuvo reuniones con representantes del gobierno de Bolivia en la ciudad de La Paz. El Ministro de Gobierno de ese país, Carlos Romero Bonifaz; la Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico en Bolivia, Vivian Kharen Flores Salinas; y la Embajadora de Colombia en Bolivia, Edtih Andrade; asistieron a las reuniones con el directivo colombiano.

    También hicieron presencia representantes de la Fuerza de Tarea C-130 del Grupo Aéreo de Transporte 71, conocidos como “Diablos Negros” y encargados de la operación de este equipo en la Fuerza Aérea Boliviana. Personal de la Fuerza de Tarea Aérea del Grupo de Búsqueda y Salvamento 51, los “Diablos Rojos”, operadores del UH-1H, también asistieron.

    La búsqueda de clientes en Latinoamérica es clave para la Corporación, que ha alcanzado ya varias certificaciones que le permiten ofrecer servicios de mantenimiento mayor y modernización a una amplia variedad de aviones, especialmente en el campo militar.

    Recientemente la industria aérea colombiana ha tenido representación a través de la CIAC en eventos internacionales como FIDAE, Heliexpo y Expodefensa.

    Actualmente la Fuerza Aérea Boliviana emplea un reducido número de aeronaves C-130 Hercules en sus variantes iniciales, además de helicópteros Bell UH-1H para misiones de búsqueda y salvamento.

    C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Boliviana (Foto: Santiago Rivas)

    Source:http://www.aviacol.net/noticias/ciac-bolivia-modernizacion-colombia-fuerza-aerea.html

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    No se qué tan familiarizados estén los bolivianos con ENAER; más sin embargo "si quieres clientes, tienes que salir a buscarlos".

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 17 April 2016 #431

    La sostenibilidad futura de la CIAC depende de que tanto puedan vender sus servicios de MRO militar, si llegan a pegar capturarían un mercado cautivo y por demás lucrativo.

    Esos proyectos de aeromodelismo en los que últimamente se han embarcado solamente les van a llevar los balances al rojo, y necesitan facturar si quieren tener la solidez para lograr su sueño de armar un utilitario nacional, el día que necesiten de financiamiento cualquier banco va a querer ver unos balances positivos y no una inmensa deuda por estar perdiendo el tiempo en productos que no le interesan a nadie.

    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues no veo a los bolivianos llevando sus aviones militares a ENAER... por lo menos no en estos momentos.

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:


    Pues no veo a los bolivianos llevando sus aviones militares a ENAER... por lo menos no en estos momentos.

    Con las múltiples demandas que Bolivia le metió a Chile en la Haya no veo a ENAER metiéndolemano a aeronaves bolivianas.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Juvinao escribió:


    AndresK escribió:


    Pues no veo a los bolivianos llevando sus aviones militares a ENAER... por lo menos no en estos momentos.

    Con las múltiples demandas que Bolivia le metió a Chile en la Haya no veo a ENAER metiéndolemano a aeronaves bolivianas.

    Sí, eso sería a igual a que nosotros les empecemos a vender buques a Nicaragua o repararles sus asquerosas lanchas naranjas...

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    y con nosotrosya  se vienen enseguida...veremos a ver..... despues de tantas patulecas que bolivia ha echo a colombia  nosotros le vamos a hacer mantenimiento a sus aviones hummmmmm .... bueno la plata esta echa no y lo uno no tiene que ver con lo otro diran algunos ...

    porque no le pidieron  en bolivia a cavenca ???






  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo: Sí, eso sería a igual a que nosotros les empecemos a vender buques a Nicaragua o repararles sus asquerosas lanchas naranjas...

    Ami me contaron que Eduardoño le vende lanchas a Nicaraugua.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    vieron lo uni no tiene que ver con lo otro los verdes sin verdes sean gringos o nicaraguenses

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 25 April 2016 #438
    misil dijo: vieron lo uni no tiene que ver con lo otro los verdes sin verdes sean gringos o nicaraguenses

    Con mucho gusto,  traducción:  

    Vieron ?. Lo uno no tiene que ver con lo otro. Los verdes son verdes, sean Gringos o sean Nicaraguenses. ( con mayúscula)


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Eduardoño no le ha vendido botes a Nicaragua. Los que tiene Nicaragua son los que les han decomisado a los narcotraficantes. El año pasado, la Embajada de Estados Unidos les donó un taller para que les hicieran reparaciones y mantenimiento y los pusieran operativos para la naval de Nicaragua...

    DCM Visits Nicaragua Navy Boat Repair Facility

    Marta Youth, Deputy Chief of Mission, and RADM Marvin Corrales, Chief of the Nicaraguan Navy, visited the Eduardoño boat repair facility located in Managua on February 6, 2015.

    The facility was recently awarded a three-year contract to refurbish up to eight 38-foot Eduardoño-type boats for the Nicaraguan Navy. The NIC Navy confiscated these boats from narco-traffickers while conducting CN operations. During the site visit, the repair team showed Ms. Youth and RADM Corrales three boats in different stages of the refurbishing process. After reviewing the structural modifications to the boats, the repair team also displayed the outboard motors, and navigation and communication technology to be integrated into each unit. These upgrades will significantly boost the speed, range, and interoperability of the boats in CN operations.

    USSOUTHCOM is funding this concept under its Countering Transnational Organized Crime (CTOC) effort. The program will increase the number of boats available to the NIC Navy to conduct CN interdiction operations. The initial order value was $404,150.00 USD with the first boat projected to be delivered by late February 2015.

    http://nicaragua.usembassy.gov/nt_150217_visit_to_boat_repair_facility.html

    Hasta acá el offtopic de mi parte.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Tomado del Plan Estratégico de la CIAC 2015-2018.

    Si ya se publicó antes, creditos a quién lo hizo.

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 30 April 2016 #441

    Según lo anterior, se fabricarán o están en fabricación 6 aviones de entrenamiento T 90 Calima para el Ministerio de Defensa Nacional. Además la Ciac entrará en la fabricación de planeadores y aviones en tela a partir del 2017.En cuantoa la proyección de ventas del T 90 al exterior, figuran 8 aparatos para Perú, Chile o República Dominicana. Resalto que no tengo información de que el avión se haya vendido a los países mencionados, más sin embargo en el informe figuran como "aeronaves vendidas en el exterior".

    Source: Plan Estratégico de la CIAC 2015-2018.

Entre o registrese para comentar