América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

194959799100210

Comentarios

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Prietocol dijo:

eso esta claro desde años andres...

son dos cañones 76mm compact recicladosy dos compact nuevos, y los 4 con el kit para el uso de la municion strales

El Prietobond si sabe xD

:ngakak

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió:

eso esta claro desde años andres...

son dos cañones 76mm compact recicladosy dos compact nuevos, y los 4 con el kit para el uso de la municion strales

OJO, no son "reciclados", son los mismos originales de las FS pero repotenciados para darles mayor cadencia de fuego, y los nuevos no son Compact, son SR , con la máxima cadencia de tiro disponible para la familia OTO Melara.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 16 March 2016 #1924

lo siento enrique pero el mismo moisésreconocido forista por los mismos foristas colombianos por su conocimiento y tener acceso a la información sencible en el extinto foro unffmm nos dijo y aclaro y reaclaro que eran compact de 76mm dos usados de las f1500 y dos nuevos porq los otros dos usados estaban muy desgastados y no valia la pena su reciclaje, incluso si mal no recuerdo mostro  documentos sobre la compra y decía claramente Compact 76mm..

recuerde que algunos aqui tenemos mas de 10 años en los foros militares

ahora si tu tienes una fuente o prueba sobre esa compra de ese modelo puedes compartirla..

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada

Pues asi como me dijeron con los exocet, te digo con el cañón: O me muestras el documento, o puro rumor de foro.

• Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 16 March 2016 #1926

repotenciados para darles mayor cadencia de fuego

otra cosa enrique de donde sacas eso de repotenciados para mayor cadencia !!!! porque lo que se la versión de mayor cadencia es el Super Rapid y el compact tiene un limite que es el mismo en todos esos cañones que los tiene medio mundo porq hasta los iranies lo fabrican, y no he leído de una alteración a ese tipo de cañón para darle la capacidad del Super Rapid o una mayor cadencia como tu afirmas...son dos cañones distintos asi por fuera se vean similares..

creo que seria bueno que sustentes esa informacion....

creo que lo que si lei en el extinto foro es que los cañones usados se reacondicionaron  para dejarlos online, sustituyendo repuestos y haciéndole una puesta a punto, el uso del kit strales no significa el aumento de la cadencia de tiro del arma tanto en compact como el SR conserva sus respectivas prestaciones que son principalmente para uso dual superficie superficie y superficie aire, el uso de la munición anti misil es igual en los dos modelos, el mismo alcance y la misma manera de utilización porq la idea es que con pocos disparos de derribe el avión/misil que tenga de blanco, se supone es un munición de precisión y muy costosa, y ahi la mayor cadencia del SR no es necesaria y resulta superflua. 

Editado por Prietocol on
  • Prietocol
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 16 March 2016 #1927
    Enrique escribió:

Pues asi como me dijeron con los exocet, te digo con el cañón: O me muestras el documento, o puro rumor de foro.

hay algunos foristas "muy pocos" que tiene información veraz y son confiables por lo general tienen acceso a la información o pertenecen a la fuerza armada, mira que antes que empezara la modernización de las f1500 en el extinto foro se dijo que el sistema de combate seria el  Setis lo que me llamo la atención porq en esa época era el que usa la fragata FREMM y supuse que la f1500 no tenia el espacio para esa integración (me refiero a esa época) y a la final resulto como había dicho moises que el sistema de combate es el táctico de Thales y ahi todos pensamos que era el mismo del usado por el guaiqueri, pero tampoco es seguro porq ya hoy gracias a jc65 se que existen varios modelos de tácticos

Editado por Prietocol on
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Fri, 18 March 2016 #1928

Dos 76/62 mm SR Stralesnuevos y dos de segunda repotenciados y modernizados. Los compact desistalados se dieron en parte de pago y fueron vendidos a su vez. 

Saludos

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

@ErichSaumeth Tienes conocimiento si la ARC ha movilizado las FM-1500 a San Andrés? Con motivo del fallo de La Haya.

Te pregunto pues fuiste el primero en enterarte cuando se movilizaron dos de nuestras fragatasal golfo de Coquivacoa cuando Venezuela planeaba patrullar esa zona el año pasado como parte de su plan "zodiman"

• ErichSaumeth
    Editado Fri, 18 March 2016 #1930
    EliZuleta dijo: Tienes conocimiento si la ARC ha movilizado las FM-1500 a San Andrés?

Todas en puerto:

• bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

el presidente de la república anuncio hoy en san andres q la soberanía se defendería hasta la muerte, la pregunta que yo hago...........el señor ericha quien felicito nuevamente por su informacion nos postea fotografías con toda o en su gran mayoria de la flota en puerto, por lo menos las unidades mayores, entonces que o quienes están en el territorio insular defendiendo o preservando la soberanía ?

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    bufalo591 escribió:

el presidente de la república anuncio hoy en san andres q la soberanía se defendería hasta la muerte, la pregunta que yo hago...........el señor ericha quien felicito nuevamente por su informacion nos postea fotografías con toda o en su gran mayoria de la flota en puerto, por lo menos las unidades mayores, entonces que o quienes están en el territorio insular defendiendo o preservando la 1soberanía ?

Pues este señor habla mucha &#&#& es un hablador y mentiroso empedernido!acaso no le cedió el país a las guerrillas asesinas NARCOTERRORISTAS que más da ceder una isla con tal de asegurar el Nobel!

• OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo

@ErichSaumeth Gracias por la info, esperemos y en los próximos días sean desplegadas al comando especifico de San Andres.

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

una pregunta un sonar de arastre es muy costoso pero para mejorar las capacidades de las FS 1500 no se podria optar por un sistema como este como complemento al sonar que se tiene?

Elsistema SPAS-SV es un Sistema ASW de proceso de sonoboyas pensado para buques de superficie, complementando la capacidad ASW del mismo con los contactos de sonoboyas remotas que se encuentren al alcance de las emisiones de VHF, lanzadas desde el propio buque u otra plataforma. Se trata de la mejor solución costo efectiva del mercado para dotar a buques de superficie con capacidades ASW.

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Saludos

En general los sistemas de sonoboyas son mas costosos que el resto de sistemas de sonar, debido a que las mismas son desechables. No sé,si el sistema ofrecido por la casa Española SAES, ofrece sonoboyas reutilizables.

Otro aspecto es que las mismas suelen ofrecer solo cobertura por encima de la temoclina, mientras que los sistemas remolcados y VDS pueden descender y detectar submarinos debajo de la mencionada capa térmica. 

• seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Las sonoboyas modernas pueden usarse por arriba o por debajo de la termoclina. Pueden ser desplegadas shawoll o deep.

http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/systems/an-ssq-57.htm

http://fas.org/man/dod-101/sys/ship/weaps/an-ssq-41.htm

De todas formas, la mayor amenaza de Las Padillas no está precisamente bajo la superficie.

Saludos.

jc65 escribió:

Saludos

En general los sistemas de sonoboyas son mas costosos que el resto de sistemas de sonar, debido a que las mismas son desechables. No sé, si el sistema ofrecido por la casa Española SAES, ofrece sonoboyas reutilizables.

Otro aspecto es que las mismas suelen ofrecer solo cobertura por encima de la temoclina, mientras que los sistemas remolcados y VDS pueden descender y detectar submarinos debajo de la mencionada capa térmica. 

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado

por el oriente no pero el sur tiene 2 amenazas operativas

• jc65
    jc65Colaborador Soldado
    Colaborador Soldado

Tienes razón Seaman, algunas si pueden. Mi error. gracias por la corrección.

Las mas baratas y/o antiguas, que no pueden desplegar los hidrófonos tan profundo son las que no pueden.

• ErichSaumeth

Según Thales, uno de los mas modernos del mundo: En el marco de Cabsec 2016

La Armada colombiana lleva a la feria de seguridad marítima del Caribe un simulador de Thales

http://www.infodefensa.com/latam/2016/03/24/noticia-cidiam-armada-colombiana-utiliza-moderno-simulador-puente-entrenamiento-tripulaciones.html

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

Y aqui el vídeo dede esta visita realizada por Erich, donde por una gentil invitación del CIDIAM pudo presenciar un ejercicio en el nuevo simulador:

Entre o registrese para comentar