Lo único que se malograria si es que sale mal el proyecto seria la suspensión del camión. La pieza no..a lo mucho perderia la garantia de Nexterpero de ahi.. se coloca en su afuste original y dispara normal.
Por eso no lo arriesgaría. A no ser que Nexter esté participando del experimento...
Antes de pensar en eso deberíamos ver... si los Obuses siguen en garantía, ya que esta se pierde si el mantenimientoque se les da no cumple con las especificaciones del fabricante y segun ustedes mismos este no es de los mejores caso ocurrido con los Santa Barbara de 155mm . Ahora si el EJC habla de este proyecto mencionando al LG (sin mencionar la asesoría de NEXTER) y no a sus abundantes M101 quiere decir que mucho no le importa el tema de perder la garantía por lo que podemos inferir que esta ya palmo.
Es que nadie dice que no experimenten, porque incluso de los fallos se pueden sacar nuevas ideas y experiencias.
El problema en que en esto, como en muchas cosas, el ejército ha tenido muy mal timing.
Primero se deberían comprar al menos unas 4 baterías de ASTROS II, comprar un sistema ATP de 155 mm, ya sea CAESAR de ruedas o M109a orugas, por decir algo, y aumentar los números de LG, arreglar los obús Santa Bárbara que están varados por el mantenimiento e ir buscando el que los refuerce y reemplace porque esos ya no se fabrican más.
Luego, ya cuando hayamos asegurado lo mínimo para las necesidades de la artillería, entonces si pónganse a experimentar, a hacer injertos y empanadas, y eso sí, que utilicen en eso los M101 y no lo más nuevo, porque lo dañan ¿y entonces?.
Además,¿solo 6 obús?, si tenemos más de cien M101, entonces hagan la vuelta con 60 de esos y saquen 10 baterías, que con eso al menos se puede hacer daño, y le dá movilidad a esas piezas que, aparte de ser lentas para poner en batería, tienen muy poco alcance.
Ahora, ese cuento de que "es que no hay plata", "es que nos recortaron el presupuesto", pues entonces es el peor momento para ponerse a gastarlo en esto. Usen lo que quedó de la mejor manera posible, así que dejen de botar la plata
Yo creo que esto lo hacen porque en el fondo saben que aca almenos este año no se va a comprar nada , estoy de acuerdo con que aca se deberían comprar esos equipos que mi colega Connor menciona , el punto es que no se va a comprar nada.
esos camiones no aguantan mucho tiempo el uso prolongado de esos cañones.... comienza a desajustarse
La reculada de los 105 no son tan fuertes... de hecho es la mas pequeña, en algunos terrenos no hay necesidad de "enterrar" la pieza y esta puede disparar sobre sus ruedas...Aparte esto se puede reducir aun mas cambiando los pistones o cilindros de recuperación por unos mas nuevos o fabricados segun las especificaciones del proyecto.
kamutan dijo: a reculada de los 105 no son tan fuertes... de hecho es la mas pequeña, en algunos terrenos no hay necesidad de "enterrar" la pieza y esta puede disparar sobre sus ruedas..
Me encantaría verlo, sobretodo con el cañón disparando perpendicular a la dirección del chasis, a ver si no se vuelve un acordeón al tercer disparo.
kamutan dijo: a reculada de los 105 no son tan fuertes... de hecho es la mas pequeña, en algunos terrenos no hay necesidad de "enterrar" la pieza y esta puede disparar sobre sus ruedas..
Me encantaría verlo, sobretodo con el cañón disparando perpendicular a la dirección del chasis, a ver si no se vuelve un acordeón al tercer disparo.
Saludos,
De hecho el disparo en una posición perpendicular seria lo mas recomendado para sopesar los efectos de la reculada del disparo.
El M101 o M2A1 como prefieras llamarlo, tiene unas Flechas (trails en la figura) y Cureña bastantes "livianas" por que se sabe que la reculada de esta arma es bastante "suave" y absorbida por los el mecanismo hidráulico de hasta 3 pistones, dos abajo y uno arriba.
Situación mejorada en el LG1, observa la reculada. Es prácticamente anulada lo que permite al abastecedor 1 realizar la recarga del arma durante el recorrido a la P.O de la caña, aumentando asi la cadencia de disparo en régimen sostenido, por haber recortado el tiempo de recarga.
kamutan dijo: De hecho el disparo en una posición perpendicular seria lo mas recomendado para sopesar los efectos de la reculada del disparo.
De hecho, no, estas creando una cuña en una parte del chasis cuyo marco no fue creado para resistir esas fuerzas, además que por péndulo corres el riego de voltearte sino le ponen gatos de anclaje al piso, pero cómo hablamos de Colombia seguramente esa parte se les va a pasar. Viste el engendro del Bárbaros?, eso es lo que van a hacer con una pieza de artillería más nueva.
kamutan dijo: De hecho el disparo en una posición perpendicular seria lo mas recomendado para sopesar los efectos de la reculada del disparo.
De hecho, no, estas creando una cuña en una parte del chasis cuyo marco no fue creado para resistir esas fuerzas, además que por péndulo corres el riego de voltearte sino le ponen gatos de anclaje al piso, pero cómo hablamos de Colombia seguramente esa parte se les va a pasar. Viste el engendro del Bárbaros?, eso es lo que van a hacer con una pieza de artillería más nueva.
Saludos,
Si la pieza a montar fuera cualquiera otra de calibre mas grande como por ejemplo un 130mm o un 155mm, si se necesitaría el acople de gatos hidráulicos y el esforzamiento del chasis de vehículo y la posicion de disparo obligatoria en paralelo del vehiculo, pero con el LG de 105 mm no. Toda la reculada cae en el sistema de recuperación, y si te fijas en el video de postee anteriormente, ni si quiera usa la flechas.. por ende como lo dije antes también a veces no hay necesidad de "enterrar" o "anclar" la pieza al terreno esta dispara sobre las llantas o "recien descolgada" como decimos por aca.
Es por esta característica que las 105 mm son las piezas altamente movibles y flexibles de los calibres comerciales en la artillería, la puedes llevar en helicóptero donde sea o la puedes soldar donde sea. El LG, pesa 1.5 toneladas.. con su reculada raspara o llegara las 2 toneladas, de carga para el chasis del camión de 5, tienes 3 toneladas de sobra.
Y no es mejor comprar hawkeye y ya, en lugar de ponerse a inventar cosas que pueden no funcionar
Bueno es entendible el sacudón que le da al vehículo si consideramos que es un que carga 750Kg. Por otro lado interesante el sistema, solo algo me molesta..¿Cuantos disparo va hacer antes de quedarse sin munición?.. 8, 9,10?..
En el proyecto esta descrito toda la ingeniería que se le debe hacer al vehículo, incluyendo refuerzos y la instalaciones deunos actuadores hidráulicos para que soporte todos los esfuerzos ( Kgf) que se generar al operar la pieza... hay que recordar que el ejercito utiliza mas que todo, munición de rango extendido en sus piezas de artillería que generan un poco mas de retroceso en el Obus... (esperen la segunda parte donde estara descrito lo anterior)
En este video se puede ver el retroceso de la pieza.
Bueno es entendible el sacudón que le da al vehículo si consideramos que es un que carga 750Kg. Por otro lado interesante el sistema, solo algo me molesta..¿Cuantos disparo va hacer antes de quedarse sin munición?.. 8, 9,10?..
limitado por ese lado.
En el video se muestra en un ford f-350, supongo que para fines de publicidad y demostrar la ligereza, pero montado en un m923 como se pretende no solo gana solidez sino ademas capacidad de carga de municiones, puesto que la capacidad de este es practicamente el doble que un f-350.
El Obus no se malogra.. es como sacarle las ruedas nada mas que eso..Ahora de que da pena desarmar un LG para hacer la prueba con 6 piezas si. Totalmente tirado de los cabellos teniendo tantos M101tirados por ahi.
Por ahi lei que el uso de la municion de culata sangrada..o based bleed aumenta la reculada, eso no es tanto asi, lo que aumenta es el desgaste de la caña, y del deflector o freno de boca, asi como también acelera el desgaste de las piezas mobiles de los pistones de recuperación. (y todo esto ocurre solo en piezas de manufactura anterior, los modelos del EJC son nuevos, por ende es menor todo lo antes mencionado por que son desarrollos y diseños ya pensados en la munición BB) Pero la reculada sigue siendo la misma.
Comentarios
Lo único que se malograria si es que sale mal el proyecto seria la suspensión del camión. La pieza no..a lo mucho perderia la garantia de Nexterpero de ahi.. se coloca en su afuste original y dispara normal.
La garantía, nada más...
Por eso no lo arriesgaría. A no ser que Nexter esté participando del experimento...
Pero no es del todo negativo , la suma de errores y aciertosalgunas veces tienen cosas positivas , y con esos recortes tan bravos !!!
Antes de pensar en eso deberíamos ver... si los Obuses siguen en garantía, ya que esta se pierde si el mantenimientoque se les da no cumple con las especificaciones del fabricante y segun ustedes mismos este no es de los mejores caso ocurrido con los Santa Barbara de 155mm . Ahora si el EJC habla de este proyecto mencionando al LG (sin mencionar la asesoría de NEXTER) y no a sus abundantes M101 quiere decir que mucho no le importa el tema de perder la garantía por lo que podemos inferir que esta ya palmo.
saludos.
esos camiones no aguantan mucho tiempo el uso prolongado de esos cañones.... comienza a desajustarse
Yo creo que esto lo hacen porque en el fondo saben que aca almenos este año no se va a comprar nada , estoy de acuerdo con que aca se deberían comprar esos equipos que mi colega Connor menciona , el punto es que no se va a comprar nada.
La reculada de los 105 no son tan fuertes... de hecho es la mas pequeña, en algunos terrenos no hay necesidad de "enterrar" la pieza y esta puede disparar sobre sus ruedas...Aparte esto se puede reducir aun mas cambiando los pistones o cilindros de recuperación por unos mas nuevos o fabricados segun las especificaciones del proyecto.
saludos.
Me encantaría verlo, sobretodo con el cañón disparando perpendicular a la dirección del chasis, a ver si no se vuelve un acordeón al tercer disparo.
Saludos,
Me encantaría verlo, sobretodo con el cañón disparando perpendicular a la dirección del chasis, a ver si no se vuelve un acordeón al tercer disparo.
Saludos,
De hecho el disparo en una posición perpendicular seria lo mas recomendado para sopesar los efectos de la reculada del disparo.
El M101 o M2A1 como prefieras llamarlo, tiene unas Flechas (trails en la figura) y Cureña bastantes "livianas" por que se sabe que la reculada de esta arma es bastante "suave" y absorbida por los el mecanismo hidráulico de hasta 3 pistones, dos abajo y uno arriba.
Situación mejorada en el LG1, observa la reculada. Es prácticamente anulada lo que permite al abastecedor 1 realizar la recarga del arma durante el recorrido a la P.O de la caña, aumentando asi la cadencia de disparo en régimen sostenido, por haber recortado el tiempo de recarga.
Saludos cordiales.
De hecho, no, estas creando una cuña en una parte del chasis cuyo marco no fue creado para resistir esas fuerzas, además que por péndulo corres el riego de voltearte sino le ponen gatos de anclaje al piso, pero cómo hablamos de Colombia seguramente esa parte se les va a pasar. Viste el engendro del Bárbaros?, eso es lo que van a hacer con una pieza de artillería más nueva.
Saludos,
De hecho, no, estas creando una cuña en una parte del chasis cuyo marco no fue creado para resistir esas fuerzas, además que por péndulo corres el riego de voltearte sino le ponen gatos de anclaje al piso, pero cómo hablamos de Colombia seguramente esa parte se les va a pasar. Viste el engendro del Bárbaros?, eso es lo que van a hacer con una pieza de artillería más nueva.
Saludos,
Si la pieza a montar fuera cualquiera otra de calibre mas grande como por ejemplo un 130mm o un 155mm, si se necesitaría el acople de gatos hidráulicos y el esforzamiento del chasis de vehículo y la posicion de disparo obligatoria en paralelo del vehiculo, pero con el LG de 105 mm no. Toda la reculada cae en el sistema de recuperación, y si te fijas en el video de postee anteriormente, ni si quiera usa la flechas.. por ende como lo dije antes también a veces no hay necesidad de "enterrar" o "anclar" la pieza al terreno esta dispara sobre las llantas o "recien descolgada" como decimos por aca.
Es por esta característica que las 105 mm son las piezas altamente movibles y flexibles de los calibres comerciales en la artillería, la puedes llevar en helicóptero donde sea o la puedes soldar donde sea. El LG, pesa 1.5 toneladas.. con su reculada raspara o llegara las 2 toneladas, de carga para el chasis del camión de 5, tienes 3 toneladas de sobra.
saludos.
Y no es mejor comprar hawkeye y ya, en lugar de ponerse a inventar cosas que pueden no funcionar
Bueno es entendible el sacudón que le da al vehículo si consideramos que es un que carga 750Kg. Por otro lado interesante el sistema, solo algo me molesta..¿Cuantos disparo va hacer antes de quedarse sin munición?.. 8, 9,10?..
limitado por ese lado.
saludos.
Miren esten del M101,usada para el control de avalancha,lo detienen con dos tacos de 250Kg!!!... ósea la reculada totalmente controlada.
En el proyecto esta descrito toda la ingeniería que se le debe hacer al vehículo, incluyendo refuerzos y la instalaciones deunos actuadores hidráulicos para que soporte todos los esfuerzos ( Kgf) que se generar al operar la pieza... hay que recordar que el ejercito utiliza mas que todo, munición de rango extendido en sus piezas de artillería que generan un poco mas de retroceso en el Obus... (esperen la segunda parte donde estara descrito lo anterior)
En este video se puede ver el retroceso de la pieza.
En el video se muestra en un ford f-350, supongo que para fines de publicidad y demostrar la ligereza, pero montado en un m923 como se pretende no solo gana solidez sino ademas capacidad de carga de municiones, puesto que la capacidad de este es practicamente el doble que un f-350.
Con tal de que no se les dañe el Obús, porque de por si eso sería una gran perdida (esos no salen en un paquete de chitos).
Que hagan el experimento que quieran, pero no con ese obús nuevo.
El Obus no se malogra.. es como sacarle las ruedas nada mas que eso..Ahora de que da pena desarmar un LG para hacer la prueba con 6 piezas si. Totalmente tirado de los cabellos teniendo tantos M101tirados por ahi.
Por ahi lei que el uso de la municion de culata sangrada..o based bleed aumenta la reculada, eso no es tanto asi, lo que aumenta es el desgaste de la caña, y del deflector o freno de boca, asi como también acelera el desgaste de las piezas mobiles de los pistones de recuperación. (y todo esto ocurre solo en piezas de manufactura anterior, los modelos del EJC son nuevos, por ende es menor todo lo antes mencionado por que son desarrollos y diseños ya pensados en la munición BB) Pero la reculada sigue siendo la misma.
saludos.
Para nada es la misma.. el Kgf sobre todo el subconjunto de mecanismosde la pieza aumenta con munición ER.
Howdy, Stranger!
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