América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Cazas y bombarderos de quinta generación

1568101133

Comentarios

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado

Había un cuento que los chinos habrían robado diseños del F-35 ... a lo que algunos militares gringos comentaron en broma, que con lo costoso y deficiente que ha salido el F-35 les hacen más mal que bien....

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Cuando uno escucha a la gente de Lockheed hablar de temas de tecnología de punta en aviación se da cuenta que no hay nadie en el mundo que le pise los talones a los gringos, el F-22 ya es para ellos obsoleto, quien sabe que transformers estén volando actualmente, mientras los rusos y chinos todavía, después de 20 años no han podido con el famoso quinta generación.

Esta frase atribuída aBen Rich de Lockheed me quedó marcada la primera vez que la escuché:

"We already have the means to travel among the stars, but these technologies are locked up in black projects and it would take an Act of God to ever get them out to benefit humanity...Anything you can imagine, we already know how to do." 

Saludos, 

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Más malas noticias para el F-35

Lockheed Martin

Por Rob Garver

29 de enero 2016

Hay una nueva arruga en la saga interminable de los F-35, atribuido como el avión de combate del Pentágono del futuro. Al ritmo actual de las pruebas, los contratistas están pagados por el gobierno federal, se han pedido unos 500 aviones - a $ 100 millones o así que cada uno - sin que el Departamento de Defensa puede decir con seguridad que el avión puede hacer lo que se supone que hacer.

La revelación proviene de un informe publicado por J. Michael Gilmore, el director de la prueba operacional y de la Oficina de Evaluación del Departamento de Defensa.Bloomberg News periodista Anthony Capaccio, que obtuvo una copia del informe, que aún no está disponible al público, y publicó una historia sobre que la madrugada del viernes.

El Pentágono prevé la compra de casi 2.500 , finalmente, en un programa de un costo estimado de más de $ 1 billón. El primero de varios cientos debería estar en los próximos años, pero diversos problemas con el avión, en particular los problemas de software expuestos la semana pasada, han requerido el Pentágono hacer retroceder el inicio de un proceso de prueba a 2018.

Teniendo en cuenta el historial del avión hasta el momento, la probabilidad de que la prueba de sus capacidades revelará deficiencias y otros problemas parece bastante alta. Y eso significa que el Pentágono tendrá cientos de aviones muy caros en sus manos que no pueden alcanzar las expectativas.

Según Capaccio, el informe señala, en parte, "Estos aviones se requieren aún por determinarse otras lista de modificaciones" para ser plenamente capaz, Michel Gilmore, probador de armas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, dijo en su informe anual sobre los principales programas. "Sin embargo, estas modificaciones pueden ser inasequibles para los servicios que consideren el costo de la actualización de estos primeros lotes de aviones, mientras que el programa sigue aumentando las tasas de producción en un entorno de restricción fiscal."

El F-35, también conocido como el Joint Strike Fighter, fue diseñado para ahorrar dinero mediante la creación de un solo plano que las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos podría todo el uso. Sin embargo, el programa ha estado plagado de sobrecostos y retrasos. Además, los diversos servicios han exigido capacidades específicas en las versiones , lo que tira por tierra el propósito de crear un avión de combate uniforme.

http://www.thefiscaltimes.com/

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Ahí es donde uno se da cuenta que desarrollar un avión, y más de 5a generación, no es tan fácil, no es pelar y comer guayabas.

Si los gringos, con los años de ventaja que le llevan al resto del mundo en aeronáutica, tienen semejantes problemas, ¿qué se puede esperar del resto?

Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos hay acceso a información más o menos abierta, y ahí podemos enterarnos de todos los males del gordito, ¿se imaginan China o Rusia donde la información no es tan abierta? Jamás nos enteraremos de los problemas de sus cazas de 5G, a menos que sean muy evidentes...

• camilo1ats

Del F-35 se puede leer de todo, hay quienes cómo Pierre Spey no lo bajan de limón, muchos estudios dicen que es una estafa, pero es el futuro de occidente y precisamente porque de occidente sale la tecnología más avanzada en este planeta lo van a arreglar, el futuro de muchas naciones está empeñado en ese aparato.

Saludos,

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Tue, 9 February 2016 #147

interesante comercial en el Superbowl...

y dudo mucho que fuera dirigido a los espectadores del evento deportivo.

• AndresK
    Forista Subteniente

Muy diciente: ¿Ustedes van en 5G? Nosotros ya andamos en 6G y hasta de pronto en 7G....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Producir prototipos es el primer paso, el segundo es producirlo en serie, el tercer paso es sostener la linea de produccionmediante ventas y para todo ello es necesario contar con una infraestuctura lo suficientemente moderna para ahorro de tiempo y mano de obra y eso si que adolece la industria rusa, por lo menos pueden fabricar la mega arma, pero para llevar esta a producción a gran escala es donde esta el lio, por el momento.

• camilo1ats
    AndresK dijo: Muy diciente: ¿Ustedes van en 5G? Nosotros ya andamos en 6G y hasta de pronto en 7G....

Tal vez 8 o 9, o un Transformer, mientras nadie represente una amenaza para ellos, veremos cómo se siguen riendo de los rusos y chinos.

Saludos,

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 dijo: Asi es los chinos sehan ahorrado décadas de investigación y desarrollo en el campo civil y militar con el espionaje industrial, la plata y el tiempo que EEUU se gasta en investigación e innovación China se la ahorra con el robo de información. Esto ya había pasado a comienzos de los 80s cuando los espías americanos intentaban robar tecnología soviética se encontraron con la desagradable sorpresa de que lo que robaban de los laboratorios rusos era tecnología norteamericana robada por los espías rusos anteriormente, con lo que los americanos estaban compitiendo contra sigo mismo en el campo tecnológico, por lo que tuvieron que fortalecer todo el campo de contra inteligencia para poder detener la fugas de información sensible.

A eso agréguele la pena de muerte como medio de disuasión. 

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    camilo1ats dijo: "We already have the means to travel among the stars, but these technologies are locked up in black projects and it would take an Act of God to ever get them out to benefit humanity...Anything you can imagine, we already know how to do."

Tenía años, años de no escucharla; sabía que era de un alto directivo de Lockheed, creo que se relaciona bastante con la división del "Zorrillo". Y es muy cierto, se hablaba incluso de que ya se habían hecho viajes en el tiempo, y creo yo que eso se lo deben al área 51, me tildarán de loco, pero este universo es muy grande. Lo que me late es que no es tecnología propia, sino sustraída de cosas que no son de este mundo.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Y cómo dicen por ahí, a caso tienen pruebas de que no existen? jaja.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Han habido investigaciones para lograr producir la tecnología propulsora de estas "supuestas naves", desde la utilización de imanes, hasta la utilización de algo que parecería alambre de cobre u otro material al que se le inyecta un tipo de corriente, no se si sea eléctrica o de ese tipo, todo eso financiado por una especie de black budget que nadie sabe para donde va, ni si quiera los mismos del congreso.

• AndresK
    Forista Subteniente

Presupuesto de defensa de EE.UU. prevé cinco amenazas mundiales

El comprador de armas del Pentágono dice que el presupuesto de defensa de los Estados Unidos que se presentará el martes ha sido elaborado para hacer frente a cinco amenazas: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y los grupos terroristas extremistas como Estado Islámico.

“El entorno estratégico en el que todos vivimos está cambiando, y lo está haciendo de un modo que ha obligado a los Estados Unidos a reequilibrar, por así decirlo, sus inversiones”, declaró el subsecretario de Defensa de Adquisición, Tecnología y Logística Frank Kendall en una conferencia que tuvo lugar en Camberra el martes. El presupuesto es el más centrado en las amenazas desde la era de la Guerra Fría, añadió.

Los comentarios de Kendall tienen lugar catorce años después que el ex presidente estadounidense George W. Bush identificó a Irak, Irán y Corea del Norte como los tres enemigos clave que conformaban el así llamado “Eje del Mal” contra los intereses estadounidenses. El Pentágono propondrá un presupuesto de US$582.700 millones para el ejercicio 2017. En él se incluyen US$58.800 millones para el fondo de combate en la guerra denominado Operaciones de Ultramar Imprevistas, según el secretario de Defensa Ashton Carter.

El presupuesto se basa en el reconocimiento de que países como China y Rusia están “modernizando sus fuerzas armadas con la intención de ser capaces de superar la proyección de poder de los Estados Unidos”, señaló Kendall. “Ese es un problema relativamente nuevo para nosotros”.

Kendall agregó que el presupuesto se presenta con fuertes limitaciones financieras dado que el departamento recibe unos US$15.000 millones menos que los planeados originalmente.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presupuesto-de-defensa-de-eeuu-preve-cinco-amenazas-mun-articulo-615548

• Revoluxion
    RevoluxionForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

Presupuesto de defensa de EE.UU. prevé cinco amenazas mundiales

El comprador de armas del Pentágono dice que el presupuesto de defensa de los Estados Unidos que se presentará el martes ha sido elaborado para hacer frente a cinco amenazas: Rusia, China, Irán, Corea del Norte y los grupos terroristas extremistas como Estado Islámico.

“El entorno estratégico en el que todos vivimos está cambiando, y lo está haciendo de un modo que ha obligado a los Estados Unidos a reequilibrar, por así decirlo, sus inversiones”, declaró el subsecretario de Defensa de Adquisición, Tecnología y Logística Frank Kendall en una conferencia que tuvo lugar en Camberra el martes. El presupuesto es el más centrado en las amenazas desde la era de la Guerra Fría, añadió.

Los comentarios de Kendall tienen lugar catorce años después que el ex presidente estadounidense George W. Bush identificó a Irak, Irán y Corea del Norte como los tres enemigos clave que conformaban el así llamado “Eje del Mal” contra los intereses estadounidenses. El Pentágono propondrá un presupuesto de US$582.700 millones para el ejercicio 2017. En él se incluyen US$58.800 millones para el fondo de combate en la guerra denominado Operaciones de Ultramar Imprevistas, según el secretario de Defensa Ashton Carter.

El presupuesto se basa en el reconocimiento de que países como China y Rusia están “modernizando sus fuerzas armadas con la intención de ser capaces de superar la proyección de poder de los Estados Unidos”, señaló Kendall. “Ese es un problema relativamente nuevo para nosotros”.

Kendall agregó que el presupuesto se presenta con fuertes limitaciones financieras dado que el departamento recibe unos US$15.000 millones menos que los planeados originalmente.

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/presupuesto-de-defensa-de-eeuu-preve-cinco-amenazas-mun-articulo-615548

Nuestros políticos y algunos militares tienen sueños húmedos  con algo parecido a ese presupuesto para Operaciones de Ultramar Imprevistas .... 

No sé cómo esta ahora... pero hace unos años, el presupuesto militar gringo era superior al de China, Rusia, Reino Unido y Francia sumados....  así que, si. Si creo que hayan podido viajar en el tiempo. 

• camilo1ats
    Edwin escribió:

camilo1ats dijo: "We already have the means to travel among the stars, but these technologies are locked up in black projects and it would take an Act of God to ever get them out to benefit humanity...Anything you can imagine, we already know how to do."

Tenía años, años de no escucharla; sabía que era de un alto directivo de Lockheed, creo que se relaciona bastante con la división del "Zorrillo". Y es muy cierto, se hablaba incluso de que ya se habían hecho viajes en el tiempo, y creo yo que eso se lo deben al área 51, me tildarán de loco, pero este universo es muy grande. Lo que me late es que no es tecnología propia, sino sustraída de cosas que no son de este mundo.

Hola Edwin

La frase es de Ben Rich que fue el segundo directivo de Lockheed Skunkworks (Trabajos del Zorrillo, vaya nombre), y si lo buscas en Internet el tipo en su vejez tiro muchas frases como esa, lo cual es muy llamativo. Hace años tuve la oportunidad de hablar con John Lear, el hijo de Bill Lear, el creador de Motorola y del Learjet, y las cosas que contaba eran muy impresionantes, el ex-agente de la CIA y un piloto admirable, logramos hablar durante algún tiempo, ahora es un anciano enfermo que creo que cómo la mayoría de gente que habla de temas non sanctos tiende a chiflarse, tal vez por atención o vanidad, quien sabe, hace años que creo perdió la noción de la razón, era muy interesante hablar con él.

En fin, alguna vez  contó que su papá fue invitado (creo que por Lleras, era en los 50s), a Bogotá, y que aquí, tal vez con un par de copas más fue y dijo que en Lockheed ya se estaba trabajando en antigravedad. La cosa no hubiera pasado a mayores si no es porque todo llega a oídos del Tío Sam, el me contó que era jóven y que apenas el papá llegó de viaje, no lo dejaron llegar a su casa, se lo llevaron a advertirle que era la primera y la última vez, o sino que se atuviera. Siendo un gran contratista de defensa, Don Lear jamás volvió a hablar de nada que no fuera "oficial" en su vida.

Ahí te cuento.

Saludos,

• kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Muy interesante laconversación que estan llevando a cabo, aunque yo se que muchos estarán pensando que estan locos solo por lo que insinúan.   Yo creo en la posibilidad de vida por fuera de la tierra en el universo tan inmenso (para muchos teóricos infinito), asi que estoy abierto a todas las posibilidades.

Recuerdo de adolecente cuando veía programas en infinito, y otras cadenas por el corte y daban un trato mas serio al tema de los OVNIs, que el que ahora le dan en una cadena supuestamente seria como History Channel.  Tambien recuerdo oir hablar del famoso área 51 y su contra parte kapustin yar.  En plena guerra fría todo era avances y secretismo , pero después de la caída de la URSS aparecio mucho material antes clasificado o que sencillamente fue sustraído y/o vendido de manera ilegal.  Desde proyectos armamentísticos, investigaciones, hasta supuestas filmaciones de todo tipo.

Por ejemplo los siguiente son “supuestos” video de la KGB.  Cada quien le da la credibilidad que considere, yo no estoy afirmando que sea real.

https://www.youtube.com/watch?v=igOdsWgp8vo

Es muy probable que los videos sean montajes, o de contrainteligencia  con el propósito de crear desinformación, pero me pareció que encaja en el debate, y no seré yo quien juzgue la autenticidad  por los demás.

Hay otros videos que algún momento llegue a ver pero ahora no consigo.  Recuerdo uno de supuestas expediciones a Egipto, e investigaciones en templos antiguos y de momias que no serían de este mundo.    

La verdad es que en época de la guerra fría todo era posible, y quien sabe ahora que tecnología existe, pero es secreto de unos pocos.

• camilo1ats
    Editado Wed, 10 February 2016 #159

Hola Kryon

El video que pusiste es una falsificación muy elaborada, del famoso programa "Secret KGB UFO Files", que era conducido por nada más y menos que James Bond (Roger Moore):

Información al respecto:

http://boris-shurinov.info/uftnt/tnt2.htm

Sobre lo que anotas a pesar de que las cosas fuera de este mundo, o inexplicables,  que son reales pocas personas las saben y las han podido ver, (no me refiero a ver un Ovni, sino a cosas mucho más complicadas) puedes tener la seguridad de que no pocas veces las potencias de este mundo se han encontrado con situaciones que no han podido procesar, hay evidencia real de casos que los soviéticos simplemente tuvieron que enterrar porque una vez comprobaban que no eran los gringos, solamente quedaba una explicación y eso podía significar un buen retiro en Siberia para quien quisiera profundizar

En fin, antes de que nos pasen el borrador por off-topic, el tema que quería subrrayar es que el complejo industrial-militar gringo no tiene parangón en el mundo, ni de cerca, que las cosas que vuelan el día de hoy, año 2016 seguramente las veremos en el año 2040, y que siempre ha sido así.

Saludos,

Editado por camilo1ats on
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Muy buen dato, no había encontrado soporte de que fuera elaborado. Aunque  solamente por los unfiromes, vehículos y hasta la cámara con la que graban (todo de la época correcta) resulta en un muy buen vídeo.

Tambien si te interesa, en Youtube hay muchos vídeos tanto de la NASA como Roscosmos, en caminatas espaciales o exteriores de la estacion espacial, donde se pueden observas objetos no identificados, que bien pueden chatarra o lo que sea, pero hay uno que otro que tiene un comportamiento a voluntad.  y hasta audios de la NASA hablando sobre objetos no identificados en caminatas espaciales.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

lunes, 8 de febrero de 2016

En EEUU recomiendan evitar compras en bloque y postergar las pruebas operacionales del F-35 hasta 2018. 

El director de Pruebas Operacionales y Evaluaciones (DOT&E) del Departamento de Defensa de Estados Unidos (US DoD), Michael Gilmore, ha emitido un extenso reporte de 82 páginas sobre el estatus del programa de desarrollo del avión de combate F-35 Joint Strike Fighter, en el que recomienda postergar el inicio de las pruebas operacionales y evaluaciones para agosto de 2018 como mínimo y en ese contexto sugiere que el US DoD debiera considerar la conveniencia de implementar compras en bloque al tener cuenta el nivel de madurez del programa.

El programa F-35 aún se encuentra en fase de desarrollo. 

Según el reporte, el programa se ha concentrado en culminar el desarrollo y pruebas del F-35 Bloque 2B para facilitar la declaratoria de Capacidad Operacional Inicial (IOC) del F-35B para los Marines, mientras que evoluciona al desarrollo y pruebas del Bloque 3i y Bloque 3F.

Los vuelos de pruebas de desarrollo del Bloque 2B se culminaron en mayo de 2015, entregando la capacidad Bloque 2B con deficiencias y una capacidad limitada de combate. Los Marines declararon IOC hacia finales de julio de 2015, pero si utilizan sus F-35B Bloque 2B en combate necesitarán soporte de elementos de comando y control para evadir amenazas, asistir en la designación de blancos y controlar el uso de armamento en lo que es una limitada capacidad de carga de armas disponible: dos bombas y dos misiles aire-aire. Las pruebas de corrección de deficiencias y precisión en la entrega de armas se postergaron del Bloque 2B al Bloque 3i. La spruebas de desarrollo del Bloque 3i se reiniciaron por tercera vez en marzo de 2015. Las otras dos oportunidades fueron en mayo y septiembre de 2014. Las pruebas se completaron en octubre de 2015, con ocho meses de retraso. 

Asimismo, en el Bloqie 3i se han reutilizado componentes de aviónica del Bloque 2B con nuevos procesadores y la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) insistió en corregir 5 de las más severas deficiencias heredadas del Bloque 2B como pre-requisito para utilizar la capacidad Bloque 3i final en sus aeronaves IOC, proyectada para agosto de 2016 o a más tardar diciembre de 2016. Las deficiencias heredadas del Bloque 2B han complicado las pruebas de desarrollo del Bloque 3i, a lo que se suma problemas de estabilidad en la aviónica. Ante ello, la USAF considera en riesgo la capacidad para cumplir con las fechas límite para su IOC. La USAF develó recientemente su primer F-35 Bloque 3i operacional, actualmente en evaluación. Las pruebas de desarrollo del Bloque 3F comenzaron en marzo de 2015, con 11 meses de retraso, y se estima que se ha logrado un 12% de avance hacia noviembre último, puesto que el punto de interés era concluir el Bloque 3i. Así el actual cronograma para completar la fase de Desarrollo y Demostración del Sistema (SDD) e ingresar a la fase de pruebas operacionales y evaluaciones iniciales (IOT&E) en agosto de 2017 no es real.

No se puede completar el desarrollo de los sistemas de misión hacia mayo de 2017, fecha que incluso tiene siete meses de retraso. El 31 de julio de 2017 como nueva fecha para completar el SDD tampoco se considera real, considerando el reporte de Michael Gilmore más realista establecer fecha en enero de 2018. Si el programa F-35 considera que no es necesario cumplir con las pruebas plenas del Bloque 3F para concluir la fase SDD e iniciar IOT&E, se debe asegurar que no se incremente la probabilidad de descubrir otras deficiencias o que se degrade la capacidad de combate del F-35. Por otro lado se ha recomendado una compra en bloque (block buy) que combine aeronaves de los tres lotes o bloques para generar ahorros. Ello requeriría que EEUU adquiera unos 270 F-35 y que los socios internacionales también adquieran cantidades subtanciales de la aeronave, lo que podria hacerse antes de completar las pruebas operacionales. 

Sobre este punto Gilmore indica que es prematura una block buy al haber significativos puntos que corregir y dado que aún hay inconvenientes con las pruebas del Bloque 3F. En diciembre pasado, la USAF descarto utilizar aviones del Bloque 3i para su IOC al tomar en cuenta los problemas descubiertos en las pruebas. En ese contexto el reporte cuestiona la prudencia de comprar más unidades que luego requieran modificaciones para alcanzar su plena capacidad de combate. Esa es la situación de todos los F-35 adquiridos a la fecha, por cierto. Asimismo se cuestiona que la compra en bloque sea consistente con la política “Fly Before you Buy” que apunta a que las pruebas operacionales (IOT&E) sean completadas y que se envíe al Congreso un reporte de los resultados antes de comprometer fondos públicos a la fase de Producción en Serie.

El Casco Generation III 

El programa ha evaluado el sistema HMD (Helmet Mounted Display) denominado Generation III (Gen III) que se espera corriga las deficiencias del Gen II de años anteriores. El Gen III es un requerimiento para la IOC de la USAF en el presente año. Será el casco a usar para completar la fase de demostración SDD y las pruebas operacionales IOT&E.

Las pruebas del Gen III han revelado menor desviación en las señales digitales, alineamiento correcto, habilidad mejorada para ajustar la intensidad de la simbología, menor demora en la proyección de imágenes y mejor performance de la cámara de visión nocturna, pero aún se requiere de pruebas operacionales en condiciones realistas que incluyan el uso de armamento para determinar si se requieren más ajustes.

Respuesta del Programa F-35 

El teniente general Chris Bogdan, oficial ejecutivo del Programa F-35, ha respondido mediante un comunicado de prensa este 29 de enero, en el que señala que el reporte del 

Entre o registrese para comentar