Lainformación sobre el ejercicio esta en el tema de la fuerza Aerea del Perú, las reuniones y coordinaciones se vienen llevando a cabo desde octubre del año pasado. Por parte de Perú estan confirmados los MIG-29SMP, no se dijo nada aun de los M2000P.
Yo opino .. soyapenas un entusiasta y primiparo! El Kfrito Puede tener láser a estilo Star wars o misiles Pv o Derby o Spice o volar a 3 veces la velocidad del sonido o su suite de EW mejor que la del F22! Pero para mi es un tiesto! es un modelo viejo no me gusta nadita su radoromo menos aún su motor turbo Jet!
Y no me gusta por la sencilla razón que fue una adquisición para salir del paso, llenar los bolsillos del alguien y callarle la jeta a la gente de la FAC no me interesa!! Así le hagan las miles de actualizaciones, es malito el avión!
ya cumplió con su deber y ya respetados foristas han hecho muchas comparaciones y las más sencilla es de los modelos vistos y volados por la FAC F16 M2000 y el Kfrito cuales han sido los más vendidos cuales siguen en funcionamiento y cual es su rendimiento y claro cuales modelos son inestables!
En si para mi campesino de a pie Tener Kfir así tenga los mejores checheres sin tener motor es una pendejada es como el que tiene un Mercedes compresor 280 con el motor de un dacia!
quedando claro que a nivel regional es un caza regular mas no malo ni excelente un "peor es nada" dejando a un lado que esta casi inoperante cosa que le resta puntos, comparto la idea de un forista que el kfir estaría bien como un caza secundario. tambien comparto lo que ha dicho shogun 23 de navalizarlos
Estimado Kamutan es confirmado el ejercicio y se probarán con los Kfir?? y esta pregunta es para el Foro en general vale la pena arriesgar los Kfir en esta clase de ejercicios ante la posibilidad muy alta de que puedan fallar por los problemas conocidos además de las horas de simulación que van en detrimento de las horas contratadas con IAI para su disponibilidad de vuelo de dichos aparatos??
Venga yo repito, una aeronave sale a vuelo en condiciones de aeronavegabilidad, es mas en el RED FLAG un Kfir quedo en tierra por que presentaba problemas y a sopena de abortar todoel ejercicio pues no volo, no se con que argumento apiestan a todahora q si despega uno se cae?, y para informacion sea Kfir F2000 SU30 lo que sea toda aeronave de este tipo esta sujeta a sufrir un accidente que muchas de las vecesen realidad son las llamadas pifias de los pilotos y las camuflan a q en realidad falle. Los mirage 2000 del ejercito del air han sufrido una alta cota de accidentalidad y lo pueden leer. venezuela ha perdido F16 y SU30 recientemente es algo casi que normal. no es recurrente pero puede suceder.
osea navalizar los kfir ? para quien los de la arc o infamar telemaco porque imagino que en colombia la contraparte de los marines es la infamar
Jmmmni le toquen ese tema a la FAC porque ahi si que entonces se encarnizan a meterle plata por lo que sea a los Kfir pa que ninguna fuerza se los quite, si nada mas con los helicopteros que no son de su roll se gastan lo que deberian meter a un buen caza, como seria que les dijeran que los Kfir van para la ARC, yo opine que se vayan para CACOM3 y alli sean de segunda linea, algo como una reservaestrategica teniendo en cuenta su poder de ataque a superficie y naval
El kfir en ataque a tierra debe ser bueno para que nos sirva
navalmente
creo que primero debemos comprar misiles navales que según entiendo la FAC no posee en su inventario, para mo forma de ver las cosas la el complemento para el kfir perfecto seria losEF2000 que vende España avión de superioridad aérea nos dejaria en condiciones similares a la del vecino trayendo este avión el kfir podría estar operativo otros 7 años perfectamente y a la hora de reemplazar a este perfectamente cabe en la ecuación el gripen ng con un valor ya fijo y con un desarrollo mas maduro por que en este momento aun le falta un poco ese seria mi mundo perfecto ahora una pregunta a sayaret
y clutter por cuanto saldría la actualización del EF 2000 al tranche 2 block 20 unos 500 millones por el lote entero ? Y ojala trayeran
el mirage 2000 al ejercicio seria algo entretenido contra nuestro kfir quien ganaria yo le apuesto al kfir ustedes? Contra el gallo perdemos pero no por goleada como imaginan unos jejeneje
esperemos que se nos aga el sueño con una dupla gripen y eurofighter una pregunta el eurofigther puede ser vendido a cualquier pais sin restriccion o con restricciones ?
esperemos que se nos aga el sueño con una dupla gripen y eurofighter una pregunta el eurofigther puede ser vendido a cualquier pais sin restriccion o con restricciones ?
El hecho es que leí hoy un artículo de defensa.com donde el ilustre general del aire Bueno, menciona que las Kfirteras volarán mínimo 10 años más y que se están o se hicieron "las modificaciones reparaciones y/o mantenimientos" necesarios para su eficiente operación! Es lo que deja ver el artículo palabras más palabras menos!
Kfirteras hasta el infinito y más allá! Primero que a 5 años luego que a 10 años .. en 2026 cuando llegue la hora de la verdad dirán que después de 2040 porque el proyecto PES se comió el presupuesto!
Ja ja ja queda planeación, la de las ffmm y en especial la de la fac..
El hecho es que leí hoy un artículo de defensa.com donde el ilustre general del aire Bueno, menciona que las Kfirteras volarán mínimo 10 años más y que se están o se hicieron "las modificaciones reparaciones y/o mantenimientos" necesarios para su eficiente operación! Es lo que deja ver el artículo palabras más palabras menos!
Kfirteras hasta el infinito y más allá! Primero que a 5 años luego que a 10 años .. en 2026 cuando llegue la hora de la verdad dirán que después de 2040 porque el proyecto PES se comió el presupuesto!
Ja ja ja queda planeación, la de las ffmm y en especial la de la fac..
Teniente General "del Aire"....ehjj q titulo, sera que hizo algo igual a Rojas Pinilla?
Se nota mucha ansiedad por hacerse de una Sda de armas para la FAC, estos temas deben de tomarse con calma , quien sabe que de repente el proximo ejercicio con la FAP y sus gallos es por que la FAC piensa hacerse de maquinaria bimotor rusa... MIG-29SMT o M o M2, nuevos a precios accesibles hay y abundan las ofertas.
SpadesCHL dijo: y su pesimo servicio post venta y poca vida util?
naa los ruso es malo por eso.
si ya tienen problemas con los Kflir ni quiero pensar en un complicado Mig29 con su pesimo soporte post venta.
Si le pones la plata en la mesa el servicio post venta ruso no es diferente al occidental, incluso son mas accesibles con el tema de los Offset Eso de que es malo o no cumplen es solo mitos que se repiten para el autoconsuelo de algunos. Mira a la FAP, le pusieron la plata en la cuenta a los rusos y ahora los MIG salen en fila y ahora tambien los SU...Los rusos son los mas grandes mercaderes.. usureros como ellos solos, pero con plata te venden hasta a sus hermanas.
Ahora lo de los ciclos de mantenimiento ya fueron mejorados.. la célula del SMT o M o M2 dura hasta 6000 o poco mas de horas.. todo un logro para un caza bimotor, de diseño estable y de maniobrabilidad comprobada, nada que ver con un camioncito tira bombas monomotor, con un nivel de supervivencia de 50%, que en otras fuerzas aereas es considerado solo interdictor secundario incluso.
Ahora no creo que la FAC tenga en mente en hacerse de F-16, con mas 8000 horas de vuelo a estándares OTAN (osea saca mugre) y que por mas programas de recuperación de estructura que le metan, esas 8000 se quedan ahi, para tener que volarlos entre algodones para evitar fisuras o problemas con los trenes de aterrizaje y demás cositas que aparecen en aviones con 25 años de servicio a full.
Hacerse de 12 MIG-29SMT, le sale a la FAC menos de 200 millones con servicio post venta incluido. Un verdadero CAZA pensado, creado y nacido como CAZA.
SR Guilrod,En ningún momento inferí o afirme que, primero se fueran a caer si se llegan a volar y como usted muy bien lo acota TODO pero TODO avión sea militar o civil esta propenso a caer, la pregunta va dirigida sobre la conveniencia del uso de ese avión en ejercicios que puedan exigir en demasía a dicho avión y lo coloquen en peligro por sus problemas , numero 2 lo digo también por la conveniencia de gastar tiempo de la garantía de los mismos aviones que se contrato con IAI ya con son limitadas dichas horas y si no es mejor guardarlas en otro tipo de actividades de defensa sin desconocer la importancia de dichos intercambios y ejercicios
bueno asi nos paremos en las pestañas , kfir hasta que san juan agache el dedo. este es nuestro pais y sus lumbreras, seguirle pidiendo a Dios que nunca tengamos que pagar por esta dejadez
Comentarios
Lainformación sobre el ejercicio esta en el tema de la fuerza Aerea del Perú, las reuniones y coordinaciones se vienen llevando a cabo desde octubre del año pasado. Por parte de Perú estan confirmados los MIG-29SMP, no se dijo nada aun de los M2000P.
Saludos
Gracias Kamutanpor la respuesta y me referire al tema correspondiente para obtener la informacion
quedando claro que a nivel regional es un caza regular mas no malo ni excelente un "peor es nada" dejando a un lado que esta casi inoperante cosa que le resta puntos, comparto la idea de un forista que el kfir estaría bien como un caza secundario. tambien comparto lo que ha dicho shogun 23 de navalizarlos
osea navalizar los kfir ? para quien los de la arc o infamar telemaco porque imagino que en colombia la contraparte de los marines es la infamar
Venga yo repito, una aeronave sale a vuelo en condiciones de aeronavegabilidad, es mas en el RED FLAG un Kfir quedo en tierra por que presentaba problemas y a sopena de abortar todoel ejercicio pues no volo, no se con que argumento apiestan a todahora q si despega uno se cae?, y para informacion sea Kfir F2000 SU30 lo que sea toda aeronave de este tipo esta sujeta a sufrir un accidente que muchas de las vecesen realidad son las llamadas pifias de los pilotos y las camuflan a q en realidad falle. Los mirage 2000 del ejercito del air han sufrido una alta cota de accidentalidad y lo pueden leer. venezuela ha perdido F16 y SU30 recientemente es algo casi que normal. no es recurrente pero puede suceder.
Jmmmni le toquen ese tema a la FAC porque ahi si que entonces se encarnizan a meterle plata por lo que sea a los Kfir pa que ninguna fuerza se los quite, si nada mas con los helicopteros que no son de su roll se gastan lo que deberian meter a un buen caza, como seria que les dijeran que los Kfir van para la ARC, yo opine que se vayan para CACOM3 y alli sean de segunda linea, algo como una reservaestrategica teniendo en cuenta su poder de ataque a superficie y naval
El kfir en ataque a tierra debe ser bueno para que nos sirva
navalmente
creo que primero debemos comprar misiles navales que según entiendo la FAC no posee en su inventario, para mo forma de ver las cosas la el complemento para el kfir perfecto seria losEF2000 que vende España avión de superioridad aérea nos dejaria en condiciones similares a la del vecino trayendo este avión el kfir podría estar operativo otros 7 años perfectamente y a la hora de reemplazar a este perfectamente cabe en la ecuación el gripen ng con un valor ya fijo y con un desarrollo mas maduro por que en este momento aun le falta un poco ese seria mi mundo perfecto ahora una pregunta a sayaret
y clutter por cuanto saldría la actualización del EF 2000 al tranche 2 block 20 unos 500 millones por el lote entero ? Y ojala trayeran
el mirage 2000 al ejercicio seria algo entretenido contra nuestro kfir quien ganaria yo le apuesto al kfir ustedes? Contra el gallo perdemos pero no por goleada como imaginan unos jejeneje
esperemos que se nos aga el sueño con una dupla gripen y eurofighter una pregunta el eurofigther puede ser vendido a cualquier pais sin restriccion o con restricciones ?
No existen restricciones para la venta de el EF-2000 a cualquier país, siempre y cuando este sea de Tranches pasados, 1 o hasta 2.
saludos.
El hecho es que leí hoy un artículo de defensa.com donde el ilustre general del aire Bueno, menciona que las Kfirteras volarán mínimo 10 años más y que se están o se hicieron "las modificaciones reparaciones y/o mantenimientos" necesarios para su eficiente operación! Es lo que deja ver el artículo palabras más palabras menos!
Kfirteras hasta el infinito y más allá! Primero que a 5 años luego que a 10 años .. en 2026 cuando llegue la hora de la verdad dirán que después de 2040 porque el proyecto PES se comió el presupuesto!
Ja ja ja queda planeación, la de las ffmm y en especial la de la fac..
Teniente General "del Aire"....ehjj q titulo, sera que hizo algo igual a Rojas Pinilla?
Se nota mucha ansiedad por hacerse de una Sda de armas para la FAC, estos temas deben de tomarse con calma , quien sabe que de repente el proximo ejercicio con la FAP y sus gallos es por que la FAC piensa hacerse de maquinaria bimotor rusa... MIG-29SMT o M o M2, nuevos a precios accesibles hay y abundan las ofertas.
saludos.
y su pesimo servicio post venta y poca vida util?
naa los ruso es malo por eso.
si ya tienen problemas con los Kflir ni quiero pensar en un complicado Mig29 con su pesimo soporte post venta.
lo ideal es gripen o F-16, no mas.
EF-2000 es un gran casa pero un sueño.
tu crees que se puedan comprar el gripen y F-16 uno para multirole y otro para supremacia aerea nada mas ?
ahora no pero dentro de los 10 años o 15 puede ser
Si le pones la plata en la mesa el servicio post venta ruso no es diferente al occidental, incluso son mas accesibles con el tema de los Offset Eso de que es malo o no cumplen es solo mitos que se repiten para el autoconsuelo de algunos. Mira a la FAP, le pusieron la plata en la cuenta a los rusos y ahora los MIG salen en fila y ahora tambien los SU...Los rusos son los mas grandes mercaderes.. usureros como ellos solos, pero con plata te venden hasta a sus hermanas.
Ahora lo de los ciclos de mantenimiento ya fueron mejorados.. la célula del SMT o M o M2 dura hasta 6000 o poco mas de horas.. todo un logro para un caza bimotor, de diseño estable y de maniobrabilidad comprobada, nada que ver con un camioncito tira bombas monomotor, con un nivel de supervivencia de 50%, que en otras fuerzas aereas es considerado solo interdictor secundario incluso.
Ahora no creo que la FAC tenga en mente en hacerse de F-16, con mas 8000 horas de vuelo a estándares OTAN (osea saca mugre) y que por mas programas de recuperación de estructura que le metan, esas 8000 se quedan ahi, para tener que volarlos entre algodones para evitar fisuras o problemas con los trenes de aterrizaje y demás cositas que aparecen en aviones con 25 años de servicio a full.
Hacerse de 12 MIG-29SMT, le sale a la FAC menos de 200 millones con servicio post venta incluido. Un verdadero CAZA pensado, creado y nacido como CAZA.
saludos.
SR Guilrod,En ningún momento inferí o afirme que, primero se fueran a caer si se llegan a volar y como usted muy bien lo acota TODO pero TODO avión sea militar o civil esta propenso a caer, la pregunta va dirigida sobre la conveniencia del uso de ese avión en ejercicios que puedan exigir en demasía a dicho avión y lo coloquen en peligro por sus problemas , numero 2 lo digo también por la conveniencia de gastar tiempo de la garantía de los mismos aviones que se contrato con IAI ya con son limitadas dichas horas y si no es mejor guardarlas en otro tipo de actividades de defensa sin desconocer la importancia de dichos intercambios y ejercicios
Cordiamente
Quien me puede informar sobre ese proyecto "COLOSUM" de las FAC. ??? de que se trata. en si.
Resumido y puntual , Kfir por 10 años mas
bueno asi nos paremos en las pestañas , kfir hasta que san juan agache el dedo. este es nuestro pais y sus lumbreras, seguirle pidiendo a Dios que nunca tengamos que pagar por esta dejadez
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!