sr clutter que avión podira ser viable para Colombia teniendo que cuenta el estado socioeconomico del país que pueda dar superiorida aerea ala FAC
El Sukhoi Su-30mk2 es un caza bimotor de superioridad aérea todo tiempo,buscar un caza equivalente en potencia y letalidad occidental es sencillo, pero no barato, estamos hablando de los actuales bimotores OTAN, por lo tanto nos referiríamos al F-15C, F/A-18 E/F Super Hornet, Rafale o Eurofighter.
Atendiendo a la realidad socioeconomica mencionada, es imposible la adquisición en Colombia de estos sistemas de combate nuevos, sin embargo y buscando como buscamos un avión de SUPERIORIDAD AÉREA, porque la FAC ya tiene varios vectores de ataque al suelo, podemos ahorrarnos perfectamente las versiones "Strike" del Eagle o las Tranches2/3 del EF2000 y tambien al Super Hornet y al Rafale, porque no hay unidades de segunda mano a la venta, pero buscando en el mercado de segunda mano F-15A o C ( USA/Israel/Arabia Saudi/Corea del Sur) y Eurofighters Tranche1 de segunda mano ( Italia,España,GB,Alemania), si que es posible encontrar un equivalente capaz de disputar la Superioridad Aerea al Sukhoi, por ejemplo el año pasado España ofreció la Fuerza Aérea del Perú 20 Typhoon Tranche 1 de segunda mano a unos 45€ millones de euros cada uno, el negocio no fraguo porque Perú buscaba aviones mas polivalentes, sin embargo en el caso que nos ocupa el Tranche 1 esta optimizado para aire-aire en detrimento del aire suelo, es decir, lo que interesa a la FAC en este instante.
Si nos ponemos las gafas de ver la realidad, seguramente sera NADA o F-16 dentro de 5 /10 años, si nos ponemos las gafas de ver lo DESEABLE, podría ser un F-15 o un Eurofighter de segunda mano...y dentro de estos, el segundo.
Aqui, anualmente se realizan unos ejercicios OTAN donde no hay que esconder ases en la manga ( no ocurre como cuando los ejercicios son con países extra OTAN) donde se demuestra ejercicio tras ejercicio la superioridad del EFA ( aun Tranche 1) sobre el Eagle...al menos el "C", que es el viene.
SU-30...Mig-29..¿?según los generales dizque del aire de la FAC ese es un maldito "avión comunista" que puede convertir en disidentes a todos los pilotos que se suban en él...les "lavarían el cerebro automáticamente infestándolo con sucias ideas rojas" cuando usen el casco Made In Federación de Rusia...
hunkz disculpeme pero tengo entendido que ningun avion de fabricacion rusa se contemplo ni en los sueño ahora buscar avioncaza o awac horita ni en lo sueños humedos ya dijeron que no van con cazas menos con eso mas bien van a reducir las hora de vuelo de los kfir y yo no gastaria mi dinero en el awac si si va a ir protegido por kfir si se hace yo le pagaria a la iglesia para que me ponga un cura para el dia y la noche en el awac para que ore y bendiga y rece para que no se caiga los ladrillo esos que disque me van a proteger y me van a disculpar la critica dura se que soy venezolano y se lo van a tomar mal pero hay que buscar un buen caza a futuro mejor y despues de eso pensar en el awac eso pienso yo
Se ha dicho a la saciedad que aviones cazas nuevos y de segunda quedaengavetado, se va a "defender la soberanía" con lo que se tiene Kfir (Ay Dios) + SISDAN (amanecerá y veremos el tal SISDAN), asi que yo les sugiero muy respetuosamente que con lo ya mencionado (no por mi claro esta) se debata consecuente y puntualmente con la realidad.
Hay un convenio suscrito entre la IAI Lahav y la FAC a mediados del año pasado, que en lo personal se me pasó desapercibido al hacer seguimiento de los contratos suscritos en el 2015. El año pasado para dicho convenio se asignó un presupuesto de $38.150 MM, sin embargo no se especificaba el objeto contractual del mismo y yo lo asocie a los contratos que venían en curso con la IAI (casco HMDS, sistemas de protección electrónica, radares etc.). Para este año en desarrollo de dicho convenio se asignó un presupuesto de $19.000 MM adicionales, pero este año se especifica en forma escueta que el objeto contractual es “Adquisición de aviones Kfir”. Estamos hablando de alrededor de USD18 MM sumadas la dos vigencias. Me surge la duda sobre el alcance real de dicho contrato, pero se me ocurren tres posibilidades: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado.
Será necesario seguir indagando sobre el alcance final de dicho contrato....pero cuando el río suena...
Como dato curioso, solo para la vigencia 2016, los contratos en curso suscritos y en desarrollo con IAI-Lahav relacionados con el tema Kfir ascienden a $57.200 MM....si mal no recuerdo eso viene siendo como el 25% del presupuesto de inversión de la FAC para este año
Eso incluiría como lo dice la nota de recuperar el Biplaza y el monoplaza perdidos, algo que se planteaba que con un solo entrenadorera complicada la situación para los piltos en su aprendizaje hacia el Kfir C10.
Camilo, tal y como respondí en el FMG, ayer consulte con los responsables sobre el tema y pues nada de entusiasmarse. Voy a ver si puedo transcribir lo que me respondieron.
ErichSaumeth dijo: Camilo, tal y como respondí en el FMG, ayer consulte con los responsables sobre el tema y pues nada de entusiasmarse. Voy a ver si puedo transcribir lo que me respondieron.
Pues Erich, nadie más calificado que tú para confirmar/desmentir/corregir/añadir lo expuesto por QAP, esperamos tus observaciones.
Los Kfir serán todos puestos a punto, todos con las mejoras contratadas y los procesos se terminarán, la otra cara de la moneda son los problemas graves a nivel motor, en eso están trabajando con los ajustes y necesidades que debieronhacer cuando se contrato toda la modernización, al final la inversión costosa para que esos motores tengan la.calificación de confiables por los encargados del trabajo que no es cualquiera y todos saben su recorrido, de allí salta la otra página, horas de vuelo, ya asignaron presupuesto dentro de una política de austeridad, sin embargo no serán inamovibles esas horas de vuelo, abierto a ajustes y necesidades, mientras el Kfir quedará con toda su capacidad de equipos y armas contratados en espera que se defina al fin el proyecto de su reemplazo, del cual se tiene encarpetado el tema del M2000, aguantado por amarres de situaciones geopolíticas y lo otro el proyecto más serio del cual tienen amplias ofertas y detalles, Usa, Suecia, varios países, muy fuerte Usa..........pero como son aquí y este Gobierno toca esperar los giros drásticos. Mientras tanto Kfir ataque al suelo con toda su capacidad y defensa aérea, contra todo avión, menos su hipotético rival, SU 30, para eso están viendo combinación de esfuerzos en hipotético escenario.....
camilo1ats dijo: 1) Conversión de los Mirage doble cabina al estándar Kfir TC-12 (en el plano electrónico). 2) Adquisición de un par de Kfir monoplaza y su conversión al estándar TC-12. 3) Adquisición de al menos un Kfir C-10 en remplazo del accidentado
Ninguna de las tres según los amigos Israelíes consultados.
creo que tenemos 11 full , desconozco los otros , por los tiempos creo que deben ser mas.
Lo que tenemos es lo que los Israelíes garanticen en horas de vuelo, no en aviones en sí, de manera que a pesar de que es un contrato flexible al parecer, debemos verlo en términos de soporte técnico.
Comentarios
El Sukhoi Su-30mk2 es un caza bimotor de superioridad aérea todo tiempo,buscar un caza equivalente en potencia y letalidad occidental es sencillo, pero no barato, estamos hablando de los actuales bimotores OTAN, por lo tanto nos referiríamos al F-15C, F/A-18 E/F Super Hornet, Rafale o Eurofighter.
Atendiendo a la realidad socioeconomica mencionada, es imposible la adquisición en Colombia de estos sistemas de combate nuevos, sin embargo y buscando como buscamos un avión de SUPERIORIDAD AÉREA, porque la FAC ya tiene varios vectores de ataque al suelo, podemos ahorrarnos perfectamente las versiones "Strike" del Eagle o las Tranches2/3 del EF2000 y tambien al Super Hornet y al Rafale, porque no hay unidades de segunda mano a la venta, pero buscando en el mercado de segunda mano F-15A o C ( USA/Israel/Arabia Saudi/Corea del Sur) y Eurofighters Tranche1 de segunda mano ( Italia,España,GB,Alemania), si que es posible encontrar un equivalente capaz de disputar la Superioridad Aerea al Sukhoi, por ejemplo el año pasado España ofreció la Fuerza Aérea del Perú 20 Typhoon Tranche 1 de segunda mano a unos 45€ millones de euros cada uno, el negocio no fraguo porque Perú buscaba aviones mas polivalentes, sin embargo en el caso que nos ocupa el Tranche 1 esta optimizado para aire-aire en detrimento del aire suelo, es decir, lo que interesa a la FAC en este instante.
Si nos ponemos las gafas de ver la realidad, seguramente sera NADA o F-16 dentro de 5 /10 años, si nos ponemos las gafas de ver lo DESEABLE, podría ser un F-15 o un Eurofighter de segunda mano...y dentro de estos, el segundo.
Aqui, anualmente se realizan unos ejercicios OTAN donde no hay que esconder ases en la manga ( no ocurre como cuando los ejercicios son con países extra OTAN) donde se demuestra ejercicio tras ejercicio la superioridad del EFA ( aun Tranche 1) sobre el Eagle...al menos el "C", que es el viene.
Un saludo
SU-30...Mig-29..¿?según los generales dizque del aire de la FAC ese es un maldito "avión comunista" que puede convertir en disidentes a todos los pilotos que se suban en él...les "lavarían el cerebro automáticamente infestándolo con sucias ideas rojas" cuando usen el casco Made In Federación de Rusia...
:capedeh
hunkz disculpeme pero tengo entendido que ningun avion de fabricacion rusa se contemplo ni en los sueño ahora buscar avioncaza o awac horita ni en lo sueños humedos ya dijeron que no van con cazas menos con eso mas bien van a reducir las hora de vuelo de los kfir y yo no gastaria mi dinero en el awac si si va a ir protegido por kfir si se hace yo le pagaria a la iglesia para que me ponga un cura para el dia y la noche en el awac para que ore y bendiga y rece para que no se caiga los ladrillo esos que disque me van a proteger y me van a disculpar la critica dura se que soy venezolano y se lo van a tomar mal pero hay que buscar un buen caza a futuro mejor y despues de eso pensar en el awac eso pienso yo
Se ha dicho a la saciedad que aviones cazas nuevos y de segunda quedaengavetado, se va a "defender la soberanía" con lo que se tiene Kfir (Ay Dios) + SISDAN (amanecerá y veremos el tal SISDAN), asi que yo les sugiero muy respetuosamente que con lo ya mencionado (no por mi claro esta) se debata consecuente y puntualmente con la realidad.
La realidad es KFIRunos seis años mas y si nos va bien algunos misiles antiaéreos , Nada mas.
6 años y volando lo mínimo posible
Traigo este Post de QAP en el FMG
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-colombiana-t36118-5235.html
Y que comiencen las apuestas!
Eso incluiría como lo dice la nota de recuperar el Biplaza y el monoplaza perdidos, algo que se planteaba que con un solo entrenadorera complicada la situación para los piltos en su aprendizaje hacia el Kfir C10.
Camilo, tal y como respondí en el FMG, ayer consulte con los responsables sobre el tema y pues nada de entusiasmarse. Voy a ver si puedo transcribir lo que me respondieron.
Pues Erich, nadie más calificado que tú para confirmar/desmentir/corregir/añadir lo expuesto por QAP, esperamos tus observaciones.
Saludos,
Los Kfir serán todos puestos a punto, todos con las mejoras contratadas y los procesos se terminarán, la otra cara de la moneda son los problemas graves a nivel motor, en eso están trabajando con los ajustes y necesidades que debieronhacer cuando se contrato toda la modernización, al final la inversión costosa para que esos motores tengan la.calificación de confiables por los encargados del trabajo que no es cualquiera y todos saben su recorrido, de allí salta la otra página, horas de vuelo, ya asignaron presupuesto dentro de una política de austeridad, sin embargo no serán inamovibles esas horas de vuelo, abierto a ajustes y necesidades, mientras el Kfir quedará con toda su capacidad de equipos y armas contratados en espera que se defina al fin el proyecto de su reemplazo, del cual se tiene encarpetado el tema del M2000, aguantado por amarres de situaciones geopolíticas y lo otro el proyecto más serio del cual tienen amplias ofertas y detalles, Usa, Suecia, varios países, muy fuerte Usa..........pero como son aquí y este Gobierno toca esperar los giros drásticos. Mientras tanto Kfir ataque al suelo con toda su capacidad y defensa aérea, contra todo avión, menos su hipotético rival, SU 30, para eso están viendo combinación de esfuerzos en hipotético escenario.....
Ninguna de las tres según los amigos Israelíes consultados.
Entonces se deja un solo biplaza como entrenador?
:capedeh
No, van a buscar en las profundidades de la tierra el biplaza.......
y entonces los dos MIRAGES que iban a recuperar quedan en espera, se suspende o q ................................................
Desenterrar un Mirage o un Kfir del desierto israelí?
Sr dimeodez entonces los 18 millones de dolares que se muestra en el contrato fueron para adquision de partes para poner a punto los motores en estado
optimo para volar ?
ap
en fin... cuantos Kfir quedaran "aptos"????... seguimos jodidos con las kafiteras. saludos y disculpen la mordedura de labios (por el comentario)
creo que tenemos 11 full , desconozco los otros , por los tiempos creo que deben ser mas.
Lo que tenemos es lo que los Israelíes garanticen en horas de vuelo, no en aviones en sí, de manera que a pesar de que es un contrato flexible al parecer, debemos verlo en términos de soporte técnico.
Saludos,
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!