Para mi, el principal vehículo de combate Colombiano seguirá siendo Brasileño.
1) Colombia no tiene interés de resucitarel proyecto en un corto o mediano plazo, pues los actuales planes basados en las diferentes plataformas que tenemos, proyectos nacionales y medios AT creería yo que harían imposible tanto en la creencia de los altos mandos como presupuestalmente la adquisición de un medio MBT.
2) Brasil ya ha diseñado el futuro de su ejercito y se han propuesto a modernizar los Leopard 1A5. Pero también esta el interés de crear un proyecto a largo plazo para realizar su reemplazo en el que he escuchado y con los avances tecnológicos que tiene Brasil y con un progresivo desarrollo de estos no dudaría que el proximó MBT de Brasil seria de fabricación nacional. Alli es cuando se abren las puertas a Colombia de la adquisicion de un MBT que entra dentro de los intereses que han tenido durante los últimos casi 40 años y que presupuestalmente se pronosticaría que seria viable.
El único contra es que la actual economía brasileña impide agregar un nuevo proyecto a su cartera de defensa. Pero lo que si estoy seguro es que Brasil no va a remplazar a los Leopard en los próximos 10 o incluso 20 años. Cosa la cual puede fortalecer a Brasil financieramente para llevar a cabo este proyecto.
No, en estricto sentido no, el Challenger 2 es tal vez el carro más blindado y resistente a daños del mundo, pero es un carro exageradamente pesado, exageradamente caro y diseñado para una estrategiaplanteada en la defensa, es un carro lento y enorme.
El M60 Sabrá MK3 es un carro MUY equilibrado y tiene una muy buena relación capacidad/costo, sin embargo creo que para Colombia son mejores carros el Leo2A5/6 y el M1A2... Esos tienen como handycap su costo de adquisición y operación... Otra buena opción es el carro coreano K1A1, aunque igual es bastante caro.
Repulse dijo: para Colombia son mejores carros el Leo2A5/6 y el M1A2.
Em M1a2 tambien es muy costos de mantener, un tanque que devora mucho combutible, necesita una cadena logistica bastante fuerte.
hunkz dijo: m-60 sabra o challgener 2 son las mejores opciones ?
El leopard 2 a5 seria genial, yo lo pondría en primer lugar, compartiendo el espacio con el K1. Tambien esta el T-84 en su version yatagan, que segun lo que promete es tremendo tanque, pero claro dudo mucho que ucrania esté en capacidad de proveerlo, tambien estan los chinos MBT- 2000 y 3000 que también prometen un buen desempeño a un costo menor. El sabra mk3 es una buena opcion, con su cañon de 120mm capaz de lanzas misiles lahat, y sensores RWR/IR. El challenger 2 es muy costoso y creo que los ingleses no lo sueltan muy facil.
bueno ven un m60 es bueno eso es lo que me queríaa dar entender hace rato no es necesario tener lo mas nuevo en tanque si no lo que cubra las necesidades horita otro mbt que sea nuevo te la van a vender es degradado y bien degradado miren en yemen como destruyen lecrec y m1a1 con viejos atgm
oigan ustedes creen que colombia le pida a brasil reactivar el proyecto del tanque osorio que se veia muy bueno si fuera hecho colombia seguramente ya lo hubiera comprado
oigan ustedes creen que colombia le pida a brasil reactivar el proyecto del tanque osorio que se veia muy bueno si fuera hecho colombia seguramente ya lo hubiera comprado
No, Engesadesaparecio y Brasil actualmente esta en crisis financiera dentro de sus FFAA, no es sino mirar el proyecto Gripen del cual se han reducido sus perspectivas o de la despedida y la complicada produccion del Guarani por falta de dinero. No tienen como costear un proyecto de esos. Pero como dije antes. Colombia no va a adquirir un MBT ni a corto ni a mediano plazo. Tal vez a largo plazo (y muy a largo), pongale que fechas como 2030-2040 cuando tal vez Brasil se despeje mas y pueda costear un proyecto para el remplazo de los Leopard 1A5
Creería yo que el Osorio iba a ser un carro medio y normal muy promedio en los años 80s, la experiencia de Brasil en blindados se reduce a vehículos sobre ruedas (bastante buenos), pero nada que ver con blindajes compuestos, orugas y otras tantas cosas que son totalmente diferentes en esta clase de carros... Además Brasil (creo) estaba intentando meterse en los MBTs solo, a diferencia de la argentina que hizo sus carros con asistencia técnica alemana y sin embargo el TAMresultó ser un carro totalmente mediocre.
En este caso prefiero malo por conocido que sorpresa por conocer.
Lo que sí podría hacer el MinDefensa es abrir una convocatoria para que empresas colombianas como Thor, ISBI, etc... (o uniones temporales con empresas extranjeras) desarrollen un IFV 6x6 que remplace al Cascavel, que use partes de camiones comerciales, motores diesel y toda (o gran parte) de los medios que se consiguen fácilmente en el mercado colombiano, algo así como un IFV Ratel colombiano con varias opciones como cañones de tiro rápido de 20/30mm, cañones anticarro de 90/105mm, morteros (como los EIMOS) y misiles anticarro/antiaéreos, y que el MinDefensa se comprometa a comprar suficientes unidades como para que el proyecto sea viable y económicamente sustentable, obviamente toda la producción será nacional y en la medida de lo posible los insumos y materiales también, dejando un precio unitario de un caro base en al rededor de 500.000 dólares...
Para no hacer más off-topic, otra opción es asociarse y financiar el desarrollo final de MBTs nuevos de naciones emergentes, por ejemplo el Altay turco (claro que si la faC no fue capaz con un carguero medio nada complicado como el Embraer, dudo que el ejC sea capaz con un MBT si en su vida han visto uno de esos).
O negociar con los coreanos y comprar sus carros K1A1 y K9, que al parecer son muy buenos carros, aunque son algo caros para nunca haber entrado en combate y ser una incógnita su desempeño...
Dudo que se pueda hacer un IFV colombiano por el simple hecho de que el EJC esta interesado en el Stryker MGS y considero que ese seria el remplazo mas probable del Cascavel
Algo barato, un engendro entre el francésAMX-10 y el español SBS-VEC, que sea aerotransportable, con diseño modular y un peso contenido de no más de 15 toneladas en combate.
Pero sabemos que al Cascavel no lo va a remplazar un MBT, lo va a hacer un IFV. El cual seria el principal vehículo del EJC hasta que si algún dia por milagro del de arriba les da por tener ganas de un verdadero MBT y 0 latas.
si pero no buscan independencia ? si es asi se puede comenzar por algo no creen ami me gustaria que venezuela comenzara fabricando algo aunque sea un panhar criollo
Buscamos independencia, pero prefiero que sea un APC basado en el M113que no de problemas de movilidad como los han presentado todos a ponerme a jugar con algo tan delicado como lo es la punta de lanza del EJC. Con esa si tocara algo que sea confiable, probado y que no nos de sorprecitas como lo que podría darnos un IFV de fabricación nacional.
Si se sabe que el cascabel lo va a remplazar un IFV , creo que este tema debe ser cerrado , si ya han claudicado a que el EJC sea el unico del mundo sin MBT , pues para que seguir perdiendo el tiempo con este tema
este hilo deberia llamarse el mbt que nuca tendra elejercito,veo foristas pidiendo merkava, ese tanque israel no lo vende ,solo vendio 40mk IV para no cerrar la planta y los merkavas II y III tampoco. los estan convirtiendo en transportes ya que tienen el motor adelante y puertas traseras con mejor blindaje que los m1113 a los cuales ellos ya no pueden mejorar mas .por lo de que el reemplazo de los cascavel y urutus sea por un ifv mal armado, para enfrentar los t 72 y t 90 lo tenemos crudo, aqui vemos la falta de vision del ejercito y el nivel de inoperancia de sus mandos
Comentarios
de hecho es todo lo contrarioel merkava IV es uno de los tanques que menos conviene por el terreno Colombiano
m-60 sabra o challgener 2 son las mejores opciones ?
Para mi, el principal vehículo de combate Colombiano seguirá siendo Brasileño.
1) Colombia no tiene interés de resucitarel proyecto en un corto o mediano plazo, pues los actuales planes basados en las diferentes plataformas que tenemos, proyectos nacionales y medios AT creería yo que harían imposible tanto en la creencia de los altos mandos como presupuestalmente la adquisición de un medio MBT.
2) Brasil ya ha diseñado el futuro de su ejercito y se han propuesto a modernizar los Leopard 1A5. Pero también esta el interés de crear un proyecto a largo plazo para realizar su reemplazo en el que he escuchado y con los avances tecnológicos que tiene Brasil y con un progresivo desarrollo de estos no dudaría que el proximó MBT de Brasil seria de fabricación nacional. Alli es cuando se abren las puertas a Colombia de la adquisicion de un MBT que entra dentro de los intereses que han tenido durante los últimos casi 40 años y que presupuestalmente se pronosticaría que seria viable.
El único contra es que la actual economía brasileña impide agregar un nuevo proyecto a su cartera de defensa. Pero lo que si estoy seguro es que Brasil no va a remplazar a los Leopard en los próximos 10 o incluso 20 años. Cosa la cual puede fortalecer a Brasil financieramente para llevar a cabo este proyecto.
No, en estricto sentido no, el Challenger 2 es tal vez el carro más blindado y resistente a daños del mundo, pero es un carro exageradamente pesado, exageradamente caro y diseñado para una estrategiaplanteada en la defensa, es un carro lento y enorme.
El M60 Sabrá MK3 es un carro MUY equilibrado y tiene una muy buena relación capacidad/costo, sin embargo creo que para Colombia son mejores carros el Leo2A5/6 y el M1A2... Esos tienen como handycap su costo de adquisición y operación... Otra buena opción es el carro coreano K1A1, aunque igual es bastante caro.
Em M1a2 tambien es muy costos de mantener, un tanque que devora mucho combutible, necesita una cadena logistica bastante fuerte.
El leopard 2 a5 seria genial, yo lo pondría en primer lugar, compartiendo el espacio con el K1. Tambien esta el T-84 en su version yatagan, que segun lo que promete es tremendo tanque, pero claro dudo mucho que ucrania esté en capacidad de proveerlo, tambien estan los chinos MBT- 2000 y 3000 que también prometen un buen desempeño a un costo menor. El sabra mk3 es una buena opcion, con su cañon de 120mm capaz de lanzas misiles lahat, y sensores RWR/IR. El challenger 2 es muy costoso y creo que los ingleses no lo sueltan muy facil.
bueno ven un m60 es bueno eso es lo que me queríaa dar entender hace rato no es necesario tener lo mas nuevo en tanque si no lo que cubra las necesidades horita otro mbt que sea nuevo te la van a vender es degradado y bien degradado miren en yemen como destruyen lecrec y m1a1 con viejos atgm
oigan ustedes creen que colombia le pida a brasil reactivar el proyecto del tanque osorio que se veia muy bueno si fuera hecho colombia seguramente ya lo hubiera comprado
No, Engesadesaparecio y Brasil actualmente esta en crisis financiera dentro de sus FFAA, no es sino mirar el proyecto Gripen del cual se han reducido sus perspectivas o de la despedida y la complicada produccion del Guarani por falta de dinero. No tienen como costear un proyecto de esos. Pero como dije antes. Colombia no va a adquirir un MBT ni a corto ni a mediano plazo. Tal vez a largo plazo (y muy a largo), pongale que fechas como 2030-2040 cuando tal vez Brasil se despeje mas y pueda costear un proyecto para el remplazo de los Leopard 1A5
Creería yo que el Osorio iba a ser un carro medio y normal muy promedio en los años 80s, la experiencia de Brasil en blindados se reduce a vehículos sobre ruedas (bastante buenos), pero nada que ver con blindajes compuestos, orugas y otras tantas cosas que son totalmente diferentes en esta clase de carros... Además Brasil (creo) estaba intentando meterse en los MBTs solo, a diferencia de la argentina que hizo sus carros con asistencia técnica alemana y sin embargo el TAMresultó ser un carro totalmente mediocre.
En este caso prefiero malo por conocido que sorpresa por conocer.
Lo que sí podría hacer el MinDefensa es abrir una convocatoria para que empresas colombianas como Thor, ISBI, etc... (o uniones temporales con empresas extranjeras) desarrollen un IFV 6x6 que remplace al Cascavel, que use partes de camiones comerciales, motores diesel y toda (o gran parte) de los medios que se consiguen fácilmente en el mercado colombiano, algo así como un IFV Ratel colombiano con varias opciones como cañones de tiro rápido de 20/30mm, cañones anticarro de 90/105mm, morteros (como los EIMOS) y misiles anticarro/antiaéreos, y que el MinDefensa se comprometa a comprar suficientes unidades como para que el proyecto sea viable y económicamente sustentable, obviamente toda la producción será nacional y en la medida de lo posible los insumos y materiales también, dejando un precio unitario de un caro base en al rededor de 500.000 dólares...
Para no hacer más off-topic, otra opción es asociarse y financiar el desarrollo final de MBTs nuevos de naciones emergentes, por ejemplo el Altay turco (claro que si la faC no fue capaz con un carguero medio nada complicado como el Embraer, dudo que el ejC sea capaz con un MBT si en su vida han visto uno de esos).
O negociar con los coreanos y comprar sus carros K1A1 y K9, que al parecer son muy buenos carros, aunque son algo caros para nunca haber entrado en combate y ser una incógnita su desempeño...
Dudo que se pueda hacer un IFV colombiano por el simple hecho de que el EJC esta interesado en el Stryker MGS y considero que ese seria el remplazo mas probable del Cascavel
asi como un panhar señor repulse pero colombiano?
Algo barato, un engendro entre el francésAMX-10 y el español SBS-VEC, que sea aerotransportable, con diseño modular y un peso contenido de no más de 15 toneladas en combate.
algo asi como el ERC90 SAGIE..................................................
Pues si van a hacer algo asi me quedo mejor con el MGS.
IFVs? crei que el tema era MBT, si vamos a seguir pensando es darle rol de MBT a IFV, el ejercito ya habia estudiado el centauro:
Pero sabemos que al Cascavel no lo va a remplazar un MBT, lo va a hacer un IFV. El cual seria el principal vehículo del EJC hasta que si algún dia por milagro del de arriba les da por tener ganas de un verdadero MBT y 0 latas.
si pero no buscan independencia ? si es asi se puede comenzar por algo no creen ami me gustaria que venezuela comenzara fabricando algo aunque sea un panhar criollo
Buscamos independencia, pero prefiero que sea un APC basado en el M113que no de problemas de movilidad como los han presentado todos a ponerme a jugar con algo tan delicado como lo es la punta de lanza del EJC. Con esa si tocara algo que sea confiable, probado y que no nos de sorprecitas como lo que podría darnos un IFV de fabricación nacional.
Si se sabe que el cascabel lo va a remplazar un IFV , creo que este tema debe ser cerrado , si ya han claudicado a que el EJC sea el unico del mundo sin MBT , pues para que seguir perdiendo el tiempo con este tema
este hilo deberia llamarse el mbt que nuca tendra elejercito,veo foristas pidiendo merkava, ese tanque israel no lo vende ,solo vendio 40mk IV para no cerrar la planta y los merkavas II y III tampoco. los estan convirtiendo en transportes ya que tienen el motor adelante y puertas traseras con mejor blindaje que los m1113 a los cuales ellos ya no pueden mejorar mas .por lo de que el reemplazo de los cascavel y urutus sea por un ifv mal armado, para enfrentar los t 72 y t 90 lo tenemos crudo, aqui vemos la falta de vision del ejercito y el nivel de inoperancia de sus mandos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!