América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuras Plataformas Estratégicas de Superficie (P.E.S.) de la ARC

194959799100324

Comentarios

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Wed, 9 December 2015 #1922

Muy bueno que se tengan en cuenta las empresas colombianas para el proyecto PES. Palabra clave: Planeación

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Como que un Seahawkcon ''posibles'' capacidades ASW ? , es que seguimos con el cuento de las capacidades pero con la encia pelada y con la chapa perdida ? , es que el Seahaw tiene que venir configurado no solo para ASW y no solo todos los equipos para esto sino los torpedos y ademas tener la configuracion para ASuW y poder disparar un misil contranavio un Penguin por ejemplo y estar artillado , eso de que tenga capacidades debe ya dejarse a un lado de una buena vez.

• Daniel_Manrique
    Daniel_ManriqueForista Soldado
    Forista Soldado

El helicópteroSeahawk debe estar equipado con sistemas de armas y misiles anti buque y anti submarino para que sea complemento de las futuras P.E.S también serviría para misiones de observación, búsqueda y ataque en caso de que las plataformas de superficie estén fuera de rango.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    Connor_Sunraider escribió:

Eso dependerá, al final, del modelo de SEAHAWK que se escoja. Tengan en cuenta que un helicóptero con todos los sistemas ASW y ASuW necesarios para poder lanzar torpedos y misiles cuesta muchísimo dinero. No es que no se necesite, pero sería mucho más difícil de adquirir. Yo creo que, o no vendrán con esas capacidades, o le ponen una de las dos ASW o ASuW, pero ambas lo vería descartado. Sobretodo porque las capacidades ASW y ASuW de las propias P.E.S. serán notables

Compañero entonces ¿como vendría el helicopteroSEAHAWK para nuestras futuras OPV 3° generación? 

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 10 December 2015 #1926

Se que se había hablado sobre esto.¿Undiseño derivado de las Fragatas Clase La-Fayette de DCNS seguirá siendo vigente para el futuro de las PES?

para mi, cumplen con los requisitos:

-3500 Tn a plena carga.

-Tiene Diseño tipo Stealth, sección transversal de radar, firma magnética y acústica reducida

-Construcción modular, en menos de 2 años. Con 2 mástiles, protección para la tripulación. 

-Sistemas Franceses/Colombianos integrados (obviamente). 

- Cañón italiano OTO MELARA 76mm super rapid /Strales con cúpula Stealth y munición DART si quieren.

- 2 cañones de 20mm o 4 de 12.7mm.

- 8 misiles antibuque Exocet o C-Star.

- El sistema AA VLS Sea Ceptor totalmente válido. 

- hangar cerrado para Helicóptero Sikorsky SH-60 Seahawk.

-Sistemas  ESM: Rafael C-Pearl-M, señuelos, sistemas ASW integrados y sonar de arrastre si quieren. y 2 tubos triples con torpedos.

Quedarían algo parecido a las de la armada de Singapur,

(pero con el pabellón Nacional).

Editado por LEON on
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 10 December 2015 #1927
    Shogun23 dijo: Como que un Seahawkcon ''posibles'' capacidades ASW ? , es que seguimos con el cuento de las capacidades pero con la encia pelada y con la chapa perdida ? , es que el Seahaw tiene que venir configurado no solo para ASW y no solo todos los equipos para esto sino los torpedos y ademas tener la configuracion para ASuW y poder disparar un misil contranavio un Penguin por ejemplo y estar artillado , eso de que tenga capacidades debe ya dejarse a un lado de una buena vez.

Con que tengan el tonelaje correcto y la posibilidad de ir aumentando sistemas, a mi no me parece imprescindible buscar un Seahawk de un trillón de dólares para defendernos del maltrecho Sábalo. Como ha dicho Connor las naves están pensadas con capacidades antisubmarinas incluídas.

Saludos, 

• maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado

muchas gracias por mantenernos informados. dos preguntas, que tipo de radar tendrán y cuantas celdas de vls integrara la PES? gracias

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

una pregunta las futuras fragatas tendran  sonar de arrastre? 

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado

Amigos ustedes que son mas conocedores del tema el precio de cada P.E.S podría rondar de los 450 a los 600 millones de dolares según las características que quieren con una tendencia a ir aumentando de precio a medida que las van construyendo o estoy muy alejado de la realidad de antemano gracias por la respuesta

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 10 December 2015 #1931
    SpadesCHL escribió:

una pregunta las futuras fragatas tendran  sonar de arrastre? 

Se supondría que sí...

Ivanzeta: Casi siempre la primera construcción es la más demorada y costosa por ser algo nuevo, donde se está llevando del papel a la realidad y allí enfrentar los problemas que se puedan presentar sobre la marcha. Ya las otras construcciones deben ser más rápidas y menos costosas porque ya se conocen los problemas que se pueden presentar, además que estos ya habrían sido solucionados en el primer modelo. Si los siguientes modelos son más costosos que el primero, es porque algo más se les ha agregado según la necesidad nueva que vaya surgiendo.

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado

Que ni se les ocurra que sean menos de 6 en la ARC, la supuesta flotilla de 8 unidades está como biendifícil por el tema $$$

:sinis

• Arcangel
    ArcangelForista Soldado
    Forista Soldado

es mas 8 son pocas, deberían ser por lo menos unas 12 unidades.

:mantap

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

la verdad si deberían ser mas de 8, pero conociendo la realidad yo creo seguro salen con 5

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Parece que el asunto es 6 + 2 (6 en firme + 2 opciones)...

Pero puedo equivocarme.

• P_22
    P_22Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

8 no es mal numero. 8 + todo lo que den las padillas

• Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Connor_Sunraider escribió:

Mismo caso FASSMER, un diseño adaptado a las necesidades de la ARC.

El diseñoen su concepción es modular, por lo que hacerle todas las adaptaciones que requiere la ARC es plenamente factible porque la plataforma es muy flexible y polivalente.

Lo que quiere la ARC:

-3500 Tn de desplazamiento.

-Diseño tipo Stealth, muy limpio, con previsión para cargar sistemas que le confieren una gran pegada.

-Sistemas franceses/colombianos de parte de THALES/CODALTEC en base al sistema TACTICOS.

-Cañones italianos OTO/Melara Strales.

-Armas de fuego ligero de 12.7 mm a 20 mm por THOR.

-Misiles C-Star en principio pero no se descarta emplear el último modelo de Exocet disponible.

-Sistemas AA VLS compartidos con las Padilla, el sistema francés va picando en punta por su adaptabilidad.

-Helicóptero SEAHAWK para aprovechar la línea logística del Black Hawk ya presente en el país.

-Sistemas ASW integrados como sonar de casco y remolcado, con posibles capacidades ASW en el SEAHAWK.

El diseño que marca en punta como el mejor cumple perfectamente con los estándares y las características que pide la ARC.

Es decir, unas soberbias naves hechas como Dios manda, con todos los juguetes, solo les puedo decir algo con seguridad:

La ARC no aceptará recibir algo menos de lo que ya tiene estipulado como mínimo, por lo que podemos decir a ciencia cierta que las P.E.S. no se bajarán de lo que se dice aquí.

Dios quiera, Dios quiera y se den las cosas... al menos una de las Fuerzas equipada decentemente. saludos

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado

Mínimo tienen que ser 8 fragatas por que las corbetas Almirante Padilla salen de operación cuando esténlistas todas nuevas fragatas del proyecto P.E.S 

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado

Entonces descartado el diseño propio de Cotecmar. Aunque me hubiera gustado que fuera así, lo veo muy lógico. Yo diría que primero se tendría que hacer un patrullero oceánico de diseño propio antes de emprender semejante labor de diseñar una fragata. Tal vez para reemplazar las PES.

No se tocó la forma de construcción ¿cuantas allá y cuantas acá? ¿quedó definido eso? 

Por lo que leo, para mi, los franceses son quienes mejor propuesta presentaron.

• Daniel_Manrique
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:

Entonces descartado el diseño propio de Cotecmar. Aunque me hubiera gustado que fuera así, lo veo muy lógico. Yo diría que primero se tendría que hacer un patrullero oceánico de diseño propio antes de emprender semejante labor de diseñar una fragata. Tal vez para reemplazar las PES.

No se tocó la forma de construcción ¿cuantas allá y cuantas acá? ¿quedó definido eso? 

Por lo que leo, para mi, los franceses son quienes mejor propuesta presentaron.

Mediante la construcción de las OPV COTECMAR esta adquiriendo experiencia y rapidez a la hora de construir embarcaciones demorándose solo 2 años por embarcación, tiempo que mediante se toma más experiencia va disminuyendo, la construcción de las OPV, CPV, LPR, BDA, Empujadores fluviales y la futura patrullera Amazónica abre las puertas a la construcción de las futuras P.E.S 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado

En mi opinión si los señores de Damen presentaron propuesta será la mejor!

Entre o registrese para comentar