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Fuerzas Armadas de España

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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta.

    La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.

    Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.

    Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.

    En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:

    --Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

    --Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.

    Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.

    --Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.

    Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.

    fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078739/la-mitad-de-los-eurofighter-espanoles-no-pueden-volar-cupulas-que-se-desprenden-en-vuelo-fallos-en-el-aire-acondicionado-informatica-obsoleta
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    La mitad de los Eurofighter españoles no pueden volar: cúpulas que se desprenden en vuelo, fallos en el aire acondicionado, informática obsoleta.

    La mitad de la flota de cazabombarderos Eurofighter no sale a volar por problemas de configuración. Los militares que trabajan con ellos a diario han ido descubriendo fallos graves en el sistema de aire acondicionado, en las cúpulas –que saltan de forma automática-, y otras relacionadas con el software.

    Fuentes del Ejército del Aire han confesado a El Confidencial Digital que los problemas surgidos en el caza –el más moderno de toda la flota española- son “bastante graves” y afectan a su operatividad.

    Una circunstancia que se agrava teniendo en cuenta que España ha desembolsado recientemente 1.800 millones para pagar atrasos en los denominados ‘programas especiales’, de los que aproximadamente un 65 por ciento se dedicaron al programa Eurofighter.

    En concreto, hablan de tres problemas detectados en los Eurofighter españoles -que cuestan al erario público unos 87 millones de euros cada uno-, y que aún no han recibido una solución definitiva por parte del fabricante:

    --Fallo del sistema de aire acondicionado: según las fuentes consultadas, el sistema acondicionador del caza deja de funcionar en vuelo o funciona de manera incorrecta, haciendo que suba la temperatura dentro del aparato. En ocasiones, incluso es necesario que el piloto abra una pequeña abertura en la cúpula para lograr enfriar la cabina. El sistema es distinto a los que se han instalado en otros países, ya que durante la fase de diseño España exigió una configuración distinta por motivos de climatología –más calor ambiental-.

    --Fallo en el sistema de liberación de cúpula: tal y como explican las fuentes militares consultadas, este fallo es consecuencia del anterior. España modificó una serie de características del sistema para adaptarlo a sus especificaciones. El problema reside en que el pasador que libera la cúpula está automatizado para que salte a una determinada temperatura, lanzando al aire la parte que se encuentra sobre la cabeza del piloto.

    Según estas fuentes, que han trabajado de cerca con el Eurofighter, “se han producido varios incidentes en vuelo” con el sistema. De hecho, los mecánicos que se ocupan del mantenimiento y revisión del caza deben revisar siempre antes del vuelo que ésta pieza esté correctamente configurada. “Cuando se detectó este problema se paralizó toda la flota de Eurofighter en Europa, pero se determinó que era una fallo exclusivo del modelo español” aseguran a ECD.

    --Retrasos en las actualizaciones y modificaciones del software: el complejo sistema informático con el que trabaja el Eurofighter se ve obligado a actualizarse para corregir fallos de funcionamiento. Sin embargo, tal y como confiesan estas fuentes, el consorcio fabricante –EADS y BAE Systems principalmente- entrega estas modificaciones con mucho retraso.

    Las fuentes citadas aseguran que para estos casos, en los que no se ha cumplido lo pactado con el fabricante, existen una serie de penalizaciones muy cuantiosas –que alcanzan los 60.000 euros al día por cláusula- que España “no está reclamando”.

    fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078739/la-mitad-de-los-eurofighter-espanoles-no-pueden-volar-cupulas-que-se-desprenden-en-vuelo-fallos-en-el-aire-acondicionado-informatica-obsoleta

    Esa noticia es falsa. los Eurofighter llevan años operando en el EA y ahora resulta que nos cuentan el 50% no funciona.

    El Eurofighter Typhoon es una maravilla de máquina, a ver quien es el guapo que se le pone delante.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Muere un piloto del Ejército del Aire al estrellarse un F-5 en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real

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    Un piloto del Ejército del Aire español ha fallecido, encontrándose herido otro militar, como consecuencia del accidente del F-5(AE9-025), a las 9:47 horas de la mañana de hoy, en el que realizaban un vuelo de instrucción y que cayó al suelo en los alrededores de la Base Aérea de Talavera la Real, en Badajoz. Aparentemente el accidente se habría producido debido a un fallo en los motores que provocó que el avión perdiera altura y colisionara finalmente contra el suelo.

    El fallecido es el comandante instructor del vuelo, Ángel Álvarez Raigada, casado y con dos hijos y quien ha resultado herido de gravedad el alférez alumno, Sergio Santamaría de Felipe, que ha sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz. El accidente se ha producido en la maniobra de aterrizaje, Defensa investiga ya las causas del mismo y la razón por la que los militares no se eyectaron del F-5, lo que podría deberse a la falta material de tiempo para abandonar la aeronave.

    El avión siniestrado tenía programado un vuelo de instrucción cuando ha sufrido una emergencia tras el despegue, con parada de motor izquierdo. Los pilotos han decidido regresar a la base declarando emergencia y en la maniobra de aproximación para el aterrizaje el avión se ha precipitado contra el suelo, junto a la cabecera de la pista. La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está determinando la causa exacta del accidente.

    El Ejército del Aire ha perdido desde 1984, según recoge El Mundo de fuentes propias, dato que no hemos podido contrastar a estas horas, 12 aviones F-5, incluyendo el de hoy, en diferentes accidentes aéreos, con un balance de 14 pilotos muertos.

    El avión de combate Northrop F-5 «Freedom Fighter» , biplaza, es utilizado por el Ejército del Aire para impartir la enseñanza de formación, tanto teórica como de vuelo (Fase de Caza y Ataque) a los alumnos del 5º Curso de la Academia General del Aire con formación básica de piloto y que ya han sido seleccionados para entrar en esta fase.

    Considerado por el Ejército del Aire como un aparato óptimo para esta misión y con la más alta relación disponibilidad-costo de cuantos han pasado por la aviación española, se incorporó en 1970 al EA. Destinados en la entonces Ala número 21 (Morón de la Frontera), 464 Escuadrón (Gando) y antigua Escuela de Reactores, ahora Ala número 23 (Talavera la Real), los F-5 han llevado a cabo desde hace 40 años, un importante servicio en el Ejército del Aire, realizando misiones de enseñanza y tácticas.

    El F-5 puede enorgullecerse de formar parte del historial de vuelo de todos y cada uno de los pilotos de caza del Ejército del Aire de hoy. Todos, desde comienzos de los años setenta, han pasado por Talavera y recibido con él las primeras enseñanzas de lo que es combatir desde el aire con un reactor.

    Aeródromo de Talavera la Real (fuente Ejército del Aire)

    En las proximidades de la actual Base Aérea, pero al otro lado del río Guadiana, existió una Escuela de pilotaje elemental desde 1937. La situación geográfica del campo de vuelo de Las Bardocas, que lo hacía muy vulnerable a las crecidas del río, obligó a la creación de un nuevo aeródromo con mejores condiciones.

    Comprados en los años 40 los terrenos en las proximidades de Talavera la Real, la construcción de la actual Base Aérea comenzó en 1951, obras que avanzaban con un ritmo bastante pausado hasta que en el año 1953, ante la inminencia de la firma de los acuerdos de cooperación con EE.UU., reciben un impulso frenético debido a la llegada de los primeros aviones a reacción.

    El 10 de diciembre de 1953 se creó la Escuela de Reactores, que se estableció en la "Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz)". El primer curso comenzó en 1954 con los aviones que entraron en inicial por primera vez la tarde del 24 de marzo. Se trataba de los seis primeros T-33 (E-15), avión de dotación en la escuela con el que se realizaron casi 80.000 horas de vuelo en 49 cursos. El último vuelo de un T-33 en Talavera fue el 28 de mayo de 1973.

    En 1958 se cierra el aeropuerto de Las Bardocas y se abre al tráfico civil, el 12 de septiembre, la Base Aérea de Talavera la Real. También en este año llegan los primeros F-86 Sabre (C.5). En 1959 se completa la dotación de 18 T-33 y 29 F-86. Los Sabre volaron en Talavera hasta el 16 de junio de 1969, realizando en este periodo 27.000 horas de vuelo y 32 cursos de transformación al avión. El Ju-52 estuvo operativo hasta el año 1968 y hubo diversos aviones de enlace que también ha tenido en dotación la unidad, como la I-115 y la Dornier.

    En enero de 1965 se hizo pública la noticia de que se iban a fabricar en España 70 aviones del modelo F-5 A/B, lo que por una parte solucionaría el problema de la obsolescencia de los aviones de enseñanza en Talavera respecto a los de dotación en las unidades de caza, pero por otro demoraría la llegada del F-5 hasta el año 1970.

    En abril de 1965 la Escuela de Reactores adopta una nueva orgánica, reuniendo en el 731 Escuadrón a todos los T-33 y en el 732 a todos los F-86. En el año 1968, tras la reorganización del Ejército del Aire, la Base Aérea de Talavera la Real pasa a depender de la 2ª Región Aérea.

    El 12 de noviembre de 1970 llegaron a Talavera los tres primeros F-5B (CE.9), aviones que desde 1971 hasta la actualidad constituyen la dotación de la Unidad. Los 28 aviones se repartirían a partes iguales entre el 731 y 732 Escuadrones. En el año 1973 se iniciaron los trabajos para trasladar el TACAN a su actual ubicación dentro de la base.

    En julio de 1978 se repara la pista, que tras 25 años en servicio no había sufrido ninguna mejora. El 16 de marzo de 1979 se celebraron los actos del 25 Aniversario de la Unidad, siendo presididos por S.M. el Rey, con gran participación de personas, unidades e instituciones. En el desfile aéreo participaron todos los aviones de caza del Ejército del Aire.

    En julio de 1986 la Escuela pasa a depender del MATAC. El 24 de marzo de 1987 la escuela cambia su denominación por la de Ala 23 de Instrucción de Caza y Ataque, pasando los escuadrones a denominarse 231 y 232. Entre mayo y septiembre del año 1987 la pista de aterrizaje volvió a sufrir un proceso de recrecido y mejora.

    En 1993, concretamente el día 24 de febrero, llega a Talavera el último de los F-5 del Ala 21, en un proceso por el cual toda la flora de este tipo (A/B/R) se concentra en Talavera. En el año 1997 se mejoran las instalaciones de la torre de control.

    En el año 2003 se cumplieron los 50 años de la Base, pero un desgraciado accidente durante un ensayo del avión exhibidor hizo que se cancelaran los actos previstos para su celebración. No obstante, se editó el libro de Luis Soriano Guerry titulado "Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz) 1953-2003", donde se puede encontrar información detallada de la historia de la Base Aérea.

    Mientras tanto el Ala 23 sigue volando desde Talavera los F-5, que ya han sufrido tres procesos distintos y solapados de modernización, aunque ya sólo quedan en vuelo aviones biplaza, y continúa el flujo constante de oficiales del Ejército del Aire que año tras año adquieren en esta base su especialidad fundamental.

    Fotografías: Northrop F-5 del Ala 23

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7272:muere-un-piloto-del-ejercito-del-aire-al-estrellarse-un-f-5-en-los-alrededores-de-la-base-aerea-de-talavera-la-real&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 November 2012 #127
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xXvF3IoJ8Kw

    El submarino convencional mas avanzado del mundo el S-80
    Los submarinos de la Clase S80 de la Armada Española son una serie de submarinos de tecnología avanzada, inicialmente de cuatro unidades, los cuales se encuentran ya en producción por parte de la empresa española Navantia en su factoría de Cartagena, con posible ampliación a seis unidades, y cuyas características fundamentales son un nuevo sistema de propulsión de alta tecnología y gran autonomía bajo el agua. Su cometido básico es cumplir las misiones siguientes: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia, protección de una fuerza naval, y disuasión.
    Tipo Submarino SSK-AIP
    Primera unidad Isaac Peral (S-81)
    Última unidad Mateo García de los Reyes (S-84)
    Periodo construcción 2005 - 2018 (previsto)
    Periodo servicio 2015 (previsto) -
    Unidades en construcción 4
    Unidades planteadas 4
    Unidades puestas en grada 4
    Características de la clase
    Desplazamiento 2200 t
    Desplazamiento en inmersión 2500 t
    Eslora • 71,05 m
    • Casco resistente: 51,76 m
    Manga 11,68 m
    Calado 6,02 m
    Potencia 3 x 1200 kW
    Potencia de inmersión • 3600 kW
    • AIP: 300 kW
    Velocidad 12 nudos
    Velocidad en inmersión 20++ nudos
    Autonomía • 50-60 días de navegación en superficie
    • 20-30 días de navegación en inmersión a 4 nudos en Inmersión
    • 8000 km a 3 nudos en superficie
    • Reactor AIP (no confirmada): 3 Semanas
    Tripulación • 3 Oficiales
    • 4 Suboficiales
    • 25 Marineros
    Tropas 8 Soldados de Fuerzas Especiales
    PRECIO 534 millones de €/Unidad

    Armamento:
    Silos y Sistemas de Armas
    Tubos lanzatorpedos (6 por submarino)
    Sistema de carga de armas
    Sistema de lanzamiento de torpedos
    Sistema de lanzamiento de contaramedidas
    Torpedos pesados DM2/A4 STN Atlas Electronik
    Misiles de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk
    Misiles de crucero de medio alcance SCALP naval
    Misiles antibuque UGM-84 Sub-Harpoon block II
    Minas multiinfluencia
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    LoboAlfa escribió :


    El submarino convencional mas avanzado del mundo el S-80
    Los submarinos de la Clase S80 de la Armada Española son una serie de submarinos de tecnología avanzada, inicialmente de cuatro unidades, los cuales se encuentran ya en producción por parte de la empresa española Navantia en su factoría de Cartagena, con posible ampliación a seis unidades, y cuyas características fundamentales son un nuevo sistema de propulsión de alta tecnología y gran autonomía bajo el agua. Su cometido básico es cumplir las misiones siguientes: proyección del poder naval sobre tierra, guerra naval especial, protección de una fuerza desembarcada, vigilancia, protección de una fuerza naval, y disuasión.
    Tipo Submarino SSK-AIP
    Primera unidad Isaac Peral (S-81)
    Última unidad Mateo García de los Reyes (S-84)
    Periodo construcción 2005 - 2018 (previsto)
    Periodo servicio 2015 (previsto) -
    Unidades en construcción 4
    Unidades planteadas 4
    Unidades puestas en grada 4
    Características de la clase
    Desplazamiento 2200 t
    Desplazamiento en inmersión 2500 t
    Eslora • 71,05 m
    • Casco resistente: 51,76 m
    Manga 11,68 m
    Calado 6,02 m
    Potencia 3 x 1200 kW
    Potencia de inmersión • 3600 kW
    • AIP: 300 kW
    Velocidad 12 nudos
    Velocidad en inmersión 20++ nudos
    Autonomía • 50-60 días de navegación en superficie
    • 20-30 días de navegación en inmersión a 4 nudos en Inmersión
    • 8000 km a 3 nudos en superficie
    • Reactor AIP (no confirmada): 3 Semanas
    Tripulación • 3 Oficiales
    • 4 Suboficiales
    • 25 Marineros
    Tropas 8 Soldados de Fuerzas Especiales
    PRECIO 534 millones de €/Unidad

    Armamento:
    Silos y Sistemas de Armas
    Tubos lanzatorpedos (6 por submarino)
    Sistema de carga de armas
    Sistema de lanzamiento de torpedos
    Sistema de lanzamiento de contaramedidas
    Torpedos pesados DM2/A4 STN Atlas Electronik
    Misiles de crucero de largo alcance UGM-109 Tomahawk
    Misiles de crucero de medio alcance SCALP naval
    Misiles antibuque UGM-84 Sub-Harpoon block II
    Minas multiinfluencia

  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 November 2012 #129
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    El Buque de Acción Marítima "Relámpago" colabora en la formación y adiestramiento de la Marina y los guardacostas de Yibuti.


    Buque de Acción Marítima "Relámpago"
    Fuente: Armada Española

    El buque de la Armada Española "Relámpago", desplegado desde el 17 de agosto en la Operación ATALANTA de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, colaboró ayer en la formación y adiestramiento de personal de la Marina y el Servicio de Guardacostas de Yibuti.

    Colaboración con la Marina

    El jefe de operaciones del buque, teniente de navío Felipe Areal, impartió ayer una conferencia al personal del Cuartel General de la Marina de Yibuti. La charla estuvo dividida en dos partes.

    En la primera se trató sobre el sistema "Mercury", que opera a través de internet y es monitorizado continuamente en la zona por buques de guerra, mercantes, armadores y centros de control del tráfico, y donde se actualiza en tiempo real cualquier información relativa a avistamiento de posibles piratas y ataques.

    En la segunda parte se familiarizó al personal yibutiense con las BMP ("Best Management Practices" o "buenas prácticas marineras" en español). Estas son las medidas que se recomienda tomar a los buques que transitan por la zona al objeto de evitar en la medida de lo posible que sean abordados por piratas.

    Estas actividades, coordinadas con el Cuartel General Avanzado de EUNAVFOR a bordo del buque italiano "San Giusto", forman parte de los objetivos del LMCB ("Local Maritime Capacity Building" o "desarrollo de la Capacidad Marítima Local"), mediante el cual se pretende que los países del "Cuerno de África" tengan una cada vez mayor capacidad para ejercer el control del mar, dificultando de esa forma las acciones piratas.

    Los Guardacostas embarcaron en el buque español

    Por otra parte, ayer se recibió a bordo del "Relámpago" a un grupo de 10 efectivos de los Guardacostas de Yibuti. Esta visita tenía como objeto el adiestramiento en labores de lucha contra incendios y otras posibles incidencias susceptibles de ocurrir en cualquier buque, y que necesitan de reacción inmediata así como de unos procedimientos claros y conocidos.

    Tras recibir una charla sobre el funcionamiento de diversos equipos de contraincendios, el personal de los Guardacostas realizó una práctica de los métodos de extinción de incendios mediante el manejo de diferente material.

    Esta actividad ha estado coordinada conjuntamente con EUNAVFOR y "EUCAP-NESTOR", misión de la Unión Europea que tiene como objetivo el que de forma progresiva los Guardacostas de Yibuti y resto de países del entorno tengan una mayor capacidad para ejercer el control del mar, dificultando de esa forma a los piratas que puedan llevar a cabo sus acciones.

    Actualizado (Viernes, 19 de Octubre de 2012 19:52)
    Editado por LoboAlfa on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 November 2012 #130
    DGC-120910-Atalanta-01-G.jpg
    El “Relámpago” socorre a una embarcación a la deriva con 68 personas abordo.
    El buque de la Armada Española “Relámpago”, desplegado desde el 17 del pasado mes de agosto en la operación ATALANTA de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia, realizó el pasado fin de semaná el rescate de una embarcación con 68 personas a bordo que se encontraba a la deriva en aguas del Golfo de Adén.
    DGC-120910-Atalanta-06-G.jpg
    Tras remolcar a la embarcación durante la noche del sábado, y ante el empeoramiento de las condicones meteorológicas en la zona, el Comandante del ‘Relámpago’ decidió, por razones de seguridad, embarcar al personal del esquife a bordo a primera hora de la mañana del domingo, maniobra que se demoró por más de dos horas con el fin de garantizar la seguridad de sus ocupantes. Una vez a bordo se efectuó un recuento exhaustivo confirmándose que se trataban de 68 personas de nacionalidad etíope y somalí, 15 de ellas mujeres (incluida una embarazada) y seis menores de edad que fueron agrupadas en la cubierta de vuelo del ‘Relámpago’ donde recibieron atención médica y se les facilitó comida y bebida.

    El ‘Relámpago’ alcanzó ayer las proximidades del puerto de Bossaso, y enlazó con las autoridades de Putland para coordinar la entrega de la embarcación y sus tripulantes.


    Tras realizar la trasferencia con un remolcador enviado por las autoridades del puerto, el ‘Relámpago’ retomó sus tareas de patrulla antipiratería en el Corredor Internacional de Tránsito en el Golfo de Adén.


    fuente: mde.es
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Primer tiro de una unidad de Tierra con el nuevo misil Spike.
    El primer ejercicio de tiro de una unidad del Ejército de Tierra con el nuevo sistema de combate Spike LR-Dual, un sistema de misiles contra carro portátil de tercera generación y guiado electro-ópticamente, se produjo en el Centro de Adiestramiento (CENAD) "San Gregorio" los días 24 y 25 de octubre, y los encargados de ejecutarlo fueron un grupo de alumnos de la Academia de Infantería.
    unto a ellos, también estuvieron presentes representantes de la empresa que ha desarrollado el sistema y de la Oficina del Programa Spike, interesados en seguir la evolución del ejercicio y comprobar la respuesta del arma.

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    Los disparos se efectuaron en dos modalidades: en el modo básico, que es el de "dispara y olvida", en el que el misil se guía de forma autónoma permitiendo al operador realizar otro lanzamiento o cambiar de asentamiento; y en el modo "dispara y observa", que permite actualizar al operador el punto de enganche del blanco o el propio blanco, puesto que la comunicación entre la Unidad de Control de Lanzamiento y el misil se mantiene a través de fibra óptica.

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    Unos carros de combate M60 hicieron la función de blancos (Foto:ACINF)
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 6 November 2012 #132
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    Fotos del Relampago creditos al forista de portierramaryaire Lepanto
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
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    INTERDICT 202
    Ejercicio Interdict 2012, que han llevado a cabo 764 militares de los Ejércitos de España, Estados Unidos, Alemania, Austria y Francia en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Los participantes han ensayado la limpieza de rutas y la búsqueda y respuesta a una explosión, como ocurre en el conflicto de Afganistán. El ejercicio se prolongará hasta el 2 de noviembre.

    FUERZAS ESPAÑOLAS PARTICIPANTES

    La Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, de la que depende el Mando de Ingenieros, ha participado con un regimiento de zapadores, en Salamanca, uno de ingenieros y los pontoneros de Zaragoza.

    También han intervenido una sección de zapadores y un equipo EOD de la Fuerza Terrestre con experiencia en zona de operaciones y miembros de la II Brigada Legionaria, la V Brigada de Infantería Ligera, la X Brigada de Infantería Mecanizada, la XI Brigada de Infantería Mecanizada, la XII Brigada de Infantería Acorazada, la XXII Brigada de Caballería, el séptimo Regimiento de Ingenieros, la Comandancia General de Ceuta y la de Melilla.

    Asimismo han formado parte del Ejercicio Interdict 2012 miembros de Infantería de la Jefatura de Tropas de Montaña y de la Brigada de Transmisiones y miembros del Centro Internacional de Desminado, un equipo del Batallón de Ingenieros del Mando de Canarias, una sección de zapadores de Infantería de Marina y personal del Centro Nacional de Adiestramiento y del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

    Galeria de fotos http://www.flickr.com/photos/usarmyeurope_images/8157197737/in/photostream/
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
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    España mandará sus “Tigres” a Afganistán para reforzar la seguridad del repliegue
    Lunes 05 de Noviembre de 2012

    Será el primer despliegue en una misión internacional de los helicópteros españoles fabricados por Eurocopter. La complejidad y riesgos inherentes a la operación de repliegue progresivo de suelo afgano ha impulsado la decisión del envío de tres helicópteros de ataque HA-28 «Tigre» españoles. El mes de mayo es el que se baraja inicialmente para acometer el despliegue de estos tres helicópteros, los más avanzados de las FAS españolas, destinados a proteger el traslado que por tierra acometerán en caravanas cerca de 900 militares españoles desde las bases de Badghis (Qala i Nao, Muqur, Ludina y Mangan) hasta el aeropuerto de Herat, 140 kilómetros de peligroso tránsito.

    El Ministerio de Defensa habría dado ya el visto bueno a la petición cursada por el Estado Mayor de la Defensa. Según han confirmado a ABC fuentes militares, el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (Ciudad Real) Bhela-I ya ha recibido durante estos días la comunicación para que la patrulla HA-28 HAP despliegue en Afganistán tres helicópteros Tigre, junto a 25 militares: «La misión tendrá una duración de nueve meses, en dos turnos de 4 meses y medio, donde seis pilotos, 14 especialistas y 5 militares de apoyo se embarcarán en la misión. Todos conocen ya cuál es su turno y su misión» afirmaron estas mismas fuentes al rotativo.

    Los helicópteros que partirán a Afganistán son tres de los que se encuentran hoy en Almagro y que han sido sometidos a algunas adaptaciones específicas para su envío a Afganistán, fundamentalmente se ha dotado de protección balística los puestos de pilotaje e incorporado un filtro para operar en condiciones adversas de arena y corrosión.

    Francia fue el primer país en desplegar, en 2009, sus “Tigre” en Afganistán. Las unidades españolas podrían llegar o bien directamente a Herat a bordo de un avión “Ilyushin” o ser enviados en un “Antonov” al norte de Afganistán, a Mazar i Sharif. Las capacidades españolas de transporte se verán reforzadas, por otra parte, con el envío de tres “Cougar” adicionales. La flota de helicópteros españoles destinada en Afganistán la integran asimismo tres “Chinook”, del ET y tres “Superpuma” de evacuación médica del Ejército del Aire.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
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  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    07 de noviembre del 2012
    Defensa esconde la entrega de la ‘Cristobal Colón’, la fragata más moderna de la Armada, para eludir críticas al gasto en armamento. La excusa es que no hay dinero para ‘festejar’


    Defensa no quiso darle relevancia al acto de entrega de la última fragata F-100, la 'Cristobal Colón', la más avanzada tecnológicamente de la historia de la Marina española. No hubo prensa ni ceremonia. En parte, por la falta de presupuesto de la Armada para organizar eventos y ceremonias. Pero en parte, también, por una cuestión de imagen: se temen críticas por su coste, superior a 800 millones de euros.

    Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares de la Armada conocedoras de los detalles de organización de la entrega de la fragata F-105, la última de su clase. El evento, que tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en el Arsenal Miltiar de Ferrol, discurrió a puerta cerrada, de manera discreta y sin presencia de medios de comunicación.

    Estas circunstancias, que contrastar con la pompa con que fueron presentadas el resto de fragatas de la clase F-100, no resultan casuales. Responden, según las fuentes arriba citadas, a una estrategia para evitar –o minimizar- que la entrega de la ‘Cristóbal Colón’ desatara una oleada de críticas a costa del gasto en material de Defensa.

    Y es que el coste de ésta última fragata F-100 –algo más de 800 millones de euros- supera ampliamente al de las otras cuatro fragatas –unos 430 millones cada una- y al Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ –unos 375 millones de euros-.

    El austero y discreto acto de entrega estuvo presidido por el almirante Manuel Garat, y no acudieron personalidades políticas de nivel ni medios de comunicación –no fueron convocados-.

    La más moderna de la historia

    Con la entrega de la ‘Cristóbal Colón’, la Armada española pasa a disponer de una de las fragatas más modernas y tecnológicamente avanzadas de todo el mundo. Tiene una autonomía de 8.300 kilómetros, una velocidad máxima de 53 kilómetros por hora, y es capaz de transportar a 230 tripulantes e incluso un helicóptero.

    La fragata está equipada con el sistema de guerra Aegis, similar al que utilizarán los buques estadounidenses destinados al operativo marítimo del Escudo Antimisiles. Sus radares son capaces de detectar objetos hostiles a una distancia de 600 kilómetros, y seguir y eliminar hasta 90 blancos móviles simultáneamente.

    fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078890/defensa-esconde-la-entrega-de-la-cristobal-colon-la-fragata-mas-moderna-de-la-armada-para-eludir-criticas-al-gasto-en-armamento-la-excusa-es-que-no-hay-dinero-para-festejar
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :


    Que haces para que se vean los vídeos???

  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 7 November 2012 #139
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    Envio de nuevos vehiculos blindados Lince del Ejercito de Tierra pintados de blancon destinados al contingente de cascos azules españoles con destino al Libano.
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    Defensa despliega 47 nuevos vehículos ligeros «Lince» para proteger a los 900 militares desplegados en la inestable zona.
    Los aproximados 900 militares españoles que se encuentran desplegados en Líbano -como parte del contingente de la misión Libre Hidalgo (ONU)- cuentan ya con un elemento más de protección y disuasión a la hora de realizar sus patrullas: 47 nuevas unidades del Vehículo Ligero Multipropósito (LMV) «Lince» han sustituido a la mayor parte de los más vulnerables Blindados Medios de Ruedas (BMR) que han venido prestando servicio a las tropas españolas desplegadas en un país que ahora hace frente a una creciente inestabilidad por el conflicto en Siria.

    «No todos los BMR serán devueltos a territorio nacional, sino que algunos permanecerán desplegados, aunque el número de misiones que se les asignen será menor», aclara el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    Blindaje más efectivo


    os vehículos llegaron al puerto de Beirut a bordo del buque «Camino Español» y han sido equipados con los medios de Información y Telecomunicaciones, y el correspondiente armamento. Con un blindaje más efectivo ante la amenaza de los artefactos explosivos improvisados, los vehículos «Lince» pueden portar ametralladoras de 7,62 mm. o 12,70 mm.

    «El estreno de estos vehículos en zona de operaciones estará protagonizado por el próximo contingente que tomará el relevo en noviembre, formado sobre la base de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, con sede en Cerro Muriano (Córdoba), y que constituirá la XVIII rotación, cuyos conductores ya han sido instruidos en su manejo», informó Defensa.

    Con el envío de estos «Lince», de fabricación italiana, se completa el despliegue en zona de operaciones del total que fueron entregados en el 2011 junto a los sudafricanos RG-31, salvo los que permanecen en territorio nacional para labores de enseñanza y preparación.

    Hay que recordar que la adquisición de los «Lince» y los RG-31 fue producida por el tipo de misiones donde se despliegan las tropas españolas en Líbano y Afganistán, donde la principal amenaza son las minas y otros artefactos explosivos colocados en los caminos de las tropas internacionales. «Los "Lince" ya han sido contrastados en misiones tan exigentes en materia de seguridad y adaptación al terreno como Afganistán, con lo que llegan al Líbano con todas las garantías».
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 7 November 2012 #140
    Clark escribió :
    07 de noviembre del 2012
    Defensa esconde la entrega de la ‘Cristobal Colón’, la fragata más moderna de la Armada, para eludir críticas al gasto en armamento. La excusa es que no hay dinero para ‘festejar’


    Defensa no quiso darle relevancia al acto de entrega de la última fragata F-100, la 'Cristobal Colón', la más avanzada tecnológicamente de la historia de la Marina española. No hubo prensa ni ceremonia. En parte, por la falta de presupuesto de la Armada para organizar eventos y ceremonias. Pero en parte, también, por una cuestión de imagen: se temen críticas por su coste, superior a 800 millones de euros.

    Así lo aseguran a El Confidencial Digital fuentes militares de la Armada conocedoras de los detalles de organización de la entrega de la fragata F-105, la última de su clase. El evento, que tuvo lugar a finales del pasado mes de octubre en el Arsenal Miltiar de Ferrol, discurrió a puerta cerrada, de manera discreta y sin presencia de medios de comunicación.

    Estas circunstancias, que contrastar con la pompa con que fueron presentadas el resto de fragatas de la clase F-100, no resultan casuales. Responden, según las fuentes arriba citadas, a una estrategia para evitar –o minimizar- que la entrega de la ‘Cristóbal Colón’ desatara una oleada de críticas a costa del gasto en material de Defensa.

    Y es que el coste de ésta última fragata F-100 –algo más de 800 millones de euros- supera ampliamente al de las otras cuatro fragatas –unos 430 millones cada una- y al Buque de Proyección Estratégica ‘Juan Carlos I’ –unos 375 millones de euros-.

    El austero y discreto acto de entrega estuvo presidido por el almirante Manuel Garat, y no acudieron personalidades políticas de nivel ni medios de comunicación –no fueron convocados-.

    La más moderna de la historia

    Con la entrega de la ‘Cristóbal Colón’, la Armada española pasa a disponer de una de las fragatas más modernas y tecnológicamente avanzadas de todo el mundo. Tiene una autonomía de 8.300 kilómetros, una velocidad máxima de 53 kilómetros por hora, y es capaz de transportar a 230 tripulantes e incluso un helicóptero.

    La fragata está equipada con el sistema de guerra Aegis, similar al que utilizarán los buques estadounidenses destinados al operativo marítimo del Escudo Antimisiles. Sus radares son capaces de detectar objetos hostiles a una distancia de 600 kilómetros, y seguir y eliminar hasta 90 blancos móviles simultáneamente.

    fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078890/defensa-esconde-la-entrega-de-la-cristobal-colon-la-fragata-mas-moderna-de-la-armada-para-eludir-criticas-al-gasto-en-armamento-la-excusa-es-que-no-hay-dinero-para-festejar
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    Estamos sin duda ante la joya de la ingeniera naval española, con muchas mejoras sobre sus otras 4 hermanas es el navío mas poderoso de toda la Armada Española.

    Mejoras de la F105
    Versión mejorada del radar multifunción Lockheed Martin SPY-1D (V).
    Nuevos sistemas de mando y control, guerra antisubmarina, guerra electrónica y control de fuego.
    Incorporación del sistema infrarrojo FLIR (Forward Looking Infra Red) para visión nocturna y en condiciones climatológicas adversas y de baja luminosidad.
    Hangar optimizado para albergar los nuevos helicópteros NH-90 NFH (NATO Frigate Helicopter), más voluminosos que los actuales Sikorsky SH-60B Seahawk LAMPS III.
    Cañones de tiro rápido MK 38 de 25 mm.
    Mejoras en la habitabilidad para la tripulación.
    Radar de superficie Aries-NAV y de navegación Aries-SAAS, ambos de diseño y fabricación nacional por Indra, y con un sistema de identificación amigo-enemigo IFF 100FR.

    Por desgracia en estos tiempos de crisis que padecemos en España, no se le ha dado la publicidad necesaria a este importante evento para no levantar las criticas de los que se oponen a que nuestros buques de guerra sean punta de lanza en tecnología a nivel mundial.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Para mi sin duda en buques y submarino Espana tiene muy buen material

    saludos
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