América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1166167169171172402

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Si aca hubiera una doctrinaespecial solo para sistemas ATGM me creo el cuento que se pueda hacer algo, pero en esas unidades donde uno ve a los Cascavel y  a los M113, no saben de nada, nisiquiera que hay del otro lado, y si no me creen preguntenle a Erich que estuvo visitándolas, esos soldados solo saben lo que ven por las noticias y nada mas.

Aca no podemos parar ningíun avance si ni siquiera se han preocupado por saber si los spike que están en un cuarto con aire acondicionado sirven.

Y si hablan de terroristas destruyendo blindados por allá donde no conozco, vayan y averiguen cuantos sistema antitanque tienen y cuantos les han mandado y preguntenles a cuantos de estos terroristas los dejan volver vivos.

en Perú hay un ejercito de 60 mil soldados donde todos saben de guerra convencional, lo mismo en Chile y en Ecuador y que decir qen Venezuela, pero aca en Colombia hay un ejercito de 190.000 soldados donde solo unos 2.000 saben o los han adoctrinado en guerra convencional.

Un ejercito puede ganar una guerra a punta de piedra, pero deben de tener muchas y sobre todo, saberlas usar.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    andresshinhan dijo: y nos volvimos a perder del tema...

Totalmente deacuerdo.

andresshinhan dijo: una ultima cosa, buscando fotos me di cuenta de algo, los M-113 Colombianos tiene 5 ruedas "principales" por cadena

Lo que pasa es que los M113colombianos vinieron como A1, despues con la modernizacion A2Plus se montaron en esos chasis algunas cosas del M113 ACAV (la torreta por ejemplo) y del A3 (tanques de combustible externos para dejar mas espacio interior y aumentar la seguridad, grupo motopropulsor, etc),... por eso lo de las cinco ruedas. Las fotos con el M113 de seis ruedas corresponden a la mejora MTVL, chasis alargado u una rueda adicional.

andresshinhan dijo:

Esta imagen me hace recordar una noticia reciente con Filipinas, ellos recibieron M113 de los excedentes de EEUU y contrataron a una empresa hebrea para que les montaran encima la torreta, si no recuerdo ma de unos scorpion que tenian desactivados, para asi tener un FSV. Aca se podria hacer algo muy parecido reciclando las torretas de los Cascabel. Pero si de M113 armados se trata pues hay una opcion bastante coqueta de los Egipcios: el M113 EIFV, que aparte del chasis largo con seis ruedas por oruga, esta equipado con la misma torreta del M2 Bradley armada con un cañon de 25 mm y un lanzador doble de misiles TOW...

Esto si es un IFV.

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

una cosa mas para tener sistemas atgm sin ser ubicados por la artilleriao aviones de reconocimiento ellos tienen que estar en zonas urbanas para esconderce bien y donde los blindados le cuesta operar pero eso no quiere decir que todo el huracan va a estar destruido si se pirden varios  ademas en esos video he visto a mas de un t 72 recir varios rpg y asta 2 atgm y han salido a duras penas pero han salido ademas sus sistemas creo que no le hacen mantenimiento y solo tienen efectivida 30% y los que sirven no me caigan ensima que no es burla solo que ustedes lo dicen yo tambien me informo no solo veo aqui me gusta ver mucho la militaria ya que quice entrar pero en ese tiempo no tenia plata para entrar a la escuela de oficiales de la fav por eso entre ala policia yo quiero es aprender de ciertos equipos

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO dijo: Aca no podemos parar ningíunavance si ni siquiera se han preocupado por saber si los spike que están en un cuarto con aire acondicionado sirven.

Pue no se que tanta instrucción se de en la Guajira sobre el modo de operación de los ATGMs, porque las imágenes que se conocen sobre donde se imparte la instrucción de este sistema, es en la ESCAB donde hay hasta simulador del Spike:

Y no se, si se ha hecho algún lanzamiento de prueba de este misil en la Guajira, porque donde se ha visto lanzar un misil Spike es en Chelenchele (Tolemaida)

Que por lo parecido con el entorno de la foto del Arpia lanzando un Spike, la parecer ese lanzamiento que hizo el Arpia también fue en Chelenchele:

Asi que no se que tantos oficilales especializados en el sistema Spike se pudo encontrar Erich en la Guajira  en el momento que fue allá.... en la Guajira creo que si hay fotos y vídeo pero del lanzamiento de misiles Nimrod.

• el_portu
    el_portuForista Soldado
    Forista Soldado

cesar es que deberian ir por mas m 113 y lounico es cambiarle la torreta que proteja al artillero si quieren un ifv ese egipcios esta bien de pinga

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

La unica experiencia que si tienen nuestros soldados es en la doctrina del G3/Galil , de la M-60/0.50 y del MGL , como se ha dicho no hay doctrinas de guerra externa por que sencillamente se carece de casi todo , la mentalidad es mas de una guardia civil que de un ejercito convencional.

Colombia no tiene la cantidad de misiles ATGM y cohetes AT que tienen los fanaticos Yemenies y Sirios , no tienen tampoco miles de MANPADs y artilleria AAA autopropulsada que tienen esos fanaticos para darse cobertura  , tampoco tienen el fundamentalismo Islamico que mueren felices por que van al paraiso de los Musulmanes , las tacticas de esos tipos son suicidas y yo no veo a un  soldado de Repelon Atlantico o de Pamplona Norte de Santander o de La Iguana' Medellin suicidandose enfrentandose solo con un RPG-22 contra una brigada acorazada .

No hay peor ciego que el que no quiere ver , pero Sayeret lo ha explicado magistralmente nada que agregar , ese post lo define , todo , uno entiende la posicion de AleXC del orgullo , pero no se que es lo que defiende Kumaco parece que fuera funcionario del ministerio de defensa que trabajara para ellos que defiende lo indefendible , espero que cuando estalle una guerra este en vaguardia defiendiendo esos argumentos en la frontera.

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Nótese que todas las estrategias de defensa propuestas ante un eventual (y yo agregaría muy posible y casi inminente) avance blindado de los narcochavistas, en todos los escenarios y ejercicios, en todas las simulaciones y debates, en todas las discusiones y chácharas, implica necesariamente la tesis del desgaste de unidades enemigas en propio territorio, el golpe y corrida...

¿no se han dado cuenta que esa corrida siempre es hacia atrás?, ¿siempre es internándose más en el propio territorio?, ¿siempre es huyendo?.

Desde ahí, desde el concepto, desde el origen, desde la filosofía, desde los principios nuestra defensa es una [[Editado por el sistema]], una defensa cobarde y regalada, ¿cómo pretendemos defendernos (ni hablar de ganar) cuando todo lo que vamos a hacer es regalar y regalar territorio y simplemente tener la esperanza de dar un par de golpes inocuos y fútiles para salir corriendo y repetir el asunto?, ¿pretendemos ganar por aburrimiento?, ¿pretendemos durar 50 años invadidos?.

La única disuacion es demostrar efectiva e indudablemente la capacidad real, contrastable e indubitable que podremos ingresar al territorio enemigo por varias vías, en todos los escenarios, con suficiente personal y armas, con un tren logístico capaz de apertrechar, recuperar y remplazar los equipos y hombres, con una inteligencia capaz de desactivar los planes enemigos, detectar las amenazas y señalar los blancos... Pero nada de eso tenemos, no somos disuasivos, somos todo lo contrario, somos como una banana para un chimpancé loco y armado... Y las nuevas compras son compras imberbes, sus números son absolutamente ridículos, se compran cantidades de pelotón para dotar un batallón, eso sí, el gasto en publicidad, comisiones, serruchos, sobornos y demás no se puede sub utilizar o desviar en adquirir los elementos necesarios para defender la nación.

Llama la atención que muchos se rasguen las vestiduras por la lamentable y abyecta pérdida marítima ante un país de [[Editado por el sistema]] como nicaragüa, pero la estrategia de defensa es regalar el doble o triple a su par oriental... ¿ni siquiera podemos ser coherentes y congruentes en eso?, personalmente para mí, un picolitro de mar colombiano vale más que toda la sangre de los nicaragüenses, un grano de arena de la Guajira o una ramita de pasto de Arauca vale más que toda la sangre de los [[Editado por el sistema]], infortunadamemte tanto para el generalato y políticos una clima vale más que todas las tierras, mares y vidas de quienes dicen defender.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Y sería muy malo para mí si en determinado caso fuese funcionario de MinDefensa, Shogun?

¿Y si así fuere, entonces mi opinión carece de toda validez o respeto?

Vaya, ya vamos pelando el cobre...

Pero para su tranquilidad, si bien durante un tiempo estuve en MinDefensa, no soy funcionario del Ministerio ni trabajo para el Gobierno Nacional, así que yo no tengo motivos para cubrir o taparle nada a nadie, y menos me pagan; tan sólo mi obligación, por contrato, de confidencialidad para con el cliente de la empresa privada para la cual trabajo.

espero que cuando estalle una guerra este en vaguardiadefiendiendo esos argumentos en la frontera.

Bueno, Shogun, por lo menos yo estoy en Colombia y si me convocan, pues iré. Fui soldado por dos años en el gobierno Samper (vamos, la "mejor época" del EJC) y estuve en unos lugares tan "tranquilos", que no veo porqué no pueda ser llamado, de pronto me restringe algo mi edad actual.

Pero repito, estoy en Colombia y si me llaman de vuelta, veremos qué puede hacer aún éste viejo...

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Muy loable que pensará su familia que se quiera suicidar

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    Shogun23 dijo:

Muy loable que pensará su familia que se quiera suicidar

de pronto el termine del lado enemigo o se duerma en la guardia. una dosis de realidad  a muchos les hace bien jejeje 

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Por respeto para con los demás foristas, no mencionaré nada respecto a su desobligante comentario...

• Dmillan
    DmillanForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 27 October 2015 #3373
    Shogun23 escribió:

La única experiencia que si tienen nuestros soldados es en la doctrina del G3/Galil , de la M-60/0.50 y del MGL , como se ha dicho no hay doctrinas de guerra externa por que sencillamente se carece de casi todo , la mentalidad es mas de una guardia civil que de un ejercito convencional.

Colombia no tiene la cantidad de misiles ATGM y cohetes AT que tienen los fanaticos Yemenies y Sirios , no tienen tampoco miles de MANPADs y artilleria AAA autopropulsada que tienen esos fanaticos para darse cobertura  , tampoco tienen el fundamentalismo Islamico que mueren felices por que van al paraiso de los Musulmanes , las tacticas de esos tipos son suicidas y yo no veo a un  soldado de Repelon Atlantico o de Pamplona Norte de Santander o de La Iguana' Medellin suicidandose enfrentandose solo con un RPG-22 contra una brigada acorazada .

No hay peor ciego que el que no quiere ver , pero Sayeret lo ha explicado magistralmente nada que agregar , ese post lo define , todo , uno entiende la posicion de AleXC del orgullo , pero no se que es lo que defiende Kumaco parece que fuera funcionario del ministerio de defensa que trabajara para ellos que defiende lo indefendible , espero que cuando estalle una guerra este en vaguardia defiendiendo esos argumentos en la frontera.

Sumando todo el material del tipo "convencional" que se tiene a nivel de todas las armas del ejército ni siquiera se logra conformar una división más o menos decente, diran algunos pero hay 8 divisiones, sí pero carentes de movilidad y poder de fuego, además de cobertura aérea, desde el inicio estaríamos prácticamente ANIQUILADOS,  o acaso los "estrategas" de INDEFENSA piensan enfrentar a las unidades acorazadas con una línea defensiva de trincheras o guerra de posiciones, contra un enemigo altamente móvil y con un poder de fuego muy superior y con supremacía aérea no hay infantería que valga, eso ya se probo con creces en la SGM y fracaso, pero dan risa las compras que anuncian los "genios" que tenemos en el CAN, como si eso fuera la "octava maravilla": DOS DOCENAS de APC`s o de MRAP`s, una docena de obuses, cinco docenas de AT, etc,  NPI, el ejército Colombiano en conjunto no equivale ni por dos divisiones de cualquier ejército medianamente bien conformado a nivel convencional.

:heran

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 27 October 2015 #3374

Bueno aqui hay una razón por la cual los isralies van a cambiar o sustituir sus veteranos M113 por vehiculos8x8 Eitan

http://www.infodefensa.com/mundo/2015/10/27/noticia-israel-prepara-sustituira-blindados.html

Entonces esto quiere decir que estos vehículos si tienen posición en un cuerpo de caballería mecanizada moderna e integrada,  los diseños europeos - americanos y ahora israelí de este tipo de vehículo son relevantes ante cualquier otro diseño APC por que tiene un fuerte y una necesidad en común.

• SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

la ventaja de los 8x8 o 6x6 es mas que todo su velocidad, y su bajo coste  operacional ademas hoy en dia estos modelos superan al veterano m113 en protección y poder de fuego. aun asi israel no remplazara a los APC pesados basados en los chasis del T-55/Merkava y Centurion

Pero  ojo, los 8x8 no pueden ser IFV de primera linea (solo unos muy pocos modelos, y el lav-III de canada los mismos CAN quieren un IFV hecho y derecho para acompañar sus leo2) ya que nunca tendrán la movilidad de un vehiculo con orugas, ni la pesada protección de un IFV incluso su armamento. claramente un marder1a3/5 un Puma un M2a3, un CV90, el ajax,entre otros son superiores a los vehiculos de ruedas.

Colombia creo que necesita mas Lav III para  remplazar los EE-11 pero no  para remplazar los M113 que aun hoy son muy validos, y económicos, además necesitan un IFV.

un modelo que no es costoso, que es facil de mantener y asimilar es el AIFV/YPR/K-200  ya que basicamente es un m113 mejorado, chile posee mas de 200 de estos de los cuales 20 son en configuracion IFV (torre de 25mm)

el cual es un medio excelente y economico con camara termica para el artillero y proteccion modular los turcos aun lo fabrican.

es una buena opcion de bajo coste y muy modular (diferentes torres), sin contar que amigable a la logistica ya que usa mucho componentes del m113.

mucho mas economico que los costosos 8x8 o un IFV pesado. una opcion ideal para Colombia 

ademas su cañon de 25 mm puede penetrar sin problema al BTR80A incluso al BMP3, y si le colocan los paquete de armaduras puede resistir en el frontal hasta los 30 mm .

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado

Que pobreza la verdad, aunque sea esta buena la foto

• Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento

Tremenda plataforma con una RWS que es para un HMMVW o para un TR-12 Hunter , tipica Colombianada

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Shogun23 escribió:

Tremenda plataforma con una RWS que es para un HMMVW o para un TR-12 Hunter , tipica Colombianada

Hola a todos.

¿Y el APC del Ejército Español que ha durado tantos años es mucho mejor? Apenas dotado con una Browning...

ENASA/SBS BMR M1

p

Auf Wiedersehen.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 28 October 2015 #3381

de hecho es todo lo contrario no es una colombianada,lo que hicieron fue copiar tal cual como esta configurados los Stryker de USA lo que si les olvido copiar fue el respaldo que tienen esto vehículos por parte de las brigadas pesadas... 

http://static.progressivemediagroup.com/uploads/imagelibrary/Stryker_ICV 2.jpg

Entre o registrese para comentar