Ejército de Chile

168101112

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    http://tv.emol.com/detail/20160915190312605/lo-que-viene-en-la-parada-militar-2016



     

    Coronel chileno premiado como mejor profesor del ejército de EE.UU

    Entre mayo de 2014 y diciembre de 2015, el coronel Cuéllar prestó servicios en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica como profesor.

    El coronel Luis Cuéllar, del Ejército de Chile, se convirtió en el primer oficial extranjero en recibir el premio de educador del año del Ejército de Estados Unidos. Durante la ceremonia —que se llevó a cabo en Fort Eustis, Virginia— se le hizo entrega de la Medalla al Logro del Ejército y la Medalla al Mérito Junta Asesora Hemisférica Occidental. El coronel Cuéllar actualmente se desempeña como comandante de la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, pero entre mayo de 2014 y diciembre de 2015 prestó servicios en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica como profesor del curso de Comando General y Estado Mayor, y de los cursos de Operaciones Conjuntas.

    La competencia de instructores que realiza el Comando de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de Estados Unidos (Tradoc) busca a los mejores ejemplos dentro de sus filas para mostrarles a los soldados qué significa el profesionalismo y la dedicación. Este año participaron más de 60 instructores pertenecientes al Ejército, la Guardia Nacional y la Reserva de ese país. Después de la premiación, el coronel Cuéllar dictó la charla

    “El Estado Mayor, comandantes de batallones y su interacción con el comandante de una brigada”, dirigida al curso de Comando General y Estado Mayor, además de una exposición a sus profesores, para transmitir su experiencia como instructor del curso.

    -- http://www.quepasa.cl/articulo/ojos-de-la-llave/2016/09/coronel.shtml/ --

    (edit)

    https://www.facebook.com/ArmySouth/posts/10153599823167379

    https://dialogo-americas.com/en/art[....]-colonel-named-tradoc-educator-year

    https://fr-fr.facebook.com/WHINSEC/posts/10153375863737352

    Saludos cordiales

    Editado por SpadesCHL on
  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Gran parada militar 2016 dia de las glorias del ejercito 19 de septiembre.



     

     

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    El Ejército de Chile presenta el sistema antiblindaje 'Spike ER' en la 'Gran Parada Militar 2016'

    Muestra de material adquirido en 2015 a Rafael

    23/09/2016 | Valparaíso

    Nicolás García

    El Regimiento de Infantería 'N° 1 Buinexhibió por primera vez el sistema antiblindaje de misiles Spike ER en la Gran Parada Militar 2016 que conmemoró el Día de las Glorias del Ejército de Chile. La estrella del desfile fue el sistema antiblindaje Spike ER adquirido a la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems Ltd.

    Esta actividad se realizó el 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins de Santiago y fue encabezada por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada en el palco de honor por el ministro deDefensa NacionalJosé Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo. También concurrieron a esta ceremonia el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACh), general Jorge Robles; y el general director de CarabinerosBruno Villalobos.

                     En la Gran Parada Militar 2016 desfilaron un total de 8.576 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, de los cuales 4.752 eran integrantes del Ejército, 1.274 de la Armada, 1.355 de la FACh y 1.195 de Carabineros los que mostraron su marcialidad y disciplina frente a las autoridades y público asistente.

    El Ejército concentró la atención en esta edición de la Gran Parada Militar ya que por primera vez participó en este evento militar una compañía antiblindaje de misiles Spike ER. Este sistema de armas es fabricado por la empresa israelí Rafael y forma parte de la familia de misiles guiados multipropósito Spike que tiene un alcance de 2,5 a 25 kilómetros. 

    Un sistema instalado en los HMMWV

    Chile adquirió en 2006 los misiles Spike LR de cuatro kilómetros y en 2015 comenzó a incorporar la versión ERque cuenta con ocho kilómetros. La 1ª Brigada Acorazada 'Coraceros' de Arica fue la primera en recibirlos y este año se ha entregado a otras unidades como es el caso de la compañía antiblindaje de misiles de dotación del Regimiento de Infantería 'N°1 Buin' de la IIª División Motorizada del Ejército. Este sistema ha sido instalado en vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV también conocidos a nivel mundial como Humvees y que son fabricados por la empresa estadounidense AM General. 

    Las unidades del Ejército de Chile que cuentan en su inventario con misiles Spike son capaces de neutralizar y destruir vehículos acorazados a gran distancia y para esto cada una cuenta con equipo de reconocimiento dotado de un sistema de alerta temprana en base a aeronaves no tripuladas (UAV) que tiene la capacidad para ubicar y designar blancos que se encuentran a 30 kilómetros de distancia facilitando de esta manera la destrucción escalonada de objetivos.

    En laParada Militar 2016 el Ejército de Chile también mostró dos agrupaciones de vehículos blindados todoterreno Humveesde la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) 'Lautaro'. Entre sus atributos destacan la polivalencia y la capacidad de proyección en diferentes teatros de operación. La BOE presentó dos variantes de este versátil material rodante, una dotada de armamento pesado con lanzagranadas Mk19 de 40 mm y ametralladoras Browning M2 de 12,7 x 99 mm yFN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm para acciones directas en apoyo a unidades terrestres en combate urbano y otra configurada con vehículos para misiones de largo alcance permitiendo desplegar personal equipado con armamento colectivo individual a grandes distancias gracias a su autonomía de 1.500 kilómetros.

    En cuanto a la Armada de Chile, fueron presentadas la ametralladora mediana MG5 de 7,62 x 51 mm y la ametralladora liviana MG4 de 5,56 x 45 mm del fabricante alemán Hecker & Koch que portaron los efectivos del Batallón de Infantería de Marina N° 21 'Miller' de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina. 

    Tal como publicó en abril de 2015 Infodefensa.com, Chile reportó en el Informe de Transferencias Internacionales de Armas Convencionales 2014 de la Organización de Estados Americanos (OEA) la compra de 36 ametralladoras medianas de ese modelo como también la adquisición de 112 ametralladoras ligeras MG4 de 5,56 x 45 mm producidas por la misma empresa.

    Los integrantes de la BAE también exhibieron los fusiles de asalto FN Herstal Scar L de 5,56 x 45 mm cuya entrega comenzó en 2014 y que en la Parada Militar se pudieron apreciar con diferentes accesorios como el lanzagranadasFN40GL-L de 40 mm y sistemas de visión diurna, nocturna y optrónica.

     

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Material aéreo: presentación de los nuevos KC-130R de la FACh  

    En la Parada Militar 2016 la FACh mostró por primera vez de manera pública los aviones de transporte y de reabastecimiento KC-130R Hercules que la institución adquirió de segunda mano a Estados Unidos.

    La FACh abrió su participación con cinco aviones acrobáticos Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia 'Halcones' y continuó con la presentación de 15 aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado.

    En cuanto a cazabombarderos, sobrevolaron el parque O´Higgins seis F-16 AM Block 20 del Grupo de Aviación N°7 de Antofagasta y un F-16 C Block 50M y un F-16 D Block 50M pertenecientes al Grupo de Aviación N°3 de Iquique que escoltaron a un avión de reabastecimiento KC-135 E del Grupo de Aviación N°10 de Pudahuel.

    Posteriomente continuaron la presentación aérea un avión Learjet LR35 del Servicio Aerofotogramétrico (SAF) acompañado de dos aviones de transporte ejecutivo Gulfstream IV del Grupo de Aviación N°10. Al respecto cabe indicar que esta es la primera oportunidad en la que desfila el avión Gulfstream IV matrícula 912 ya que esa aeronave fue adquirida de segunda mano en 2015 a una empresa civil estadounidense. El avión arribó a Chile en dciembre de 2015 y es utilizado para viajes de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa.

    Luego el despliegue de medios aéreos siguió con el paso de dos KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N°10 y dos aviones interceptores Northrop F-5E Tigre III Plus del Grupo de Aviación N°12 de Punta Arenas. El vuelo de los KC-130R es el primero que realizan en la Parada Militar y representa un paso importante en el programa de incremento de capacidades de transporte y reabastecimiento de la FACh.

     Como ha publicado en diferentes notas Infodefensa.com, la FACh anunció en 2012 la intención de reforzar su flota de avionesHercules a través de la compra de dos aeronaves usadas. La primera de ellas llegó a Chile en abril de 2015 y recibió la matrícula 990 mientras que la segunda arribó al país en mayo de este año y se le asignó el numeral 992. Ambas unidades pertenecieron al Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos y se encontraban en depósito por lo cual antes de su entrega fueron revisadas y puestas a punto, realizándose estos trabajos en el caso del 990 en el complejo logístico Ogden de la base aérea de Hill, Utah, mientras que en el 992 se hicieron en la estación aeronaval de Patuxent River, Maryland.

    Este plan original de incorporación de dos aeronaves fue posteriormente revisado y el Gobierno decidió adquirir dosHercules extras para efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, vuelos en apoyo a población afectada por desastres naturales y emergencias tanto en el país como en el extranjero además de mejorar la conectividad de zonas aisladas y extremas del país tal como consta en la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016 del Gobierno de Chile.

    Es importante mencionar que una de esas aeronaves previstas se encuentra en el país desde finales de agosto y que le ha sido asignada la matrícula 999. Este avión también participó en la Parada Militar y voló con los Northrop F-5 E Tigre III Plus. Esta actividad permitió constatar como la FACh ha duplicado el número de Hércules en servicio consolidando su inventario y aumentando la disponibilidad operativa de su flota.

    La FACh culminó su presentación con una agrupación de helicópteros integrada por un Sikorsky S-70-A-39 Black Hawk, cinco Bell UH-1H y cuatro Bell 206. La capacidad de transporte de las aeronaves de ala rotatoria de la institución experimentará un notable cambio con la anunciada compra de seis Sikorsky S-70i Black Hawk por 180 millones de dólares que serán empleados en acciones de ayuda frente a desastres naturales como también para realizar misiones de búsqueda y rescate de combate (CSAR).

    Fotos: Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera



    A team from Chile, one of four international partners, participate in Exercise WORTHINGTON CHALLENGE 



     

    Armoured vehicle crews from five countries are taking part in Exercise WORTHINGTON CHALLENGE 2016. The exercice began Friday at Gagetown, NB and runs until the end of the week.

    The Canadian military says 186 Canadian soldiers are participating in the exercise hosted by the Royal Canadian Armoured Corps School at 5th Canadian Division Support Base Gagetown.

    The exercise tests a number of skills including direct-fire gunnery and tactical driving using the Leopard 2 main battle tank, Light Armoured Vehicle III and 6, and the Coyote Armoured Vehicle, according to the news release from the Canadian Forces.

    Competing nations this year include: Chile, Denmark, New Zealand, the United States, and Canada. Observing nations will be: Australia, Poland, and the United Kingdom.

    The WORTHINGTON CHALLENGE is named for Major-General Franklin Worthington, MC, MM, CD, who is considered the founder of the Royal Canadian Armoured Corps, the military noted in its release.

     Photos below courtesy of the Canadian Army:

















     

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
    SpadesCHL dijo:

    Felicitaciones!, ni Brasil participa ahí, una prueba más de lo bien equipadas que están sus fuerzas. 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera







    justo en una zona aun sin las fronteras definidas con argentina totalmente y en  la reserva congelada de agua dulce mas grande del subcontinente (un glaciar enorme.)

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    PERÍODO DE ENTRENAMIENTO DE TÉCNICAS DE COMBATE

     

    02.jpg

     

    Divididos en cuatro agrupaciones, el III Año Escuela de nuestro instituto, se encuentra realizando su período de instrucción en el Centro de Combate de Infantería(CECOMBI).

    Las agrupaciones se trasladan por una semana a las dependencias ubicadas en la localidad de Peldehue, para poner en práctica lo aprendido en nuestro instituto y de esta forma, ser  certificados por el CECOMBI tanto en las técnicas de combate ofensivas, defensivas, combate urbano y cuerpo a cuerpo.

    Durante este período, los alumnos son instruidos por personal de Oficiales y Cuadro Permanente de la Escuela de Infantería encuadrados en el CECOMBI.

    Luego de una clase teórica, la agrupación se traslada a terreno, donde se tiene como objetivo, aprender la técnica y practicarla, en exigentes jornadas y con un alto nivel de los instructores en un ambiente de realismo, en que debe surgir el liderazgo entre otras características que se deben desarrollar.

    Los alumnos reciben instrucción de técnicas de asalto a la posición a nivel escuadra, cancha de tiro de fusil laserico y cancha de antiblindaje, combate en localidades, cancha de esgrima y bayoneta, teniendo siempre como objetivo, aplicar las técnicas gracias a las herramientas y orientaciones entregadas por el instructor.

    Gracias a este período, el alumno puede realizar una planificación con realismo, sintiendo el cansancio y la fatiga que produce el combate, conociendo el terreno, aspecto que influye y afecta toda planificación. Uno de los aspectos destacados por los propios alumnos es la alta motivación por el realismo de las instrucciones, que sin duda, es parte de la escensia del militar.

     

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente
     

    El omnipresente Carl Gustav. 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Renault Trucks Defense Presenta Sus Vehículos Blindados al Ejército

     





     


    Según un informe de la Ley del Lobby de agosto de este año, el Director de Proyectos e Investigación del Ejército, General de Brigada Hernán Araya Santis, recibió al nuevo Director de Ventas para América Latina de Renault Trucks Defense (RTD), Paul-Maxime Journoud. 


    En la reunión se dieron a conocer impresiones de la información entregada referida a vehículos de transporte, así como se informó de los últimos avances de RTD en cuanto a vehículos blindados, en especial a los expuestos en Eurosatory 2016.






  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Jane's: Chile Seeks to Expand, Modernise Air Transport Fleets


     






     


    José Higuera, Santiago, Chile - IHS Jane's Defence Weekly


    28 October 2016


       


    The Chilean Army is planning to buy a first batch of four to six medium transport aircraft to replace a number of CASA C212 Aviocar aircraft that the service has recently paid off, military sources in Santiago told IHS Jane's .


    The army expects to place the order, for which the Airbus C295M and Leonardo Finmeccanica's C-27J are seen as the leading competitors, by the middle of 2017.


    Either type would bolster the Army Aviation Brigade's fleet of fixed-wing transport aircraft that currently comprises three Airbus Defence and Space CN235 aircraft that were recently overhauled and upgraded.


    Meanwhile, the Chilean Air Force has discarded earlier plans to also procure a number of medium turbo-prop transport aircraft.


  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Aselsan exported its HEHSIS (Helicopter Electronic Warfare System) to the Chilean armed forces. The system is used to jam incoming missiles. It will be installed on Chilean Cougar and Super Puma helicopters. This is Turkey's first military export to Chile.

    --




     





    ASELSAN’ın geliştirdiği ve Türk Silahlı Kuvvetleri envanterindeki helikopterlerde başarıyla kullanılan HEHSİS (Helikopter Harp Kendini Koruma Sistemi) Şili’ye ihraç ediliyor. Bu sistem füzelere karşı koruma sağlıyor.



    Şili Silahlı Kuvvetleri’nin envanterinde bulunan AS532 Cougar ve Super Puma helikopterlerini füzeye karşı koruyacak ve atılacak füzeleri şaşırtacak sistem için anlaşmayla birlikte üretim çalışmaları başladı. Bu anlaşma, Şili ve Türkiye arasındaki ilk savunma ihracat anlaşması oldu.



    http://www.kokpit.aero/sili-helikopterleri-aselsan-koruma



    Helicopter Electronic Warfare System (HEWS) is the “Integrated Self Protection System” developed by ASELSAN for fixed and rotary wing aircrafts. Integrated via a Suite Central Processing System, HEWS provides

    • Radar Warning, 
    • Missile Warning, 
    • Laser Warning, 
    • RF Jamming, 
    • Chaff/Flare Dispensing

    functions with complete situational awareness and threat specific countermeasure application capabilities.

     

    HEWS ürün detay.jpg ​



    RWR with the digital receivers operating in the narrow and wide bands together with optional geolocation capability and RFJ making use of Digital RF Memory (DRFM) technology together with the “state-of-the-art” solid state active electronically scanned phased array provides RF spectrum coverage with the most advanced countermeasure techniques. As an integrated and adaptive EW self-protection system, HEWS performs multispectral threat evaluation with an advanced decision fusion process. HEWS applies the optimized countermeasures, including combined techniques to defeat the identified radar and/or missile threat. The Suite provides an advanced human-machine interface, indicative audio warnings and alerts, in-flight event recording, pulse description word recording, blanking management, single point mission data file and mission report loading/downloading, night vision goggles compatibility, GPS/INS/IMU usage.



    HEWS is designed with an open architecture which enables the flexibility to change the system configuration depending on the platform requirements without SW modification.

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Chile expects to begin major Leopard 2 upgrades next year


    Jose Higuera, Santiago, Chile - IHS Jane's Defence Weekly


    10 November 2016


     





    Chile plans to take its Leopard 2 A4 main battle tank (MBT) fleet through a midlife upgrade programme (MLU) next year, including replacing turrets with new electrical and digitalised versions, military sources in Santiago told IHS Jane's .

    These tanks equip the Chilean Army's armoured brigades deployed in the country's northern regions.

    The MLU would include improved modular armoured protection; a remote-controlled weapon station; and new electronics for sighting, targeting, and communications. Chile is also considering replacing the Rheinmetall L44 120 mm gun with the larger-calibre L55 version.

    While defining the requirements for the MLU, the Chilean Army since 2013 has been requesting and studying information on potential solutions from firms including French-German KANT, Germany's Rheinmetall, and Switzerland's RUAG Defence.

    http://www.janes.com/article/65425/[....]-major-leopard-2-upgrades-next-year




  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    No dizque los Turcos estaban entre los licitantes de la modernizacion de estos carros ? , lo digo por que en el articulo no los mencionan para nada y Jane's es una fuente confiable. Supongo que ud como Chileno querra que estos MBT sean modernizados preferiblemente por el fabricante y no por una empresa Turca  , en otro hilo decia que estos estan licitando dicha modernizacion y a ud le parecia esta una gran industria  y aqui no los mencionan para nada , sera que paso lo mismo que el EJC que prefirieron comprarle los APC a GDLS y no a Otokar .

    Saludos 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera
    Shogun23 escribió:


    No dizque los Turcos estaban entre los licitantes de la modernizacion de estos carros ? , lo digo por que en el articulo no los mencionan para nada y Jane's es una fuente confiable. Supongo que ud como Chileno querra que estos MBT sean modernizados preferiblemente por el fabricante y no por una empresa Turca  , en otro hilo decia que estos estan licitando dicha modernizacion y a ud le parecia esta una gran industria  y aqui no los mencionan para nada , sera que paso lo mismo que el EJC que prefirieron comprarle los APC a GDLS y no a Otokar .

    Saludos 

    Simplemente aesan no presento muy posible qué por iniciativa propia lo mismo ebrit 

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Por algo sera , no que era una ''gran industria militar'' ? pues ya vemos que en este caso no es asi , tampoco por el lado de fabricar morteros de calidad  , tampoco para competir contra GDLS en el caso de los APC Colombianos .

    Bien por uds que esos no presentaron nada a lo mejor no tenian nada que presentar , mucha propaganda y protototipos , pero a la hora de cosas de envergadura como que no .

    Saludos 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    Que ganas. Volviendo al tema lo importante de esto es qué nos permite por lejos mantener la superioridad numérica técnica y tecnologíca por varios años vamos los Leo 2 ya llevan 10 Años en Chile y no hay nada en Suramérica que pueda hacerle frente en un combate blindado. Menos aún nuestras hipótesis Argentina recién moderniza un puñado de TAM Perú aún tiene T55 han evaluado todo pero nada han comprado y bolivia un puñado de sk105 en operaciones, está modernización le permitirá al ejército enfrentar los modelos más modernos de tanques T90 (entré otros) y aumentar notoriamente la capacidad de Supervivencia contra medios AT. Dando otros 10 Años o más de ventaja.

    Realmente admirable la dedicación que las FFAA le ponen para estar al día

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Esos son los resultados de hacer las cosas bien desde el principio.

  • Severino16
    Severino16 Forista
    Forista
    Sargento Primero

    Cuando los militares ponen primero el deber para con su nación antes que el beneficio personal y la siempre presente trampa y corrupción.

    Yo sigo la carrera gloriosa de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan; por libertar a mi patria y por merecer las bendiciones de los pueblos.

    Simón Bolívar

     

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    interesante corto que entrevista la experencia de unos de las tripulaciones de  los leopard2 chilenos  en Canada

    WORTHINGTON CHALLENGE 2016 

    mas interesante el comentario respecto a las distancia de visión y blancos.

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera



    MLU FOR CHILE’S LEOPARDS





    Chile appear to be ready to put its LEOPARD 2A4 fleet through an upgrade programme beginning in 2017 (Photo: Chilean Army)



    Having begun the programme definition phase in 2013, the Chilean Army appears now to be set to implement a Mid Life Update (MLU) modernisation programme for its LEOPARD 2A4 fleet next year.



    The Chilean Army acquired a total of 172LEOPARD 2A4s (upgraded to 2A4CHL standard) from surplus German stocks in 2007, with an additional eight for use as spares. The negotiations for a further 100 LEOPARD 2A5s began in 2013 at the same time as the planned update to bring the current fleet up to the A5 standard.



    Mönch understands the MLU will include an upgrade to the turret, including electrical turret drives and a digitisation programme, as well as improved modular armour, a remote control weapons station and a thermal camera. The Army has been negotiating with Rheinmetall, KANT, and RUAG Defence but as yet no final selection appears to have been made.


    http://www.monch.com/mpg/news/14-lan...-leopards.html

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    el nuevo Cougar ALE H-289. faltan 2 cougar mas por llegar 

  • SpadesCHL
    SpadesCHL Forista
    Forista
    Soldado de Primera

    El Ejército de Chile se dotará con 25 simuladores de tiro de Famae

    La empresa Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae) ha presentado en Exponaval 2016 el modelo final de su nuevo simulador, denominado Polígono Virtual de Tiro, del que el Ejército chileno ya ha encargado 25 unidades. El simulador de Famae, diseñado y construido por la propia empresa, ha sido concebido como un entrenador capaz no solo de ayudar a corregir el destino final del disparo del tirador, sino su propio eje de tiro o incluso su forma de apuntar para que un acierto fortuito se convierta en algo rutinario. Además, cuenta con un histórico que permite al usuario ver sus avances y comprobar su hay o no adelantos en su aprendizaje

    La novedad de este ingenioso sistema es que registra la postura, la forma de apretar el gatillo, los tiempos y un sinfín de características de cada tirador y luego elabora un modelo personalizado sobre cómo dispara esa persona. El objetivo no es estandarizar la forma de tiro de todo en mundo en función de unos cánones prefijados, sino en función de las características de cada tirador. El sistema estudia las manías del usuario y comprueba en qué condiciones realiza sus mejores tiros para enseñar después a reproducirlas y así ir avanzando hasta conseguir el tiro más certero posible. Es decir, establece un modelo de tiro específico para cada persona.

    En este sentido, el jefe de proyecto del simulador de Famae, Edgardo Urbina, asegura que su sistema es “un traje a medida” de cada tirador, ya que acumula los datos de cada usuario y actúa en consecuencia para permitir un aprendizaje absolutamente personalizado, algo imposible en un adiestramiento tradicional.

    Además, el simulador ha sido diseñado con un software abierto que permite constantes evoluciones y diferentes calibrados. Su rango de acción es de cuatro a 300 metros y tiene en consideración la parábola de la bala en tiros a distancia y el retroceso del arma, generado con cargas de C02 al 60% del empuje real, lo que lo convierte en una experiencia muy real.

    De partida, el simulador chileno llega de serie con las características del fusil Galil ACE NC 22 de 5,56 x 45 mm que precisamente es coproducido por Famae bajo licencia de Israel Weapons Industries (IWI), aunque puede cargarse cualquier otro arma que se desee.

    Con esta herramienta, Famae se incorpora a un mercado en franco crecimiento que prioriza el uso de simuladores en el adiestramiento de las tropas, ya se de tiro, conducción o pilotaje. La priorización de estos sistemas no solo se debe a los menores costes del adiestramiento, sino a las posibilidades que abre debido a los numerosos modelos de capacitación que ofrecen, ya sea simulando escenarios o material, o generando modelos personalizados que permitan evolucionar al usuario.

    http://www.infodefensa.com/latam/20[....]chile-dotara-simuladores-famae.html

Entre o registrese para comentar