Ejército de Chile

178101213

Comentarios

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista

    Tanques en la arena: Ejército realiza II Competencia de los Leopard 2 A4


    Autor: Sergio Rodríguez

    El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada “Worthington Challenge”, a realizarse en Canadá.





     

    esan cerca de 60 toneladas. Disponen de un cañón de 120 mm, capaz de hacer disparos a 4 km, y dos ametralladoras 7.62 mm. Alcanzan una velocidad promedio de 60 km/h y su tripulación está compuesta por cuatro soldados profesionales: conductor, artillero, municionero y comandante. Estas son algunas de las características de los tanques Leopard 2 A4, uno de los principales sistemas de defensa del Ejército. Los mismos que actualmente, y hasta el viernes, desarrollan la segunda versión de la Competencia de Tripulaciones de Tanques Leopard, a través del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac), de la institución castrense.

    El ejercicio se efectúa en Pozo Almonte, Región de Tarapacá, a 75 km de Iquique, entre siete tripulaciones contendoras. Las dos que se impongan representarán a Chile en la competencia denominada “Worthington Challenge”, del mismo tipo, a realizarse en Canadá, entre el 18 y 29 de septiembre.

    “Se trata de una instancia profesional que permite validar las competencias de las unidades, con el desafío que significa poder llegar a participar en un encuentro internacional con potencias de la OTAN”, dijo el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

    Las tripulaciones pertenecen a la 1a. Brigada Acorazada “Coraceros”, de Arica; a la 2a. Brigada Acorazada “Cazadores”, de Pozo Almonte; a la 3a. Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, y al Cecombac, de Iquique. “El objetivo es que los efectivos demuestren sus habilidades individuales y nivel de entrenamiento (…). Hay pruebas de suficiencia física, primeros auxilios, marcha con equipo, tiro simulado diurno y dirección de fuego de artillería, entre otras”, destacó el coronel Jaime Izarnótegui, comandante del Cecombac y director general de la actividad.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado jue, 10 agosto 2017 #228

    2DA. BRIGADA ACORAZADA “CAZADORES” GANÓ COMPETENCIA DE TANQUES







    La 2da. Brigada Acorazada Coraceros “Cazadores” fue la vencedora de la segunda Competencia de Tanques Leopard, certamen táctico disputado la semana pasada, en la VI División de Ejército, bajo la organización del Centro de Combate Acorazado (CECOMBAC).



    La tripulación militar ganadora, integrada por oficiales, clases y soldados de tropa profesional, correspondió al Subteniente Gustavo Salgado U., Cabo Segundo Daniel Lagos H., Cabo Segundo Germán Arancibia J. y el Soldado de tropa Profesional Gabriel Monsalve M., al igual que los demás equipos, debieron sortear distintos desafíos que consideraron pruebas de suficiencia física a las tripulaciones, conducción virtual y táctica del tiro, comandos de fuego, marcha y orientación, primeros auxilios, colimación de armamento, tiro de fusil, habilidades básicas de combate, conducción nocturna y diurna en terreno bajo situación de combate y tiro de tanque.



    El torneo, que tuvo una duración de cinco días, culminó el pasado viernes y reunió a tripulaciones representativas de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, 2da. Brigada Acorazada “Cazadores”, 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” y del CECOMBAC.



    La tripulación ganadora de esta prueba representará al Ejército en la competencia “Worthington Challenge”, evento militar que reúne, en New Brunswick, Canadá, a las mejores tripulaciones de estos sistemas de armas blindados, en septiembre de 2017.







    DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL















     

     












     
     

     




  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista

    I DIVISIÓN DE EJÉRCITO REALIZA EJERCICIO "KATARI" 2017













    Durante Agosto los Soldados Conscriptos de la II División Motorizada completaron su Fase de Entrenamiento de las Armas, Servicios y Especialidad (FEASE).













     

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista

    Chile organiza conferencia de "grupo de desarrollo de combate" internacional sobre tanques Leopard

    Delegaciones de 11 naciones de Europa, Asia y América participan en la cita junto a sus similares nacionales con el fin de intercambiar experiencias sobre el empleo de estos vehículos blindados.




    Delegaciones de 11 naciones, además de Chile, se dan cita en estos días en el país. El objetivo es participar en una conferencia internacional que reúne a usuarios de los poderosos tanques Leopard.

    Estos vehículos han formado parte del inventario del Ejército desde 1999 (el Leopard 1) y 2011 (el más moderno Leopard 2A4).

    La reunión es la conferencia anual del Grupo de Desarrollo de Combate "Leoben" 2017. Congrega a representantes de Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Polonia, España, Portugal, Suecia, Finlandia, Canadá y Singapur, además de Chile.

    “Esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional. Ello aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países. Simultáneamente, aumentará el prestigio internacional de esta entidad", señaló el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

    Obtendremos notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas"

    Añadió que la cita es una instancia muy valiosa para obtener "notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas". El general Oviedo destacó que los blindados son "valiosos para el ejercicio de nuestra función militar".

    La reunión de trabajo es organizada por la División Doctrina de la institución castrense. Se lleva a cabo durante 5 días y consistirá en mesas de trabajo e instancias de intercambio de conocimientos en torno a este potente material blindado.

    "Felinos" de combate

    Chile ingresó a esta organización internacional en 2003. La conferencia ahonda en investigaciones y experiencias de combate que permiten sacar el mejor partido a estos vehículos, tanto en el campo de batalla como en otras operaciones.

    Los Leopard 2 son tanques de casi 60 toneladas y armados con un cañón Rheinmetall de calibre 120 mm. En la actualidad constituyen el "espinazo" de las brigadas acorazadas chilenas desplegadas en el norte y la zona austral. Actualmente, el Ejército tiene unos 200 de estos "felinos" de combate.

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado dom, 10 septiembre 2017 #232
    este año la parada militar estara interesante

    Brigada acorazada será una de las novedades de la Parada Militar 2017

    Autor: Sergio Rodríguez

    Material incluirá tanques Leopard 2 A4, carros Marder y artillería autopropulsada de las unidades del norte. La última vez que se presentaron blindados en el Parque O’Higgins fue en 2010. Desfilarán 8.545 efectivos


    Se trata de la 1ra. (realizada este sábado), Preparatoria para el Gran Desfile Militar por las Glorias del Ejercito, que se realizará este 19 de Septiembre de 2017, en la Elipse del Parque O´higgins, en Santiago, disfruten de las imágenes de algunas unidades de una Brigada Acorazada Blindada del Ejercito de Chile 



















    extra


    Editado por SpadesCHL on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado dom, 10 septiembre 2017 #233
    editado por repetido 
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado vie, 15 septiembre 2017 #234

    Chile organiza un simposio internacional sobre el futuro de armas y municiones



    El Leopard 2A4 CHL cuenta con un cañón L44 de 120 mm de Rheinmetall. Foto: Ejército de Chile

    09/09/2017 | Valparaíso

    Nicolás García

    La Academia Politécnica Militar (Acapomil) del Ejército de Chile realizó el 5 de septiembre el simposio internacional Sistemas de armas y municiones, tendencias futuras con la finalidad de generar una instancia de conversación e intercambiar experiencias sobre distintos proyectos de tecnología militar que están en desarrollo en Alemania, Argentina y Chile.

    La actividad, efectuada en el auditorio de la Acapomil, contó con la presencia de expertos nacionales y extranjeros que presentaron las últimas tendencias y avances en este campo a oficiales de estado mayor, ingenieros politécnicos militares y especialistas civiles del Ejército de Chile.

    El primer tema de este encuentro académico fue Desarrollo nacional de sistemas de control de fuego a cargo del gerente general de la empresa chilena Desarrollo de Automatización S.A (Desa)Ricardo Cortés. La firma está presente en el mercado local desde 1993 y posee gran experiencia en el desarrollo de ingeniería de sistemas y software y sus soluciones tecnológicas que son utilizadas por la Armada y el Ejército de Chile.

    Desa cuenta en su portafolio con el sistema integrado de combate para lancha misilera Saeta 3, el sistema de control de fuego para fragatas Maitén 3y el sistema de artillería ligero para buques pequeños y medianos Aries además de sistemas de dirección de tiro para artillería terrestre. En este último ámbito, es importante destacar el sistema de control de fuego Nekulpan producido en estrecha colaboración con Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y que puede ser integrado a cualquier cohete de artillería u obuses de artillería autopropulsada. Nekulpan fue desarrollado como parte del programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes IMI LAR-160 del Grupo de Artillería N°6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua. Famae lo ha adaptado al sistema integral de artillería liviano de cohetes de 70 mm Tralcan y ha incorporado la capacidad de transmitir información de blancos a través de una aeronave no tripulada para producir órdenes de fuego.

    El Satac y el Modati

    La segunda exposición fue Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (Satac) y su Módulo de Datos de Tiro (Modati) y la realizó el teniente coronel Gustavo Andrés Nemi del Ejército Argentino. Este sistema, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Software del Ejército (Cideso/Digid) y que tal como publicó Infodefensa.com realizó sus primeras pruebas en 2016, permite la obtención de objetivos y gestiona la información para realizar disparos precisos. El Satac está compuesto por un conjunto de equipos informáticos interconectados con radios y enrutadores inalámbricos que operan bajo un programa integral de cálculo de datos de tiro e intercambio de órdenes y datos de disparo, requerimiento y mensajes.  

    La última ponencia del simposio internacional fue Tendencias futuras de Rheinmetall y armamento para el Leopard 2 y la presentó el vicepresidente senior de esa compañía alemana, Stephan Alexander Thiesen. El alto ejecutivo de Rheinmetall expuso sobre los tipos de munición de 120 mm para tanques Leopard 2 y los nuevos productos que la empresa está desarrollando para mantener al día su capacidad de combate. 

    Cabe destacar que el Ejército de Chile dispone del carro de combate Leopard 2A4 CHL en su parque acorazado desde el año 2008. 

    Estos tanques cuentan con cañones de ánima lisa L/44 de 120 mm y proyectiles multiuso HEAT DM 12 y proyectiles perforantes de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot (Apfsds) KE DM 33 A2 DM 63 fabricados por Rheinmetall.

    La firma alemana promociona la munición DM 11 HE de 120 mm diseñada para atacar blancos ligeramente blindados como vehículos, posiciones antitanque abiertas o cubiertas y fortificaciones de campaña. Entre sus características destaca su precisión y gran alcance, y dispone de las modalidades de estallido por impacto, temporizador programable y explosión en el aire programada. Otro de los proyectiles para cañones de 120 mm que ofrece es la RH31 High Explosive Super Quick (HESQ) que produce fragmentos de metralla y dispone de espoleta de impacto no programable.



    Nuevas opciones

    Rheinmetall está desarrollando una nueva familia de cañones de la serie RH120 tanto en sus modelos L44 y L55. Estos cuentan con nuevos materiales que permiten generar un aumento de la presión interna e incrementar la velocidad de salida de la munición de 120 mm sin tener que extender el largo del cañón. Esta es una opción que podría adoptar el Ejército de Chile para mejorar la potencia de fuego de su flota deLeopard 2A4 CHL como parte del programa de modernización de estos tanques.

    El plan considera el reemplazo del sistema electrohidráulico de accionamiento de la torreta por uno eléctrico, cambio de la cámara térmica WBG-X, implementación de protección blindada modular mejorada e integración de un nuevo sistema de gestión de combate (BMS). 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado jue, 21 septiembre 2017 #235
    La parada Militar 2017 
    mas fotos próximamente.




    1hora 2 min Fuerzas ONU carros Mowags que participaron en Haiti
    1hrs 25min Aviones Halcones
    1hrs 26min Aviones Pillan
    1 hrs 57 min Aviones F-16
    2 hrs 2 min Helicopteros FACH
    2hrs 25min  unidades historicas guerra de independencia y Pacifico, e influencia prusiana 
    2 horas 36min  Regimiento Motorizado  (Nuevo camiones)
    2 hrs 47 brigada de fuerzas especiales
    2 hrs 50 Brigada Mecanizada/Acorazada  (Tanques IFV y Artilleria ) marcha panzerlied



















    mas fotos proximamente





    Editado por SpadesCHL on
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    En punta Arenas Extremo Sur












    aparte en Iquique

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=EKPEsYKn7oY




    mas fotos prontamente 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista




    El Ejército de Chile presenta sus nuevos vehículos en la 'Gran Parada Militar 2017'

    9-12 minutos

    Camiones Mercedes-Benz Unimog y Atego

    Los nuevos camiones Unimog 4000 4x4 del Ejrcito de Chile Foto Ministerio de Defensa de Chile

    Los nuevos camiones Unimog 4000 4x4 del Ejército de Chile. Foto: Ministerio de Defensa de Chile

    20/09/2017 | Valparaíso

    Nicolás García

    El Ejército de Chile exhibió por primera vez en la Gran Parada Militar los nuevos modelos de la línea de camiones multipropósito de la marca Mercedes-Benz que la institución adquirió para renovar la capacidad de transporte militar e incrementar su rol de apoyo a la comunidad en desastres naturales.

    En este desfile, que es una tradición republicana que se celebra cada 19 de septiembre en la elipse del parque O´Higgins de Santiago para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, se presentaron también vehículos y material de la Unidad Logística Yareta que ha sido desplegada en los aluviones e incendios forestales que han afectado al país desde 2015. Otro gran atractivo fue la presencia de tanques y carros blindados de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción de Antofagasta ya que este tipo de sistemas de armas fue mostrado por última vez en el año 2010. En esta edición se exhibió como otra innovación el sistema de protección balístico corporal y el nuevo tipo de casco de kevlar para el personal institucional.

    La

     Gran Parada Militar 2017

    fue encabezado por la presidente de la

     República,Michelle Bachelet, el ministro de Defensa NacionalJosé Antonio Gómez,
    y el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo

    .A esta actividad asistieron el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva; el comandante en jefe de la

     Fuerza Aérea (FACh); general del aire Jorge Robles; el general director de Carabineros,Bruno Villalobos, y como invitados especiales
     

    ,los comandantes en jefe del Ejército de Colombia

    general Alberto José Mejía

     y del Ejército de Honduras

    Un desfile de casi 8.000 efectivos

    Este evento militar contó con la participación de 7.952 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de Orden de Chile. El Ejército fue la institución con mayor número de efectivos con un total de 4.104 militares, mientras que la Armada contó con 1.242 integrantes, la FACh con 1.108 y Carabineros con 1.348 efectivos. Desde el extranjero se sumaron al desfile 150 músicos de Bandas Militares de Argentina, Colombia y México que estuvieron presentes en el Tattoo Militar Chile 2017 realizado en Santiago entre el 13 y el 15 de septiembre para festejar el aniversario 207 de la institución castrense chilena..

    En la Gran Parada Militar 2017 participaron unidades de la I DivisiónII División MotorizadaIII División de Montaña y de la División de Educación del Ejército. El desfile contó con la presentación de personal del Ejército, Armada y FACh que participó en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) y una agrupación de siete vehículos de transporte de personal Mowag-Famae Piraña 6x6 pintados con el tradicional color blanco empleado por este material en operaciones de paz perteneciente al Regimiento de Infantería N°1 Buin. Chile fue uno de los primeros países en unirse a esa fuerza multinacional creada en abril de 2004 y finalizó su presencia el 15 de abril de 2017. El país desplegó 12.082 militares y polícias en los 13 años de esta misión internacional, contribuyendo el Ejército con 6.476 efectivos, la Armada con 4.079, la FACh con 1.341, Carabineros con 146 y la Policía de Investigaciones (PDI) con 40 agentes.

     

    Unimog 4000 4x4 y Atego N1023 4K 4X4

    La gran novedad en cuanto a material rodante del Ejército fue el debut de los camiones militares de transporte de personal y carga Mercedes-Benz modelos Unimog 4000 4x4 Atego N1023 4K 4X4. La institución exhibió ocho camiones de cada una de estas versiones. Su llegada es resultado del proyecto Alfil que tiene como finalidad actualizar la flota de camiones y reemplazar los vehículos de campaña que tienen más de 30 años de antigüedad como también prestar auxilio a la población civil en labores de evacuación y entrega de ayuda humanitaria. Para este fin, se invirtieron 48 millones de dólares para la compra de 278 camiones de los cuales 138 son Unimog 4000 4x4, 134 Atego N1023 4K 4X4 y seis Zetros 1833 4X4.

    Escuela de Telecomunicaciones

    Por su parte, los efectivos del

    Batallón de la Escuela de Infantería, Escuela de los ServiciosRegimiento de Infantería N°1 BuinRegimiento de Artillería N°1 Tacna Regimiento N°2 Maipo

    presentaron como elementos de su indumentaria un nuevo modelo de casco de

     kevlar

    y sistema de protección balístico corporal. Respecto al casco, éste es un 30% más liviano que la versión anterior, protege contra impactos de munición 9 mm y .40 y fragmentos de granadas y proyectiles de mortero y está adaptado para integrar gafas de visión nocturna. Es importante mencionar que estas unidades han sido reequipadas con el fusil de asalto

     Galil ACE 22NC

    de 5,56 x 45 mm de

     Israel Weapons Industries (IWI) 

    que es cofabricado en el país por

     Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) 

    y durante este año se espera concluir la producción de 21.960 unidades.

    El paso del subescalón Apoyo a la Comunidad fue otra de las atracciones de Gran Parada Militar 2017. Esta agrupación estuvo integrada por cinco vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV y 10 motocicletas Honda XR 250 Tornadodel Regimiento de Policía Militar N°1 Santiago y dos HMMWV que remolcaban carros con sistema de comunicación satelital del Comando de Telecomunicaciones. Por su parte, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes) exhibieron tres camiones aljibes Actros 2632 6x6 con estanque de 10 metros cúbicos de capacidad y tres camiones Unimog 4000 4X4. La institución cuenta con 52 de estas unidades y más de 3.000 efectivos instruidos y capacitados para apoyar a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en este tipo de emergencias. A lo anterior, debe sumarse la presentación de una agrupación del Hospital Modular de Campaña compuesta por dos contenedores modulares transportados por un camión Freightliner y tres ambulancias Unimog.

    Vehículos acorazados

    Otro de los puntos destacados fue la presencia del

     Subescalón Acorazado conformado por un pelotón de tres vehículos de combate de infantería
     Marder 1A3  del Batallón de Infantería Blindado N°7 Esmeralda, un pelotón de tres tanques Leopard2A4 CHL del Grupo Blindado N°8 Exploradores,
     

    una batería de tres obuses autopropulsadosM-109A5 de 155 mm del Grupo de Artillería N°5 Antofagasta y una sección de la Compañía de Ingenieros Mecanizada N°10 Pontoneros compuesta por un vehículo de recuperación Bergepanzer 2000, un carro de ingenieros abrebrecha y lanzafajinas de tubos y un vehículo de ingenieros de combate Pionierpanzer 2 Dachs, estos tres últimos basados en chasis del tanque Leopard 1

    Estas cuatro unidades integran la  Brigada Acorazada La Concepción de la I División de Ejército y participaron por primera vez en la Gran Parada Militar

    .

    La Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro estuvo presente en este ámbito con tres pelotones de operaciones especiales equipados con vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV de AM General. Conocidos mundialmente como humvees, la BOE desplegó dos armados con lanzagranadas Mk-19 de 40 mm y seis con ametralladoras Browning M-2 HB QCB de 12,7 mm y FN Herstal Minimi de 5,56 x 45 mm configurados para operaciones de largo alcance y misiones de combate urbano.

     

     

     

    Respecto a la Armada de Chile, en esta versión de la
     Gran Parada Militar estuvo representada por la Escuela Naval, la
     Academia Politécnica Naval y el Batallón de Infantería de Marina N°21 Miller de laBrigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM.Los efectivos de esta última unidad presentaron su moderno armamento individual entre el que destaca el fusil de asalto
     FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm en la versión de cañón estándar de 14" y largo de 18". Las armas que portaban los denominados soldados del mar contaban con miras ópticas Specter de
     Elcan y de punto rojo EOTech como también silenciadores y lanzadores de granadas
    FN40GL-L de 40 mm. Como armamento de apoyo fueron exhibidas ametralladoras livianas
     Heckler & Koch MG-4  de 5,56 x 45 mm y lancohetes antiblindaje
     AT-4  de Saab El CIM comenzó a incorporar los fusiles
     SCAR  en 2014 mientras que las ametralladoras MG-4 como las MG-5 de 7,62 x 51 mm arribaron en 2015. Esta última reemplazó a la MG-3 mientras que la
     MG-4  sustituyó a la Ultimax 100 Mk 3  de 5,56 x 45 mm de compañía singapureña ST Kinetics

    .

    En el aire, el despliegue de medios de la FACh fue menor al año anterior debido a las malas condiciones metereológicas y medios que se desplegaron en diferentes misiones. En la revista preparatoria del 14 de septiembre participaron aviones de reabastecimiento Lockheed Martin KC-130R y Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N°10 y estaba prevista su presencia el día 19 sin embargo esta situación climática impidió su asistencia. Pese a esto, la FACh desplegó cinco aviones Extra 300L de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, 15 aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación, ocho cazabombarderos F-16 AM Block 20 de los Grupos de Aviación N°7 y y una agrupación de helicópteros integrada por un S-70-A39 Black Hawk, cuatro Bell 412 EP, cinco Bell UH-1H y tres Bell206 pertenecientes a los Grupos de Aviación N°5 y N°9.

    Fotos: Ministerio de Defensa, Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Chile.  

  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    No creo que Olaya Barreto sea todo el nombre de la Subteniente, bueno, próxima. 

    ¿No fueron capaces de preguntárselo?
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    tienen q ahorrar caracteres kumako xD
    i
  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Los días 21 y 22 de agosto, y organizada por el Departamento de Ciencias Militares (DECIMIL), se realizó la versión 2017 de la Exposición de Armas y Servicios.
    La actividad tuvo como propósito dar a conocer, difundir y proyectar las distintas líneas de carrera que la institución ofrece a los futuros Oficiales de Ejército, entregando información de forma directa y actualizada de las distintas Armas y Servicios.
    Algunas unidades presentes fueron: la Escuela de Infantería, la Escuela de Artillería, la Escuela de Caballería Blindada, el Regimiento de Escolta Presidencial Nº 1 Granaderos, además de la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Telecomunicaciones y la Escuela de los Servicios, exhibiendo a Material de Guerra, Intendencia y al Servicio Femenino Militar de Línea. 
    Los alumnos y asistentes tuvieron la oportunidad de observar diferentes sistemas de armas, modernos sistemas de telecomunicaciones, el sistema de mando y control de artillería, carros, tanques y material de desminado, entre otros. Los futuros Oficiales, además del público civil que asistió a la actividad, tuvieron la posibilidad de interiorizarse de los equipos y cómo funcionan a nivel general, siendo uno de los aspectos fundamentales, poder conocer de primera fuente lo que realiza cada Arma y Servicio.
    Gracias a la La Patria o La Tumba, podemos compartir con ustedes el siguiente material gráfico (por favor respetar el derecho de autor):















  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    nueva protección para la tropa profesional 



  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado lun, 2 octubre 2017 #243
    Directo desde canada  worthington challenge 2017  Polonia - Dinamarca - Chile - USA y los dueños de casa..Canada proximamente mas info
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado sáb, 11 noviembre 2017 #244
    Estado Mayor Conjunto inaugura primera oficina COMSEC de América Latina junto al SOUTHCOM


    Santiago, 7 de noviembre de 2017

    En dependencias del Estado Mayor Conjunto, se llevó a cabo una significativa ceremonia que materializó la inauguración de la primera oficina “COMSEC CUSTODIAN Chile” junto a autoridades del Comando Sur de los Estados Unidos.

    La ceremonia fue presidida por el Director de Planificación Conjunta, General de Brigada Rodrigo Díaz Amechazurra, en representación del Jefe del Estado Mayor Conjunto, acompañado por el Sr. Michael Droz, Deputy del Departamento de Operaciones del Comando Sur de los Estados Unidos.

    “Hoy, Chile es el primer país en Latinoamérica y el Caribe que ha sido autorizado para acceder a esta modalidad de confianza con los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual da a nuestro país un estatus a nivel mundial en el manejo COMSEC”, señaló el Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del EMCO, Coronel de Aviación Ernesto Salazar Muñoz, en su discurso de agradecimiento.

    Communications Security (SECOM) es un importante logro para las instituciones de la Defensa Nacional, que permite optimizar y promover la interoperabilidad en los ejercicios militares conjuntos combinados entre las fuerzas chilenas y norteamericanas. La oficina radicada en el EMCO proporcionará también seguridad en las comunicaciones por parte del Departamento de Defensa de EE.UU. y el Ministerio de Defensa Nacional, protegiendo datos y seguridad de la información.

    En septiembre del 2004, los gobiernos de ambos países, representados por el Comandante del Comando Sur y el Jefe del Estado Mayor la Defensa Nacional de ese entonces, respectivamente, firmaron un acuerdo de entendimiento para fomentar los intereses de seguridad mutuos y así promover la interoperabilidad y seguridad de las comunicaciones entre sus respectivas Fuerzas Armadas.

    http://www.emco.mil.cl/?p=3087
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Al parecer la industria turca esta celebrando por algo en ciernes




    Şili, Elektronik Harp Sistemi işindeki başarısının ardından ASELSAN'a tank modernizasyonunu vermek istiyor. (@gooksel)

    Şili Silahlı Kuvvetleri envanterinde 200 adet Leopard 2A4CHL ve 105 adet Leopard 1A5 mevcut.
    https://twitter.com/savunmasanayist/...15686966587392 Nortec4 de RyF

    Traductor

    Chile quiere modernizar los tanques con ASELSAN después de su éxito en el sistema electrónico de guerra. (@gooksel)

    * Hay 200 Leopard 2A4CHL y 105 Leopard 1A5 en el inventario de las Fuerzas Armadas de Chile.
    Veamos que pasa.

    El ùnico error que le veo es en la variante del Leopard 1, que es la V.

    Tambien es cierto que el ECh les comprò sistemas EW de autoprotecciòn, para los Cougar.

    Nos queda esperar para ver si efectivamente los blindados del ECh pasan a ser modernizados con participaciòn de ASELSAN o no.

      No tenemos mayor información sobre esto, puede que sólo se trate de una campaña promocional en la que ASELSAN demuestra su interés por ofrecer ese upgrade para nuestros Leopard, pero aun así es algo que vale la pena conocer y sirve para estar un poco más al día en cuanto a las opciones que hay para mejorar nuestros gatos.

    Añado: Que el que dijo que Chile está interesado en la modernización de ASELSAN no fue un representante de ASELSAN sino que el Subsecretario de Industria de Turquía.

    https://www.arti49.com/savunma-sanayisi-ihracata-kapi-araliyor-986528h.htm







  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista

    La BAVE Exhibe Un Cougar con El Nuevo Sistema de Autodefensa HEWS






    En el marco del Open Day 2017 del Club de Planeadores de Vitacura, la Brigada de Aviación Ejército exhibió un Airbus Helicopters AS532AL Cougar (numeral H280) con el nuevo sistema de autodefensa HEWS de la empresa turca ASELSAN.
    Gracias al trabajo gráfico de don Issan Valenzuela (queda prohibida la copia de sus fotografías sin mencionar al autor), podemos mostrar en detalle el mecanismo exterior del sistema compuesto por subsistemas de detección y los dispensadores de Chaff y Flare:















    Este sistema tiene la función de proteger a la aeronave de amenazas de disparos de cohetes y misiles aire-aire y tierra-aire con guías RF, IR y láser, así como la detección de radares enemigos. Es un sistema inteligente que minimiza la acción del piloto, actuando de forma automática, semi-automática y/o manual. La aeronave está cubierta con distintos tipos de sensores que alertan y activan los mecanismos de defensa como chaff, flare y contramedidas electrónicas.
    El HEWS está compuesto por subsistemas, tales como: Radar Warning Receiver (RWR), Missile Warning System (MWS), Laser Warning Receiver (LWR), y el subsistema de contramedidas, tales como: RF Jammer (RFJ), CounterMeasure Chaff & Flare Dispenser System (CMDS), e IR CounterMeasure (IRCM). Todos estos subsistemas están integrados a la suit central de procesamiento y a la interface máquina-hombre en una pantalla de despliegue multifuncional.
    Esta mejora se da bajo el Proyecto Rotor, que según el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, permitirá a toda la flota Cougar "estar mejor equipados".

    http://noticiasffaachile.blogspot.cl/
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado mar, 12 diciembre 2017 #247

    CMI Defence Ofrece Sus Productos al Ejército de Chile


    CMI Defence Ofrece Sus Productos al Ejército de Chile El pasado 2 de noviembre el Vice Presidente de Ventas y Marketing de CMI Defence, Sylvain Rolet, se reunió con el Comandante de Industria Militar e Ingeniería del Ejército de Chile, general Oscar Bustos, con la finalidad de mostrar los diversos productos militares que ofrece la compañía belga.






     El objetivo planteado por la empresa CMI (Cockerill Maintenance & Ingénierie) fue dar a conocer el catálogo que posee en el área de la Defensa, respecto del desarrollo de los sistemas de armamento, y sus diferentes líneas y productos desarrollados, exponiendo, además, su experiencia en el desarrollo de simulación de sistemas de armas los que están orientados a la preparación de misiones de entrenamiento, formación de operadores, academias, y capacitación al personal de usuarios en distintos niveles de empleo. Para conocer acerca de los sistemas de armas de CIM Defence puedes revisar los siguientes links: http://www.cmigroupe.com/defense-systems




    https://www.armyrecognition.com/images/stories/customer/cmi_defence/photo_entete_page_cmi_company_profil_003.jpg
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado jue, 14 diciembre 2017 #248
    recuerdan cuando mencione que EE.UU ya ve a chile como su "aliado" mas cercano en la region.
    pues esta es una de las muestras de esto. (para bien y para mal)



    Interoperabilidad Chile-EE. UU. se eleva a nuevas alturas El Estado Mayor Conjunto de Chile inauguró la primera oficina COMSEC de Latinoamérica.



    El General de Brigada del Ejército de Chile Rodrigo Díaz Amechazurra, director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto de Chile, y Michael Droz, Director Adjunto de Operaciones de SOUTHCOM, cortan la cinta oficial de la inauguración de la oficina COMSEC en Santiago, Chile, el 7 de noviembre de 2017. (Foto: Geraldine Cook/Diálogo)

    Chile es el primer país de Latinoamérica y el Caribe en establecer una oficina regional para gestionar los sistemas de comunicación segura (COMSEC, por sus siglas en inglés). Los Estados Unidos y Chile tienen lazos de amistad tradicionales y con estos gestos y acciones concretas es cuando nuestra unión se va consolidando y nos va permitiendo planificar a futuro y seguir trabajando en conjunto”, dijo el General de Brigada del Ejército de Chile Rodrigo Díaz Amechazurra, director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto (EMCO), en la ceremonia oficial de inauguración de la oficina “COMSEC Chile”.

    El evento se realizó en Santiago con la participación de autoridades chilenas y representantes de agencias estatales de los EE. UU. encabezados por el Comando Sur (SOUTHCOM), el pasado 7 de noviembre de 2017. “Esta oficina, que además de servir al EMCO, va a ser utilizada por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, nos va a permitir estar en un estándar a nivel mundial”, dijo el Gral. Díaz. “Estamos muy agradecidos de la confianza que ha tenido SOUTHCOM para nuestro país”.

    “COMSEC es una disciplina que protege y mantiene la seguridad de la información sensible de los EE. UU. y previene la intercepción no autorizada de individuos o instituciones”, explicó Joaquin Campos, administrador del programa COMSEC en SOUTHCOM, a Diálogo. La Agencia de Seguridad Nacional de los EE. UU. (NSA, por su sigla en inglés) creó COMSEC como un mecanismo para proteger la comunicación contra la intercepción de personas o instituciones no autorizadas. Sin embargo, la comunicación cifrada moderna se remonta a las guerras mundiales, como herramienta para proteger, mantener y supervisar las redes informáticas de los Estados. A través de un sistema COMSEC, los Estados Unidos se comunican con países amigos bajo el marco de convenios bilaterales administrados por la División de Sistemas de Comunicación del Comando Sur.

    “Los chilenos ahora son nuestros socios en COMSEC. Son un socio completo en el mundo de COMSEC y de la operatividad”, dijo Michael Droz, Director Adjunto de Operaciones de SOUTHCOM. “Chile es un socio importante para los EE. UU. en la región desde hace mucho tiempo. Es un país estable con una capacidad muy grande y este es el camino para que nuestros dos países puedan interactuar y operar mutuamente”.

    COMSEC promueve interoperabilidad

    “Las Fuerzas Armadas de Chile están asociadas a grandes avances tecnológicos, lo que han llevado a nuestras fuerzas a situarse en un lugar destacado dentro del contexto Latinoamericano. Pero también estos avances han significado importantes compromisos de seguridad”, dijo el Coronel de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Ernesto Salazar Muñoz, jefe del departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del EMCO, al explicar los avances que representa el sistema para su país. “Estamos orgullosos de tener esta responsabilidad y queremos cumplir como corresponde”.


    Gobiernos de Chile y los EE. UU. firmaron un Acuerdo de Entendimiento en septiembre de 2004 para fomentar los intereses mutuos de seguridad. El acuerdo incluyó la promoción de la interoperabilidad de los sistemas de comunicación, comando y control tácticos de las fuerzas armadas de ambos países. La cuenta COMSEC es el resultado de siete años de trabajo conjunto y coordinación continua entre el EMCO, las Fuerzas Armadas de Chile, SOUTHCOM, la oficina de Cooperación en Seguridad de la Embajada de los EE. UU. en Santiago, y la NSA.

    “La oficina COMSEC, luego de 13 años, se ve materializada”, dijo el Cnel. Salazar. “Esto fue posible a la labor realizada por la gestión del Comité de Mando, Control e Interoperabilidad (CCIB por sus siglas en inglés), el EMCO, la Dirección de Planificación Conjunta y especialmente de la Dirección de Mando y Control Estratégico y de SOUTHCOM”. El CCIB reúne a representantes de las Fuerzas Armadas de Chile y los EE. UU. con el ánimo de fomentar la interoperabilidad entre los dos países.

    “La interoperabilidad que tenemos con los Estados Unidos es bastante frecuente, compartimos mucho con SOUTHCOM y con las Fuerzas Armadas americanas. Hemos tenido la oportunidad de compartir no solo en ejercicios sino en otras actividades militares y permanentemente requerimos de las claves de acceso para poder interoperar con las fuerzas militares americanas”, dijo el Coronel del Ejército de Chile Alejandro Solar Cardemil, jefe del departamento de Planificación Estratégica del EMCO. El Cnel. Solar agregó que la interoperabilidad es primordial para Chile porque les permite tener acceso a la información compartida en menor tiempo y además muestra el “voto de confianza” de los EE. UU. hacia su país.

    COMSEC es un importante logro para las Fuerzas Armadas de Chile, ya que fomenta la interoperabilidad y la comunicación segura durante el desarrollo de ejercicios militares conjuntos combinados. “Podremos tener la capacidad de recibir instrucciones a través de nuestros equipos de comunicaciones y de esa forma poder agilizar las operaciones del ejercicio [por ejemplo Panamax]”, dijo el Cnel. Salazar. Para el Cnel. Solar, “el trabajo que hacemos con las fuerzas américas es un trabajo continuo, fermentante y que hemos llegado a afianzar desde hace mucho tiempo”.

    La oficina COMSEC ofrecerá seguridad en las comunicaciones entre el Departamento de Defensa de EE. UU. y el Ministerio de Defensa Nacional de Chile. “[Como resultado], nuestra relación va a ser aún más cercana”, dijo Droz. “Es mejor ser capaces de comunicarse de forma cifrada para que nuestros adversarios no puedan escuchar. Estar en el mismo sistema de comunicación nos brinda mayor operabilidad para poder intercambiar ideas, operaciones, tácticas, técnicas y procedimientos”.

    Para el Gral. Díaz, Chile y los Estados Unidos tienen un futuro muy promisorio en materia de comunicaciones. “El futuro de las relaciones de cooperación entre las fuerzas armadas de los dos países es extraordinariamente buena. Vamos construyendo confianza, hay amistad y futuro”, finalizó el Gral. Díaz.



    COMSEC (Communications Security) es un estándar que se debe seguir para transmitir información tanto clasificada como no clasificada.  En la OTAN todos tienen acceso a COMSEC. Este estándar incluye desde el mantenimiento y construcción de una radio de un humvee hasta el link 11, 16, 22 y las decisiones del departamento de defensa (Pentágono en el caso de USA) todo estos mensajes son ENCRIPTADOS y acceso a los códigos es obviamente Top Secret.

     La cosa abarca mucho, pero el ejemplo clásico es que nuestras fuerzas armadas para comunicarse en los ejercicios militares de USA y OTAN necesitan tanto el equipo (tenemos) y los códigos para decodificar la información los cuales hay que pedirlos con tiempo al pentágono. Ahora gracias a la oficina del COMSEC en Chile, resulta que ya no hay que ir a pedirle autorización a el Pentágono, sino que los codigos salen directamente de esta officina, a los officiales de nuestras FF.AA. que trabajan en la misma officina y de ahi al centro de comunicacion, buque, tanque, avion, etc, para poder descifrar la información, por lo cual la cosa se pone más simple y rápida para nosotros cuando se trata de poder entender los mensajes encriptados de USA y la OTAN. Ahora esto también trabaja al revés y otras naciones aliadas con acceso al COMSEC podrán pedir acceso a esta oficina cuando nosotros somos los encargados de los ejercicios.

    Y el estandar de comunicacion y encripcion nacional sube un altisimo nivel.

    En pocas palabras, ahora tenemos acceso directo a todo un estándar de comunicación encriptada de alta seguridad que pocos tienen el privilegio de acceder y accesso rapido a los codigos de encripcion que los miembros usan.

  • AndresK
    AndresKSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Bueno, tal vez por eso no le compramos casi a los gringos.

    Nos exprimieron sangre pero de alianza nada...

    En fin...
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    AndresK escribió:
    Bueno, tal vez por eso no le compramos casi a los gringos.

    Nos exprimieron sangre pero de alianza nada...

    En fin...

    en que sentido los exprimieron no entendí.
    tampoco su primera afirmacion
  • SpadesCHL
    SpadesCHLSoldado de Primera
    Forista
    Soldado de Primera
    Forista
    Editado dom, 17 diciembre 2017 #251
    EJÉRCITO y la FACH DESPLIEGAN MEDIOS POR ALUD QUE AFECTÓ A SANTA LUCÍA

















Entre o registrese para comentar