América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas de Auto Defensa Japonesas (JSDF)

1568101148

Comentarios

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Corea del Sur, EEUU y Reino Unido participan en maniobras conjuntas

    Publicado el 8 nov. 2016

    Japón planea enviar tropas a Sudán del Sur

    Publicado el 8 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    NEWEST and BIGGEST Izumo HELICOPTER DESTROYER

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    A un 8x8 del JGSDF en plena presentación se le salió la rueda delantera derecha...

    Más tarde traigo la nota...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    A un 8x8 del JGSDF en plena presentación se le salió la rueda delantera derecha...

    Más tarde traigo la nota...

    Hola a todos.

    Como que se te hizo bién "tarde" estimado AndresK, jejejejeje.

    Éste es el "nuevo" 8x8 Caza-Tanques del JGSDF....

    Japanese Type 16 Maneuver Combat Vehicle (MCV)

    Publicado el 10 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    He estado ocupado...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Tropas de paz de Japón aterrizan en el sur de Sudán

    Publicado el 21 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    pacifistas un rabano, esos japonenses en el fondo son mas sanguinarios que los klingos..

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 22 November 2016 #150

    Bueno. Yo no voy a opinar del pasado de ellos, harto conocido por todos, pero en honor a la verdad, ningún país en el planeta tiene un pasado que valga la pena recordar. Se supone que a medida que avanzamos nos hacemos mejores seres humanos. Los pecados de los padres no deben pasar a los hijos.

    Ahora a lo que es el tema. Yo tenía pendiente una nota de una llanta que no quiso trabajar más...

    APC Type 96 japonés...

    Imperdible la expresión del soldado en primer plano...

    :ngakak

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    yo admiro el valor japones en la IIGMsegún tengo en las enciclopedias las gestas japonesas son únicas en los anales de la guerra y los generales americanos del pacífico los consideraba la mejor infantería del mundo, pero sus practicas con los civiles eran crueles debido a su misma tradición militar.. igual seria muy bueno ver de nuevo a los soldados actuales con sus katanas y antiguas marchas, no creo que esas tradiciones tengan que asociarse con sus crímenes..

    una fotico que le tome a unas de mis enciclopedias..






  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    AAM-1/Type 69 Air-to-Air Missile 


  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    En esas enciclopedias se habla algo del ejército de Kwantung? El mas grande y prestigioso del imperio japones.  Porque la actuación japonesa en Manchuria cuando se enfrento a ejércitos regulares no es precisamente propia de la mejor infantería del mundo.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 23 November 2016 #154

    habla de todo, tengo un juego de 6 que cada una parece la biblia, se las compre a un jubilado que las tenia desde los años 60 y estaban como nuevas..

    prácticamenteel grueso de las fuerzas japonesas estaban en manchuria, pero era casi en su totalidad de infantería porq las fuerzas blindadas en japón eran mínimas por su estrategia oceánica y escenarios selváticos donde el uso de grandes masas blindadas no era necesarias, tampoco las grandes unidades de infantería, por lo general un ejercito japones era de hasta solo 3 divisiones, y en las islas controladas solo habían guarniciónes que raramente eran mas de 1 división a excepción de okinawa, filipinas etc, y ellos sabían que si no controlaban el mar y el aire poco podrían hacer para aumentar esas guarniciónes, por eso los desembarcos americanos eran abrumadores en superioridad numérica, poco podían hacer los nipones a pesar de tener un enorme ejercito prácticamente inactivo, la única gran batalla terrestre en el pacífico remotamente parecida a alguna de europa fue la batalla de luzon, pero el frente el pacífico se considero el mas difícil para los estados unidenses no por las grandes batallas si no por lo encarnizado y la obstinada resistencia japonesa y por desarrollarse en pequeñas areas superficiales donde había mucha densidad de soldados como iwo jima.

     japonesa en Manchuria cuando se enfrento a ejércitos regulares no es precisamente propia de la mejor infantería del mundo

     holland smith y el general marshall los consideraban la mejor infantería por su capacidad de resistencia y sacrificio y por su casi absurda lealtad a sus superiores, incluso en la guerra se puso en duda la lelatad de los eficientes soldados alemanes, se sabia que se rendirían si era un caso perdido seguir peleando incluso con ordenes estrictas de resistir y amenazas de ejecución, pero los americanos sabían que si a los japoneses les ordenaban morir en su línea lo harían sin vacilar no importa las condiciones de inferioridad o falta de suministros o lo absurdo que fuera seguir, también sabían que lucharían hasta el final en su propio territorio y quedaron impresionados como solo con una orden de su emperador se rindieron millones sin casi oposición incluso la elite mas guerrerista de los oficiales de alto rango que estaban dispuestos a pelear hasta la muerte según dicta el bushido,

    ese masa de soldados era de lo mejor pero mal comandados y con estrategias equivocadas y por eso perdieron, el mando derrochaban sin sentido la vida de los soldados en ataques frontales, su inferioridad en potencia de fuego y lo limitada de su industria para producir lo suficiente fueron las otras causas, se sabe que incluso aun con muchas fuerzas y probabilidades de resistir por mas tiempo en algunos sectores los oficiales ordenaban ataques banzai donde morían los pocos miles que quedaban solo para evitar caer prisioneros en  cambio cuando la estrategia era buena y se usaban los recursos metódicamente como hizo kuribayashi en iwo jima que da la casualidad vivió en USA y era mas pragmático y prohibió ataques frontales o suicidios en masa y mire como puso a parir a los gringos en esa islita y las bajas que causaron.. imaginen esa misma estrategia pero con millones de ellos dispuestos a luchar hasta el final y sin atacar de frente si no esperando a que los fueran a buscar atrincherados en un terreno muy montañoso como planeaban hacer en japon en caso que los aliados hubieran invadido su territorio nacional.. 

    en el caso del ejercito Kwantung siguió dirigido con los mismos vicios tradicionalistas japoneses, además su inactividad hizo que las tropas de menos calidad se estacionaran alla y cuando japon comenzó a perder el control del mar se dejaron de hacer rotaciones para llevar a manchuria oficiales y infantería curtida en los combates contra USA, tambien la falta de medios acorazados fue desisiva, cuando los rusos atacaron iban curtidos con las experiencias de las masivas batallas de blindados contra los alemanes y los japoneses al contrario no estaban acostumbrados y quedaron perplejos cuando vieron las formaciones kilométricas de tanques pesados de los rusos y ya en ese terreno no había selva donde cubrirse o ocultarse como ocurrían en las islas tropicales y comenzaron a caer en pinzas como las batallas de europa, además el ejercito Kwantung no participo en en su totalidad en el ataque ruso, fue mas bien por partes y sectores en combates por fortalezas fronterizas y contrataques japoneses, los nipones no podían usar su infantería de forma masiva porq los rusos los envolverían con sus fuerzas acorazadas, y asi estuvieron hasta que se anuncio la rendición.

    mañana le tomo unas fotos al libro sobre el ejercito Kwantung y combate en manchuria

    Editado por Prietocol on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 23 November 2016 #155

    Hola a todos.

    Prietocol escribió:

    yo admiro el valor japones en la IIGMsegún tengo en las enciclopedias las gestas japonesas son únicas en los anales de la guerra y los generales americanos del pacífico los consideraba la mejor infantería del mundo, pero sus practicas con los civiles eran crueles debido a su misma tradición militar.. igual seria muy bueno ver de nuevo a los soldados actuales con sus katanas y antiguas marchas, no creo que esas tradiciones tengan que asociarse con sus crímenes..

    Japón cometió crímenes contra civiles en la WWII, si, es cierto. La animadversión entre Chinos y Japoneses no es gratuita.

    Japón ha sido un país guerrero, si, durante su época Imperial.

    Pero al mismo tiempo, el Japón de la WWII pagó un alto precio. Fué la víctima de las 2 únicas bombas nucleares lanzadas en guerra. Y los muertos fueron civiles. ¿Que más crueldad que esa?

    El Japón de nuestros días es netamente civilista. Sus fuerzas armadas llevan el nombre de Auto-Defensa. No tienen propósitos de expansión Imperial ni poseen armamento nuclear (aunque deberían tenerlo dado el enorme riesgo que representa el loco al otro lado del mar de Japón).

    Japón es un país con conductas extrañas para el occidental, muy pacífico y con disciplina única y ejemplar. Japón es de los 5 países con menos homicidios en el mundo, y sus índices de delincuencia son de los más bajos. El único "lunar" que tienen es la mafia Yakuza.

    No hay país perfecto, nunca lo ha habido, pero un país como Japón si que tiene mucho para enseñarle al mundo, sólo imáginate a Colombia o Venezuela con una cultura tan civilizada, estimado Prietocol. Seríamos casi un edén.

    AndresK escribió:

    Imperdible la expresión del soldado en primer plano...

    Apenas para un emoji, jejejeje..

    Ahora, el poder naval Japonés de nuestros dias...

    Fleet Review: Japan shows off naval power

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    De Autodefensa. Es apenas nombre, porque ya más de uno en el mundo quisiera tener unas FFAA de "Autodefensa" como las que tiene Japón....

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 23 November 2016 #157

    Autodefensaes solo tinta en un papel (constitución) escrita por los americanos pero Japón si es tan bueno en la guerra como lo es para los negocios y con lo disciplinada que es su cultura.... Sería el enemigo que nadie quería tener, si algo va de la mano con la eficiencia militar es la manera de ser de la población de un país, da la casualidad que los paises que intentaron dominar al mundo y que costó tanto vencer son los mismos que hasta hace poco eran la segunda y tercera economía mundial y de las culturas más desarrolladas del mundo 

    Editado por Prietocol on
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Prietocol dijo: Autodefensaes solo tinta en un papel (constitución) escrita por los americanos pero Japón si es tan bueno en la guerra como lo es para los negocios y con lo disciplinada que es su cultura.... Sería el enemigo que nadie quería tener, si algo va de la mano es que la eficiencia militar va de la mano con la manera de ser de la población de un país, da la casualidad que los paises que intentaron dominar al mundo y que costó tanto vencer son los mismos que hasta hace poco eran la segunda y tercera economía mundial y de las culturas más desarrolladas del mundo 

    Y lo mejor es que Japón es autosuficiente en cuanto a producción de armamento se refiere. 

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Japón puede hacer lo que sea, menos málque no hacen armas nucleares por las haría. Como las calculadoras casios pequeñas y buenas, 

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    China insta a Japón a no desplegar su THAAD

    Publicado el 28 nov. 2016

    Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar