América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Diferendo Colombo Nicaragüense

16465676970118

Comentarios

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Es que lo que pasa es que los nicaraguenses no van a atacer a san andres, eso seria meterse una autopuñalada, el problema es que en vuelo rasante ataquen algún buque de la ARC como un logístico o una OPV o CPV que no tienen nada de AAA.

    Si los nicas hacen eso, yo creo que ahí si tendríamos la excusa perfecta para bombardear Managua.

    Todo depende que nuestros amigos venezolanos no metan sus narices en este asunto.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No contamos todavía con medios mínimos de disuasión, ojala como siempre la armada nos sorprenda otra vez ya con un sistema antiaéreo porque estamos bien rezagados en todo aspecto.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Escudo antimisiles?... ¿quién en la región tiene ICBM o misiles Crucero tipo Tomahawk?...

    Y no salgan que el S-300 porque ese es un misil de defensa aérea...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y retomando el tema:
    Nicaragua provoca a Colombia en busca de reacción militar: almirante (r)

    Según el almirante David Moreno, quieren hacer quedar a Colombia como un país agresor ante la comunidad internacional.

    El almirante David Moreno, presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes Retirados, consideró que durante el último año el país ha sido provocado por Nicaragua en busca de una reacción militar que haga quedar a Colombia como un agresor ante la comunidad internacional.

    “Ante la opinión internacional una reacción de fuerza de Colombia frente a una provocación va a colocar a ese país como un país agredido por el poder militar de Colombia”, aseguró el oficial retirado al ser consultado sobre la respuesta de Colombia al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.

    Explicó que en la política internacional nada es improvisado y Nicaragua está buscando una respuesta de fuerza del gobierno colombiano, “todo obedece a una provocación”.

    Aseguró que el fallo de la Corte Internacional desestabiliza la región, porque enfrenta los intereses de varios Estados.

    Recientemente la soberanía colombiana fue violada por un avión de guerra del gobierno ruso que voló de Caracas a Managua, fue advertido por la Fuerza Aérea de que estaba cruzando por Colombia sin permiso y al día siguiente regresó por la misma ruta.

    En agosto pasado el capitán de un buque ruso entregó unas declaraciones desde el Caribe en las que manifestó que su país estaba dispuesto a apoyar a Nicaragua en una eventual confrontación con su gobierno, sin embargo, las declaraciones fueron desautorizadas por su gobierno.

    El almirante consideró que la respuesta de Colombia ha sido adecuada y las acciones de la Armada “responden a la voluntad del gobierno de actuar con firmeza” y no aplicar el fallo.

    http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/nicaragua-provoca-a-colombia-en-busca-de-reaccion-militar-almirante-r/20131119/nota/2018804.aspx

    Por cierto, la CIJ de La Haya le acaba de informar a Nicaragua que no joda más en el río San Juan (frontera con Costa Rica) y deje de drenar el río. Vamos a ver si Nicaragua acata eso, toca estar pendientes de lo que ellos hagan ahí.

    Parece que la estrella de la suerte nica se está apagando: primero que no tienen petróleo, luego Moscú les desautoriza al Almirante que habló allá en Bluefields y ahora éste golpe en el litigio con Costa Rica.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    es mejor quedar como agresor con toda nuestra soberanía intacta que quedar como los niños juiciosos y lambericas que queremos aparentar ser,y cobardones, las demás naciones no les van a dar de comer nuestros pescadores
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No señor: siempre es mejor NO quedar como el agresor y defender la soberanía sin necesidad de llegar a extremos, sólo cuando NOS PROVOQUEN O ATAQUEN. No es ser cobardones, es saber utilizar adecuada y apropiadamente la fuerza.

    No hay afán, Nicaragua desde hace unos meses ha venido cometiendo errores...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 November 2013 #1328
    No hay afán, Nicaragua desde hace unos meses ha venido cometiendo errores...


    no nunca hay afan por eso tenemos 50 años de atraso en lo que a lo militar se refiere, si no hay afan, para defender la soberania nunca hay afan eso puede esperar , muy seguramente cuando nos quitaron panama algun genio dijo lo mismo... esa es nuestra cultura de dejarlo todo para ultima hora.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Usted como siempre tan negativo. En ningún momento estoy diciendo que no compren nada, si hay la oportunidad, que se aproveche. Pero tampoco es seguirle su idea, ¿acaso no piensa un poquito antes de escribir?...

    Imagínese el escenario donde Colombia le dé por atacar a Nicaragua, quedamos como agresores, ¡qué lindo!, ahí sí que es cierto que todo el mundo se nos viene encima.

    Mientra así como llevamos la cosa, en el mundo a nadie le ha importado el problema que hay, es más, Nicaragua sigue dudando si llevarnos al Consejo de Seguridad o no, puesto que saben que Estados Unidos, Reino Unido y Francia vetarían cualquier acción contra Colombia. A eso me refiero que "no hay afán"...

    A veces, como dicen los japoneses: "hay que dejar que el agua fluya y no forzarla"...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 November 2013 #1330
    ASI SE HACE RESPETAR UNA SOBERANÍA asi debe quedar cualquier embarcación de bandera nicaragüense,al carajo la comunidad internacional COLOMBIA SE RESPETA||

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo estoy de acuerdo en defender la soberanía nacional pero tampoco es conveniente meter la pata ante la comunidad internacional, si reconozco que Colombia ha sido muy suave con los nicas, no se le debería dejar pasar a ningún barco de bandera nicaragüense así sea civil o militar, y si se atreven a pasar pues abordarlos e interceptarlos y sacarlos de nuestras aguas.

    En el caso de que los nicas ataquen ahí si que se vaya a donde sabemos la comunidad internacional y a volver Editado por el sistema Managua.

    Así de fácil y sencillo.

    Saludos
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Yo estoy de acuerdo con q se deberían hacer unos vuelos rasantes sobre la calva del borracho
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero hacércelos cuando le dé por ir al M82, no cuando esté en Managua...
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 November 2013 #1334
    AndresK escribió :
    Pero hacércelos cuando le dé por ir al M82, no cuando esté en Managua...

    primero lluven garotas desnudas antes de que el borracho vaya por alla naaah no creo , es mejor ir hasta managua y romperles las ventanas del rancho donde vive el violandor ese
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De todas maneras hay que irnos preparando para una posible confrontación bélica en mínimo 2 frentes a la vez, por un lado Nicaragua y por el otro lado Venezuela.

    Pagaría por ver la cara de Ortega cuando se entero que en el Caribe no hay mucho petróleo.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 November 2013 #1336
    Juvinao95 escribió :

    Pagaría por ver la cara de Ortega cuando se entero que en el Caribe no hay mucho petróleo.
    algo asi como esto:

    tu-reaccion.gif
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Editado Sat, 23 November 2013 #1337
    Ssevero offtopic pero me dio mucha risaaaa

    Jajajajajajajajaajjaajajaja
    Editado por TOLEDO on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero sí ya le dijeron que no hay...
  • angelfast7
    angelfast7Forista Soldado
    Forista Soldado
    Debe haber un equilibrio no usar la fuerza de buenas a primeras pero dejar claro que se usara si es necesario ante cualquier agresión
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 23 November 2013 #1340
    diomedez escribió :
    Connor_Sunraider escribió :
    Yo lo veo de otra manera, teniendo en cuenta el sistema de radar que se maneja en San Andrés lo más lógico es que los aviones enemigos busquen entrar a baja cota para eludir el radar de vigilancia, en ese contexto los Eagle Eye si pueden ser funcionales.

    Saludos, tienes razón en la medida que el tipo de avión no tenga armas de mediano o largo alcance para atacar a los eagle eye, o bombas guiadas que suelten sobre el alcance de los cañones, incluso una misión organizada incluye destruir toda la defensa antiaérea del objetivo y en ese esquema los eagle eyes nada pueden hacer, solo saturar el cielo para ver so le pegan a algo, otra cosa es que se usen como respaldo de sistemas de misiles antiaereos.

    Tal como va la cosa veremos las Islas defendidas por sistemas de misiles de las FS 1500 y el Dart Stales junto al doble de 40 mm, ese trío puede ser eficaz, no contra el avión, pero si contra el misil que disparen o lo que suelten, pero si el avión se coloca a tiro de estos sistemas allí si estará en aprietos pues son armas mas precisas que los eagle eyes.

    Para el panorama actual, los eagle eyes son efectivos, pues Nicaragua no cuenta con aviones capaces de superarlos, con la previa detección mucho menos.El panorama cambiaría si surcan los cielos de las Islas SU 30 o Mig 23 o Mig 21, allí si tendrán que ver agilizar los procesos o planes de adquirir una adecuada defensa aérea para San Andres.

    Las guerras modernas enseñan hoy en día que la dinámica de las contramedidas puede dejar sin chance cualquier sistema moderno de misiles y radares especializados, por eso se debe combinar tecnología de contramedidas con sistemas de armas que permitan detectar y destruir no el avión, pero si lo que lance, o sin radar sistemas ópticos de gran precisión que ayuden a dar en el blanco, eso como una primera fase de defensa antiaérea, luego instalar los misiles de medio alcance y largo alcance, con el animo de disuadir algo y soltar esas armas que muy seguro derriban algún avión, pero, para lo que venga contra los objetivos se necesitan sistemas modernos y potentes de saturación para destruir el misil o bomba en curso. En fin veremos que hacen con las compras anunciadas y las Islas como objetivo a proteger.

    No es la primera vez que montan ese circo de los Eagle eyes , ya en otras crisis anteriores con los Nicas y con Venezuela los han mostrado como si fuera un escudo antimisil de la OTAN en Europa como las Aegis class en la Rota España jaja , esa cova se la vienen metiendo a la ignorante opinion publica Colombiana hace decadas cuando de compro esa porqueria junto a los Kfir a Israel como ''respuesta'' a la torpe incursion de la corbeta Caldas en el golfo de Maracaibo.
    Ahora vuelve el mismo cuento del gallo capon de los Eagle eye y esa carroña de medios como RCN que solo sabe emitir novelas sobre Editado por el sistema , prepagos , travestis y narcotraficantes vuelve a desinformar y engañar al incauto pais que se inmagina que tenemos '' el mejor ejercito del mundo'' '' donde los heroes si existen'' y demas burradas , duermen tranquilos en su absoluta ignorancia.
    Lo que se necesita es poner un pack de cazas en San Andres , asi se colocara una bateria de SAM en San Andres que rango podria defender ? , ahora si tuvieramos un par de Bremen con sus evolved sea sparrow , si tendriamos una seria capacidad para AAW que perfectamente podria darle cobertura a las islas y proteger a las demas unidades de superficie , pero como no las tenemos , por lo menos habria que haber 4 Kfir en San Andres permanentemente , antes que esa basura de Bofors de 40 mm del ''Eagle eye'' , ese sistema si formara parte de una bateria AAA con SAM de varios rangos , cañones seria valido pero solo es de risa

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Shogun23 escribió :

    No es la primera vez que montan ese circo de los Eagle eyes , ya en otras crisis anteriores con los Nicas y con Venezuela los han mostrado como si fuera un escudo antimisil de la OTAN en Europa como las Aegis class en la Rota España jaja , esa cova se la vienen metiendo a la ignorante opinion publica Colombiana hace decadas cuando de compro esa porqueria junto a los Kfir a Israel como ''respuesta'' a la torpe incursion de la corbeta Caldas en el golfo de Maracaibo.
    Ahora vuelve el mismo cuento del gallo capon de los Eagle eye y esa carroña de medios como RCN que solo sabe emitir novelas sobre Editado por el sistema , prepagos , travestis y narcotraficantes vuelve a desinformar y engañar al incauto pais que se inmagina que tenemos '' el mejor ejercito del mundo'' '' donde los heroes si existen'' y demas burradas , duermen tranquilos en su absoluta ignorancia.
    Lo que se necesita es poner un pack de cazas en San Andres , asi se colocara una bateria de SAM en San Andres que rango podria defender ? , ahora si tuvieramos un par de Bremen con sus evolved sea sparrow , si tendriamos una seria capacidad para AAW que perfectamente podria darle cobertura a las islas y proteger a las demas unidades de superficie , pero como no las tenemos , por lo menos habria que haber 4 Kfir en San Andres permanentemente , antes que esa basura de Bofors de 40 mm del ''Eagle eye'' , ese sistema si formara parte de una bateria AAA con SAM de varios rangos , cañones seria valido pero solo es de risa

    Es que asi es como le salen al paso a todo, un puro y burdo maquillaje barato de noticias hamburguesa, o lo que otros llaman el pan y circo que le dan al pueblo estos medios de M...
Entre o registrese para comentar