IMPORTANTE


¡Anuncio oficial lanzamiento America Militar 2017!
Mayor información en - AmericaMilitar 2017 - Anuncio oficial

Debido a la nueva actualización es necesario que cierren su sesión del foro y limpien el cache y las cookies de su navegador

Fuerzas Armadas de España

TOLEDO
TOLEDO Webmaster
Webmaster
Sargento Mayor
<p>Primera toma de aeronave en la cubierta del Juan Carlos I 90152898.jpg El 8 de febrero se produjo sin incidencias la primera toma de helicópteros en la cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I. El Comandante piloto de la aeronave, el capitán de corbeta Emilio Aceña Medina, Jefe de la 5ª Escuadrilla, tomó en el spot 3 de la cubierta a los mandos del MORSA 08 (SH-3D `Seaking´).A esta primera toma, siguieron otras de helicópteros de la 6ª Escuadrilla (Hughes 500) y de la 3ª Escuadrilla (AB-212). Estas tomas se enmarcan dentro del proceso de Certificación Aeronaval del buque, cuyo siguiente hito será la toma y despegue a bordo de los aviones Harrier AV-8B Plus de la 9ª Escuadrilla. La cubierta de vuelo del Buque de Proyección Estratégica `Juan Carlos I´ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros como los AB-212, SH-3D, y los aviones AV-8B Harrier II Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones. Desde su entrega a la Armada el pasado 30 de septiembre el buque se encuentra en su año de garantía realizando la Evaluación Operativa, periodo en el que se comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del Juan Carlos I responde a lo reflejado en las especificaciones de contrato firmadas con el constructor. fffnc.jpg hhhhm.jpg 78032362.jpg defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3152:primera-toma-de-aeronave-en-la-cubierta-del-juan-carlos-i&catid=54:espana&Itemid=162" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3152:primera-toma-de-aeronave-en-la-cubierta-del-juan-carlos-i&catid=54:espana&Itemid=162 Recopilacion y posteo original de Marcelo R. Cimino desde la Argentina.</p>
Etiquetas:
«13456740

Comentarios

  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    “Batalla de Toro” 2012 , el Ejército de Tierra español prueba su Hospital de Campaña

    Ad1Gil.jpg
    Hasta el 10 de julio el Ejército de Tierra está verificando con el ejercicio “Batalla de Toro” que el Hospital de Campaña posee las capacidades y procedimientos suficientes y necesarios que, una vez mejoradas y adiestrados, permitan alcanzar la capacidad operativa plena en los plazos establecidos. La puesta en práctica del concepto de empleo provisional y la evaluación satisfactoria de estas capacidades permitirá alcanzar y declarar la Capacidad Operativa Intermedia.

    La fase de ejecución del ejercicio se llevará a cabo entre el 14 y el 18 de mayo en el acuartelamiento "General Cavalcanti", en Madrid.

    El Hospital de campaña (HOC), es una formación logística sanitaria desplegable de diagnóstico y de tratamiento médico-quirúrgico y hospitalización, así como servicios especializados y farmacéuticos, constituida sobre la base de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC), con capacidad para prestar asistencia sanitaria en operaciones con capacidades de ROLE 3 a unidades tipo División (aprox. 20.000 personas).

    tFzAal.jpg
    Viene a cubrir un hueco importante en la cadena de apoyo sanitario, dentro del Teatro de Operaciones (TO), que permita realizar el tratamiento quirúrgico y médico de las bajas, antes de su traslado a Territorio Nacional (TN), en donde recibirán el tratamiento definitivo completo en los Hospitales Militares (ROLE 4).

    El término ROLE se aplica a las capacidades médicas de una unidad sanitaria militar. En ese aspecto, España disponía hasta ahora de capacidad sanitaria de ROLE 1, 2 y 4. ROLE 1 implica la atención básica y las primeras curas para una inmediata evacuación posterior, ROLE 2 sumaba a estas capacidades consulta médica, análisis e intervenciones quirúrgicas y evacuación del paciente, una vez intervenido y estabilizado, y ROLE 4 es la capacidad de un Hospital General, en este caso el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.

    Lo que permite un hospital de ROLE 3 es obtener todas estas capacidades del 4 pero sobre el terreno, sin necesidad que el paciente sea evacuado de la zona de operaciones, dado que puede ser intervenido, tratado, medicado y pasar la convalecencia en él sin necesidad de evacuación a un escalón superior.

    El HOC se encuentra encuadrado en la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC), dependiente de la Brigada de Sanidad, perteneciente a la Fuerza Logística Operativa En definitiva, un verdadero policlínico sobre el terreno, solo que mientras que cualquier clínica convencional se aloja en un edificio, el HOC lo hace en tiendas modulares y contenedores interconectados en una inmensa planta baja, empleándose hasta 40 tiendas modulares y hasta 130 contenedores para poder montar el hospital en su totalidad.

    El montaje de esta infraestructura no es nada sencillo, pues no solo consiste en levantar la propia estructura (tiendas, suelos, instalación de agua y saneamiento, elementos eléctricos, etc), sino también la puesta en funcionamiento de todas sus capacidades de hospitalización y asistencia sanitaria especializada, con todos los equipos que conlleva.

    CZTrPl.jpg
    Por esto, su despliegue es complejo pudiéndose demorar durante más de un mes hasta que el hospital está completamente operativo, por lo que solo se prevé su empleo en zonas de conflicto donde se espera una larga permanencia y no existan infraestructuras análogas de las que servirse.

    Con el HOC, España dispone de una capacidad hospitalaria desplegable en cualquier lugar, que hasta ahora solo disponían: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Italia y la República Checa.

    Cuenta con 96 camas de hospitalización, con capacidad de ser ampliadas en un momento dado. Tiene una capacidad de 8 camas de UCI que pueden aumentar hasta 16, si utilizamos las camas existentes en los módulos de pre y postanestesia. Atiende hasta 80 bajas sanitarias/día, con un máximo de 40 bajas P1-P2. Las bajas P1 requieren tratamiento inmediato por hallarse en peligro de muerte inminente, atiende aquellas bajas que no puedan atender los ECA (Equipo de Cirugía Avanzada). Las bajas P2 son aquellas que su tratamiento no debe retrasarse más de 6 horas, por estar en peligro de muerte.

    El bloque quirúrgico está compuesto por 3 quirófanos, uno doble, con capacidad quirúrgica de 54 horas/día (18 horas por quirófano/día) y con una máxima capacidad puntual de 60 h/día al utilizar los 4 quirófanos. Si tenemos en cuenta que no es una cirugía de control de daños sino una cirugía reparadora, la capacidad quirúrgica máxima será de 15-20 cirugías/día en 20 especialidades diferentes.

    Fuente: Defensa
    10/05/12

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8635
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    L61-JCI-ROTA-JUNIO-11_2.jpg
    L61-JCI-ROTA-JUNIO-11_10.jpg
    Me estreno con dos fotos de la Armada Española
    http://www.fotosdebarcos.org/
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    Shogun23 escribió :
    Si a los dirigentes Colombianos y nuestros mando militares los moviera un verdadero sentido de patria y no de el como voy yo ahi , ya deberían haber hecho a traves de el embajador de Colombia en España una solicitud a ministerio de defensa Español por una parte de los 108 Leopard 2A4 excedentes del ejercito de tierra Español , estoy seguro que el señor Rajoy con su actual politica de austeridad y recortes se atropellaria en las prisas de vender incluso estoy seguro a un precio simbolico una parte de esos carros a Colombia y estoy seguro que Alemania aprobaria esta transferencia a Colombia , uno no entiende por que se buscan unos carros viejos en Chile o en Italia cuando se podrian comprar estos carros que son muy superiores .

    De excedentes nada gran parte de esos 108 Leopard 2A4 estan desplegados en Ceuta y Melilla en el punto mas caliente de los territorios hispanos, donde se podria dar un conflicto armado con mas facilidad.
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Que buenas fotos. Esa armada de España tiene muy buenos buques.

    Que irán a hacer con el príncipe de asturias?
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    asturiasaa5wy.jpg
    asturiasad5co.jpg
    asturiaso2ju.jpg
    principe-de-asturias-r-11.jpg
    armada.mde.es/ArmadaPortal/ShowBinaryServlet?nodePath=/BEA%20Repository/Desktops/Portal/ArmadaEspannola/Pages/conocenos_noticias/00_noticias/2011/04/NT-090-Calpil-PDA_es/foto1//imagen&scale=none" alt="imagen&scale=none" class="bbcode_img" />
    756743_tn.jpg
    Fotos del portaaviones R-11 ‘Príncipe de Asturias’ buque insignia de la Armada Española durante decadas.
    Parece ser que no se sometera a la gran carene de modernización prevista y su vida útil se acerca a su final.
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado


    Impresionante el realismo de estos vieojuegos.
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado

    Así se prepara el ejército español para enfrentarse a los talibanes en Afganistán
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado

    LO QUE SIGNIFICA SER UN HEROE

    Infanteria de Marina. Algo más que un Cuerpo
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Que buenos vídeos LoboAlfa gracias por compartirlos.
  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento
    LoboAlfa escribió :
    Shogun23 escribió :
    Si a los dirigentes Colombianos y nuestros mando militares los moviera un verdadero sentido de patria y no de el como voy yo ahi , ya deberían haber hecho a traves de el embajador de Colombia en España una solicitud a ministerio de defensa Español por una parte de los 108 Leopard 2A4 excedentes del ejercito de tierra Español , estoy seguro que el señor Rajoy con su actual politica de austeridad y recortes se atropellaria en las prisas de vender incluso estoy seguro a un precio simbolico una parte de esos carros a Colombia y estoy seguro que Alemania aprobaria esta transferencia a Colombia , uno no entiende por que se buscan unos carros viejos en Chile o en Italia cuando se podrian comprar estos carros que son muy superiores .

    De excedentes nada gran parte de esos 108 Leopard 2A4 estan desplegados en Ceuta y Melilla en el punto mas caliente de los territorios hispanos, donde se podria dar un conflicto armado con mas facilidad.
    Como que no te enteras , no haz leido que esos 108 Leo2A4 estan en proceso de invernaje que los estan almacenando quedan en reserva , asi que de despliegues nada , estoy seguro que si Colombia u otro pais le ofrece la compra de esos carros a Rajoy estaria encantado en deshacerse de ellos , seguramente no hay pasta para mantenerlos operando , si no por que los decomisionan y los pasan a invernaje ?
    El principe de Asturias tambien va a ser decomisionado por que es muy costoso de operar y de mantener y en España no estan ahora las cosas muy holgadas para estar gastando pasta en equipos de esta envergadura.
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    España desplegará mujeres militares en Afganistán para contactar con la población

    Defensa reconoce que es "complicado" alcanzar el número "adecuado" de mujeres en los contingentes


    EIMfD.jpg

    España desplegará este año por primera vez en Afganistán un equipo de mujeres militares destinado principalmente al contacto con la población local y se sumará así a la iniciativa de los 'female engagement team' ya desplegados por otros países y que ahora la OTAN quiere potenciar.

    Así lo ha anunciado la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, durante la inauguración del primer curso internacional para la formación en perspectiva de género a civiles y militares que van a participar en misiones internacionales. El curso, organizado en colaboración con Holanda y homologado por el Colegio Europeo de Seguridad y Defensa, demuestra que españoles y holandeses están "en la vanguardia" en esta materia, que la OTAN quiere potenciar, según ha dicho la subsecretaria.

    En su intervención, Domínguez-Alcahud ha destacado que es más fácil construir la estabilidad de un país si se cuenta con todo su "capital humano" y, por ello, ha recalcado que cuanta mayor "presencia y protección" se dé a las mujeres, mejores serán las oportunidades de éxito de las misiones.

    Según la subsecretaria, el Ministerio está convencido de la importancia de aplicar la normativa internacional sobre el fortalecimiento de la presencia de las mujeres en los procesos de construcción de paz y, por ello, está realizando actuaciones para incluir la perspectiva de género en la formación de militares y en todo el proceso de planeamiento de las operaciones.

    En concreto, incluye ya estas cuestiones en el adiestramiento previo al despliegue de los contingentes y organiza actividades, seminarios y cursos a nivel nacional e internacional. Además, desde 2011, el contingente español desplegado en Baghdis cuenta con un asesor de género responsable de apoyar al mando en estos asuntos.

    Al margen de esta iniciativa, Domínguez-Alcahud ha explicado que ya se está desarrollando un programa de formación de 'female engagement team', con el objetivo de "desplegar este tipo de equipos" femeninos "de manera permanente en Afganistán a lo largo de este año".

    Según ha explicado el teniente coronel de Infantería de Marina, Fernando Izquierdo, jefe de la Unidad Internacional del Observatorio Militar de la Igualdad, muchos países ya introducían "motu proprio" mujeres en sus equipos de reconocimiento, pero ahora la OTAN quiere establecer una "doctrina uniforme" para que todos los aliados actúen de la misma manera y tengan presente la importancia de la perspectiva de género en el planeamiento.

    De modo contrario, avisa, puede ocurrir que los contingentes no cuenten con el número suficiente de mujeres para poner en marcha estas iniciativas. El teniente coronel Izquierdo ha insistido en la importancia de que "los contingentes tengan un número adecuado de mujeres" y ha reconocido que "normalmente no se llega a ese número porque es muy complicado".

    Hay que "fomentar que vayan más" mujeres

    En la actualidad, entre el 7 y el 8% del total de militares españoles desplegados en el exterior son mujeres, una cifra que, según ha explicado el teniente coronel, debería ser "superior". "La idea es fomentar que vayan más", ha explicado.

    Entre las dificultades para esta mayor participación de las mujeres en las operaciones en el exterior se encuentran los "problemas de conciliación en la vida familiar", un asunto al que, según el responsable del Observatorio, se le está dando también atención para estudiar "caso por caso" la mejor manera de afrontarlos.

    Los primeros 'female engagement team' llegaron a Afganistán en 2009, pero su presencia no se hizo permanente hasta 2010, principalmente en contingentes norteamericanos y estadounidense, según datos de la OTAN. Sus misiones son estar en contacto con la población local, principalmente con las mujeres, y, además de apoyar operaciones de seguridad, organizar actividades de carácter sanitario y educativo y proyectos de desarrollo destinados directamente a mujeres.

    Asimismo, tienen como objetivo proporcionar información valiosa sobre la comunidad local, incluyendo la actividad de los enemigos, y lanzar mensajes sobre la importancia de la educación y la influencia de las mujeres.

    Según informa Defensa, la Alianza Atlántica ha fomentado la inclusión de la perspectiva de género en las operaciones militares, porque cree que es "un valor añadido al éxito de la misión". Como ejemplo, ha estudiado y valorado algunos casos prácticos de cómo este enfoque ha dado resultados.

    Entre estos casos, se encuentra la experiencia del Equipo de Reconstrucción Provincial canadiense en la provincia de Kandahar, que designó a un grupo de mujeres militars para establecer contacto con afganas de la zona, aprovechando las visitas regulares de una mujer que vendía bisutería en la base de la OTAN.

    Tras un primer contacto, se organización "reuniones secretas periódicas" en las que las mujeres "expresaban libremente sus preocupaciones sobre su no participación en las decisiones de reconstrucción y sus prioridades sobre asuntos sociales y familiares".

    Además de reconducir el "modelo radical" de "exclusión de la mujer" entre la población local, las mujeres afganas "facilitaron información sobre localizaciones de artefactos explosivos y sobre líderes talibanes locales", que "evitó atentados y contribuyó a la seguridad de la misión".

    Medio centenar de alumnos de 14 países
    En el curso que tendrá lugar esta semana en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) participan 51 alumnos de 14 países. Una vez concluyan su formación, se sumarán al centenar de civiles y militares que participaron en los dos cursos piloto que se hicieron en 2011.

    Según Defensa, con esta iniciativa "pionera", España "se adelanta al llamamiento" del Consejo Europeo en lo referente a la formación de género en misiones, en el contexto de la Política Común de Seguridad y Defensa. A partir de ahora, el resto de países que quieran desarrollar un curso en asesoría de género deberá utilizar el programa creado por España y Holanda.

    Además, desarrolla el concepto de la 'defensa inteligente' o 'smart defence' que pretende impulsar la OTAN para que sus socios compartan capacidades y logren así una mayor eficiencia en el empleo de recursos.


    Fuente: Europa Press
    11/06/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14423

  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El sistema antiaéreo “Hawk” del Ejército de Tierra estará activo hasta 2025

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/06/sistemahawk.jpg" alt="sistemahawk.jpg" class="bbcode_img" />

    JUEVES 28 DE JUNIO DE 2012 10:32
    El Ejército de Tierra (ET) recibió, ahora hace casi medio siglo, cuatro baterías del sistema antiaéreo “Hawk” que ha ido modernizando durante las últimas décadas para actualizarlo al estándar PIP (Product Improvement Program) III. Dos más, provenientes de la Guardia Nacional del Ejército de los Estados Unidos, llegaron coincidiendo con el cambio de siglo. En total se dispone de seis baterías, o sea treinta y seis lanzadores triples de un sistema con capacidad para batir objetivos aéreos a baja y media cota situados dentro de su rango de alcance máximo, superior a los cuarenta kilómetros.
    Los tiene encuadrados en el Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) Nº 74 y los reparte entre sus dos grupos, con la mitad de lanzadores en la Base de El Copero (Sevilla) y el resto en la Base de San Roque (Cádiz), lugar este último donde también se asienta una batería “Patriot” con cuatro lanzadores cuádruples.

    Los “Hawk” han venido siendo modernizados en sus distintos componentes para mantener su operatividad al máximo, lo que se ha logrado gracias al esfuerzo de mantenimiento del personal asignado a esa tarea. Además, se han ido mejorando alguno de sus radares y se han introducido otros complementarios, como el RAC3D que se incluye dentro del COAAS-M (Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea-Medio) desplegado en El Copero. Asimismo, se han ido incorporando misiles más actuales y capaces, lo que permite actuar contra diferentes amenazas y hacerlo con un elevado nivel de efectividad.

    La disponibilidad económica actual, limitada para la compra de nuevos sistemas de armas, va a incidir en que no se compre un equipo sustituto. Se trabaja con una planificación en la que el límite de vida útil se sitúa sobre el 2025, a mediados de la próxima década. Pese a la edad del conjunto, usado dentro de un sistema integral de Defensa, como el que tiene España, ofrece una notable eficiencia y es sumamente letal frente a diferentes tipos de aeronaves. En todo caso, sería óptimo ir programando la compra de alguna batería más de “Patriot”, pues éste tiene una mayor vida útil. (Octavio Díez Cámara, texto y foto)

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6349:-el-sistema-antiaereo-hawk-del-ejercito-de-tierra-estara-activo-hasta-2025&catid=54:espana&Itemid=162" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6349:-el-sistema-antiaereo-hawk-del-ejercito-de-tierra-estara-activo-hasta-2025&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    Shogun23 escribió :
    Como que no te enteras , no haz leido que esos 108 Leo2A4 estan en proceso de invernaje que los estan almacenando quedan en reserva , asi que de despliegues nada , estoy seguro que si Colombia u otro pais le ofrece la compra de esos carros a Rajoy estaria encantado en deshacerse de ellos , seguramente no hay pasta para mantenerlos operando , si no por que los decomisionan y los pasan a invernaje ?
    El principe de Asturias tambien va a ser decomisionado por que es muy costoso de operar y de mantener y en España no estan ahora las cosas muy holgadas para estar gastando pasta en equipos de esta envergadura.

    ejercito.mde.es/gl/unidades/Ceuta/rcac3/Organizacion/materiales/index.html" target="_blank" rel="nofollow">http://www.ejercito.mde.es/gl/unidades/Ceuta/rcac3/Organizacion/materiales/index.html
    En España hay 108 Leopard 2A4 de Leasing los cuales en el año 2016 pasaran a ser propiedad del Ejercito Español.
    De los 108 tenemos 56 Leopar 2A4 actualmente desplegados en los Regimientos de Caballería "Montesa" 3 (Ceuta) y "Alcántara" 10 (Melilla).
    Los 52 A4 restantes se someteran a hibernación en Zaragoza. Se tiene previsto despertarlos en un futuro cercano y reconvertirlos a vehiculos especiales: lanzapuentes, escorpiones... etc para ingenieros.
    En Enero de 2012 se desplegaron ademas 12 nuevos obuses de 155/52 mm en Melilla.
    16h297a.jpg
    Carro de Combate Leopard 2A4 del RCAC "Alcántara" 10
    scaled.php?server=464&filename=lahatgrep9.jpg&res=landing
    Editado por LoboAlfa on
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    Distribución de los carros de combate tras la última reforma del ET:

    Cuartel General, en Burgos.
    Brigada Mecanizada, en Córdoba:"Guzmán el Bueno" X. Base Militar "Cerro Muriano"
    -Cuartel General.
    -Batallón de Cuartel General.
    -Regimiento de Infantería Acorazada. 44 Leopard 2E + 3 Leopard 2E de recuperación
    -Batallón de Infantería Mecanizado.
    -Grupo de Artillería de Campaña.
    -Grupo de Reconocimiento.
    -Batallón de Zapadores.
    -Grupo Logístico.
    -Compañía de Transmisiones.

    Brigada Mecanizada, en Badajoz:"Extremadura" XI. Base Militar "General Menacho"
    -Cuartel General.
    -Batallón de Cuartel General.
    -Regimiento de Infantería Mecanizada. 44 Leopard 2E + 3 Leopard 2E de recuperación
    -Batallón de Infantería Mecanizado.
    -Grupo de Artillería de Campaña.
    -Grupo de Reconocimiento.
    -Batallón de Zapadores.
    -Grupo Logístico.
    -Compañía de Transmisiones.

    Brigada Mecanizada, en Madrid:"Guadarrama" XII. Base Militar "El Goloso"
    -Cuartel General.
    -Batallón de Cuartel General.
    -Regimiento de Infantería Acorazada. 88 Leopard 2E + 6 Leopard 2E de recuperación
    -Batallón de Infantería Mecanizado.
    -Grupo de Artillería de Campaña.
    -Grupo de Reconocimiento.
    -Batallón de Zapadores.
    -Grupo Logístico.
    -Compañía de Transmisiones.

    Brigada de Infantería Ligera, en Vitoria (Álava):
    -Cuartel General.
    -Batallón de Cuartel General.
    -Regimiento de Infantería Ligera, en San Sebastián (Guipúzcoa).
    -Regimiento de Infantería Ligera, en Munguía (Vizcaya).
    -Batallón de Infantería de Carros, en Vitoria (Álava). 43 Leopard 2E + 4 Leopard 2E de recuperación + 4 Leopard 2E de escuela.
    -Grupo de Artillería de Campaña.
    -Batallón de Zapadores.
    -Grupo Logístico.
    -Compañía de Transmisiones.

    Brigada de Caballería, en Zaragoza:
    -Cuartel General.
    -Grupo de Cuartel General.
    -Regimiento de caballería ligero. 31 VRC Centauro
    -Regimiento de caballería ligero acorazado en Marines (Valencia). 22 VRC Centauro
    -Regimiento de caballería ligero acorazado en Santovenia de Pisuerga en Valladolid. 31 VRC Centauro
    -Regimiento de artillería de campaña.
    -Batallón de Zapadores.
    -Grupo logístico.
    -Compañía de Transmisiones.

    Comandancia general de Ceuta:
    -Cuartel General.
    -Batallón del cuartel general.
    -Grupo de Regulares.
    -Tercio de la Legión.
    -Regimiento de caballería acorazado. 28 Leopard 2A4
    -Regimiento de artillería mixto.
    -Batallón de ingenieros.
    -Grupo logistico.
    -Compañía de Transimisiones.

    Comandancia general de Melilla:
    -Cuartel General.
    -Batallón del cuartel general.
    -Grupo de Regulares.
    -Tercio de la Legión.
    -Regimiento de caballería acorazado. 28 Leopard 2A4
    -Regimiento de artillería mixto.
    -Batallón de ingenieros.
    -Grupo logistico.
    -Compañía de Transimisiones.
  • TOLEDO
    TOLEDO Webmaster
    Webmaster
    Sargento Mayor
    Que buena información, pero yo me pregunto, si hipotéticamente se ofrecieran esos leo 2A4 no saldría muy cara su repotenciacion?
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado

    Brigada Mecanizada, en Madrid:"Guadarrama" XII. Base Militar "El Goloso"
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado
    TOLEDO escribió :
    Que buena información, pero yo me pregunto, si hipotéticamente se ofrecieran esos leo 2A4 no saldría muy cara su repotenciacion?

    No hay nigun ofrecimiento oficial de esos Leopard 2A4 a Colombia.
    Cierto es que nuestra economía no esta bien pero no podemos malvenderlos a Colombia, ni dejar Ceuta y Melilla sin esos carros.
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    El patrullero ‘Chilreu’ y el submarino ‘Siroco’ dados de baja en la Armada española

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/07/img01.jpg" alt="img01.jpg" class="bbcode_img" />


    defensa.com/images/stories/noticias/2012/07/img02.jpg" alt="img02.jpg" class="bbcode_img" />

    LUNES 02 DE JULIO DE 2012 10:18
    En la mañana del pasado viernes se celebraba en Ferrol y Cartagena las ceremonias de baja de la Lista Oficial de Buques de la Armada del patrullero ‘Chileu’ y del submarino ‘Siroco’, respectivamente. El ‘Chilreu’ se entregó a la Armada en 1992 como resultado del ‘Acuerdo conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre actividades de pesca marítima’. El buque procedía de la reconversión del pesquero arrastrero ‘Pescalonso’, construido para la Secretaría General de Pesca Marítima en 1988. Tras realizarle las obras de reconversión, comenzó a operar el 6 de agosto de 1992 como patrullero de vigilancia pesquera.

    Durante estos años, sus cometidos han sido la inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera, además de sus capacidades para prestar auxilio, rescate y asistencia en la mar. Además ha apoyado a los servicios meteorológicos, oceanográficos y de seguridad en la navegación.

    Respecto al submarino ‘Siroco’, ha causado baja tras 29 años de servicio en el Arsenal de Cartagena. Es el segundo submarino español de la clase ‘Agosta’. Durante este tiempo ha realizado más de 2.300 días de mar y más de 33.000 horas de inmersión. Desarrollado inicialmente para la lucha contra los grandes submarinos nucleares y para los enfrentamientos con flotas en solitario, se sometió a diferentes modernizaciones para cumplir eficazmente con las nuevas misiones asignadas y poder interoperar con otras fuerzas navales.

    Estas nuevas misiones contemplaban la inserción de comandos en costa enemiga, la recopilación de información en una zona de interés durante un tiempo prolongado, el control del tráfico mercante dando apoyo a la lucha antiterrorista y las operaciones antidroga, sin olvidar una de sus funciones más importantes, la disuasión.



    Fuente: Armada Española

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6376:el-patrullero-chilreu-y-el-submarino-siroco-dados-de-baja-en-la-armada-espanola&catid=54:espana&Itemid=162" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6376:el-patrullero-chilreu-y-el-submarino-siroco-dados-de-baja-en-la-armada-espanola&catid=54:espana&Itemid=162
  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado

    Dia de las Fuerzas Armadas 2011 en Melilla.
    Desfile por las calles de Melilla de Leopard 2A4 y Pizarros



  • LoboAlfa
    LoboAlfa Forista
    Forista
    Soldado

    Editado por LoboAlfa on
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Defensa ahorrará 250.000 euros tras el cierre de la Eurofuerza terrestre

    HJ8rY.jpg
    El Jefe del Estado Mayor, Fernando García Sánchez, pasa revista a la tropa

    Las Fuerzas Armadas obtendrán un millón de euros por la venta de material tras el cierre del Cuartel General de la Eurofuerza terrestre 'EUROFOR', con sede en Florencia, y ahorrarán los 250.000 euros anuales de mantenimiento que requería la participación española en esta fuerza europea que desaparecerá definitivamente el próximo 2 de julio, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado.

    La 'EUROFOR' estaba integrada por España, Francia, Italia y Portugal, que en total tenían destinados 82 militares en el Cuartel General. Tras su cierre, los puestos ocupados por los 20 militares españoles se amortizarán en otros puestos de la OTAN surgidos después de la reestructuración de la Alianza Atlántica.

    Los países participantes en la unidad obtendrán ahora un beneficio económico del desmantelamiento del Cuartel General. En concreto, se procederá a la venta de vehículos, material de oficina y de comunicaciones y otro material fungible, han explicado a Europa Press fuentes militares.

    El JEMAD, en la ceremonia de clausura

    Los jefes de Estado Mayor de la Defensa de los cuatro países de la Eurofuerza terrestre presidieron el pasado jueves en Florencia la ceremonia de clausura de esta unidad, acompañados por representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores de sus países. Junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, acudió la subdirectora general de Seguridad y Operaciones de Mantenimiento de la Paz de Exteriores, Elena Gómez Castro.

    El cierre de esta unidad se decidió en junio del año pasado, debido a la crisis económica y a la evolución de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y la reducción de la estructura militar de la OTAN, para adaptarse al entorno estratégico. En sus 17 años de vida, sólo participó en tres misiones reales, en Albania (entre 2000 y 2001), Macedonia (2003) y Bosnia i Herzegovina (entre 2006 y 2007), según el Ministerio de Defensa.

    LA EUROFOR era la Eurofuerza terrestre operativa de reacción rápida de la Unión Europea, en disposición de ser activada por decisión conjunta de los gobiernos de las cuatro naciones participantes, con una configuración variable acorde con la misión que se le encomendase.

    Podía operar con una fuerza de entidad máxima de División ligera de fácil despliegue, en la que cada país aportaba unidades desde Batallón a Brigada, además de unidades de apoyo agrupadas de forma complementaria. Las diversas unidades que cada país pondría a disposición de la EUROFOR permanecían en sus bases nacionales dispuestas para su activación. A partir de ahora la Eurofuerza será exclusivamente naval, la 'EUROMARFOR', que actualmente lidera la operación 'Atalanta', de lucha de la Unión Europea contra la piratería en aguas próximas a las costas somalíes.

    La EUROMARFOR, como lo estaba la fuerza terrestre, continuará a disposición de la Unión Europea y la OTAN, para participar en misiones humanitarias o de evacuación de no combatientes, de mantenimiento de la paz, así como las de gestión de crisis, incluyendo las de combate para restablecer la paz.

    Fuente: El Confidencial
    19/06/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14466
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    La Armada española finaliza el ejercicio de la 31ª escuadrilla de Escoltas ‘MAR-22’ en aguas atlánticas

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/07/ppp%201.jpg" alt="ppp%201.jpg" class="bbcode_img" />

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/07/yy.jpg" alt="yy.jpg" class="bbcode_img" />

    defensa.com/images/stories/noticias/2012/07/0l.jpg" alt="0l.jpg" class="bbcode_img" />

    MARTES 10 DE JULIO DE 2012 07:15
    Entre los días 2 y 5 de julio, tres de las cuatro fragatas F-100 en servicio (‘Álvaro de Bazán’, ‘Almirante Juan de Borbón’ y ‘Méndez Núñez’) han participado en el ejercicio MAR-22 en la costa atlántica de la Península Ibérica. El mando de la fuerza embarcó a bordo de la fragata ‘Almirante Juan de Borbón’.

    Asimismo, con motivo de sus prácticas de fin de curso, los Guardiamarinas de la Escuela Naval Militar embarcaron en las tres fragatas durante este período. MAR-22 tiene como finalidad mejorar el adiestramiento de las fragatas tipo F-100 en diversos aspectos de la Guerra Naval (ejercicios de guerra anti-submarina, de guerra antiaérea, de tiro artillero y aprovisionamiento en la mar).

    En las maniobras participaron otros buques de la Armada, como el submarino ‘Galerna’, protagonista de los ejercicios antisubmarinos, el buque de aprovisionamiento de combate ‘Cantabria’, con el que se llevaron a cabo los ejercicios de aprovisionamiento en la mar, el remolcador de altura ‘Mahón’, que remolcó el blanco de los ejercicios de artillería, o los aviones ‘Harrier AV 8B+’, piezas clave para los ejercicios de guerra antiaérea.

    Tras cuatro días en la mar, los buques de la 31ª Escuadrilla de Escoltas regresaron a su base en el Arsenal Militar de Ferrol.



    Fuente: Armada española

    fuente: defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6435:-la-armada-espanola-finaliza-el-ejercicio-de-la-31o-escuadrilla-de-escoltas-mar-22-en-aguas-atlanticas&catid=54:espana&Itemid=162" target="_blank" rel="nofollow">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6435:-la-armada-espanola-finaliza-el-ejercicio-de-la-31o-escuadrilla-de-escoltas-mar-22-en-aguas-atlanticas&catid=54:espana&Itemid=162
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Militares heridos por ETA o en Irak, entre los 27 ascendidos honoríficamente

    Hay cinco militares heridos en misiones en el exterior Otros 13 resultaron heridos en atentados en territorio nacional El Gobierno cree 'de justicia' reconocer a los que se les truncó su carrera Se otorgará a militares heridos en 'determinadas circunstancias excepcionales'

    El Gobierno ha aprobado este viernes el ascenso honorífico de 27 militares heridos graves en actos de servicio dentro y fuera de España, una medida que, aunque prevista por la Ley de la Carrera Militar, hasta ahora se había reservado para fallecidos.

    Entre los beneficiados hay militares heridos en Irak y Afganistán, en atentados de ETA y en los atentados del 11 de marzo de 2004, así como en ejercicios y maniobras.

    En concreto, hay cinco militares heridos en misiones en el exterior, en Irak y Afganistán, que van desde febrero de 2004 a junio de 2011. Se trata del teniente Agustín Gras (que pasa a capitán) y la cabo Jenyfer García (que pasa a cabo primero), heridos en Afganistán en junio de 2011, cuando un artefacto explosivo estalló al paso del vehículo Lince en el que se encontraban.

    También ascienden el sargento Gonzalo Miguélez (ahora brigada) y el cabo Antonio Cures (a cabo primero), que resultaron heridos en otro atentado ocurrido en Afganistán, en noviembre de 2008, cuando un vehículo suicida se empotró contra el BMR en el que se encontraban, provocando también la muerte a dos militares españoles.

    Finalmente, también ha recibido este reconocimiento el sargento Sergio Santisteban, ascendido a sargento primero, y que sufrió heridas en Diwaniya (Irak), en la explosión de un artefacto lanzado contra su patrulla desde un edificio. Santisteban pasó a la situación de retiro en 2006 por heridas "en acto de servicio", el pasado febrero se le reconoció que sus lesiones corresponden a "atentado terrorista".

    Atentado de ETA en Zaragoza
    Además, hay otros 13 ascensos a militares heridos en atentados terroristas en territorio nacional. Entre ellos, hay ocho militares que sufrieron heridas en la explosión de un coche bomba al paso de un autobús que se dirigía a la Academia Militar de Zaragoza, en 30 enero de 1987.

    Se trata del subteniente José Marco (pasa a suboficial Mayor); el teniente coronel Marcos Conde (asciende a coronel); el comandante Abundio Tapia (asciende a teniente coronel); el comandante Enrique Alcaide (asciende a teniente coronel); el comandante Jerónimo Tavira (asciende a teniente coronel); el capitán Manuel Melo (asciende a comandante); el capitán Francisco Navarro (asciende a comandante) y el sargento primero José Doñate (asciende a brigada).

    El caso más antiguo es el del guardia real Pedro López, que asciende a cabo, que sufrió heridas en un atentado ocurrido en Madrid el 17 de mayo de 1981, cuando miembros de ETA colocaron un paquete bomba en el techo del vehículo oficial del teniente general Valenzuela, del que el militar herido era escolta.

    Asimismo, ha ascendido a sargento primero el sargento Joaquín Bordonaba, que sufrió heridas graves en la explosión de una carta bomba que remitió ETA a su nombre en la unidad a la que pertenecía en Jaca (Zaragoza).

    También integra esta lista el comandante Buenaventura Martín (pasa a teniente coronel), herido en Madrid en diciembre de 1989 cuando unos terroristas tirotearon al comandante que le acompañaba en la plaza de Mariano de Cavia.

    Y finalmente, han ascendido a teniente coronel y a comandante, respectivamente, el comandante Francisco Javier Gismero y el capitán Gonzalo Villamarín, heridos de carácter grave en el atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cuando se dirigían a su destino.

    Al margen de estos 18 ascensos, también se ha reconocido a otros diez militares retirados con incapacidad permantente por heridas en acto de servicio en diferentes circunstancias.

    Los casos más antiguos
    Los casos más antiguos son los del cabo Francisco Moral (que pasa a cabo primero), herido en junio de 1980 en un incidente con un arma de fuego y el teniente Juan León (asciende a capitán), que, en enero de 1981, protegió a unos reclutas a los que instruía de una explosión de una granada que se activó de manera fortuita, cubriendo con su cuerpo el artefacto contra una pared y sufriendo graves heridas en las manos y la cara.

    Otros casos son los del brigada Victoriano Raso, que pasa a subteniente, y que permaneció en servicio activo a pesar de contar con graves lesiones en su espalda; el soldado Daniel Muñoz (asciende a cabo), que sufrió un disparo accidental en 2002; y el del teniente de navío Antonio Baz, pasa a capitán de corbeta, que sufrió un accidente de helicóptero mientras participaba en la operación 'Centinela Gallego'.

    También ha recibido este reconocimiento la capitán Raquel Montero (asciende a comandante), que contrajo una grave enfermedad mientras trabajaba como sanitaria en Afganistán.

    Asimismo, han ascendido a cabo el soldado Alejandro Clemente y a sargento primero el sargento Angel Morga, quienes sufrieron graves accidentes mientras realizaban prácticas de salto en paracaídas en 2007 y 2008, respectivamente.

    Completan la lista el subteniente Antonio Suárez (pasa a suboficial mayor) y el cabo primero Froilán Rivero (asciende a cabo Mayor). El primero de ellos sufrió heridas graves en 2008, cuando fue golpeado con una hélice en el aeródromo militar de León, mientras que el segundo sufrió un accidente durante un vuelo de instrucción en un helicóptero.

    Casos 'excepcionales'
    Es la primera vez que el Ministerio de Defensa decide conceder ascensos honoríficos a militares heridos, ya que hasta ahora sólo se habían otorgado a fallecidos.

    Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha aprobado un Real Decreto para conceder estos ascensos honoríficos, como prevé la Ley de la Carrera Militar, a militares heridos "en determinadas circunstancias especiales o excepcionales".

    La vicepresidenta ha explicado que hasta el momento los ascensos honoríficos se han concedido a militares fallecidos, pero ha señalado que el Gobierno cree "de justicia" otorgar ese reconocmiento "a quienes han visto truncada su carrera profesional por haber pasado al retiro por incapacidad permanente en acto de servicio".

    "Poco puede hacer un gobierno por renocer la tarea que prestan", ha indicado, antes de explicar que el Ministerio de Defensa se ha comprometido a "seguir analizando expedientes de la misma naturaleza" de personas que también hayan visto "truncada su vocación y su carrera profesional" en acto de servicio.

    Fuente: El Mundo
    22/06/12
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14489
  • Clark
    Clark Moderador
    Moderador
    Sargento
    PRBF6.jpg
    Airbus C-295 aircraft carrying the Marte Mk2/S anti-ship missile

    AmTp8.jpg
    C-295 carrying Marte Mk2/S anti-ship missile
  • Dario López
    Dario López Colaborador Role_EMC
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    "Leopardo 2E" el carro del Ejército que quiere comprar Arabia Sahudí

    Un militar alemán participa en una exhibición del tanque en el país árabe, en un acuerdo que repercutiría en España y Alemania


    JZpvb.jpg
    En la base de El Goloso (Madrid), sede de la Brigada de Infantería Acorazada «Guadarrama XII», se encuentran 88 carros de combate «Leopardo 2E», la joya de la corona de la infantería acorazada del Ejército de Tierra español.

    Este carro de combate, con base tecnológica alemana, es fabricado por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas en sus factorías de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Trubia (Asturias). En el «Leopardo» se han interesado países como Arabia Saudí, con el que España está actualmente negociando para hacer efectiva una venta de unas 200-250 unidades, un contrato valorado en unos 3.000 millones de euros que sería la mayor exportación de la industria militar española en su historia.

    Desde el Ministerio de Defensa se insiste en que las conversaciones prosiguen. «Estamos bien posicionados pero hay más competidores», aseguró recientemente su titular Pedro Morenés, que a principios de junio se recibió en Madrid a su homólogo saudí, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, ahora también heredero a la Corona de Arania Saudí.

    Otras delegaciones, como la de Bahréin, han visitado recientemente la base madrileña de El Goloso para comprobar sobre el terreno las prestaciones del carro español.

    Fiabilidad en las transmisiones, cámara térmica en el visor del tirador y otra en del jefe de carro que permite el combate nocturno, su blindaje adicional en el techo de la torre, dirección de tiro con calculador digital, su menor consumo de combustible o velocidad máxima (carretera) de 70 kilómetros por hora son algunas de las características que hacen de este carro de combate que pesa 65 toneladas uno de los más atractivos desde el punto de vista militar, pero también comercial.

    A punto de firma
    Precisamente estos días, un oficial del Ejército federal alemán ha participado en las arenas del desierto saudí en una exhibición del modelo más moderno de este carro de combate. Un viaje cuyos costes han sido abonados en su totalidad por la empresa Krauss-Maffei Wegmann, fabricante que tiene la patente del Leopard II, informa Efe.

    Según la prensa alemana, el contrato por una primera partida de hasta 300 carros de combate estaría a punto de firma (probablemente antes de que termine el año) después de que el ministro de Defensa saudí, el príncipe Salman, hubiese abordado la cuestión también con sus interlocutores en España a principios de junio.

    La empresa General Dynamics Santa Bárbara está implicada en la operación, siempre según medios alemanes, ya que se encargaría del montaje de los blindados. Algo que estaría acorado entre las partes alemanas y españolas.

    Fuente: ABC

    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_notaprensa.asp?id=8706
Entre o registrese para comentar