ja ja ja ja ja ja ja ja, armas combinadas con camiones de estacaspara transportar ganado a estas alturas y así a nuestros generales se les llena la JETA decir que somos un referente en la región.....QUE LUMBRERAS DE GENERALES TENEMOS.....dan es pena y tristeza.....
Uso o disposición dentro del ejército y en que zonas desplegarlo, el LAV 700 un vehículo que incluye las mejoras del lav3 canadiense y los Stryker del USARMY que lastima que no tuviera algo de anfibio.
Visitando también el arma blindada. En este punto hago énfasis en que tenemos datos muy exactos del número de piezas en servicio, así como del desempeño operacional de los vehículos y de los procesos que se les están realizando a cada uno de los modelos, e insisto en esto, por que la información proviene de las visitas Personales -recalco: personales- que estamos realizando y no de simples referencias bibliográficas a partir de las cuales se desconoce el estado real de los sistemas. Y para probar lo que afirmamos, fotos de nuestras visitas, realizadas esta semana a 4 diferentes bases, gracias a la gentil - y exclusiva- colaboración del Ejército:
Deberiamos aprovechar parte de los 178 blindados LAV III o Stryker ofrecidos por el ejercito de Estados Unidos al Perú, es una oportunidad que Colombia no puede dejar pasar si Perú la desaprovecha, por lo menos unos 40 unidades mas armadas con cañon de 25 o 30 mm.
El tema es que el LAV III Colombiano es "de mejor calidad" que el Stryker Gringo, recordemos que tiene blindaje adicional y mayor resistencia a Minas, además de ser nuevo...
La ventaja del gringo es la torreta con cañón Bushmaster de 25mm. Pero el Colombiano tiene una ventaja de movilidad al ser más liviano armado solo con una RCWS (mini), imagino que si solo con eso tiene problemas para transitar en la guajira, con un cañón más grande la cosa debe ser peor.
El tema es que el LAV III Colombiano es "de mejor calidad" que el Stryker Gringo, recordemos que tiene blindaje adicional y mayor resistencia a Minas, además de ser nuevo...
La ventaja del gringo es la torreta con cañón Bushmaster de 25mm. Pero el Colombiano tiene una ventaja de movilidad al ser más liviano armado solo con una RCWS (mini), imagino que si solo con eso tiene problemas para transitar en la guajira, con un cañón más grande la cosa debe ser peor.
el LAV III colombiano no es de mejor calidad que el gringo de hecho es igual a los stryker DVH del US ARMY solo que sin la electronica y equipos quel levan estos.
esta confundiendo dos vehiculos completamente disitintos en diseño y en epoca de fabricacion, una cosa son los Stryker DVH del ejercito de USA y otra cosa son los LAV 25 del USMC que si poseen la torreta de 25mm . todos los stryker operativos (no prototipos) usan (al menos hasta ahora) una RWS Konsberg de calibre .50
El tema es que el LAV III Colombiano es "de mejor calidad" que el Stryker Gringo, recordemos que tiene blindaje adicional y mayor resistencia a Minas, además de ser nuevo...
La ventaja del gringo es la torreta con cañón Bushmaster de 25mm. Pero el Colombiano tiene una ventaja de movilidad al ser más liviano armado solo con una RCWS (mini), imagino que si solo con eso tiene problemas para transitar en la guajira, con un cañón más grande la cosa debe ser peor.
el LAV III colombiano no es de mejor calidad que el gringo de hecho es igual a los stryker DVH del US ARMY solo que sin la electronica y equipos quel levan estos.
esta confundiendo dos vehiculos completamente disitintos en diseño y en epoca de fabricacion, una cosa son los Stryker DVH del ejercito de USA y otra cosa son los LAV 25 del USMC que si poseen la torreta de 25mm . todos los stryker operativos (no prototipos) usan (al menos hasta ahora) una RWS Konsberg de calibre .50
Bueno si tienen razón, pero el tema es que entre un Stryker armado con una .50, un LAVIII canadiense básico (sin las mejoras en blindaje) y el LAV III colombiano, el vehículo colombiano tiene un blindaje adicional y un chasis en W que lo hace más resistente a minas y a amenazas irregulares.
Los Canadienses hasta ahora están incorporando estas mejoras en sus vehículos y todavía operan muchos en la versión estándar, la misma que en EEUU se denomina Stryker, desconozco si en EEUU también se han realizado mejoras en el blindaje de sus 8x8...
La cosa es que comprar Stryker de segunda no es buena opción, si nuevos y con mejoras tienen sus detallitos, imaginenlos usados y más pesados...
Acá algo de info al respecto (aunque paginas más atras hay muuucha información y más completa)...
The General Dynamics Land Systems - Canada (formerly General Motors Defense) LAV III 8x8 is in service with Canada (650 ordered) and New Zealand (NZLAV, 105 delivered between October 2003 and November 2004). The first deployment of the LAV III was with Canadian Forces during UN operations in Eritrea in early 2001. In October 2011, the Canadian federal government placed a $1.1bn contract with General Dynamics to upgrade 550 LAV III vehicles. A $133.5m modification contract was placed to upgrade 66 more LAV IIIs in November 2012. The upgrades will extend the life of the fleet until 2035.
The LAV III forms the basis of the US Army's interim armoured vehicle (IAV) programme and has been named the Stryker. The US Army plans to procure over 2,000 Stryker IAVs. First deliveries were in July 2002 and the vehicle entered service in November 2003.
The Stryker forms the basis of the mobile gun system which consists of a 105mm cannon mounted on a General Dynamics Land Systems (GDLS) low-profile turret integrated on the IAV. In December 2001, the US Army awarded a contract for ten Stryker mobile gun systems to GM GDLS, a joint venture between General Motors and GDLS, and the first unit was delivered in July 2002.
Acá está una nota sobre la posible compra de Stryker por parte de Peru. Como pueden ver, las mejoras para resistencia a minas (Double V Hull) solo se puede incorporar en los vehículos nuevos, por lo tanto los Stryker Gringos de segunda mano si son de "menor calidad " que los LAV III nuevos canadienses del ejercito Colombiano.
En el desfile del próximo 20 de julio, se verá (si finalmente se deciden a sacarlo) un M1117Colombiano con un torreta remotizada, portando una pieza de 20 o 30 milímetros. La misma es un Demo (hecha en un material muy realista) que fue dejada por la Textrón, dentro de las propuestas hechas para instalar RWS en estos vehículos, proyecto que todavía estaría vigente.
En el desfile del próximo 20 de julio, se verá (si finalmente se deciden a sacarlo) un M1117Colombiano con un torreta remotizada, portando una pieza de 20 o 30 milímetros. La misma es un Demo (hecha en un material muy realista) que fue dejada por la Textrón, dentro de las propuestas hechas para instalar RWS en estos vehículos, proyecto que todavía estaría vigente.
En el desfile del próximo 20 de julio, se verá (si finalmente se deciden a sacarlo) un M1117 Colombiano con un torreta remotizada, portando una pieza de 20 o 30 milímetros. La misma es un Demo (hecha en un material muy realista) que fue dejada por la Textrón, dentro de las propuestas hechas para instalar RWS en estos vehículos, proyecto que todavía estaría vigente.
Estimado @ErichSaumeth posibilidades de que THOR pueda inclinarse por este proyecto? Aclarando pues la experiencia obtenida con T20 y T25 para la ARC?
Contribuirá profundamente al desarrollo e independencia de tecnologías en ciertas plataformas!
El vehículo con la torreta q refiere Erich, esta en el video del Twitter de las FFMM, encabeza el pelotón de M-1117. Lo q pasa es q no se como se sube el video, como cosa rara no vi EE -9 ni EE-11, sale también el Joya.
Comentarios
ja ja ja ja ja ja ja ja, armas combinadas con camiones de estacaspara transportar ganado a estas alturas y así a nuestros generales se les llena la JETA decir que somos un referente en la región.....QUE LUMBRERAS DE GENERALES TENEMOS.....dan es pena y tristeza.....
:cry
y lo peor de todo ahora resulta que el HUMVEE es un APC....
Uso o disposición dentro del ejército y en que zonas desplegarlo, el LAV 700 un vehículo que incluye las mejoras del lav3 canadiense y los Stryker del USARMY que lastima que no tuviera algo de anfibio.
http://www.janes.com/article/71612/export-lav-700-enters-production
Visitando también el arma blindada. En este punto hago énfasis en que tenemos datos muy exactos del número de piezas en servicio, así como del desempeño operacional de los vehículos y de los procesos que se les están realizando a cada uno de los modelos, e insisto en esto, por que la información proviene de las visitas Personales -recalco: personales- que estamos realizando y no de simples referencias bibliográficas a partir de las cuales se desconoce el estado real de los sistemas. Y para probar lo que afirmamos, fotos de nuestras visitas, realizadas esta semana a 4 diferentes bases, gracias a la gentil - y exclusiva- colaboración del Ejército:
Deberiamos aprovechar parte de los 178 blindados LAV III o Stryker ofrecidos por el ejercito de Estados Unidos al Perú, es una oportunidad que Colombia no puede dejar pasar si Perú la desaprovecha, por lo menos unos 40 unidades mas armadas con cañon de 25 o 30 mm.
:sinis
Yo me preguntó porque a Colombia no le anexo ofrecido esos stiker de usa o Loos autopropulsados como a Perú y chile
:sinis
Por que no hay intención de compra.
El tema es que el LAV III Colombiano es "de mejor calidad" que el Stryker Gringo, recordemos que tiene blindaje adicional y mayor resistencia a Minas, además de ser nuevo...
La ventaja del gringo es la torreta con cañón Bushmaster de 25mm. Pero el Colombiano tiene una ventaja de movilidad al ser más liviano armado solo con una RCWS (mini), imagino que si solo con eso tiene problemas para transitar en la guajira, con un cañón más grande la cosa debe ser peor.
LAV III / NEXTER GL1 (creditos a su autor)
Saludos
GDLS LAV-IIIDVH 8x8, visitándolos personalmente, como debe ser:
el LAV III colombiano no es de mejor calidad que el gringo de hecho es igual a los stryker DVH del US ARMY solo que sin la electronica y equipos quel levan estos.
esta confundiendo dos vehiculos completamente disitintos en diseño y en epoca de fabricacion, una cosa son los Stryker DVH del ejercito de USA y otra cosa son los LAV 25 del USMC que si poseen la torreta de 25mm . todos los stryker operativos (no prototipos) usan (al menos hasta ahora) una RWS Konsberg de calibre .50
Me gustan más así que en un joya.
Los únicos LAV III con un cañón de 25 mm son los LAV III KODIAK de Canadá y New Zealand
http://www.military-today.com/apc/kodiak.htm
Bueno si tienen razón, pero el tema es que entre un Stryker armado con una .50, un LAVIII canadiense básico (sin las mejoras en blindaje) y el LAV III colombiano, el vehículo colombiano tiene un blindaje adicional y un chasis en W que lo hace más resistente a minas y a amenazas irregulares.
Los Canadienses hasta ahora están incorporando estas mejoras en sus vehículos y todavía operan muchos en la versión estándar, la misma que en EEUU se denomina Stryker, desconozco si en EEUU también se han realizado mejoras en el blindaje de sus 8x8...
La cosa es que comprar Stryker de segunda no es buena opción, si nuevos y con mejoras tienen sus detallitos, imaginenlos usados y más pesados...
Acá algo de info al respecto (aunque paginas más atras hay muuucha información y más completa)...
http://www.army-technology.com/projects/piranha/
LAV III / Stryker 8x8 armoured vehicle
The General Dynamics Land Systems - Canada (formerly General Motors Defense) LAV III 8x8 is in service with Canada (650 ordered) and New Zealand (NZLAV, 105 delivered between October 2003 and November 2004). The first deployment of the LAV III was with Canadian Forces during UN operations in Eritrea in early 2001. In October 2011, the Canadian federal government placed a $1.1bn contract with General Dynamics to upgrade 550 LAV III vehicles. A $133.5m modification contract was placed to upgrade 66 more LAV IIIs in November 2012. The upgrades will extend the life of the fleet until 2035.
The LAV III forms the basis of the US Army's interim armoured vehicle (IAV) programme and has been named the Stryker. The US Army plans to procure over 2,000 Stryker IAVs. First deliveries were in July 2002 and the vehicle entered service in November 2003.
The Stryker forms the basis of the mobile gun system which consists of a 105mm cannon mounted on a General Dynamics Land Systems (GDLS) low-profile turret integrated on the IAV. In December 2001, the US Army awarded a contract for ten Stryker mobile gun systems to GM GDLS, a joint venture between General Motors and GDLS, and the first unit was delivered in July 2002.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/05/24/noticia-ejercito-estados-unidos-respalda-calidad-flexibilidad-oferta-torno-blindado-stryker.html
Acá está una nota sobre la posible compra de Stryker por parte de Peru. Como pueden ver, las mejoras para resistencia a minas (Double V Hull) solo se puede incorporar en los vehículos nuevos, por lo tanto los Stryker Gringos de segunda mano si son de "menor calidad " que los LAV III nuevos canadienses del ejercito Colombiano.
En el desfile del próximo 20 de julio, se verá (si finalmente se deciden a sacarlo) un M1117Colombiano con un torreta remotizada, portando una pieza de 20 o 30 milímetros. La misma es un Demo (hecha en un material muy realista) que fue dejada por la Textrón, dentro de las propuestas hechas para instalar RWS en estos vehículos, proyecto que todavía estaría vigente.
Estimado @ErichSaumeth posibilidades de que THOR pueda inclinarse por este proyecto? Aclarando pues la experiencia obtenida con T20 y T25 para la ARC?
Contribuirá profundamente al desarrollo e independencia de tecnologías en ciertas plataformas!
El vehículo con la torreta q refiere Erich, esta en el video del Twitter de las FFMM, encabeza el pelotón de M-1117. Lo q pasa es q no se como se sube el video, como cosa rara no vi EE -9 ni EE-11, sale también el Joya.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!