América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

16936946966986992043

Comentarios

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    que tan basicoson los EF propuestos?

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Alguien que nos recuerde los pro y los contra de esta tranche en especial?

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    ahhh ok shogun mil gracias por tu concepto ya que aclara mi duda.. mil gracias

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 20 March 2017 #13905
    TOLEDO dijo: Y que tan serio es ese medio que publica esa nota?

    Es como decir las2orillas.com o lasillavacia.com. Tiene cierta credibilidad, pero a veces se descachan,yo sí creo que como dice la nota, la fuente de la información puede provenir del ministerio de Defensa de España, pero es que todos sabemos desde hace muchos meses que España quieren vendernos los EF, eso no es nuevo; lo nuevo sería que como dice la nota, se viene negociando entre los dos gobiernos la compra desde hace dos años y que éstas van muy avanzadas. Esa afirmación habría que cotejarla con fuentes de Mindefensa de acá, a ver que tan verosímil es.

  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Mon, 20 March 2017 #13906

    como reza el dicho, algo de verdad hay entre tanta mentira... pero cual sera

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 20 March 2017 #13907

    Seria una excelente combinación EF & GripenC/D.

    ¿Para comprar cazas de segunda es necesario una licitación publica?

    ¿Cuando se adquirieron los A206 se hizo una licitación publica?

    ¿En que caso el gobierno de turno ha ordenado una licitación abierta para la compra de material de defensa de segunda?

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK dijo:

    No sería la primera vez que la FAC tiene varias plataformas diferentes en el ala de combate.

    Además, si es por cosas de patrullaje, éste se podría hacer con los Gripen o los Kfir, cuya hora de vuelo es más económica. Los Typhoon dejarían sus horas de vuelo para entrenamientos y momentos críticos.

    Me suena la idea, créeme.Y sin ánimo de exagerar se podría hacer también con F 35, por lo menos 12 aparatos y 24 GRIPEN NG. (De hecho ese es el sueño que tengo para la FAC). 

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 March 2017 #13909

    Me encanta el EF2000 Typhoon pero oigase bien del TRANCHE 2 BLOCK 15 para arriba! Pues actualizar inclusive el español y más con el problema de estructura que tienen vale una platica larga!! O porque creen que ni Perú los acepto y menos la misma España quiere meterle la uñas! 

    A mi en lo personal me gusta la idea de 18 Typhoon Tr2 bl15 para superioridad aérea; y 24 Gripen c/d con MS20 para policia aerea ataque a tierra, patrullar etc! 

  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Jimmy_S dijo:

    Me encanta el EF2000 Typhoon pero oigase bien del TRANCHE 2 BLOCK 15 para arriba! Pues actualizar inclusive el español y más con el problema de estructura que tienen vale una platica larga!! O porque creen que ni Perú los acepto y menos la misma España quiere meterle la uñas! 

    A mi en lo personal me gusta la idea de 18 Typhoon Tr2 bl15 para superioridad aérea; y 24 Gripen c/d con MS20 para policia aerea ataque a tierra, patrullar etc! 

    Falso de que el Peru no los acepto , mas bien no se los quisieron vender :





    01/02/2013

    Informe desfavorable a la venta a Perú de 12 Eurofighters del Ejército del Aire. Quiere “comprar barato”, “pagar tarde” y está hablando con los rusos


      •  
    •  



    Según las fuentes consultadas en el Ejército del Aire, “Perú quiere comprar barato y pagar tarde y mal” aseguran. El precio que el gobierno sudamericano estaría dispuesto a pagar “es inferior a lo que España considera, digamos, justo”.

    Además, tal y como apuntan estas voces, Perú estaría dispuesto a pagar los cazas “con un plan de pagos muy complicado

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Informe-Eurofighters-Ejercito-Aire-Quiere_0_1991200886.html

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 20 March 2017 #13911

    La electrónica del Typhoon es de arquitectura abierta. En teoría se le podrían acomodar armas israelíes, que como bien señaló Shogun, son muy parecidas al material estadounidense.

    Ahora, no creo que si le compran a la FAC sus EF españoles, lo último que pasaría es que también llegará alguna versión del Gripen. Diversificar tanto el parque aéreo valdría un ojo de la cara y el de atrás también...

    Los Gripen los veo llegando solo cuando den de baja hasta el último Kfir. Y eso si no se dejan engatusar con los Netz, que Israel está que se los vende a medio planeta.

  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    jummm yo pienso de ser posible mas bien creo que aca se van por 12 f21 lion para repuestos  y por si aca y unos EFT .. unos 10 van a ver

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    Si es EF no necesitaria ninguna adaptacion para ripostar en vuelo...con el KC 767 que tenemos

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado

    Bueno, esta noticia de los Eurofighter, de ser real es un buen anuncio noticioso para el país. De verdad se estaría adquiriendo un genuino avión de disuasión y superioridad. Hay tres cosas que quiero resaltar:

    1. El artículo parece hablar de aviones nuevos, no los que estaban ofreciendo a Perú hace un tiempo y pertenecientes a la Tranche 1, porqué lo digo? pues porque en el link que postearon hace un par de paginas en el pie de foto dice: 

    "Confidencial Colombia ha sabido que el gobierno de Colombia está en la última fase de negociación con España por la cual se abordaría un tema que lleva sobre la mesa de los presupuestos varios años: la renovación de la flota aérea de las Fuerzas Aéreas Colombianas. El contrato significaría la compra de entre 8-10 aviones tipo EuroFighter, de fabricación europea, y con un costo aproximado de 90 millones de euros (270.000 millones de pesos) por cada unidad." 

    http://confidencialcolombia.com/es/1/actualidad/28875/El-apoyo-de-España-al-Proceso-de-Paz-tiene-su-precio-2-billones-de-pesos.htm

    y en el caso peruano ofrecían esos aviones a 45 millones de euros la unidad por un lote de 20. O sea que a Colombia le ofrecen la mitad de ejemplares y al doble de valor individual. Para mí eso solo sería posible si se trata de aviones 0 hrs.

    "El Ejército del Aire de España ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Perú (FAP) veinte aviones cazas Eurofighter Typhoon de segundo uso para renovar la flota de combate peruana, informó el diario limeño La República. Según el rotativo, cada aeronave de combate está valorada en unos 45 millones de euros y “España está dispuesta a entregar en un plazo no mayor de un año la flota valorizada (en total) en alrededor de 900 millones de euros”. La propuesta se hizo a pedido del Comando de Operaciones de la FAP (COMOP), que evalúa la adquisición de las aeronaves que reemplazarán progresivamente a los 12 Mirage-2000, 19 Mig-29 y 18 Sukhoi-25 que integran la fuerza de combate de Perú."

    http://www.forosperu.net/temas/espana-ofrece-vender-20-aviones-eurofighter-typhoon-a-la-fap.418461/

    2. Lo segundo que quisiera resaltar es que de ser así, la mejor opción sería buscar como avión de segunda linea el Gripen (cada uno a  65 millones de US, usados y llevados a la versión C/D MS20), pues también es doctrina delta, recibe equipos israelitas y europeos sin problema y usa sistema de reabastecimiento por sonda-canasta. Sería perfecto para labores de patrullaje, ataque a suelo, respaldo a misiones AA y al ser opción la doble cabina, pues en algo ayuda a las tareas de adiestramiento. Sin embargo, eso obliga a comprar un avión de entrenamiento jet neto para toda la flota, que a mi me parece debería ser el M346. Pero eso sube toda la inversión a una escala casi estratosférica, no importa que sean compras multianuales. Por eso a mi se me ocurre esta otra combinación,

    3. comprar los EF y acompañarlos de FA50 coreanos (cada uno a 40 millones de US, nuevos también) se rompe la doctrina delta, pero se logra otra ganancia en escala: a. se tiene un avión entrenador avanzado, haciendo innecesario la adquisición de otra linea de aviones para esa tarea, b. por lo que valen 20 Gripen CD MS20 usados, se compran 30 FA50 nuevos, c. los coreanos también reciben armamento israelita sin problemas y creo que andan trabajando en adaptar un KEPD y el Meteor a este pequeñín, d. es económico de adquirir y de usar, permitiendo emplearlo para labores de patrullaje, ataque al suelo, entrenamiento y un poquito de combate AA, e. también, si mal no recuerdo, usa el sistema de sonda-canasta, y la ñapa, le vienen trabajando para montarle un radar AESA.

    Es decir, si se compran 10 EF por 900 millones de euros y 30 FA50 por 1200 millones de US, con poco más de US$2.200 millones se queda la FAC con tremenda flota: 10 aviones de superioridad (EF), 12 de apoyo ataque al suelo y patrullaje, yo asignaría 10 a operaciones navales y 8 a instrucción/entrenamiento.

    Saludos.

  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    Estimado rodham05, pues muy buen análisis y para nada descabellado... el tema esta en que se afloje el $$$$$$. Y como afirma shogun que esta en esa parte del planeta y conoce mucho mas del tema.. seria un batazo contra la ARV... poquitos pero son muy buenos aviones.. y muy letales... OJALAAAA OJALAAA se diera la compra...

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 21 March 2017 #13917

    Si se diera lo de los EFseria fabuloso ,pero no creo que el billete aguante para traer los FA50 . creo que nos vamos a quedar con los Kfir muchisimos años mas . ojalá se diera el negocio y traigan almenos diez aviones nuevos , con esos aviones y un sisdan decente tendríamos una FAC con reales capacidades . 

    Editado por DOMACO11 on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOMACO11 dijo:

    Si se diera lo de los EFseria fabuloso ,pero no creo que el billete aguante para traer los FA50 . creo que nos vamos a quedar con los Kfir muchisimos años mas . ojalá se diera el negocio y traigan almenos diez aviones nuevos , con esos aviones y un sisdan decente tendríamos una FAC con reales capacidades . 



     

    Si claro entendemos tu pesimismo! 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Hay que analizar cuales son las condiciones de venta de los EF tanto lo que ofrecen a Colombia como lo que le ofrecieronal Perú, si al primero le han ofrecido con panoplia de armas y modernización en toda su avionica, EW, pues es entendible.

  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 21 March 2017 #13920
    josh dijo: Si claro entendemos tu pesimismo!

     Estas equivocado , no es pesimismo ... es realismo ,a mi los mundos de fantasías no me gustan , si a ti te gustan te lo respeto. y el ENTENDEMOS ... Habla por ti , no por los demás 

  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado

    El eurofahiteres el mejor caza para la fac, tal vez no por costo pero si por beneficios, este caza no esta superado por nada en la región y tienen algo q me gusta muchísimo, es disuasivo

Entre o registrese para comentar