América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

18990929495350

Comentarios

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Si no estoy mal,creo que con los Supertucanos se habia negociado el simulador respectivo.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 24 May 2016 #1823

    simular ataque aire tierra? ataques navales? empezando el Kfir es un ladrillo asi que el simulador mostrar lo que ya se sabe que este avion no puede esquivar una defensa aerea sin desbaratarse en el proceso, para que simular ataques navales si no tenemos nada de armamento antibuquesolo bombas  aunque no falta el que que crea que todavia estamos el las Malvinas de 1982. y en cuanto a combate aire-aire (aunque a muchos les duela) el Kfir es de lo peorcito de la region. pero algunos se creen superiores solo por tener un simulador. pero la  cuestion es que un simulador simula la REALIDAD y la de la FAC es una bien  trágica....

    vuelvo y pongo este  que aunque es ficcion es muy dciente, a ver si alguien sale adecir que el Kfir es capaz de hacer los mismo

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    No creo que pase de la primera maniobra evasiva... si mal no estoy ahí estaría llegando como a los 9G sin contar con una maniobra ascendente que creo que llega casi a los 12G y nuestros venerables KFRITOS al llegar a los 7 se desbaratan! Y esoque contando con  que el J79 a pleno régimen aguante y no se le de por flameout! 

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado

    Para eso ahora hay armamento y técnicas stand off fuera del alcance de muchas defensas aéreas, además se cuenta con la asesoría israelí que su doctrina aérea se basa ahora en lo stand off ejemplo dalilah, spice 1000 etc... El MTI o skybriker qué ya posee la FAC tendrá software y hardware en estas doctrinas y tácticas la cual entrenan hoy una de las mejores fuerzas aéreas del mundo IAF

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    la IAF es una de las mejores fuerzas del mundo empezando por sus AVIONES porque nadie confia solo en la electrónica o armas (susceptibles de fallar) y descuida la plataforma. pero parece que los señores israelíes en su asesoría se les olvido mencionar ese pequeño detalle a la FAC.... si fuera asi para que meterse a comprar un caza tan caro como los F35 deberían seguir mejor el ejemplo de la astuta FAC y modernizar un caza viejo como el F16A y montarle armamento stand off y practicar solo en simulador y muy poco en aviones reales....

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo: Para usted las horas de vuelo de un piloto lo define todo, para mi no, para mi hay otros factores que suman y que hacen a un piloto calificado para el combate modernode alta intensidad, si usted lee en contexto:

    Todos los factores influyen, pero la hora de vuelo de un piloto es determinante, o por qué cree usted que los pilotos de la RAF, la USAF, etcétera, consideran necesario x horas de vuelo para sus pilotos? gracias, saludos.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 24 May 2016 #1828

    Ezehl usted es terco, las horas de vuelo son importantes cuando son bien aprovechadas en ambiente  altamente COMPETITIVO,  usted mismo se enreda en su propia logica

  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Existe la posibilidad que el simulador le muestre a la FAC como existen escenarios que no puede manejar con el armamento actual y como X situación la maneja Israel digamos con Dalila,

    Es posible que estas simulaciones motiven a la FAC a comprar nuevas armas y tambien el simulador sera aprovechado por Israel como vitrina para mostrar sus armas a la FAC e inducirla a comprar.

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo: cuando son bien aprovechadas en ambiente altamente COMPETITIVO

    Siempre son bien aprovechadas, la hora de vuelo de un typhoon o de un F-22 tienen un costo que determina la racionalización y planificación de los vuelos, de nuevo, dado el costo que significa para el contribuyente. Pero bueno, sigamos volando 7 horas al mes en los 6 miseros kfir que tenemos y el resto en simulador, así nos va... QUE TERCO!! 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 May 2016 #1831
    Ezehl dijo: Siempre son bien aprovechadas, la hora de vuelo de un typhoon o de un F-22 tienen un costo que determina la racionalización y planificación de los vuelos, de nuevo, dado el costo que significa para el contribuyente. Pero bueno, sigamos volando 7 horas al mes en los 6 miseros kfir que tenemos y el resto en simulador, así nos va... QUE TERCO!!

    Hableme de nuestro contexto regional, aqui no hay ni F-22, ni Typhon y sus pilotos, no ponga peras con cebollas en el mismo saco señor terco, cuando postee hagalo con el conocimiento necesario y aprendemos todos, no sostener discusiones por no quedar con que responder y lea bien el contexto de lo que se dice porque esta confundido y lo peor es que ya decidió quedarse en ese punto.

    Editado por JOSH on
  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo: el mismo saco señor terco, cuando postee hagalo con el conocimiento necesario y aprendemos todos

    Quién utiliza adjetivos en vez de argumentos es usted para acomodar su postura en determinado tema y sigue... y, además, se atreve desde una postura totalmente ineditaa instruir de cómo se debe postear. Inaceptable, más cuando ni siquiera utiliza una buena redacción en la mayoría de sus post y ni hablar de algo tan básico como la puntuación, etcétera.

    josh dijo: discusiones por no quedar con que responder y lea bien el contexto de lo que se dice porque esta confundido y lo peor es que ya decidió quedarse en ese punto.

    Desconocer algo que, incluso, está determinado por el más elemental sentido común es totalmente estúpido. Por tanto, puede usted afirmar que los pilotos se preparen y entrenen en simulador. Ah, que solo utilicen los cazas en "entrenamientos de alto rendimiento". Lo que hay que leer por acá aún.


  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Bueno pues agregaré sin conocimiento alguno, que si bien tener un simulador no garantiza el manejo o el aprendizaje total de una estrategia,  técnicas y/o maniobras de vuelo ataque o evasión!

    Para no ir más lejos no podemos  comparar el presupuesto y doctrina de defensa como las que tiene EEUU y Rusia  con las latinoamericanas donde dan asco! Ahí si como dijo miss antioquia se complementan el uno con el otro y viceversa y en sentido figurado! 

    No mas hay que ver cuanto vale la hora de vuelo de un F15 y F22 comparadas con las del Kfir y el SU30! El rubro que destina la defensa en estas potencias al entrenamiento de sus fuerzas aéreas pues ellos saben que son la columna vertebral de sus FFAA.. acá en Colombia se piensa que es el galil por eso tanta infantería! 

    Y la verdad me alegro que la FAC se haya hecho a un simulador, ya por lo menos mientras unos algunos vuelan  dos horas a la semana otros van ensayando estrategia y técnicas en el simulador, y podran ingresar ciertos datos y comportamientos del avión al simulador para sacar su mejor provecho  sin el riesgo de estrellar o terminar matándose en esos tiestos! 

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 May 2016 #1834
    Ezehl dijo: Quién utiliza adjetivos en vez de argumentos es usted para acomodar su postura en determinado tema y sigue... y, además, se atreve desde una postura totalmente ineditaa instruir de cómo se debe postear. Inaceptable, más cuando ni siquiera utiliza una buena redacción en la mayoría de sus post y ni hablar de algo tan básico como la puntuación, etcétera.

    Por lo menos escribo con claridad llamando las cosas por su nombre, no empleo el vocabulario insulso y adornado para llegar al mismo sitio.

    Desconocer algo que, incluso, está determinado por el más elemental sentido común es totalmente estúpido. Por tanto, puede usted afirmar que los pilotos se preparen y entrenen en simulador. Ah, que solo utilicen los cazas en "entrenamientos de alto rendimiento". Lo que hay que leer por acá aún.

    Pues le digo una cosa que su sentido común le esta tomando el pelo, porque por mas que defienda su posición esta quedando de manifiesta su terquedad defendiendo un absoluto que no lo es, ahora señor, le aconsejo para que no quede mal su imagen como versado y conocedor del idioma español analizar lo que se comenta, porque su comprensión de lectura lo esta llevando a la confusión.

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    josh dijo: Por lo menos escribo con claridad llamando las cosas por su nombre, no empleo el vocabulario insulso y adornado para llegar al mismo sitio.

    Que va, pienso que habla desde posición de sabiduría.

    josh dijo: Pues le digo una cosa que su sentido común le esta tomando el pelo, porque por mas que defienda su posición esta quedando de manifiesta su terquedad defendiendo un absoluto que no lo es, ahora señor, le aconsejo para que no quede mal su imagen como versado y conocedor del idioma español analizar lo que se comenta, porque su comprensión de lectura lo esta llevando a la confusión.

    Para nada, aunque hay que reconocer que puede ser difícil comprenderlo lo manifestado por usted es muy explícito: "Las horas de vuelo de un piloto de combate no es un factor determinante". FIN, simple.

    Aunque no lo crea, saludos cordiales. 

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Jimmy_S escribió:


    Bueno pues agregaré sin conocimiento alguno, que si bien tener un simulador no garantiza el manejo o el aprendizaje total de una estrategia,  técnicas y/o maniobras de vuelo ataque o evasión!

    Para no ir más lejos no podemos  comparar el presupuesto y doctrina de defensa como las que tiene EEUU y Rusia  con las latinoamericanas donde dan asco! Ahí si como dijo miss antioquia se complementan el uno con el otro y viceversa y en sentido figurado! 

    No mas hay que ver cuanto vale la hora de vuelo de un F15 y F22 comparadas con las del Kfir y el SU30! El rubro que destina la defensa en estas potencias al entrenamiento de sus fuerzas aéreas pues ellos saben que son la columna vertebral de sus FFAA.. acá en Colombia se piensa que es el galil por eso tanta infantería! 

    Y la verdad me alegro que la FAC se haya hecho a un simulador, ya por lo menos mientras unos algunos vuelan  dos horas a la semana otros van ensayando estrategia y técnicas en el simulador, y podran ingresar ciertos datos y comportamientos del avión al simulador para sacar su mejor provecho  sin el riesgo de estrellar o terminar matándose en esos tiestos! 

    en eso si tiene toda la razon! si el simulador contribuye a que la FAC mate menos pilotos con los Kfir es  lo mejor que pudo haber adquirido en mcuho tiempo y estamos en mora de adquirir uno para los A37.....


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 25 May 2016 #1837

    No me responda con post

    Ezehl escribió:


    josh dijo: Por lo menos escribo con claridad llamando las cosas por su nombre, no empleo el vocabulario insulso y adornado para llegar al mismo sitio.

    Que va, pienso que habla desde posición de sabiduría.

    Para nada, aunque hay que reconocer que puede ser difícil comprenderlo lo manifestado por usted es muy explícito: "Las horas de vuelo de un piloto de combate no es un factor determinante". FIN, simple.

    Aunque no lo crea, saludos cordiales. 

    La verdad es que su ceguera no le ha permitido ver mas alla de su terquedad. Mejor si quiere que le explique mi post solo digalo y no se enrede viendo las cosas si son blancas o negras, si el mundo es plano y no circular.

    Editado por JOSH on
  • kamutan
    kamutanForista Cabo
    Forista Cabo
    silverback escribió:


    Jimmy_S escribió:


    Bueno pues agregaré sin conocimiento alguno, que si bien tener un simulador no garantiza el manejo o el aprendizaje total de una estrategia,  técnicas y/o maniobras de vuelo ataque o evasión!

    Para no ir más lejos no podemos  comparar el presupuesto y doctrina de defensa como las que tiene EEUU y Rusia  con las latinoamericanas donde dan asco! Ahí si como dijo miss antioquia se complementan el uno con el otro y viceversa y en sentido figurado! 

    No mas hay que ver cuanto vale la hora de vuelo de un F15 y F22 comparadas con las del Kfir y el SU30! El rubro que destina la defensa en estas potencias al entrenamiento de sus fuerzas aéreas pues ellos saben que son la columna vertebral de sus FFAA.. acá en Colombia se piensa que es el galil por eso tanta infantería! 

    Y la verdad me alegro que la FAC se haya hecho a un simulador, ya por lo menos mientras unos algunos vuelan  dos horas a la semana otros van ensayando estrategia y técnicas en el simulador, y podran ingresar ciertos datos y comportamientos del avión al simulador para sacar su mejor provecho  sin el riesgo de estrellar o terminar matándose en esos tiestos! 

    en eso si tiene toda la razon! si el simulador contribuye a que la FAC mate menos pilotos con los Kfir es  lo mejor que pudo haber adquirido en mcuho tiempo y estamos en mora de adquirir uno para los A37.....


    El SEMAN SAC les puede fabricar uno como lo hizo para con la FAP. 

  • marcel
    marcelForista Soldado
    Forista Soldado


















    https://www.fac.mil.co/accionsocial/kfir-vs-f-18-desafío-en-el-aire

    Bueno también ahí que ver que hemos tenido entrenamiento con CF-18 canadienses, red flag a eso sumeleel skybriker no creo que seamos tan indefensos con nuestros ladrillos voladores. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Sí, para qué, el venerable Kfir no es un dechado de maniobrabilidad porque su concepción de nacimiento no fue de dogfighter sino de ataque a suelo...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 26 May 2016 #1841
    Jimmy_S dijo: Para no ir más lejos no podemos comparar el presupuesto y doctrina de defensa como las que tiene EEUU y Rusia  con las latinoamericanas donde dan asco! Ahí si como dijo miss antioquia se complementan el uno con el otro y viceversa y en sentido figurado! 

    Es precisamente lo que tu dices, las horas de vuelo por si solas no es un factor determinante para producir pilotos calificados en un combate de alta intensidad, y dos ejemplos: los pilotos de la USAF y la RAF con cazas y entornos muy conocidos y muy bien referenciados, la doctrina cambia cuando se plantea la poca información disponible sobre los medios de fabricación rusa (potencial rival de EEUU y OTAN) y asi  lo entendieron cuando se enfrentaron de tu a tu con la IAF (fuerza aérea de la India) y como también la necesidad de la Fuerza aerea de Israel de aprender a lidiar contra los sistemas S-300 de Siria, los obligo a entrenarse con los sistemas antiaéreos de Grecia (ahi es donde se mide el verdadero nivel).

    Entonces la percepción cambia cuando hay poca información de los rivales, obligando a replantear “conócete a ti mismo y conoce a tu enemigo”.  Reconociendo que no estaban tan preparados a pesar de tantas horas de vuelo de sus pilotos, ahora estos ejercicios se convertiran en la verdadera tesis o pulso de una fuerza aérea.

    Volviendo a nuestro contexto, a pesar de lo pobre equipada, la FAC atina a hacerse a ejercicios internacionales como el red flag, y los esperados ejercicios con la FAP sumado a la llegada del simulador para captar mas conocimiento y sobre todo, mas información que pueda ser muy util cuando lleguen los tan esperados cazas de superioridad aérea.

    Editado por JOSH on
Entre o registrese para comentar