América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1580581583585586664

Comentarios

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 11 May 2020 #11642
    Xavidbm escribió:
    TOLEDO escribió:
    Kfir
    Creo que si a esa hora lo escuché por lo menos 4 veces en el transcurso de 2 horas
    Por qué parte de Medellín? Yo estaba despierto a esa hora y no escuché nada.

    Edito: aunque aquí acordándome, hace mas o menos dos semanas también muy entrada la noche (alrededor de las 12) escuché el ruido de un motor bastante fuerte y seguro fueron los Kfir. Están aprovechando para entrenar bastante y eso está bien.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    RicardoAve escribió:
    Esta mañana temprano se sintió sobre Santa Marta un sonido de motor fuerte, pero no sabría decir si era Kfir u otro avión. No sonaba como los A-37 que suelen verse volando sobre la ciudad
    sobre que zona? por donde vivo no oí nada
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    eisenheim escribió:
    Por qué parte de Medellín? Yo estaba despierto a esa hora y no escuché nada.

    Edito: aunque aquí acordándome, hace mas o menos dos semanas también muy entrada la noche (alrededor de las 12) escuché el ruido de un motor bastante fuerte y seguro fueron los Kfir. Están aprovechando para entrenar bastante y eso está bien.
    Toca estar pendientes ya que a media noche está saliendo mucho el 727 de Aerosucre y también suena durito
    Saludos. 
  • TOLEDO escribió:
    Me comentan que ayer y hoy han habido sobrevuelos de aviones Kfir sobre Bogotá.

    Ayer aprox 8 sobrevuelos, hoy van 2.
    toda la semana pasado a hubo al menos dos salidas por día, yo creo que están dándose un festín por el bajo trafico aéreo entrenando y haciendo lanzamiento de  misiones de diferentes bases cumpliendo planes operacionales descritos pero muy pocas veces puestos en practica.
  • Juanda
    JuandaForista
    Forista
    Muchachos, unas foticos, estar pilas en las ciudades....
  • slurn escribió:
    RicardoAve escribió:
    Esta mañana temprano se sintió sobre Santa Marta un sonido de motor fuerte, pero no sabría decir si era Kfir u otro avión. No sonaba como los A-37 que suelen verse volando sobre la ciudad
    sobre que zona? por donde vivo no oí nada
    Sector Curinca, Concepción, Parque, eran alrededor de las 6:30
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 11 May 2020 #11648
    Pepe escribió:
    Jajajajajaja se cago en los pantalones el timo.

    yo pensé que el j79 sonaba potente pero no se le compara a lo potente que suena el motor del f16 cuando lo escuche en la fair, lo deja a uno sin aliento.
    Yo recuerdo de una revista aérea en 2008 E.M.A.M.F.S, después de las demostraciones de BH, Arpía, y paracaidistas, cerraron la función los Kfir, cuando les antojo por hacer vuelo bajo, ay mi Dios, parecía que se me fueran a salir las vísceras, que joda tan bestial, nos hizo a todos echarnos a tierra cogiendonos la cabeza, esa vaina mata de los nervios, me acordé del Delicado sonido del trueno, canción de Pink Floyd, jejejeje, esa vez que pena había invitado recién conocí a una chica muy bonita y al verla tan asustada me arrepentí de haberla llevado a ver ese espectáculo.
  • Xavidbm
    XavidbmForista Soldado
    Forista Soldado
    eisenheim escribió:
    Xavidbm escribió:
    TOLEDO escribió:
    Kfir
    Creo que si a esa hora lo escuché por lo menos 4 veces en el transcurso de 2 horas
    Por qué parte de Medellín? Yo estaba despierto a esa hora y no escuché nada.

    Edito: aunque aquí acordándome, hace mas o menos dos semanas también muy entrada la noche (alrededor de las 12) escuché el ruido de un motor bastante fuerte y seguro fueron los Kfir. Están aprovechando para entrenar bastante y eso está bien.
    Estoy en una parte alta de Belén Por lo que se escucha bien los vuelos en la noche y se escuchó hacia el otro lado de Medellín no sé qué parte queda al frente supongo que hacia arriba del poblado 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 12 May 2020 #11651
    Daniel_CrGl escribió:
    Pero hay que ver la cantidad de aviones que ellos tienen...
    Ahi están jodiendo a la USAF porque ni siquiera alcanzó el 80% con los "F16" ... entendiblelo del F22 y F35 son sistemas complejos. Pero el F16???? Y eso que no aparecen los F15 C/D Y E/F.
    Caso contrario la USNAVY que si logro el 80% con los F18 y Eso que andan llevándolos al estándar Bl3...
    Es que creo que la USAF tiene muchos corceles, muchas carretas, pocas ruedas y muy poca jinetes!
    Esa si que derrocha.... con el presupuesto de 1 año de la USAF... armamos aqui, una FAC  con sólo 48 F16BL70 temible y se mantiene por algunos años...
    La demora es que la USNAVY  les declaren COI al F35c y verán como les ponen al 80% a ellos también! 
    Es que tener muchas vacas no garantiza ni más leche ni de mejor calidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 May 2020 #11652
    La tecnología avanza, y según el concepto de lucha en donde la manera de hacer frente a todos los retos y facetas de estos tiempos en SEGURIDAD & DEFENSA atañe a la INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

    El nuevo juguete que se invento la Boeing, previamente es un dron, pero a futuro veremos algo parecido a un avión puro de combate, donde los pilotos lucharán desde una consola en un escritorio.

    https://mundo.sputniknews.com/amp/defensa/202005061091346332-boeing-presenta-el-loyal-wingman-un-avion-no-tripulado-con-inteligencia-artificial--video/
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 12 May 2020 #11653
    El anterior post lo relaciono de que la industria militar aérea perfilara muy pronto la tendencia de la inteligencia artificial en las aeronaves de combate, bajando costos y riesgos de bajas humanas, EEUU volverá la tendencia en la máquina vs el hombre.

    En cuanto a los F16 se venderán a muy bajo costo para sostener la NEW AGE de la aeronáutica militar y su evolución.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    estimados.. quienes esten interesados pueden revisar la revista Combat-Aircraft edicion de Junio de 2020 paginas 38-43, acaba de publicarse sobre, un muy buen articulo y fotos espectaculares sobre la reseña de nuestros A-37 dragones. con todas las mejoras e historia operativa de estos venerables aviones. se los recomiendo. pueden buscar en la wed la pagina Magazine Lib la pestaña military ..los que quieran esta dejando descargar el numero de este ejemplar totalmente gratis...    https://magazinelib.com/all/combat-aircraft-june-2020/   este es el enlace interesantisimo..
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    reportaje realizado en Barranquilla ... me imagino en malambo - Atlantico
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 13 May 2020 #11656
    Gran enlace el que traes Merkava, buen artículo el de Erwan de Cherisey. Bien escrito, buena panorámica y emotivo homenaje a las libélulas de la FAC y su servicio prestado.

    Entonces habrían sido 6 las EGBU que en 2008 hicieron marchar en su ley a alias Raúl Reyes.., junto con unas 20 bombas tontas lanzadas desde 5 Supertucanos segundos después.

    Bueno saber que comenzando nada más que el año pasado, febrero de 2019, vieron acción en el Catatumbo estos pequeños, con las GBU-49. Lástima nos queden básicamente 6 aeronaves para interceptar narco-aviones.. 4 ex-FACH y 2 ex-dominicanos. A los demás hubo que agotarles las horas a fuerza de necesidad.

    Se pasaron 8 años del gobierno de Santos en vano y van dos de este hablando de cambiar a los Kfir, mientras voces solitarias como la mía advertían que urgía era enfocarse en traer un LIFT en número de 12 a 14, pues igual.. iba a tocar cambiar los Kfir era luego de 2020.

    Dicho y hecho.
  • Camik
    CamikForista
    Forista
    Y aqui seune que suene con Grippen, Eurofighter y F-16 !! Primero por abajoo!! Un turbofan de ataque o un lift con radar y plena capacidad de ataque antes de super caza
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Con este video nos podemos dar una idea de como puede mejorar el rendimiento de un caza con el cambio de motor.

    F-20 Tigershark.


  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 13 May 2020 #11659
    Ahora ya da igual Camik, la oportunidad pasó; no tendremos tres segmentos.

    La FAC -con suerte..- tendrá a futuro próximo sólo dos aviones de combate: los ST y algo más. Y digo con suerte porque no veo cómo se pueda reemplazar próximamente el primer lote de Kfir.

    Si cae Maduro y se estabiliza un gobierno de cooperación entre vecinos.. temo una argentinización de nuestras FFMM.

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si Maduro cae, igual Venezuela a seguir siendo nuestra 1ra HdC así como lo eran antes de Chavez y siendo nuestro segundo socio comercial después de EEUU. La argentinización de nuestras FF.MM se deberá principalmente al desprestigio de ellas mismas por casos como las chuzadas, los casos de corrupción o como el terrible recuerdo de los falsos positivos, y aún antes de eso deberían hacer un poquito de esfuerzo para dejarse manosear de los políticos de turno. Los ST y los A-37 son los caballitos de batalla con ala fija de la FAC, los que hacen las frecuentes operaciones de interdicción y ataque al suelo, y aún habiendo drones y aeronaves de inteligencia también los ST y los A-37 hacen su buena cuota de reconocimiento. Entonces son los A-37 los que más arriba deberían estar en el plan de renovación, y si no hay plata bueno seria ver si al igual que los T-37, estos Dragones no podrían ser reemplazados por L-39 de segunda que con ayuda de la gente de Draken, de Aero Vodochody y de los de tu tío hebreo para terminar recibiendo un programa de modernización tal como el proyecto Arpia para cumplir las misiones de los A-37 ojalá con todas sus capacidades más tres cosas: pods E/O, radar multimodo ligero y misiles IR. Lo de los Kfir puede esperar un rato más si se consiguen al menos dos o tres motores en stop-gap y el resto pasan a reparación/reconstrucción.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Ayer vi un documental de Rafale, de verdad es imponente, bonito y espectacular ese caza.
Entre o registrese para comentar