Como dito, la mentalidad es medieval, están llamando a los plebeyos:
"Hombres de Occidente, uníos contra los or-cos."
Reyes y príncipes lideran la era del rearme en Europa
Los miembros de las dinastías del Viejo Continente multiplican sus gestos militares en una clara estrategia de conciencia del desafío que enfrentamos en Defensa; Los planes de guerra llegan a todos.
Vivían en su utopía izquierdista a costas de EEUU, y al mismo tiempo sin vergüenza alguna lanzaban arengas contra los gringos posando con una supuesta superioridad moral que nunca han tenido ya que son los autores intelectuales y materiales de todas las atrocidades que han sucedido en este planeta .
Ahora están llorando porque el pobre payaso al que abusaron les saco el cuerpo y los mando a freír espárragos.
Ya es hora que se encarguen de sus cosas ellos mismos
Y Canadá y Australia han mostrado su gran interés en unirse al GCAP/Tempest.
Focus | Australia and Canada consider partnering in GCAP future fighter program as US policy changes weaken longtime alliances.
As reported by Nicholas Drummond on April 2, 2025, Canada and Australia are showing renewed interest in joining the Global Combat Air Programme (GCAP), a trilateral initiative between the United Kingdom, Japan, and Italy to develop a sixth-generation multirole combat aircraft by 2035. Recent statements from defense officials and policymakers in both countries indicate that discussions, while still preliminary, are beginning to take shape. Recent actions and statements by U.S. President Donald Trump and Defense Secretary Pete Hegseth may also have contributed to a reassessment by Canada and Australia of their defense procurement strategies and the reliability of the United States as a defense partner, particularly regarding fighter jets.
Bélgica recibirá y mantendrá contratos con el F-35, sin embargo, le exige a Lockheed Martin que sus F-35 no vengan de EEUU sino que sean producidos en Italia.
La Belgique souhaite que ses futurs chasseurs-bombardiers F-35A soient assemblés en Italie - Bélgica quiere que sus futuros cazabombarderos F-35A se ensamblen en Italia
Sin embargo, a Francken le gustaría que estos aviones se produjeran en Italia, más precisamente en Cameri, donde Leonardo y Lockheed-Martin inauguraron en 2013 una planta de montaje dedicada al F-35 [FACO – Final Assembly and Check Out]. De hecho, esto es lo que dijo al periódico Laatste Nieuws el 14 de abril.
"Le pregunté al ministro de Defensa italiano [Guido Crosetto] si podíamos producirlos en Italia y no en Estados Unidos. También crearía puestos de trabajo en Europa", dijo Francken.
Por cierto, según la prensa de todo el Quiévrain, "no está claro si los F-35 construidos en Europa se consideran una compra europea", mientras que es un requisito establecido por la Comisión Europea para que un país miembro pueda pedir prestado más dinero para financiar su defensa.
Sin embargo, el Sr. Francken no es el primero que ha tenido esta idea. De hecho, al menos veinticuatro F-35A de los treinta y seis encargados por Suiza se ensamblarán en Cameri, los primeros ocho ejemplares se ensamblarán en Fort Worth (Texas). "Se están llevando a cabo aclaraciones para determinar si el ensamblaje final de otros 4 aviones podría tener lugar en Suiza como parte de un proyecto empresarial compensatorio", explicó Bern en 2022.
Y en Suiza ya le están haciendo el feo a los F-35 adquiridos y se plantean rechazar o rescindir el contrato y más bien buscar cazas como el Rafale, el Typhoon o incluso el Gripen.
Rechazo masivo al F-35 estadounidense en Suiza: el Rafale y el Eurofighter ganan terreno
La creciente desconfianza hacia EE. UU. y la presión ciudadana reactivan el interés por el Rafale, el Eurofighter y el Gripen como opciones más acordes con la neutralidad y la autonomía estratégica suiza
Indonesia analiza opciones después de que Rusia busque acceso a la base de la fuerza aérea
Yakarta ha recibido una solicitud oficial de Moscú, en la que se solicita permiso para que los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS) tengan su base en una instalación en la provincia más oriental de Indonesia.
Fuentes separadas del gobierno indonesio han confirmado a Janes que la solicitud fue recibida por la oficina del ministro de Defensa, Sjafrie Sjamsoeddin, tras su reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Sergei Shoigu, en febrero de 2025.
En la solicitud, Rusia busca basar varios aviones de largo alcance en la Base de la Fuerza Aérea de Manuhua, que comparte una pista con el aeropuerto Frans Kaisiepo, revelan los documentos que se han presentado a Janes.
La base aérea está situada en Biak Numfor, en la provincia indonesia de Papúa, y es el hogar del Escuadrón de Aviación 27 de la Fuerza Aérea de Indonesia, que opera una flota de aviones de vigilancia CN235.
También es el hogar de la recién creada 9ª Ala Aérea de la Fuerza Aérea de Indonesia, a la que aún no se le han asignado tipos de aviones.
En la solicitud, no se dieron detalles sobre el número de fuselajes o tipos de aviones que el VKS tiene la intención de desplegar en Biak Numfor.
Sin embargo, Janes entiende que en los últimos años, el VKS ha hecho varias solicitudes ad hoc para aterrizar sus bombarderos Tupolev Tu-95 e Il-76 en la misma base aérea.
La Fuerza Aérea de Indonesia ha accedido a algunas de estas solicitudes.
Rheinmetall y MAN se unen para utilizar una planta de Volkswagen para producir vehículos militares.
German defense giant Rheinmetall and MAN Trucks are reportedly exploring a joint venture to turn Volkswagen's Osnabrück facility into a military vehicle manufacturing plant.
The pair are in active, high-level talks with Volkswagen leadership.
El ejercicio de mando y estado mayor OTAN-Georgia 2025 comenzó en el centro militar conjunto de Krtsanisi, cerca de Tbilisi.
"El objetivo del ejercicio es preparar una unidad multinacional a nivel de brigada bajo el liderazgo de la parte georgiana para la planificación y ejecución de operaciones de crisis", informó el departamento militar georgiano.
Como parte del Ejercicio de Entrenamiento OTAN-Georgia, los socios evaluarán las capacidades del Cuartel General del Batallón de Operaciones Especiales y el Elemento Aliado, el Cuartel General del Batallón de Policía Militar y las Unidades de Eliminación de Artefactos Explosivos, la Base Médica Militar y el 12º Batallón "Charlie" de la 1ª Brigada de Infantería.
El acuerdo entre el Reino Unido y la UE "impulsa el apoyo a Ucrania" , - Sky News
El Reino Unido y la UE han acordado un acuerdo de reinicio posterior al Brexit, y la cumbre en Londres celebrada hoy ha sido descrita como "histórica" por el bloque.
Ursula von der Leyen: «Esto creará nuevas oportunidades, por supuesto, para nuestras industrias de defensa y abrirá la posibilidad de un apoyo más fuerte y coordinado también para Ucrania».
La Fuerza Aérea de Suecia despliega más cazas Gripen en Polonia para defender las líneas logísticas que apoyan a Ucrania
Esta semana, la Fuerza Aérea de Suecia dió a conocer que ha desplegado a un nuevo contingente de seis cazas Gripen C y 120 efectivos en territorio polaco, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de defensa que resguardan las líneas logísticas que apoyan a Ucrania. Se trata de elementos provenientes de la Flotilla Aérea de Blekinge, las cuáles han arribado a la Base Aérea de Malbork que se sitúa en el norte de Polonia, dejándolas al alcance de los principales centros logísticos y nodos de transporte del sureste del país cercanos a la frontera ucraniana.
Comentarios
Vivían en su utopía izquierdista a costas de EEUU, y al mismo tiempo sin vergüenza alguna lanzaban arengas contra los gringos posando con una supuesta superioridad moral que nunca han tenido ya que son los autores intelectuales y materiales de todas las atrocidades que han sucedido en este planeta .
Ahora están llorando porque el pobre payaso al que abusaron les saco el cuerpo y los mando a freír espárragos.
Ya es hora que se encarguen de sus cosas ellos mismos
https://fotos.miarroba.com/fo/fe08/2B687D809A2E67F267DE2F67F2611F.webp
Focus | Australia and Canada consider partnering in GCAP future fighter program as US policy changes weaken longtime alliances.
https://www.armyrecognition.com/news/aerospace-news/2025/focus-australia-and-canada-consider-partnering-in-gcap-future-fighter-program-as-us-policy-changes-weaken-longtime-alliances
pero ya es un producto de linea o son los prototipos ?
Puede leer la noticia completa dando clic aquí https://www.aviatordaily.net/2025/04/f-35-de-paises-bajos-y-estados-unidos.html
https://www.facebook.com/TheAviatorDaily/videos/9380452012072992
Bélgica recibirá y mantendrá contratos con el F-35, sin embargo, le exige a Lockheed Martin que sus F-35 no vengan de EEUU sino que sean producidos en Italia.
La Belgique souhaite que ses futurs chasseurs-bombardiers F-35A soient assemblés en Italie - Bélgica quiere que sus futuros cazabombarderos F-35A se ensamblen en Italia
https://www.opex360.com/2025/04/14/la-belgique-souhaite-que-ses-futurs-chasseurs-bombardiers-f-35a-soient-assembles-en-italie/
Y en Suiza ya le están haciendo el feo a los F-35 adquiridos y se plantean rechazar o rescindir el contrato y más bien buscar cazas como el Rafale, el Typhoon o incluso el Gripen.
Rechazo masivo al F-35 estadounidense en Suiza: el Rafale y el Eurofighter ganan terreno https://www.larazon.es/internacional/rechazo-masivo-f35-estadounidense-suiza-rafale-eurofighter-ganan-terreno_2025041567fe73d247c02c000146f0c2.html
Indonesia analiza opciones después de que Rusia busque acceso a la base de la fuerza aérea
https://www.janes.com/osint-insights/defence-news/air/indonesia-mulls-options-after-russia-seeks-access-to-air-force-base
https://x.com/Osinttechnical/status/1912318457074360643
EUROPA lanza su MAYOR OPERACIÓN MILITAR en 30 años (pero NO resulta tan FÁCIL)
"El objetivo del ejercicio es preparar una unidad multinacional a nivel de brigada bajo el liderazgo de la parte georgiana para la planificación y ejecución de operaciones de crisis", informó el departamento militar georgiano.
Como parte del Ejercicio de Entrenamiento OTAN-Georgia, los socios evaluarán las capacidades del Cuartel General del Batallón de Operaciones Especiales y el Elemento Aliado, el Cuartel General del Batallón de Policía Militar y las Unidades de Eliminación de Artefactos Explosivos, la Base Médica Militar y el 12º Batallón "Charlie" de la 1ª Brigada de Infantería.
https://x.com/Maks_NAFO_FELLA/status/1924525360231940230
Esta semana, la Fuerza Aérea de Suecia dió a conocer que ha desplegado a un nuevo contingente de seis cazas Gripen C y 120 efectivos en territorio polaco, teniendo como objetivo fortalecer las capacidades de defensa que resguardan las líneas logísticas que apoyan a Ucrania. Se trata de elementos provenientes de la Flotilla Aérea de Blekinge, las cuáles han arribado a la Base Aérea de Malbork que se sitúa en el norte de Polonia, dejándolas al alcance de los principales centros logísticos y nodos de transporte del sureste del país cercanos a la frontera ucraniana.
https://www.zona-militar.com/2025/05/28/la-fuerza-aerea-de-suecia-despliega-mas-cazas-gripen-en-polonia-para-defender-las-lineas-logisticas-que-apoyan-a-ucrania/
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!