América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Noticias de la OTAN

12627282931

Comentarios

  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ÚLTIMA HORA: El Pentágono informa a los diplomáticos europeos que Estados Unidos suspenderá parcialmente la asistencia militar a las naciones bálticas y los estados de la OTAN fronterizos con Rusia - Reuters
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El Pentágono informó a los diplomáticos europeos que Estados Unidos estaba cambiando a una prioridad de "defensa nacional", según Reuters.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 20 September #604
    G1StSlqbQAQXwTM?format=jpg&name=medium
    eso esta bastante cerca de la linea fronteriza / Volaron cerca de la isla de Vaindloo, que los estonios reclaman como parte de su territorio, pero los rusos no reconocen la soberania.
  • https://x.com/AcepilotAV/status/1969574966099349632
    Supuesto video de derribo de un dron por parte de un Gripen, opiniones? Estará relacionado con las incursiones de estas semanas?
  • Calu
    CaluForista
    Forista
    Exploramos la doctrina oficial de la OTAN sobre la "guerra cognitiva" y su objetivo de hacer que cada ciudadano sea "resiliente" frente a narrativas no aprobadas.
    ...
    Finalmente, Jonas ofrece herramientas prácticas para que los ciudadanos identifiquen y resistan estas campañas de manipulación tan extendidas.


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Un Gripen C sueco y dos Typhoon alemanes interceptan un IL-20 ruso...
    G1YTtFTW4AAQ3KT.jpg
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    La Unión Europea se reunirá el 26 de septiembre para comenzar a trabajar en un sistema integrado de defensa contra drones . Los encargados serán Polonia, Estonia, finalndia y Noruega. Dejaron afuera de la iniciativa a Hungría y Eslovaquia e incorporaron a Ucrania

    https://x.com/nachomdeo/status/1970213885039739145
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Rutte: «No había necesidad de derribar los MiG. Pero si es necesario, haremos lo que sea necesario».

    Añadió: «Esto no significa que siempre derribaremos inmediatamente un avión. Primero, evaluaremos la situación».

    Rutte afirmó que la OTAN está dispuesta a «asustar» a Rusia para evitar nuevas provocaciones.
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Drones no identificados obligan a cerrar aeropuerto de Copenhague; Dinamarca apunta a Rusia

    El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Copenhague fue suspendido la noche del 22 de septiembre tras detectarse varios drones grandes y no identificados en las inmediaciones. Los vuelos fueron desviados o cancelados mientras la policía danesa confirmaba que los aparatos no eran de uso comercial, aunque admitió desconocer su origen, número y propósito. Horas después, el aeropuerto reanudó operaciones sin que se informara qué ocurrió con los drones.

    La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, calificó el incidente como “el mayor ataque a la infraestructura de nuestro país hasta ahora”, señalando que no se descarta la responsabilidad de Rusia, en línea con recientes violaciones del espacio aéreo de la OTAN. La Comisión Europea anunció que esperará los resultados de la investigación, aunque sugirió de forma indirecta que Moscú podría estar detrás.

    En respuesta, un avión estadounidense de inteligencia electrónica RC-135V Rivet Joint realizó un vuelo completo alrededor de Kaliningrado, en lo que analistas interpretaron como un mensaje hacia Rusia.

    Mike || @CamaradaFibrik
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 23 September #613
    Que Polonia manda decir en Nueva York a Rusia...
    AHORA: El Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Sikorski, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas:

    "Si otro misil o avión ruso entra en nuestro espacio aéreo y es derribado, no vengan aquí a quejarse.

    Has sido advertido".

    https://x.com/AlertaNews24/status/1970223932990177749
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    «Discrepancias preocupantes»: No hay unidad en la OTAN debido a la violación del espacio aéreo por drones y aviones rusos, - Bloomberg

    ▪️Estonia y Polonia, cuyos límites han sido violados repetidamente, exigen una respuesta decisiva, y el presidente de Letonia, Edgars Rinkēvičs, llama a una «demostración de fuerza». Al mismo tiempo, Alemania aboga por la moderación: el ministro de Defensa, Boris Pistorius, advierte que derribar aviones rusos significa caer en la «trampa de escalada» de Putin. «La sangre fría no es cobardía, sino responsabilidad», subrayó.
    ▪️Trump declaró su apoyo a la destrucción de aviones rusos, pero evitó compromisos claros, citando «circunstancias». Mientras tanto, el secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, pronto refutó la declaración del primer ministro polaco Tusk sobre la disposición de Varsovia a derribar objetivos aéreos invasores, destacando la falta de consenso entre los aliados.
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    ALFREDO JALIFE: "Trump lanza una dura amenaza a Putin para que la OTAN y Europa paguen a EEUU"

  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    5 aeronaves rusas fueron interceptadas por 2 Gripen de Hungría en el Mar Báltico.

    Serían tres Mig-31, un Su-30 y un Su-35.

    Es claro que a pesar que Orban se las da de amigo de Putin, igual le mandó los cazas.

    Además reportan que el 24 septiembre USA interceptó ceca de Alaska 2 Tu-95 y dos Su-35.

    https://kyivindependent.com/hungarian-fighter-jets-intercept-5-russian-aircraft-over-baltic-sea/
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    La "pared de drones" europea es solo una maniobra publicitaria — Bloomberg

    ▪️Fuentes del medio señalan: la iniciativa de von der Leyen no es más que un lema publicitario que oculta la "compleja realidad".

    ▪️Una de las principales dificultades para su implementación es la alta actividad de aviones de pasajeros y de carga en esta región.

    ▪️Según el medio, toda esta campaña con drones busca desviar la atención de un problema más serio: Europa no cuenta con una defensa antiaérea y antimisiles suficiente y depende casi por completo de EE. UU. en sistemas de largo alcance.

    ▪️La UE y su tradicionalmente lenta industria de defensa no logran seguir el rápido desarrollo tecnológico.

    ▪️El medio destaca que otro problema importante en la creación de la "pared de drones" es la falta de financiación para el proyecto.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    Francia aborda buque ruso en el baltico.

    Se cree que el buque es parte de la flota "en la sombra" rusa que lleva petróleo de manera ilegal. También se cree que está ligado a los drones que sobrevolaron al menos un aeropuerto en Dimaraca.

    Según Francia, el buque cometió faltas muy graves.

    Macron se ha negado a anunciar que el buque ha sido utilizado como plataforma para lanzar los drones.

    https://www.bbc.com/news/articles/cx2j1gynjddo
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hoy en la zona de Yonava - la ciudad lituana de Rukla, a sólo 80 km de la frontera con Bielorrusia, se abrió un nuevo centro logístico de la OTAN por valor de 90 millones de euros.


    La apertura del centro para el mantenimiento y almacenamiento de equipo militar coincidió con los planes de Alemania por primera vez para iniciar el despliegue de una brigada en toda regla de unos 5.000 efectivos en Lituania. La mayoría tendrá su sede en Rudninkai, el distrito de Alchininkinsky, y las unidades de ingeniería y reconocimiento tendrán su base en Rukla.


    Para su mantenimiento, se ha creado un enorme complejo de infraestructuras: 20 hectáreas de territorio, más de 15 000 m2 talleres, almacenes y oficinas, así como carreteras, redes de ingeniería y un sistema de seguridad. En el marco del proyecto, también se modernizaron las carreteras locales, se establecieron comunicaciones de ingeniería, se construyó una central de energía solar y se instalaron sistemas electrónicos y de seguridad física.
  • StevenG
    StevenGForista
    Forista
    "Ayudaron" a Ucrania: Los ingresos de los alemanes caerán, el déficit presupuestario es enorme, se prepara una reforma de pensiones — canciller Merz

    ▪️Según el jefe del gobierno, la causa es el "envejecimiento de la sociedad" y el "aumento de los gastos en programas sociales".
    ▪️Mientras tanto, Berlín envía paquetes de ayuda a Ucrania por miles de millones de euros.
    ▪️Y al mismo tiempo, el déficit en el sistema de salud de la RFA asciende a miles de millones de euros.
    ▪️Para 2026 se espera un nuevo agujero de al menos cuatro mil millones de euros.
    ▪️Merz propuso revisar el sistema de pensiones, estableciendo en lugar de la jubilación a los 67 años un determinado período de cotización.
    ▪️El canciller de la RFA ya lleva varias semanas hablando de una posible recesión económica en Alemania.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El asunto es que Alemania no dejará de apoyar a Ucrania porque sencillamente ya saben que Rusia es una amenaza real en sus fronteras y que debe ser derrotada a como dé lugar.
Entre o registrese para comentar