América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

12357137

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia rechaza las acusaciones de violación del espacio aéreo de Finlandia

    espacio-aereo-finlandes.jpg

    Moscú, 24 ago (PL) El ministerio ruso de Defensa rechazó hoy las acusaciones sobre la supuesta violación del espacio aéreo finlandés por aviones de esta nación y se remitió para ello a los parámetros de sus estructuras de control.

    La víspera, la aviación de combate del Distrito Militar ruso de Occidente no efectuó vuelo alguno en la zona mencionada, indicó el vocero de esa dependencia, coronel Andrei Baburin.

    Ni los medios de seguimiento a objetivos de la zona de San Petersburgo, ni los de defensa antiaérea y comunicación del primer comando de esas fuerzas detectaron algún desvío de naves aéreas nacionales, afirmó el portavoz.

    Baburin admitió que solo se realizaron dos vuelos de aviones de transporte para el traslado planificado de personal de las fuerzas armadas.

    Rusia mantiene un diferendo con las naciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre el despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense en Europa que la llevó a reforzar su defensa y control de espacio aéreo, localización lejana y pronto aviso.

    En esta primavera, el ministerio de Defensa anunció la puesta en plena disposición combativa de una nueva batería de modernos sistemas antiaéreos S-400 en la provincia de Leningrado, la cual rodea a San Petersburgo.

    fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=538266&Itemid=1
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia planea crear un sistema de combate similar al estadounidense Aegis

    153716367.jpg
    Grupo Almaz-Antei

    Rusia creará su propio sistema naval de defensa antimisiles por analogía con el estadounidense Aegis, informó hoy un alto cargo de la corporación naval rusa OSK.

    “A la industria realmente le han marcado este objetivo, es de gran actualidad para usar buques de la Armada en el sistema de defensa antimisiles”, señaló en una entrevista con RIA Novosti Anatoli Shlémov, quien responde en OSK por los pedidos de Defensa.

    Precisó que el desarrollo de la versión rusa del Aegis corre a cargo de empresas integradas en el grupo Almaz-Antei. “Y no sólo ellas”, agregó. Sin embargo, rehusó dar más detalles alegando razones de confidencialidad.

    El sistema de combate Aegis, desarrollado en EEUU en la década de 1960 y producido actualmente por la corporación Lockheed Martin, usa potentes radares de emplazamiento naval para rastrear blancos terrestres, aéreos, de superficie y submarinos y guiar misiles que deben destruirlos.

    El Aegis es capaz de detectar objetivos a una altura de 320 km o más de 190 km de distancia. Cada radar con cuatro antenas de fase, de cinco megavatios, realiza el monitoreo de hasta 300 blancos y puede guiar hasta 18 misiles contra aquellos que representan especial peligro. Los misiles de nueva generación SM-3 permiten interceptar ojivas a una altura de hasta 180 km.

    Los sistemas de combate Aegis están emplazados actualmente en más de 100 buques de guerra de EEUU, Corea del Sur, España, Japón y Noruega.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120831/154854763.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia incrementa el potencial de su defensa antimisiles con nuevo radar

    150436526.jpg

    Rusia pondrá en servicio operacional otro radar de alerta temprana tipo “Vorónezh” en el sur del país en el primer trimestre de 2013, informó hoy el comandante de las Tropas de Defensa Aeroespacial, coronel general Oleg Ostapenko.

    “El radar entrará en servicio operacional en el primer trimestre del año que viene”, dijo el general.

    Según el Ministerio de Defensa, el radar en Armavir, ciudad de la región meridional de Krasnodar, controlará el espacio que actualmente vigila la estación de Gabala, ubicada en Azerbaiyán.

    Equipo similar ya está operativo en Lejtusi, cerca de San Petersburgo. Los radares en Pionerski, en el enclave de Kaliningrado, a orillas del mar Báltico, y en la región de Irkutsk, en Siberia Oriental, funcionan en régimen de prueba.

    Los nuevos radares “Vorónezh” deberán sustituir para 2020 la anterior generación de las marcas “Dniéper” y “Darial”. El radar Vorónezh-DM instalado cerca de Kaliningrado trabaja actualmente al 30% de su potencial. Hacia mediados de 2014, cuando alcance pleno rendimiento, podrá detectar cualquier tipo de misiles balísticos a distancias de hasta 6.000 kilómetros y seguir simultáneamente hasta 500 objetivos, según Defensa.

    150737036.jpg

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120904/154928607.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Tres muertos al estrellarse un helicóptero militar ruso en el norte del Cáucaso

    Los tres tripulantes de un helicóptero militar ruso Mi-35 murieron hoy al estrellarse su máquina contra un monte en la república norcaucásica de Daguestán, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El portavoz de Defensa, coronel Ígor Konashénkov, precisó que el accidente se produjo cuando el Mi-35 sobrevolaba un paso montañoso, en condiciones de escasa visibilidad. “Por decisión del ministro se suspenden todos los vuelos de este modelo hasta que se aclaren las causas del siniestro”, agregó.

    Las malas condiciones meteorológicas se indican de momento como la causa más probable del accidente. “No ha sido abaleado desde la tierra, según los datos que tenemos”, dijo.

    La comunicación con el Mi-35, que junto con otro helicóptero acompañaba a un convoy militar, se interrumpió hacia las 16.02 hora Moscú (12.02 GMT), cuando las máquinas sobrevolaban la zona de Botlij, en el suroeste de Daguestán.



    El Mi-35 es una versión modernizada del helicóptero de ataque Mi-24. Hasta 2010, cuando Defensa decidió comprar estas máquinas para necesidades propias, sólo se vendían al exterior.

    fuente: http://sp.rian.ru/infografia/20090120/119719573.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Putin: Rusia debe tomar en cuenta la actitud hostil de Mitt Romney.

    Las declaraciones del candidato a la Presidencia solo “confirman la postura de Moscú sobre el escudo antimisiles”, según el presidente ruso

    En las cuestiones de seguridad nacional y la disposición del escudo antimisiles, Moscú debe tener en cuenta la actitud hostil del candidato a la Presidencia de los EE.UU. hacia Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin. “Romney vuelve a justificar nuestra posición sobre el tema del escudo antimisiles. Él solo ha intensificado nuestra postura en las negociaciones sobre esta sensible e importante cuestión”, comentó el presidente ruso en una rueda de prensa en Sochi, comentando las últimas declaraciones de Mitt Romney que nombró a Rusia como el “enemigo principal de EE.UU.”. Durante su discurso el 31 de agosto en la Convención Nacional del Partido Republicano en Tampa, en el estado de Florida, Mitt Romney abordó el tema de la política exterior, donde expuso las prioridades y prometió menos flexibilidad con Rusia. "Conmigo nuestros países amigos serán más aliados y Putin no verá más flexibilidad de parte de EE.UU.", amenazó el candidato a la Presidencia. Así, el candidato republicano volvió a desoír el consejo de sus colegas de cambiar su opinión obsoleta proveniente de la Guerra Fría, según la cual Rusia es el adversario número uno de EE.UU. Romney lo reiteró en varias ocasiones. “Es inadmisible que las relaciones entre la Federación de Rusia y EE.UU. sean sacrificadas en aras de las batallas electorales”, dijo por su parte Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53471-putin-rusia-debe-tomar-cuenta-actitud-hostil-mitt-romney
  • La guerra asimétrica la llaman, no existen frentes de guerra bien definidos ni grandes batallas. El enemigo puede estar escondido en cualquier lado y todo es susceptible de representar una amenaza. Un buen ejemplo de un arma diseñada para este tipo de conflictos lo representan los misiles Club-K escondidos en contenedores





    Muchos seguramente albergaron la esperanza de que fuera una broma o simplemente un poyecto que se quedaría en el fondo de un cajón. Bueno, pues el pasado 4 de Septiembre Rusia ha anunciado oficialmente que ya está realizando puebas con el Club-K armado con el misil antibuque similar al Harpoon Kh-35UE las cuales podéis ver en el vídeo superior y que pronto empezarán a realizarlas con los misiles 3M-54E similar al Tomahawk norteamericano y su variante 3E-14M. ¿Será este el comienzo de una escalada armaméntistica en armas de este tipo? esperemos que no.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia inicia un importante ejercicio estratégico en el Cáucaso.

    155021441.jpg
    Un ejercicio estratégico. Archivo

    Rusia inició hoy un ejercicio estratégico a gran escala, Kavkaz-2012, que se va a desarrollar hasta el próximo domingo en cuatro polígonos terrestres de su Distrito Militar Sur, así como en los mares Caspio y Negro, según Defensa.

    “Participarán unos 8.000 efectivos, más de 200 máquinas de combate, unas 100 piezas de artillería y una decena de lanchas y buques de guerra”, precisó un portavoz del departamento militar ruso. Este ejercicio estratégico de jefes militares y estados mayores, según él, será “el evento más importante y el de mayor envergadura en la preparación de las Fuerzas Armadas en el presente año”.

    El presidente Vladímir Putin presenciará hoy la primera fase del simulacro en un polígono del Territorio de Krasnodar, informó el Kremlin.

    Además del Ejército, participarán en las maniobras grupos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Situaciones de Emergencias, así como de los servicios federales de Seguridad (FSB) y Protección (FSO).

    El objetivo del simulacro, que se desarrollará del 17 al 23 de septiembre bajo la dirección del jefe del Estado Mayor, Nikolai Makárov, es adiestrar a las tropas en diversas misiones encaminadas a garantizar la seguridad en el suroeste de Rusia.

    Durante los ejercicios se usarán sistemas automatizados de control, armas de alta precisión y modernos equipos bélicos, en particular, sistemas de misiles tácticos Iskander, misiles de crucero de emplazamiento aéreo y naval, sistemas antibuque, así como la práctica totalidad del arsenal de la Flota rusa del mar Negro (FMN).

    No está prevista la participación de militares extranjeros, ni de efectivos que Rusia mantiene emplazados en las bases de Armenia, Abjasia y Osetia del Sur. Tampoco están invitados los observadores de otros países aunque el coronel general Alexandr Póstnikov, subjefe del Estado Mayor del Ejército ruso, dijo que Moscú no se opondrá a su asistencia.

    Defensa rehusó detallar el guion del simulacro que, según Póstnikov, no implica ninguna amenaza a otras naciones y alianzas político-militares.

    No obstante, el canciller georgiano Grigol Vashadze afirmó hoy que Kavkaz-2012 “amenaza no sólo a Georgia sino también a la estabilidad y a la seguridad de la región en su conjunto”.

    “Deberíamos recordar bien los resultados que tuvieron para el Cáucaso las maniobras militares rusas de 2008, cuya envergadura fue mucho menor”, dijo Vashadze en una rueda de prensa celebrada en Tbilisi.

    Georgia y Rusia protagonizaron una guerra de cinco días en agosto de 2008 después de que Moscú enviara tropas al Cáucaso Sur para frenar la ofensiva del Ejército georgiano contra Osetia del Sur.

    El embajador en funciones de Rusia ante la OTAN, Nikolai Korchunov, afirmó a su vez que Georgia “explota el mito de la amenaza rusa” de cara a las elecciones parlamentarias de octubre próximo. “El régimen de Mijaíl Saakashvili juega esta carta una y otra vez para fortalecer su posición política interna”, señaló en declaraciones al diario ruso Kommersant.

    También rechazó las recientes declaraciones del jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de que Rusia no comunicó oficialmente a la Alianza los objetivos y el guion del ejercicio.

    “Son reclamaciones totalmente infundadas. Los preparativos se desarrollaron con la máxima trasparencia”, destacó el diplomático.

    El Ministerio ruso de Defensa, según él, publicó datos exhaustivos sobre el ejercicio y celebró varias ruedas informativas al respecto. “Diplomáticos y agregados militares que nuestros socios tienen en Moscú disponían de toda la información sobre el carácter y los objetivos de las maniobras en el sur de Rusia”, dijo.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120917/155021359.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La base militar rusa en Kirguizistán podrá acoger en medio año aviones estratégicos

    La base militar de Rusia en Kirguizistán será capaz de acoger aviones estratégicos en seis meses, comunicó hoy el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov.
    Serdiukov precisó que este plazo se requiere para completar la reconstrucción del aeródromo de Kant. “Dentro de medio año, en teoría, el aeródromo podrá acoger nuestros aviones estratégicos”, dijo el ministro al agregar que todavía “es necesario sopesar minuciosamente” esta opción.
    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS y Tu-160 se emplazan actualmente en la base aérea de Engels, cerca de Sarátov.
    Además de una base aérea en Kant, Rusia cuenta con un centro de comunicaciones militares en Kara-Balta, un laboratorio sísmico en Maili-Suu y un centro de ensayos de armas navales en Karakol, a orillas del lago Issyk-Kul.
    A futuro, las cuatro instalaciones formarán parte de una sola base militar bajo un mando único, mediante un acuerdo firmado la víspera durante la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Kirguizistán.
    El acuerdo fue suscrito por un período de 15 años prorrogables por otros cinco. Entrará en vigor a partir de 2017, fecha hasta la cual la presencia de la base será reglamentada mediante un anexo.
    Putin y su colega kirguís, Almazbek Atambáev, no debatieron ayer el futuro del “centro de tránsito” estadounidense que funciona en el aeropuerto internacional de Biskek, Manas, y que tiene gran importancia logística para las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).
    El presidente de Kirguizistán reafirmó el jueves que Manas será un aeródromo exclusivamente civil a partir de 2014. Putin señaló que “Rusia está dispuesta a llenarlo de contenido económico”, para que genere beneficios.
    Ambas partes acordaron también que Rusia condonará la deuda kirguís de casi 490 millones de dólares y quedaron en sacar adelante grandes proyectos hidroeléctricos en el territorio de Kirguizistán.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120921/155055409.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia usará kits de bricolaje para modernizar rifles de asalto Kalashnikov AK-74.

    Rusia usará una especie de kits de bricolaje para modernizar sus famosos fusiles Kalashnikov AK-74, comunicó hoy el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.

    “Se presentarán tres kits que podrán enviarse a las unidades para modernizar los fusiles allí mismo”, explicó Rogozin. Agregó que se trata de un simple montaje: basta con desechar algunos detalles que sobran e instalar otros, nuevos, para obtener “un fusil de nueva clase”.

    A principios de octubre, Rogozin planea enseñar la versión modernizada del AK-74 al jefe del Gobierno, Dmitri Medvédev.

    “Es un arma cómoda y muy fiable. Hubo un solo problema, la falta de mira, puntero laser y visor térmico”, dijo.

    Hizo estas declaraciones en la ciudad de Tula, centro histórico de los armeros rusos. Rusia celebra este 19 de septiembre el Día del Armero.

    Korablin, catedrático de la Academia de Ciencias Militares, señaló anteriormente que el Ejército nacional no tiene por qué renunciar a sus famosos AK-74, aunque sí convendría modernizarlos hasta el nivel de los AK-74M. Esta nueva versión, fabricada por la planta Izhmash, incorpora un lanzagranadas Gp-34 bajo el cañón, tiene culata plástica plegable y permite el montaje de una mira óptica o electrónica.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20120919/155041211.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia planea desplegar un grupo de cazas interceptores en el Ártico.

    154659393.jpg

    El Ministerio de Defensa de Rusia planea emplazar en 2013 un grupo de cazas supersónicos MiG-31 en el aeródromo de Rogachiovo, ubicado en Nueva Zembla, un archipiélago en el territorio ártico del país, informó una fuente del departamento militar, citada por el diario Izvestia.

    Este grupo aéreo, que formará parte del sistema de defensa antimisiles de Rusia, se encargará de proteger las fronteras del país de un ataque desde el norte.

    En caso de necesidad, los MiG-31 tendrán que interceptar los aviones del enemigo y los misiles de crucero con ojivas nucleares en la zona que se extiende desde el mar de Barents (noroeste de Rusia) hasta el mar de Laptev (costa de Siberia Oriental).

    Hasta 1993 en el aeródromo de Rogachiovo estaba estacionado un regimiento de cazas Su-27. Actualmente, la Fuerza Aérea dispone de un centenar de cazas MiG-31 operativos.

    En Nueva Zembla también se encuentra el principal polígono de pruebas nucleares de Rusia.

    fuente: http://sp.ria.ru/Defensa/20120925/155078004.html
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Que buena foto

    Saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Prietocol escribió :
    MmOn6.jpg

    Su 30 como los de la AMBV. Tremenda linea.....bien bonito.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    Prietocol escribió :
    MmOn6.jpg

    Su 30 como los de la AMBV. Tremenda linea.....bien bonito.

    No amigo KQRE es un SU-35 si no me equivoco

    saludos

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KAMAZ exhibe sus vehículos militares en un polígono a las afueras de Moscú

    155082170.jpg
    El fabricante de camiones ruso KAMAZ exhibió sus vehículos de uso militar en un polígono de las Tropas del Interior de Rusia a las afueras de Moscú.

    155082187.jpg
    Entre otros, fue presentado el vehículo blindado Taifún (Tifón), un automóvil de alta seguridad para transporte de tropas.

    155082203.jpg
    El Taifún ofrece también la posibilidad de instalar diversos equipos y armas.

    155082219.jpg
    El camión Taifún de KAMAZ durante la exhibición en un polígono de las Tropas del Interior de Rusia a las afueras de Moscú.

    155082236.jpg
    Asimismo, fue presentado el vehículo blindado multifuncional LMV M65 Ris (“Lince”, en la foto) diseñado para cumplir las más variadas tareas en el Ejército ruso.
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    es un su35, nuestro su-30 también puede llevar 12 misiles, en la foto solo falto un misil para tener carga completa

    Fyf7X.jpg
    NbA73.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Moscú quiere recuperar 25.000 millones que Cuba le debe de tiempos 'soviéticos'



    Las relaciones entre ellos son excelentes. Es lo que acostumbran a decir oficialmente los funcionarios cubanos y rusos. Pero lo cierto es que en Moscú hay quien quiere recuperar 25.000 millones de dólares que La Habana debe, por más de tres décadas de ayuda "desinteresada" de la fallecida Unión Soviética. Esta semana, el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguei Storchak, reveló a un grupo de periodistas de su país que el presidente Vladimir Putin decidió reanudar los contactos con La Habana para terminar de resolver el problema de la deuda.

    El diálogo sobre el asunto estuvo interrumpido durante 10 años, pero Moscú cree que ahora hay posibilidades de llegar a buen puerto. "No vamos a comenzar las negociaciones aún, sino que intentaremos reanudar el diálogo interrumpido hace 10 años", dijo el viceministro, en una rueda de prensa en México, durante la reunión de los ministros de Finanzas del G-20.

    No está claro si los 25.000 millones que La Habana adeuda a Moscú es la cifra que Rusia quiere colocar sobre la mesa o sufrirá variaciones, ya que el total de la deuda debe ser mucho mayor. Fuentes conocedoras del tema dijeron a ELMUNDO.es que los dos países acordaron la década pasada que el monto a discutir sería ése, porque la deuda original con la Unión Soviética se contabilizó en varias monedas como "el rublo" y el "rublo convertible", con cotizaciones diferenciadas.

    Además, esta cifra no incluye los 19.000 millones que en el año 1993, el actual presidente cubano Raúl Castro, admitió que adeudaba por concepto de compras de armamento. Teniendo en cuenta la fluctuación de la moneda, esa cifra pudiera corresponder hoy a casi el doble.

    Sin embargo, no es por las deudas "militares" que La Habana debe preocuparse, porque durante la guerra fría el traslado de material de guerra soviético a países del Pacto de Varsovia y sus satélites era prácticamente gratuito. La deuda seria son los 25.000 millones que Storchak mencionó esta semana en la capital mexicana, porque a La Habana le es imposible pagarla. Sin embargo, hay varias alternativas. Una de ellas, y que está siendo contemplada, dijeron fuentes a ELMUNDO.es, es la instalación en territorio ruso de fábricas de medicamentos cubanos, en un negocio conjunto.

    Otras deudas

    Pero no es solo a Moscú que La Habana debe dinero. Hace dos años, el 'Club de París' envió a las autoridades cubanas un recordatorio de que le debe 30.500 millones de dólares, que incluyen la deuda a Rusia, que forma parte del club. Sin embargo, no ha habido más conversaciones sobre el asunto.

    De todos modos, la deuda externa cubana sigue aumentando porque en la última década Cuba ha reforzado sus lazos con Venezuela y China. El comercio bilateral con este último país, alcanzó el año 2010 unos 1.800 millones de dólares. Y Venezuela es el principal abastecedor de petróleo de la isla, una venta subsidiada por el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tal como hizo la difunta Unión Soviética durante 30 años.

    Ahora, si el próximo 7 de octubre, el opositor Enrique Capriles gana las presidenciales en Venezuela, todo este panorama pudiera cambiar.


    fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/09/26/cuba/1348687893.html
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Y a Colombia 50 millones que ellos dicen que era una donacion y por lo que se ve plata que nunca pagaran a ser que paguen enviando medicos como lo hacen con Venezuela. Veo que los Rusos estan fabricando vehiculos vistosos con buena prestacion y linea muy moderna.
Entre o registrese para comentar