América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
Por problemas técnicos las notificaciones vía correo electrónico han sido desactivadas temporalmente.

Fuerzas Armadas de la Federación Rusa

134689139

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    f1bdF.jpg
    Russian Navy 099 Peter Velikiy nuclear cruiser on October 2, 2012

    kVKwK.jpg
    Russian Navy Peter Velikiy nuclear cruiser on October 2, 2012

    Lsx28.jpg
    Russian Navy Ka-27 helicopter on October 2, 2012


    ZL7EF.jpg
    Russian Navy troops along with Ka-27 helicopter onboard Peter Velikiy nuclear cruiser on October 2, 2012
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Todo a punto para que la Armada rusa reciba su primer submarino atómico portamisiles de 4ª generación

    tere.jpg

    La empresa rusa Sevmash ha confirmado hallarse en la recta final para la entrega a la Armada rusa del submarino nuclear portamisiles de última generación “Yuri Dolgoruki”, nombre del príncipe que fundó Moscú en 1147, que se basará en la Flota del Norte, al menos inicialmente. Según ha informado el propio fabricante, "el 28 de septiembre los especialistas de Sevmash eliminaron todas las irregularidades indicadas por la comisión estatal de control perceptivo".

    El “Yuri Dolgoruki” es el buque insignia del proyecto 955 Borei, con los que quiere reemplazarse a los sumergibles de la clase 667BDR y 667BDRM, construidos en la época soviética. Este submarino atómico portamisiles de 4ª generación es el portador reglamentario de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá (“maza” en ruso, RSM-56 según la clasificación internacional), una versión para submarinos del misil balístico intercontinental ruso Topol-M (SS-27), de los que puede llegar a portar 16 unidades. Con un alcance de 8.000 kilómetros, el primer lanzamiento de prueba de este misil balístico desde el “Yuri Dolgoruki” se desarrollaba con éxito en verano del pasado año, cuando fue lanzado, el 28 de junio, a un blanco designado en la península de Kamchatka.

    Los Bulavá pueden portar de seis a diez ojivas nucleares hipersónicas programadas, de 100 a 150 kilotones cada una y capaces de modificar su trayectoria en vuelo. Rusia quiere poner en servicio 8 submarinos portamisiles estratégicos dentro de este proyecto. Los cuatro primeros, son, junto al “Yuri Dolgoruki”, el “Alexander Nevski”, que se halla en periodo de pruebas marítimas, el “Vladímir Monomaj” y el “San Nicolás”, que aún no ha sido fletado. El quinto submarino del proyecto 955 Borei supondrá ya el arranque de una nueva serie modernizada y bautizada como Proyecto 995U.

    El “Yuri Dolgoruki” tiene 170 metros de eslora, 13,5 metros de manga en su parte más ancha, y puede navegar hasta 450 metros de profundidad, con una velocidad en superficie de 15 nudos, 14.700 t de desplazamiento estándar, un desplazamiento completo de 24.000 t y una tripulación de 107 efectivos. Su coste de cifra en torno a los 770 millones de dólares.

    La inminente incorporación a la Armada rusa del portamisiles Yuri Dolgoruki, cuya construcción se anunció el 16 de octubre de 1996 e inició en noviembre de 1996 con su puesta en grada, compensará la avería del submarino ‘Ekaterimburgo’, que en diciembre de 2011 se incendiaba en un dique flotante situado en el extremo noroeste de Rusia, en la región de Múrmansk, y que aún se halla en proceso de reparación.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6968:todo-a-punto-para-que-la-armada-rusa-reciba-su-primer-submarino-atomico-portamisiles-de-4o-generacion&catid=64:restomundo&Itemid=187
  • Dario López
    Dario LópezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    La ultrasecreta base de submarinos de la URSS en Crimea es ahora un museo

    Sí, eran ciertas. Las leyendas que corrían durante la Guerra Fría sobre la existencia de bases supersecretas en lugares remotos de la URSS se confirman con una visita a la base de Balaklava, en Crimea, un lugar que no figura en ningún mapa de la época. Muchas de la fantasías que circulaban sobre ella se quedan pequeñas ante los datos objetivos que cualquiera puede observar al recorrer sus intrincadas gusaneras.

    xfjtj.jpg
    La entrada de la base secreta de submarinos

    Durante los tiempos de la Guerra Fría, Balaklava no existía en los mapas y nadie podía acercarse al pueblo, a menos que dispusiera de un permiso especial. Todas las entradas y salidas estaban controladas por el ejército y la KGB, ya que se trataba de la más importante y secreta base de submarinos nucleares de la URSS. La entrada a la base se hallaba excavada en una de las paredes de la estrecha ensenada de Balaklava, una especie de fiordo en miniatura, cuya entrada es perfectamente invisible desde el mar, al estar oculta por un entrante rocoso que se superpone a la línea de la costa, obligando a navegar en zigzag.

    Fue planeada en 1952, poco después de firmarse en la vecina Yalta el acuerdo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, y finalizada en 1961. Su interior era un mundo laberíntico de túneles y estancias, que incluía talleres, oficinas, depósitos de armas, incluso nucleares, tiendas, etc., en el que no sólo se escondían y reparaban docenas de submarinos, sino que también podía albergar y alimentar a 3.000 personas durante 30 días en caso de ataque nuclear.

    PjqRm.jpg
    La ensenada donde se ocultaba

    La entrada estaba cubierta por un camuflaje gigantesco del color de la montaña que la hacía indistinguible desde el aire. Además, estaba bloqueada por una enorme puerta de acero que se deslizaba lateralmente para dar paso al submarino; tras lo cual, volvía a cerrarse herméticamente.

    El canal, de hasta 22 metros de anchura y 8 de profundidad, se adentra 600 metros en la montaña. Las paredes del túnel están recubiertas de una capa de cemento de 5 metros de espesor, encima de la cual aún hay 125 metros de granito. Todo el complejo esta surcado por carreteras e incluso cuenta con un dique seco de más de 100 metros para la reparación de las naves.

    Todo el complejo fue cerrado en 1966, tras lo que no quedó ni rastro de las enormes y complejas maquinarias que se usaban para los trabajos, ni de las bombas y torpedos almacenados entonces. Sólo sobreviven sus lóbregas galerías y el canal por el que navegaban lentamente los submarinos en sus entradas y salidas, siempre nocturnas. Hoy, ya bajo bandera ucraniana, todo el complejo se ha convertido en un museo, en el que se pueden apreciar múltiples detalles de asombrosa ingeniería militar.

    La ensenada de Balaklava ya fue elegida por los ingleses para establecer su base militar durante la Guerra de Crimea, mucho antes, desde luego, de que la URSS decidiera construir allí su base de submarinos. Situada a apenas veinte kilómetros de Sebastopol, el rápido viaje por carretera tiene el aliciente añadido de que transcurre, en parte, por el valle donde tuvo lugar la desastrosa y archifamosa carga del Brigada Ligera británica que tanta tinta hizo correr en su día.

    Fuente: www.elmundo.es
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=14903
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El vuelo de un avión Su-25UB grabado con una cámara GoPro colocada en el ala

    2Z5Pe.jpg

    El Su-25UB es una aeronave monoplaza, bimotor, desarrollada en la Unión Soviética por la Oficina de diseño Sukhoi. Es un avión de ataque a tierra, apoyo aéreo cercano y antitanque diseñado para brindar soporte a las Fuerzas Terrestres Soviéticas. Al desaparecer este bloque de naciones, quedó en servicio en Rusia y otros 6 países de la CEI, además de aquellos a los que fue exportado. Su sobrenombre en las Fuerza Aérea de Rusia y Fuerzas Terrestres de Rusia es “Grach“.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia y aliados preparan un escudo contra los talibanes

    4VDay_Parade_Rehearsal_Moscow04.jpg
    En Kazajstán comenzaron las maniobras de los estados de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, OTSC. Contingentes de las fuerzas armadas de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, de Kirguizia, Rusia y de Tayikistán entrenarán en las maniobras la preparación y ejecución de operaciones para el mantenimiento de la paz y de la seguridad colectiva en la región.

    No es casual que fuese elegida la parte meridional de Kazajstán para las maniobras de la OTSC: la amenaza creciente de que el conflicto afgano rebase sus fronteras y, el riesgo persistente de conflictos étnicos en las repúblicas exsoviéticas obligan a Moscú dedicar atención al reforzamiento del potencial militar de la OTSC.

    La amenaza afgana es considerada como la más real, apunta el experto militar Igor Korotchenko, director de la revista “Defensa nacional”:

    —Teniendo en cuenta la amenaza que supone Afganistán, tras la retirada de las tropas internacionales encabezadas por EEUU en 2014, el papel de la OTSC cada vez es mayor. Se espera cambios sustanciales y dramáticos tanto en Afganistán mismo como en el espacio postsoviético. Es posible la propagación del extremismo islámico de territorio afgano y el traslado de las acciones bélicas de los talibanes, y de otras agrupaciones radicales islámicas del tipo de Al Qaeda, al territorio de las exrepúblicas soviéticas de Asia central.

    Actualmente, para Rusia Asia Central es la mayor amenaza para su seguridad. En estas condiciones, el deseo de Moscú de reforzar el potencial militar de la OTSC es una medida necesaria y evidente, sobre todo porque el carácter de las amenazas puede ser de cualquier tipo, estima el experto militar Konstantin Bogdanov:

    —Para los militares rusos, Asia central es la región que en los próximos años puede convertirse en una amenaza bélica muy seria. Desde focos de extremismo y terrorismo hasta una guerra de grandes proporciones. Y en relación con esto el robustecimiento y desarrollo del componente militar del bloque de la OTSC, incluidos de los miembros de Asia Central propiamente dicho, es sin duda prioritario en este plano.

    Uno de los principales problemas de la OTSC sigue siendo la diferencia del potencial militar de los países miembros: entre Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, por una lado, y Armenia, Kirguizia y Tayikistán, por otro. Los ejercicios conjuntos ayudan a elevar la capacidad combativa de los ejércitos de los países socios de Rusia de la OTSC, sin embargo, este objetivo se puede alcanzar seriamente solo con el rearme radical de esos ejércitos, proveyéndolos de sistemas de armas modernos.

    Y un asunto de los centrales de la próxima década es, de qué manera y a costa de quien tendrá lugar dicho rearme.

    sb/rl/ap

    fuente: http://spanish.ruvr.ru/2012_10_08/Rusia-OTSC-ejercicio-defensa-armamento/
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Que avion tan compacto tremenda linea aerodinamica muy bonito y poderoso pronto en la AVIACION MILITAR BOLIVARIANA.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    Que avion tan compacto tremenda linea aerodinamica muy bonito y poderoso pronto en la AVIACION MILITAR BOLIVARIANA.

    Sabia que te iba a gustar la foto jajajajaja

    saludos
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Claro chamo si es tremenda,gracias por ponerla y pronto con los colores de la AMBV.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    KQRE escribió :
    Claro chamo si es tremenda,gracias por ponerla y pronto con los colores de la AMBV.
    aqui todos estamos para ayudarnos hermano, estamos a la orden

    saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia modifica completamente su principal avión de ataque a tierra.

    Una versión absolutamente nueva del Su-25 Grach se fabricará en serie a partir de diciembre

    8d5687859cfe444fb280ff96d12f354f_article.png
    En diciembre de 2012 comenzará en Rusia la fabricación en serie de la versión del avión de asalto a tierra Su-25 (Grach) profundamente actualizada, informa el rotativo ruso 'Izvestia' remitiéndose a fuentes de la Fuerza Aérea.

    Junto con el inicio de la producción la nueva aeronave recibirá un nuevo índice que todavía no se conoce. Actualmente el avión está pasando el período final de pruebas. No se trata de la versión modificada de Grach conocida bajo el índice Sukhoi Su-25/SM y del que ya existen 30 ejemplares. Según el diario, durante la nueva modernización del veterano se ha tomado en consideración la experiencia de las tropas rusas durante el conflicto en Osetia del Sur, en que la Fuerza Aérea rusa perdió tres Su-25/SM que no estaban dotados de sistemas de lucha radioelectrónica capaces de contrarrestar modernos sistemas antiaéreos. A partir de ahora el paquete de modificaciones del Su-25 incorporará el avanzado sistema de lucha electrónica Vitebsk-25 y un sistema de teleguiado KAB-KR que permite usar día y noche y en cualesquiera condiciones climáticas los modernos misiles guiados X-25 y X-29 así como bombas guiadas por GLONASS (análogo ruso de GPS). Con ello la imagen de la ojiva de autoguiado se proyecta en la pantalla instalada en la cabina del piloto. Además de nuevos sistemas de puntería y lucha radioelectrónica, los avanzados Su-25 contarán con el nuevo sistema de comunicación codificada con alcance de 1000 kilómetros. Esta mejora proporcionará la integración de todo el equipo electrónico de la aeronave en un sistema único de mando de tropas. Asimismo sufrió modificaciones el equipo de navegación, ahora dotado de un transceptor con capacidad de superar las perturbaciones activas y pasivas. Otra mejora del Grach será una nueva cámara termográfica, en adición a los sistemas ópticos y radioelectrónicos de rastreo y guiado de armas. Entretanto, la Fuerza Aérea rusa anunció que a finales de esta década el Ejército ruso recibirá el nuevo avión de apoyo de tropas terrestres, cuyo concepto sería parecido al del Su-25 y que sustituirá a todas las naves de este modelo. El aparato recibirá un nuevo radar, usará tecnologías furtivas y de despegue corto. La adquisición de estos aviones ya está incluida en el programa estatal de compras de armamento en el período comprendido entre 2011 y 2020.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55656-rusia-modifica-completamente-principal-avion-ataque-tierra
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia abandona el programa con EE.UU. de reducción de arsenal nuclear.

    Moscú rechaza los fondos estadounidenses que recibe desde la desintegración de la URSS

    4de4aae00937bc19dc04bbaaf52bc4db_article.png
    Moscú planea el cierre del denominado programa Nann-Lugar de eliminación de arsenal militar, emprendido en los años 90 con iniciativa y fondos estadounidenses, informaron este miércoles medios rusos.

    Las autoridades rusas continúan el cese de diferentes programas estadounidenses en el territorio del país. Tras poner fin el 1 de octubre al trabajo de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) en Rusia, que estaba en funcionamiento en el país tras el colapso de la URSS en 1991, Moscú anunció que no tiene previsto prolongar el programa conjunto con EE.UU. de eliminación de armas nucleares, químicas y biológicas. Las disposiciones del programa Nann-Lugar (que recibió el nombre de los dos políticos que lo crearon) expiran el próximo mayo, pero el Congreso estadounidense estaba dispuesto a prorrogar su vigencia. Estados Unidos —tanto el Pentágono como el Departamento de Estado— tiene un gran interés en continuar este proyecto, según anunció este miércoles el periódico ruso ‘Kommersant’.

    Miles de misiles ‘desactivados’

    El programa de Nann-Lugar, conocido también con el nombre de 'Reducción Conjunta de la Amenaza' (Cooperative Threat Reduction Program), estaba encaminado, según los autores, los senadores estadounidenses Sam Nann y Richard Lugar, “a reducir la amenaza que encierran las armas de destrucción masiva”. El programa, financiado por Estados Unidos y aprobado por el Congreso estadounidense en noviembre de 1991, estaba destinado a ayudar a Rusia y otras repúblicas ex soviéticas a eliminar las armas nucleares, químicas y biológicas y ya fue prorrogado en 2006. Según los datos de agosto de 2012, en el marco de este programa se habían desactivado 7.659 ojivas nucleares, se habían desmantelado y eliminado 902 misiles balísticos intercontinentales (ICMB), 689 rampas de lanzamiento de ICMB, 155 aviones de bombardeo, 906 misiles nucleares aire-tierra, 684 misiles balísticos de submarinos, 33 submarinos nucleares y más de 2.937 toneladas de armas químicas. Según datos oficiales de Washington, Estados Unidos ha gastado ya 8000 millones de dólares para cumplir este programa de reducción de la amenaza nuclear rusa y de las repúblicas de la antigua URSS.

    fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55658-rusia-cerrara-programa-conjunta-eeuu-eliminacion-armas-nucleares
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Accidente de un avión naval ruso deja tres muertos

    El accidente del avión Be-12 de la Aviación Naval de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, Ucrania, causó la muerte de tres miembros de la tripulación.

    Entre tanto, los médicos luchan por la vida del cuarto tripulante de la aeronave, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

    Según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel Igor Konashenkov, la aeronave se estrelló a las 18:40 (14: 40 GMT) en el aeródromo de Kacha, a 50 kilómetros al oeste de Sebastopol, durante el aterrizaje después de un vuelo de rutina.

    fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/55876-accidente-avion-naval-ruso-deja-tres-muertos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Los principales buques y submarinos en construcción para la Armada Rusa

    bdfd673f4bf7.jpg
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Editado Sat, 13 October 2012 #119
    Rieles Pincantinny arriba y abajo del pasamanos, culata plegable y compensador en la boca del fusil.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizan exitosa prueba de un antimisil

    155277150.jpg

    Las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia realizaron hoy una exitosa prueba de un antimisil de corto alcance, declaró el portavoz de este Ejército, coronel Alexei Zolotujin.
    "El antimisil de corto alcance, que forma parte de la defensa antimisiles nacional, fue lanzado desde un polígono de las Tropas de Misiles Estratégicos", precisó.
    Dijo que el lanzamiento tuvo como objetivo comprobar las características técnicas y tácticas de los antimisiles incorporados a las Tropas de Defensa Aeroespacial (TDA).
    Las TDA fueron creadas el 1 de diciembre de 2011 y están compuestas por el sistema de control del espacio, las unidades de Defensa Antiaérea de la Fuerza Aérea de Rusia y el Mando único de la Defensa Aeroespacial.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121016/155276882.html
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Rusia planea aumentar los gastos militares hasta el 3,7% del PIB

    155082226.jpg

    Rusia planea incrementar sus gastos militares hasta el 3,7% del PIB en el próximo trienio, comunicó hoy el jefe del comité de defensa en la Duma de Estado, o Cámara Baja del Parlamento ruso, Vladímir Komoyédov.
    “Los gastos en defensa nacional subirán al 3,2% del PIB en 2013 (2,1 billones de rublos o unos US$68.276 millones al cambio actual), al 3,4% en 2014 (2,5 billones de rublos o US$81.296 millones) y al 3,7% en 2015 (más de tres billones de rublos o US$97.555 millones)”, declaró Komoyédov.
    Recordó que las asignaciones militares en 2012 fueron de 1,9 billones de rublos, o un 3% del PIB.
    En el apartado de armas nucleares, los gastos serán de 29.280 millones de rublos en 2013 (US$952,2 millones), 33.300 millones de rublos en 2014 (US$1.083 millones) y 38.570 millones de rublos en 2015 (US$1.254 millones). En el presente año, Rusia gastó en armamento nuclear 27.400 millones de rublos (US$891,2 millones).
    El próximo viernes, la Duma de Estado debatirá en primera lectura los presupuestos del próximo trienio.

    fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20121017/155287622.html
Entre o registrese para comentar