América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1206207209211212391

Comentarios

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 29 August 2016 #4162

    No es no haya tanques, lo que no hay es voluntad política, y visión por parte del EJERCOL (porque plata hay y muchos interesados en dar créditos a Buenos intereses), pues cualquier fabricante de MBT,s está en la disposición de hacerloen poco tiempo.

    Ahora bien si tanto es la cogida de nalgas con los gringos pues compren los M1 abrams (nuevos, en almacenaje y sobreinventario) tienen buena pegada buen blindaje y dan crédito ya sea por el Banco Mundial o por venta directa FMS! Lo único maluco es la turbina! Pero recuerdo que es la misma que utilizan los BLACK HAWK de las FFMM de colombia y de pronto se les puede realizar el debido mantenimiento ahí se bajan costos "pero" son unas tragonas de combustible aunque ingieren casi de todo!

    https://actualidad.rt.com/actualidad/161022-eeuu-millones-dolares-tanques-ejercito

    http://fdra.blogspot.com.co/2014/02/mbt-no-mas-tanques-para-estados-unidos.html?m=1

    Lo mejor dicen que tienen más 3000 unidades (de las cuales fácilmente puede nuestro EJERCOL hacerce a unas 130 con carro talleres, recuperadores etc) en bodega listas para salir o para vender! De ahí salieron los de Marruecos hace poco; osea que tanques hay ...

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Jimmy_S escribió:


    No es no haya tanques, lo que no hay es voluntad política, y visión por parte del EJERCOL, pues cualquier fabricante de MBT,s está en la disposición dehaverlo en poco tiempo.

    Ahora bien si tanto es la cogida de nalgas con los gringos pues compren los M1 (nuevos, en almacenaje y sobreinventario) abrams tienen buena pegada buen blindaje y dan crédito ya sea por el Banco Mundial o por venta directa FMS! Lo único maluco es la turbina! Pero recuerdo que es la misma que utilizan los BLACK HAWK de las FFMM de colombia y de pronto se les puede realizar el debido mantenimiento ahí se bajan costos pero son unas tragonas de combustible aunque ingieren casi de todo!

    https://actualidad.rt.com/actualidad/161022-eeuu-millones-dolares-tanques-ejercito

    http://fdra.blogspot.com.co/2014/02/mbt-no-mas-tanques-para-estados-unidos.html?m=1

    Lo mejor dicen que tienen más 3000 unidades en bodega listas para salir opara vender! De ahí salieron los de Marruecos hace poco

    Como dije ,el unico es eeuu ,el otro es Rusia y por aquí ni se mira 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 August 2016 #4164
    Jimmy_S dijo: Lo único maluco es la turbina! Pero recuerdo que es la misma que utilizan los BLACK HAWK de las FFMM de colombia y de pronto se les puede realizar el debido mantenimiento ahí se bajan costos "pero" son unas tragonas de combustible aunque ingieren casi de todo!

    Estas equivocado la turbina del UH 60 es la General Electric t 700. La del M 1 es la Honeywell AGT 1500 T.  Muy diferentes . Ahora bien , en mi opinion el M 1 es un tanque demasiado costoso de operar, necesita una cadena logistica inpresionante, asi lo den barato seria un agujero negro.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:


    Jimmy_S dijo: Lo único maluco es la turbina! Pero recuerdo que es la misma que utilizan los BLACK HAWK de las FFMM de colombia y de pronto se les puede realizar el debido mantenimiento ahí se bajan costos "pero" son unas tragonas de combustible aunque ingieren casi de todo!

    Estas equivocado la turbina del UH 60 es la General Electric t 700. La del M 1 es la Honeywell AGT 1500 T.  Muy diferentes . Ahora bien , en mi opinion el M 1 es un tanque demasiado costoso de operar, necesita una cadena logistica inpresionante, asi lo den barato seria un agujero negro.

    Muchas gracias por la aclaración y corrección! 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Con gusto. Agrego lo siguiente al tema del M 1.Adquirir el Abrams  aca seria el mismo error de "overkill" que cometio Venzuela con su cacareador CODAI . Un sistema soberdimencionado y carisimo para la amenza.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Sumado a eso que la turbina de M1 Abramsfunciona principalmente con Gas aunque sea un motor poli carburante y puede quemar otras cosas, su rendimiento óptimo solo lo obtendrá quemando Gas.

  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    LtColSolo escribió:


    Con gusto. Agrego lo siguiente al tema del M 1.Adquirir el Abrams  aca seria el mismo error de "overkill" que cometio Venzuela con su cacareador CODAI . Un sistema soberdimencionado y carisimo para la amenza.

    Recuerden que la "amenaza" de ellos era el imperio y no nosotros, como lo decía a viva voz el Destructor Eterno.

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 August 2016 #4169

    Pues tampoco les sirve . En ese caso es totalmnte sub - dimensionado, ni 10 CODAIs paran al Imperio. De hecho el CODAI, la FAB y los nodulos de poder estarian en llamas sin un solo avión del Impero llegar cerca o un par de botas Imperiales tocar el Pais.

    Editado por LtColSolo on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Que no se les olvide que el Abrams tiene también versión en motor diesel. Y esa es la que usa Australia, si la memoria no me falla...

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 29 August 2016 #4171
    Prietocol escribió:


    ya dejaron pasar la oportunidad de tener buenos tanques a un coste razonable

    ++++1111

    dejaron pasar al leclerc...ojala los hubieran ofrecido a vzla



    Prieto lo del Leclerc no era la locura, ahora si ustedes querían meterse ese chicharon que se descubrió en verdad muy osados. El Leclerc con bien actualizado o digamos como es nuevo, era el indicado pero no con todas las falencias que se suponían nos lo dejarían

    Dentro de las mejores opciones han sido el K1A1 y Leopard que hemos dejado pasar, espero que en un corto tiempo sea la opción mas razonable para el EJC. Respetando los que quieren Merkava u otro.

    Cordial saludo

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:


    Que no se les olvide que el Abrams tiene también versión en motor diesel. Y esa es la que usa Australia, si la memoria no me falla...

    no ese fue un proyecto que nunca se dio, todos los M1 funcionan con turbinade gas que por cierto ya no esta en produccion.... 

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK dijo: Que no se les olvide que el Abrams tiene también versión en motor diesel. Y esa es la que usa Australia, si la memoria no me falla...

    Le falla. No existe un M 1 diesel. Los Australianos son la misma cosa. Es solo un proyecto, que tiene futuro si vemos que reduciria el costo de operacion del tanque en un 50 % y aumentaria la aceleración ( el disel tiene mas torque ) y aumentaria al doble el alcance actual de tan solo 200 millas.

    http://www.defensemedianetwork.com/stories/abrams-dieselization-project-a-modest-proposal/http://www.defensemedianetwork.com/stories/abrams-dieselization-project-a-modest-proposal/

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 29 August 2016 #4174

    Pues es una pena que no haya salido adelante el mismo.

    http://www.dailymotion.com/video/x2s9qvv

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    He visto y leído artículos últimamente sobre el desbalance que generó el T14 ARMATA, y de cómo los paises de la UE están buscando opciones de cómo contrarrestarlo entre ellas la superactualizacion y repotenciación de los Leo, los leclerc y los challengers! Hasta la creación de un nuevo leo revolución!

    La opción viable que veo yo sería cuando estos países hagan la renovación de su parque blindado por temas de superioridad, mirar haber que les queda y hecharle mano a lo que este acordé y un poco más a las necesidades de la región! O la otra opción mirar a korea o Japón pero eso vale más $$$$!


  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Mon, 29 August 2016 #4176
    Jimmy_S dijo:

    La opción viable que veo yo sería cuando estos países hagan la renovación de su parque blindado por temas de superioridad, mirar haber que les queda y hecharle mano a lo que este acordé y un poco más a las necesidades de la región! O la otra opción mirar a korea o Japón pero eso vale más $$$$!


    El k 1 A1 lo llaman el Abramcito. Es imitacion del M 1, un poco menos pesado ( 51 tons. ) , menos electronico  y conmotor diesel. y es Hyundai aqui lo arregla cualquier mecanico  


  • wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    También estan las opciones Turcas e Israelies, en fin, tanque es lo que hay y lo que no hay es actitud.

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    LtColSolo escribió:


    Jimmy_S dijo:

    La opción viable que veo yo sería cuando estos países hagan la renovación de su parque blindado por temas de superioridad, mirar haber que les queda y hecharle mano a lo que este acordé y un poco más a las necesidades de la región! O la otra opción mirar a korea o Japón pero eso vale más $$$$!


    El k 1 A1 lo llaman el Abramcito. Es imitacion del M 1, un poco menos pesado ( 51 tons. ) , menos electronico  y conmotor diesel. y es Hyundai aqui lo arregla cualquier mecanico  


    A propósito de los tanques del país asiático me encontré con este artículo que tiene que ver con un tipo de munición para el K2 pantera negra! Se lo recomiendo por otro lado increíble el valor de ese MBT podríamos decir que con el valor de 5 de estos se podría formar un escuadrón de Leo 1a5! 


    Las bombas de paracaídas Negro Pantera tanque de batalla Brotes de Corea








    Cuando sus vecinos son Kim Jung-un-nivel locura, es mejor asegurarse de que sus defensas son más grandes y más malo que cualquier cosa que puedan tirar a ti. O por lo menos igual de loco, como municiones de paracaídas de la K2 Negro Panther.

    Se llama el K2 "Negro Pantera". Este carro de combate 55 toneladas (MBT) es el último en unirse a las fuerzas de tierra de Corea del Sur, y es ampliamente considerado como uno de los más avanzados (y caros) MBT ha producido nunca. Producido por Corea del automóvil mega-corporación, se espera que la Compañía Rotem Hyundai, 400 o panteras tan negro para sustituir el actual parque de tanques M48 Patton obsoletas y complementar la fuerza existente en el país de los MBT K1 en 2017.

    http://gizmodo.com/koreas-black-panther-battle-tank-shoots-parachute-bombs-1676079831

    Me permito agregar un artículo (muy bien explicado) sobre los mejores tanques (mbt's) actuales aclaro que es la percepción de una persona  con base en la información disponible.

    http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.co/2011/06/top-10-de-tanques-actuales-del-mundo.html?m=1



  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Turquía fabricara hasta 1000 MBTs ALTAY.

    Y acá sufren para comprar 50 carros de combate viejos.

    http://www.defensa.com/frontend/defensa/lista-fabricacion-gran-escala-carro-combate-turco-altay-vn19384-vst156

    :capedeh

  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 3 September 2016 #4180
    Edwin dijo:

    Turquía fabricara hasta 1000 MBTs ALTAY.

    Y acá sufren para comprar 50 carros de combate viejos.

    Asi es.La compra de 50 Leo s o Abrams o  Merkavas o Type 99 Chinos no pasaria de 200 millones de USD pero la pequeñez mental no lo permite. No de los mandos, del Santos y su titere de Min Hacienda. 

  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    bueno comparar turquia con colombia es injusto.

    siempre dije que los Leo2a4 que le ofrecieron hace años eran un excelente opcion lastima que la dejaron pasar.

     

Entre o registrese para comentar